Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4900
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Thanatos » 07 Ene 2023, 10:58

Los que quieran inciensu y flaxelaciones que vayan a misa.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Eurosporting » 07 Ene 2023, 11:21

Los que queráis rock iros al rock inferno. En una cabalgata de reyes pintan egipcios romanos pajes... no pinta nada assia ni rafa kas ni cuatro guajas guitarreando ni un dj con dos gogos bastante malas bailando. Se que pa ti será muy difícil de entender, pero os queréis apropiar de todas las tradiciones y destrozarlas. Si ni eres católico ni te hace gracia la tradición de los reyes magos te quedas en tu casa o vas a tomar calimochos a cimata y nos dejas a los que si nos gusta enseñar a los guajes la tradición. Que si bautizo civil que si Navidad atea... pero que cojones habláis?. Montaros vuestros circos y dejar los de los demás.

Y dicho esto rafa kas me parece un monstruo. Pero donde tiene que estar, en escenarios y en cimata no con melchor.
Última edición por Eurosporting el 07 Ene 2023, 11:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Eurosporting » 07 Ene 2023, 11:24

No es tan difícil de entender. Cabalgata de REYES. En el antroxu como si invitan a la orquesta mandragon, a draq queens y todo lo que se les ocurra. Vaya caras que tenían los guajes cuando veían ahí a unos tocar cosas que nada tienen que ver con el evento.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21041
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Avatar » 07 Ene 2023, 11:27

Eurosporting escribió:
07 Ene 2023, 11:21
Los que queráis rock iros al rock inferno. En una cabalgata de reyes pintan egipcios romanos pajes... no pinta nada assia ni rafa kas ni cuatro guajas guitarreando ni un dj con dos gogos bastante malas bailando. Se que pa ti será muy difícil de entender, pero os queréis apropiar de todas las tradiciones y destrozarlas. Si ni eres católico ni te hace gracia la tradición de los reyes magos te quedas en tu casa o vas a tomar calimochos a cimata y nos dejas a los que si nos gusta enseñar a los guajes la tradición. Que si bautizo civil que si Navidad atea... pero que cojones habláis? Estáis enfermos. Montaros vuestros circos y dejar los de los demás.
No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Eurosporting » 07 Ene 2023, 11:29

Hombre aquella cabalgata con reyes vestidos de payasos si. Es para no perdonarla jamás. De hecho madrid no la perdono entre otras muchas cosas ck luego arrasaron sus rivales.

Y así como dije que la iluminación este año fue espectacular la cabalgata fue un despropósito para el que disfruta la tradición navideña. Para otros no claro.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21041
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Avatar » 07 Ene 2023, 11:38

Hombre la arrasaron tanto sus rivales que sacó el 31% de votos. El actual alcalde obtuvo el 23.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3922
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Aciana » 07 Ene 2023, 11:41

Pues curiosamente, las charangas y comparsas del Antroxu gijonés están bastante solicitadas en otras cabalgatas de Asturias.
Ten en cuenta que no es fácil contratar animación musical tradicional para un pedazo desfile como ese.
En Asturias apenas hay tradición de bandas de cornetas y tambores, porque la Semana Santa tiene menos relevancia que en otras latitudes. Y las que hay, suelen estar comprometidas en sus pueblos.
Caso similar es el de las bandas municipales de música.
Si optas por reducir animación musical por falta de recursos tradicionales, también se criticaría por parecer la Cabalgata un funeral.
Es un tema complejo.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Eurosporting » 07 Ene 2023, 11:42

Avatar escribió:
07 Ene 2023, 11:38
Hombre la arrasaron tanto sus rivales que sacó el 31% de votos. El actual alcalde obtuvo el 23.
Tienes razón. Me lie con los resultados de la comunidad. Curioso que gobernó siendo la segunda y perdió siendo la primera.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Eurosporting » 07 Ene 2023, 11:44

