Noticias de Gijón
- joackim nilsson
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Re: Noticias de Gijón
Yo estuve leyendo un poco eso del intercambiador y no resiste un análisis.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Re: Noticias de Gijón
El PSOE considera «oportuna» la recomendación de Barbón de meditar la candidatura municipal.
La actual dirección socialista anima a «reflexionar a nivel individual sobre las consecuencias colectivas de nuestras decisiones»
La actual dirección socialista anima a «reflexionar a nivel individual sobre las consecuencias colectivas de nuestras decisiones»
Re: Noticias de Gijón
Jajaja, que cachondo.
Re: Noticias de Gijón
Eso lo vieron en una de El Padrino. Creo que en la 3.
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Re: Noticias de Gijón
Lo voy a saber yo?
Re: Noticias de Gijón
Re: Noticias de Gijón
El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto impulsar la construcción de tres aparcamientos subterráneos que sumen alrededor de 3.500 plazas y que sean construidos y explotados por la iniciativa privada.
Así lo ha señalado la alcaldesa de Gijón, Ana González, tras reunirse con la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, y el presidente de CAC-ASPROCON, Joel García, para hablar sobre el Plan de Movilidad y la obra civil necesaria para llevarlo a cabo.
La previsión es crear algo más de 7.000 plazas de aparcamiento en la ciudad hasta 2030, 3.500 de las cuales están previstas en aparcamientos subterráneos y 3.200 en aparcamientos disuasorios.
La idea es que antes de que acabe el actual mandato se adjudiquen las obras de tres aparcamientos en la zona de San Agustín, la plaza de toros y de La Calzada, ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín.
El modelo barajado es la venta de suelo a la iniciativa privada para que los construya y explote en un modelo de concesión.
¿Alguien podría rescatar de la hemeroteca lo que decía la oposición de Oviedo cuando Gabino lanzó un plan similar?
Así lo ha señalado la alcaldesa de Gijón, Ana González, tras reunirse con la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, y el presidente de CAC-ASPROCON, Joel García, para hablar sobre el Plan de Movilidad y la obra civil necesaria para llevarlo a cabo.
La previsión es crear algo más de 7.000 plazas de aparcamiento en la ciudad hasta 2030, 3.500 de las cuales están previstas en aparcamientos subterráneos y 3.200 en aparcamientos disuasorios.
La idea es que antes de que acabe el actual mandato se adjudiquen las obras de tres aparcamientos en la zona de San Agustín, la plaza de toros y de La Calzada, ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín.
El modelo barajado es la venta de suelo a la iniciativa privada para que los construya y explote en un modelo de concesión.
¿Alguien podría rescatar de la hemeroteca lo que decía la oposición de Oviedo cuando Gabino lanzó un plan similar?
- Sempre_Suaves
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Re: Noticias de Gijón
Hij**************,hay que decirlo más.
- sporting200
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Re: Noticias de Gijón
No es echar al coche de la ciudad, es echar al coche del pobre de la ciudad.
Re: Noticias de Gijón
Una verdadera política de movilidad enfocada al cuidado medioambiental debería poner los parkings disuasorios gratuitos. Ahora mismo estoy bajando al centro de Madrid en cercanías y el coche lo dejé en la estación sin pagar un chavo. Si me cobraran por el aparcamiento además del coste del tren, iba en coche. Iba a costarme menos y tardaría menos también.
- Sempre_Suaves
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Re: Noticias de Gijón
Esto poco tiene que ver con bajar al centro de la ciudad,esto va de que la gente de los barrios que deja el coche en la calle porque a lo mejor no se pueden permitir el gasto anual que supone tenerlo en un garaje,va a tener que pagar el estacionamiento a una empresa privada porque a estos zoquetes les sale de sus huevos morenos.A mi no me afecta,pero es pa prender fuego a más de uno.
Y en otro orden de cosas seguimos a vueltas con el muro...
El Muro tendrá un nuevo plan especial y la reforma se pospone sin fecha
El gobierno local opta por cambiar el planeamiento urbanístico vigente desde hace 18 años para blindar su proyecto ante los tribunales
La decisión está tomada. El gobierno local que lidera Ana González acometerá la modificación del vigente plan especial del Muro, fechado en 2004. Tras una ronda de consultas tanto con técnicos municipales como con expertos externos se ha llegado a la conclusión de que diseñar un nuevo planeamiento urbanístico para la zona puede ser la clave para garantizar que el gran proyecto de reforma que se tiene en mente para el paseo no acabe tumbado en los tribunales.
