DOCUMENTALES

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
vjatceslav
Cadete B
Mensajes: 800
Registrado: 19 Jul 2007, 22:17

Re: Series

Mensaje por vjatceslav » 15 Feb 2021, 16:27

Thanatos escribió:
12 Feb 2021, 11:16
Nun mola tanto como les coses guais que véis, pero “Ingería romana” ye una pasada. Taban poniénolo na 2.
Tremendo. Mosquea un poco el doblaje (español doblado al español), pero ye de los documentales más visuales sobre el imperio romano que vi hasta la fecha.

No sé si ye realidad aumentada, 3D o qué, pero lo de llevate a un yacimiento (no me acuerdo cuál era) y sobre les ruines de una calle que seas capaz a ver los edificios, les aceres, les canalizaciones de desagüe de cada vivienda, el canal principal, el adoquinao..,

Buf, superior.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Series

Mensaje por Zanzón » 15 Feb 2021, 18:09

Esa mierda gustaríame vela y ya cuando consigan que veas algo parecido a la vida en otras épocas y te quites de encima a actores de pelis históricas comportándose con los clichés del siglo XXI, puede ser algo alucinante. A ver si no tardan muchas décadas que me canso de esperar.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7214
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Películas

Mensaje por Profesor Albajara » 03 Feb 2022, 10:08

Ciudadano Fernando Gallego . Baila o Muere , en filmin . Cronica de la fiesta maquinera barcelonesa de los primeros noventa centrado en el personaje de Nando Dixcontrol . Luego la crónica de muchos DJs . De ser los jefes absolutos de la escena a pinchar para 4 colegas por 50 euros en Remembers . Luego acabo preso por trafico de extasis , aunque de eso no hablan . Muy simpatico , sobre todo para los que vivimos esa época .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 03 Feb 2022, 10:20

Hombre, era un pelín cutre y domingueru pero hay que vela

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 03 Feb 2022, 10:28

Jjajajaja Nando, que personaje, imagino que girará en torno al Psicódromo, habrá que vela.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7214
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Películas

Mensaje por Profesor Albajara » 03 Feb 2022, 10:37

RIP escribió:
03 Feb 2022, 10:28
Jjajajaja Nando, que personaje, imagino que girará en torno al Psicódromo, habrá que vela.
Si jaja , tiene el cartel en casa . Luego como tras el 92 y la nueva Barcelona les fueron cortando las alas .Vaya personaje , muy emotivo , hasta la bola puesto siempre .Debe salir llorando como 15 veces a lo largo del docu , nostalgia por todos lados . Te va a prestar mucho este .

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7214
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Películas

Mensaje por Profesor Albajara » 03 Feb 2022, 10:48

Zanzón escribió:
03 Feb 2022, 10:20
Hombre, era un pelín cutre y domingueru pero hay que vela
Por momentos parece los pitufos makineros . Una pachanga de la virgen , pero es lo de menos eso , de esa época lo top era el espiritu . Me rio de woodstock viéndolos a estos .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 03 Feb 2022, 10:58

En realidad al tío vilu a partir del 93 ó 94 y mimagino que ya en bastante decadencia pero era un tío que se anunciaba en grande en carteles cuando salía a pinchar por ahí. Tien que tar bien porque el revisionismo de esa época taba muy centrau en aquel garito de flyers pintorescos que quedaba pa donde el Paralel y que taba bastante chuli que ye la palabra pero eso fue mentira, en tal caso era un rollo trance-pijo que tuvo el recorrido que tuvo pero la escena de verdad tuvo que partir de gente como esti hombre.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7214
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Películas

Mensaje por Profesor Albajara » 03 Feb 2022, 11:35

Si , hablan de esos cambios en la ciudad . A mediados de los 80 era un circuito de afters dentro del casco urbano , ponen un mapa de ellos y era una cosa de locos . Luego los mandaron pa los poligonos industriales , empezo la represión y quedaron por el centro los de pijos y turistas . Dicen que Urbanísticamente Barcelona pego una mejora de la virgen tras el 92 , que cultural y socialmente se vino abajo . Estos hablan de lo suyo , pero ya lo habia escuchado mas veces esto .

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 03 Feb 2022, 11:44

Zanzón escribió:
03 Feb 2022, 10:58
En realidad al tío vilu a partir del 93 ó 94 y mimagino que ya en bastante decadencia pero era un tío que se anunciaba en grande en carteles cuando salía a pinchar por ahí. Tien que tar bien porque el revisionismo de esa época taba muy centrau en aquel garito de flyers pintorescos que quedaba pa donde el Paralel y que taba bastante chuli que ye la palabra pero eso fue mentira, en tal caso era un rollo trance-pijo que tuvo el recorrido que tuvo pero la escena de verdad tuvo que partir de gente como esti hombre.
¿La de Paralel refiereste al Studio 54?, si ye esa sí que estaba de moda pero era otra cosa como bien dices. Nando a mi nunca me gustó, ni la música ni su rollo, estaba muy loco hasta pa mi. Y el ambiente en que fue deribando donde el pinchaba telita. De aquella época en Barna me gustaba Sideral que pinchaba en el Nitsa, otro rollo, un visionario musicalmente.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7214
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Películas

Mensaje por Profesor Albajara » 03 Feb 2022, 11:52

Joder , lo del ambiente paso aqui tambien eh , la Fabrica era como ir a la jungla los ultimos años . Debia ser inevitable , el macarra farlopero megatenso que se come un extasis un dia y no lo cree .