Aciana escribió:
07 Ene 2023, 11:41
Pues curiosamente, las charangas y comparsas del Antroxu gijonés están bastante solicitadas en otras cabalgatas de Asturias.
Ten en cuenta que no es fácil contratar animación musical tradicional para un pedazo desfile como ese.
En Asturias apenas hay tradición de bandas de cornetas y tambores, porque la Semana Santa tiene menos relevancia que en otras latitudes. Y las que hay, suelen estar comprometidas en sus pueblos.
Caso similar es el de las bandas municipales de música.
Si optas por reducir animación musical por falta de recursos tradicionales, también se criticaría por parecer la Cabalgata un funeral.
Es un tema complejo.
Se trajo gente de Valladolid por ejemplo. A mi me parece que tiene que haber tambores viento etc como hubo siempre, que siempre me parecieron en general las cabalgatas de gijon muy dignas. Pero en los últimos tiempos se perdió la tradición por el espectáculo. Estoy seguro que lo que te ahorras en assia kas las guajas y el dj puedes traerte alguna banda más de Castilla. Y en carnaval hay charangas a punta pala, seguro que alguna más se podría apuntar.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3922
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Aciana » 07 Ene 2023, 11:51

Dudo mucho que sea fácil traer muchas bandas de fuera. Si no, hubiesen traído más. Es un día en el que te sobran bolos cerca de casa y todo el mundo quiere pasar Reyes con los suyos. Esa gente cuando quiere llegar a Castilla son las 2 de la madrugada. Más el riesgo que asumen en carretera.
Sobre las charangas, te había entendido que la cabalgata te pareció demasiado antroxá.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4900
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Thanatos » 07 Ene 2023, 11:58

Eurosporting escribió:
07 Ene 2023, 11:21
Los que queráis rock iros al rock inferno. En una cabalgata de reyes pintan egipcios romanos pajes... no pinta nada assia ni rafa kas ni cuatro guajas guitarreando ni un dj con dos gogos bastante malas bailando. Se que pa ti será muy difícil de entender, pero os queréis apropiar de todas las tradiciones y destrozarlas. Si ni eres católico ni te hace gracia la tradición de los reyes magos te quedas en tu casa o vas a tomar calimochos a cimata y nos dejas a los que si nos gusta enseñar a los guajes la tradición. Que si bautizo civil que si Navidad atea... pero que cojones habláis?. Montaros vuestros circos y dejar los de los demás.

Y dicho esto rafa kas me parece un monstruo. Pero donde tiene que estar, en escenarios y en cimata no con melchor.
Jojojojo, qué planu yes.

Colo que me mola a mi la Cabalgata.

Si hasta un añu me ofrecieron dir de San José...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Zelig » 07 Ene 2023, 12:07

En la cabalgata de Madrid hubo músicos de EEUU, no sé qué asociación italiana de gente que desfila.con banderas, carroza de el corte inglés, de Disney plus, de Movistar, de la asociación de.filias numerosas, Amazon, caballería de la guardia civil, rtve. Todo eso está fenomenal, pero Rafa Las sobra porque rompe la tradición.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Zelig » 07 Ene 2023, 12:18

Por cierto, estaría bien preguntar al ayunaineto por qué van varios años ya que no se puede contar en el desfile con la banda de música de Gijón. Debí de desfilar.con ella unos 15 años y era cita ineludible de la banda. Ahora tenemos que ver las bandas de cornetas y varias bandas de medio pelo castellanas con serias dificultades para tocar melodias básicas (una de ellas creo seriamente que era algún tipo de asociación de discapacitados porque eran casi incapaces de hacer sonar los instrumentos) y sin embargo, la propia ya no desfila (hay que reconocer que mucha gnaa no parecían tener porque de todas las bandas que incluía la cabalgata tradicionalmente, la nuestra era la que más paseaba y menos tocaba con diferencia).