No se quiere para el Muro el mismo final que para el "cascayu". Una reciente sentencia judicial favorable a los intereses de la entidad Stopmuro obligó al Ayuntamiento a dar marcha atrás en esa ampliación de espacio peatonal que se había ejecutado en los tiempos de la pandemia y recuperar ese carril para el tránsito de los coches garantizando así el doble sentido de circulación. Esa guerra judicial aún no ha terminado. El Ayuntamiento tiene recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Pero, a falta de lo que puedan decir instancias judiciales superiores, se quiere evitar otro "cascayu". Hay mucho en juego. El proyecto de remodelación integral del paseo del Muro desde Cimadevilla hasta El Rinconín que, en formato de anteproyecto se ha presentado a todos los agentes sociales buscando un consenso sobre el diseño, supone una inversión de cerca de 15 millones de euros, tres años de obras y darle la vuelta como a un calcetín a 98.200 metros cuadrados de ciudad en primera línea de costa.
El Muro que defiende el gobierno de PSOE e IU es verde y peatonal. Una gran senda verde salpicada de espacios de uso público sería el eje vertebral de un paseo que mantiene las características en su zona histórica y amplía las aceras de la fachada edificada para dar cabida al crecimiento de la hostelería y el comercio. Este diseño limita a un carril de servicio la presencia del tráfico en la zona. Y aquí vuelven los líos porque para la mayor parte de la Corporación el doble sentido es una prioridad a la que no quieren dar la espalda.
A esa falta de apoyo en el Pleno se sumaría la, cada vez más evidente en Gijón, judicialización de las decisiones políticas y que el plan especia de 2004 es tan concreto en sus definiciones que pondría en entredicho algunas de las piezas de ese proyecto de futuro. No hay que olvidar que el incumplimiento del plan especial fue uno de los argumentos de la jueza para desestimar la legalidad del "cascayu". El plan de 2004, por ejemplo, solo plantea dos opciones para el tráfico: peatonalización completa en superficie con el tráfico soterrado o mantener un carril de 3,5 metros de circulación en cada sentido limitando la peatonalización al entorno de Capua. Además fija la estética y ubicación de espacios singulares en un diseño que nada tiene que ver con el de ahora.
Optar por hacer un nuevo plan especial supone convertir en casi imposible ver obras en el paseo del Muro antes de que acabe el mandato, al que le queda menos de un año. La idea de partida hace unos meses era que antes de final de año ya se pudiera empezar algún trabajo en el paseo. Pero el freno a esa idea está puesto. Si primero se hizo para no interferir con el proceso judicial por el "cascayu", ahora se hace para generar una regulación que deje atado, y bien atado, lo que se pueda hacer en el Muro. La tramitación de un plan especial puede prolongarse durante un año.
Y en otro orden de cosas seguimos a vueltas con el muro...
El Muro tendrá un nuevo plan especial y la reforma se pospone sin fecha
El gobierno local opta por cambiar el planeamiento urbanístico vigente desde hace 18 años para blindar su proyecto ante los tribunales
La decisión está tomada. El gobierno local que lidera Ana González acometerá la modificación del vigente plan especial del Muro, fechado en 2004. Tras una ronda de consultas tanto con técnicos municipales como con expertos externos se ha llegado a la conclusión de que diseñar un nuevo planeamiento urbanístico para la zona puede ser la clave para garantizar que el gran proyecto de reforma que se tiene en mente para el paseo no acabe tumbado en los tribunales.