Del studio 54 si que hablan .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 03 Feb 2022, 12:06

Ese, el Nitsa que luego fue pal Apolo y me lié. Taba por donde Diagonal de aquella.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 03 Feb 2022, 12:19

Profesor Albajara escribió:
03 Feb 2022, 11:52
Joder , lo del ambiente paso aqui tambien eh , la Fabrica era como ir a la jungla los ultimos años . Debia ser inevitable , el macarra farlopero megatenso que se come un extasis un dia y no lo cree .

Del studio 54 si que hablan .
Sí, tamién ye verdá pero aquí eramos cuatro gatos, allí metía miedo la cosa, recuerdo la vez que fuímos a mitad de los 90s al Scorpia que poníen makina y hardcore lleno de nens, mucho me impresionó. Es que la escena electrónica de Barcelona fue muy peculiar. Fue a rebufó de Valencia y cuando llegó, tarde, pilló lo peor tanto musicalmente como de ambiente. Luego ya derivó en el rollo festivales que fue lo que le dio presencia con el Sonar a la cabeza pero la escena local era un pelín cutre y musicalmente mala. Comparada con lo que hubo en Madrid en los mismos años queda muy mal parada.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 03 Feb 2022, 12:47

Joer, taba ahora recordando aquella época cuando mataron a Justo Muñoz en una pelea de skins donde la discoteca Pont Aeri (creo que estaba en Terrasa), bueno, cuentan que fue en una pizzería que había al lao y que hacia las veces de after. Se conocía como la ruta del pelao, taba lleno de skins que se dedicaban a buscar jari, robar pastillas a la peña. Hay una anécdota mítica cuando subieron unos valencianos y se portaron como se portaban los valencianos, regalando pastillas a los que iban conociendo en la discoteca y los avisan que les habían quemado el coche y cuando salen les dicen "menos buen rollo, que esto no es Valencia" jajaja, no, la escena periférica de Barcelona fue temible. Hice la mili en el 92 en Mallorca y andabas por ahí de fiesta como si fuera Eurodisney. Y Madrid que también lo pateé, habiendo sus movidas, no era lo de Barcelona ni de lejos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 03 Feb 2022, 12:52

Es que yo creo que hubo dos, una la que parte de sitios como el Nitsa que acabó en el rollo festival, pasando por La sala del cel que era una disco muy divertida, al menos en mi memoria y otra la que nace a rebufo de Valencia y deriva en el makineo de naves industriales y que arranca como guasa porque no deja de ser meterle más revoluciones a música pachanguera. Claro que se mezclaban y hubo una época donde la gente iba a las dos pero si estuviste en Scorpia y ya no te digo el Ocho, te puedes imaginar que el pijo barcelonés ahí no solía repetir.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 03 Feb 2022, 12:53

Hay un par de libros buenos sobre la época: "Bacalao: Historia oral de la música de baile en Valencia, 1980-1995" y "En éxtasis: El bakalao como contracultura en España".

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 03 Feb 2022, 12:54

Coño que el Ocho tenía un muertu a la semana de media, no solo de palices pero también mucho y no pasaba na. Así funcionaba el tema.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 03 Feb 2022, 13:16

Zanzón escribió:
03 Feb 2022, 12:52
Es que yo creo que hubo dos, una la que parte de sitios como el Nitsa que acabó en el rollo festival, pasando por La sala del cel que era una disco muy divertida, al menos en mi memoria y otra la que nace a rebufo de Valencia y deriva en el makineo de naves industriales y que arranca como guasa porque no deja de ser meterle más revoluciones a música pachanguera. Claro que se mezclaban y hubo una época donde la gente iba a las dos pero si estuviste en Scorpia y ya no te digo el Ocho, te puedes imaginar que el pijo barcelonés ahí no solía repetir.
Sí, por eso me refiero a que fue peculiar la de Barcelona porque mientras que en otros sitios como Valencia y Madrid la gente compartía salas en Barcelona no, en Barcelona estaba muy definida la escena como bien dices entre la urbana y la periférica, y el éxito del Psicódromo que estaba en Poblenou fue que juntó los dos ambientes aunque duro poco. Bajabas a Madrid y sabías quel circuito del fin de semana andaba, según la época, entre el New World, Ática, OverDrive, TNT, Omen y alguna que se me escapa. La maquinera de Barcelona la conocí y me dio bastante mal rollo, fui mas cliente del Nitsa y del Razzmatazz. Veré la peli que recomendó Albajara y me molará seguro pero mas como documento que como escena.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Películas

Mensaje por RIP » 03 Feb 2022, 14:01

Joer, leyendo sobre el documental me encuentro con esta entrevista que le hace Kiko Amat a Nando. Imperdible.

https://kikoamat.wordpress.com/tag/discoteca-ocho/

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Películas

Mensaje por Zanzón » 03 Feb 2022, 14:27

Leí las primeras preguntas, luego calma el resto. Aquí, lo anormal, ye que siga vivu.

Responder