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Eurosporting » 07 Ene 2023, 12:21

Zelig escribió:
07 Ene 2023, 12:07
En la cabalgata de Madrid hubo músicos de EEUU, no sé qué asociación italiana de gente que desfila.con banderas, carroza de el corte inglés, de Disney plus, de Movistar, de la asociación de.filias numerosas, Amazon, caballería de la guardia civil, rtve. Todo eso está fenomenal, pero Rafa Las sobra porque rompe la tradición.
Yo la de Madrid ni la mire xk soy de gijon. Lo mismo digo, no me pinta nada esa gente no. Y rafa kas tiene pinta de muchas cosas guays pero de navideño no lo veo. Todavía si me dices que toca villancicos estilo rock... pero pinta tanto en la Navidad como si me ponen a mi vestido de peluquero.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4900
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Thanatos » 07 Ene 2023, 12:25

Zelig escribió:
07 Ene 2023, 12:18
Por cierto, estaría bien preguntar al ayunaineto por qué van varios años ya que no se puede contar en el desfile con la banda de música de Gijón. Debí de desfilar.con ella unos 15 años y era cita ineludible de la banda. Ahora tenemos que ver las bandas de cornetas y varias bandas de medio pelo castellanas con serias dificultades para tocar melodias básicas (una de ellas creo seriamente que era algún tipo de asociación de discapacitados porque eran casi incapaces de hacer sonar los instrumentos) y sin embargo, la propia ya no desfila (hay que reconocer que mucha gnaa no parecían tener porque de todas las bandas que incluía la cabalgata tradicionalmente, la nuestra era la que más paseaba y menos tocaba con diferencia).
Igual ye porque nun-yos paguen en tiempu y forma. Pero la playada ta más preocupada por si sal Bob Esponja.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21041
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Avatar » 07 Ene 2023, 12:26

Pues esta cabalgata no pude verla, pero cuando salieron Petit Pop hace unos años creo que el año del COVID me pareció una idea cojonuda.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4355
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por R80 » 07 Ene 2023, 12:29

Eurosporting escribió:
07 Ene 2023, 11:21
Los que queráis rock iros al rock inferno. En una cabalgata de reyes pintan egipcios romanos pajes... no pinta nada assia ni rafa kas ni cuatro guajas guitarreando ni un dj con dos gogos bastante malas bailando. Se que pa ti será muy difícil de entender, pero os queréis apropiar de todas las tradiciones y destrozarlas. Si ni eres católico ni te hace gracia la tradición de los reyes magos te quedas en tu casa o vas a tomar calimochos a cimata y nos dejas a los que si nos gusta enseñar a los guajes la tradición. Que si bautizo civil que si Navidad atea... pero que cojones habláis?. Montaros vuestros circos y dejar los de los demás.

Y dicho esto rafa kas me parece un monstruo. Pero donde tiene que estar, en escenarios y en cimata no con melchor.
¿Exactamente qué pinta Nefertiti en una cabalgata de los Reyes Magos?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9711
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Zelig » 07 Ene 2023, 12:33

A mí no me parez raro de entender y de explicar a los niños que la.cabalgata no sólo son los reyes que vienen de Oriente sino también la gente de Gijón, asociaciones, músicos, patinadores, malabaristas, etc, que salen a desfilar con ellos para festejar su llegada. Parece que no puede haber una convivencia de lo tradicional y lo popular, de lo religioso y lo festivo. Qué difícil lo hacemos todo, joder.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Eurosporting » 07 Ene 2023, 14:00

Sinceramente. Si a uno le gusta que en la cabalgata suene para hacer bien el amor hay que venir al sur es que no le gusta la cabalgata. No hay más. Que guapas eran las cabalgatas que viví yo en los 90 y en que se han convertido. Que pena me da por los guajes.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Eurosporting » 07 Ene 2023, 14:02

Zelig escribió:
07 Ene 2023, 12:33
A mí no me parez raro de entender y de explicar a los niños que la.cabalgata no sólo son los reyes que vienen de Oriente sino también la gente de Gijón, asociaciones, músicos, patinadores, malabaristas, etc, que salen a desfilar con ellos para festejar su llegada. Parece que no puede haber una convivencia de lo tradicional y lo popular, de lo religioso y lo festivo. Qué difícil lo hacemos todo, joder.
No me molestan patinadores, ni tíos vestidos de beefeter pero si me molesta que pongan a chimo bayo en una pirámide móvil. No es tan difícil se entender. Pero bueno como todo en la vida, opiniones. Si vuelve a gobernar la derecha se cargarán varias cosas de las que hubo y si vuelven a ganar los mismos seguirá en esa línea y ya está.

Responder