No se quiere para el Muro el mismo final que para el "cascayu". Una reciente sentencia judicial favorable a los intereses de la entidad Stopmuro obligó al Ayuntamiento a dar marcha atrás en esa ampliación de espacio peatonal que se había ejecutado en los tiempos de la pandemia y recuperar ese carril para el tránsito de los coches garantizando así el doble sentido de circulación. Esa guerra judicial aún no ha terminado. El Ayuntamiento tiene recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Pero, a falta de lo que puedan decir instancias judiciales superiores, se quiere evitar otro "cascayu". Hay mucho en juego. El proyecto de remodelación integral del paseo del Muro desde Cimadevilla hasta El Rinconín que, en formato de anteproyecto se ha presentado a todos los agentes sociales buscando un consenso sobre el diseño, supone una inversión de cerca de 15 millones de euros, tres años de obras y darle la vuelta como a un calcetín a 98.200 metros cuadrados de ciudad en primera línea de costa.
El Muro que defiende el gobierno de PSOE e IU es verde y peatonal. Una gran senda verde salpicada de espacios de uso público sería el eje vertebral de un paseo que mantiene las características en su zona histórica y amplía las aceras de la fachada edificada para dar cabida al crecimiento de la hostelería y el comercio. Este diseño limita a un carril de servicio la presencia del tráfico en la zona. Y aquí vuelven los líos porque para la mayor parte de la Corporación el doble sentido es una prioridad a la que no quieren dar la espalda.
A esa falta de apoyo en el Pleno se sumaría la, cada vez más evidente en Gijón, judicialización de las decisiones políticas y que el plan especia de 2004 es tan concreto en sus definiciones que pondría en entredicho algunas de las piezas de ese proyecto de futuro. No hay que olvidar que el incumplimiento del plan especial fue uno de los argumentos de la jueza para desestimar la legalidad del "cascayu". El plan de 2004, por ejemplo, solo plantea dos opciones para el tráfico: peatonalización completa en superficie con el tráfico soterrado o mantener un carril de 3,5 metros de circulación en cada sentido limitando la peatonalización al entorno de Capua. Además fija la estética y ubicación de espacios singulares en un diseño que nada tiene que ver con el de ahora.
Optar por hacer un nuevo plan especial supone convertir en casi imposible ver obras en el paseo del Muro antes de que acabe el mandato, al que le queda menos de un año. La idea de partida hace unos meses era que antes de final de año ya se pudiera empezar algún trabajo en el paseo. Pero el freno a esa idea está puesto. Si primero se hizo para no interferir con el proceso judicial por el "cascayu", ahora se hace para generar una regulación que deje atado, y bien atado, lo que se pueda hacer en el Muro. La tramitación de un plan especial puede prolongarse durante un año.
- sporting200
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Re: Noticias de Gijón
Anina y Aurelín van a morir matando.
Re: Noticias de Gijón
¿qué estación de cercanías tiene parking gratuito? Yo sólo sé de la de VicálvaroZelig escribió: ↑28 Jul 2022, 19:37Una verdadera política de movilidad enfocada al cuidado medioambiental debería poner los parkings disuasorios gratuitos. Ahora mismo estoy bajando al centro de Madrid en cercanías y el coche lo dejé en la estación sin pagar un chavo. Si me cobraran por el aparcamiento además del coste del tren, iba en coche. Iba a costarme menos y tardaría menos también.
Re: Noticias de Gijón
Fuencarral, Cantoblanco, el goloso, Tres Cantos y creo que Colmenar Viejo. Toda la zona norte de la c4 es así.
Re: Noticias de Gijón
Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto
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Re: Noticias de Gijón
Como va el partido de Pepin Braña, sabemos-?¿
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"
Re: Noticias de Gijón
Santander: después de celebrarse la Feria Taurina de Santiago durante la Semana Grande, la plaza de toros acogerá en septiembre el Festival La Plaza Santader.
Durante 5 días, actuarán Pablo Alborán, Raphael, Vanesa Martín, Marta Soto, Iván Ferreiro, Hombres G, Ximena Sariñana y Taburete, entre otros.
Mientras tanto en Gijón... Espero no acabar viendo El Bibio como la plaza de Buenavista.
Durante 5 días, actuarán Pablo Alborán, Raphael, Vanesa Martín, Marta Soto, Iván Ferreiro, Hombres G, Ximena Sariñana y Taburete, entre otros.
Mientras tanto en Gijón... Espero no acabar viendo El Bibio como la plaza de Buenavista.
Re: Noticias de Gijón
Pues presentó hace unos días la sede de su partido, en el N.º 11 de la calle Asturias.
- Fabes Verdinas
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