Hombres,Mujeres y viceversa

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7240
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Profesor Albajara » 28 Ago 2023, 12:21

Todo lo demás lo trae el tiempo .

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Sportman81 » 28 Ago 2023, 13:35

Imagen

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4974
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Ago 2023, 18:03

Go-Sporting escribió:
28 Ago 2023, 10:11
Absolutamente en desacuerdo con el punto número 4 del tocho que escribió lamentable nivel. La reducción de la natalidad no es porque las mujeres de hoy tengan follaamigos. Yo siempre tuve muy claro que independientemente de si tenía pareja o no, no quería tener hijos. No los necesito para sentirme realizada como mujer, ni creo que sea nuestra función vital en la naturaleza estar aquí exclusivamente para procrear. No quiero tener que cargar con esa responsabilidad de por vida.

El modelo familiar de hoy en día ha cambiado radicalmente. Hoy tenemos familiares monoparentales, heterosexuales y homosexuales, métodos anticonceptivos y mas información y educación sexual de la que pudieron tener nuestras madres o abuelas. Y por tanto también ese poder de elección que no tuvieron ellas.
Creo que no me entendiste bien, o yo no me supe explicar en condiciones. No digo que haya menos natalidad porque las mujeres tengan follaamigos, sino que se fomenta esta idea desde el sistema, que lo guay es tener follaamigos y no parejas estables. Las mujeres (y los hombres) ahora tienen menos hijos por las condiciones económicas, que la gente no llega a fin de mes y ni se pueden plantear formar una familia. Y luego hay muchos casos de gente (mujeres y hombre también) que deciden no tener hijos, como dices tú, cosa que respeto y me parece bien. La cuestión es si la gente realmente puede elegir y me temo que muchas parejas no puedan ni planteárselo.

Tampoco yo estoy sosteniendo que la mujer SÓLO se puede "realizar" como madre. Yo no me meto en cuestiones morales. Que cada uno haga con su vida lo que le parezca mejor, faltaría más. Ahora bien si ya me especificas y hablas de "nuestra función vital en la naturaleza", pues entonces sí creo que desde un punto de vista biológico lo más importante para una mujer es reproducirse. Lo mismo para un hombre, por supuesto. Otro tema es reducir el valor general de una mujer a eso, cosa que se hacía antes, cuando sí había un machismo real, en donde, por ejemplo, se hablaba despectivamente de "las solteronas".

En cuanto a tu último párrafo, a mí me parece que los modelos de familia cambian adaptándose a las condiciones materiales o económicas de la sociedad. No es una cosa que consigamos "concienciándonos", que ahora seamos más conscientes, modernos ni pijadas parecidas. Más bien es al revés, es lo que hay y nos adaptamos (o, mejor dicho, nos hacen adaptarnos) a ello.

«El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de vida social, política y espiritual en general. No es la conciencia de los hombres la que determina su ser social, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia.»
Última edición por Lamentable nivel el 28 Ago 2023, 18:23, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4974
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Ago 2023, 18:21

Selváticu escribió:
28 Ago 2023, 02:15

Mentira. Estaban en contra de una emancipación exclusiva de la mujer burguesa. Pero sí defendieron la emancipación de la mujer obrera, la igualdad social de la mujer obrera, la mejora retributiva y laboral de la mujer obrera y crearon compañías culturales y sociedades educativas para culturizar y educar a la mujer obrera....
Cómo cojones no van a ser feministas.
A ver hombre si este debate es el mismo que hay hoy todavía entre las feministas clásicas, por llamarlas así, y las feministas tipo Irene Montero.

Una cosa es defender la emancipación de la mujer (y del hombre) y considerar que de quien se tienen que emancipar es de las relaciones de producción del capitalismo. Y otra cosa es emanciparse del "heteropatriarcado", así, en abstracto. Claro que todas esas autoras defendían una igualdad política y civil de las mujer, incluido el sufragio. Y claro que pretendían mejoras en sus condiciones laborales. Pero no comparándose ni enfrentándose con los hombres, como se hace ahora. El feminismo burgués tiene tanto que ver con el feminismo revolucionario como un huevo con una castaña. Las primeras defendían una mejora de las mujeres frente a los hombres. Las segundas, considerándose mujeres trabajadoras, y por tanto pertenecientes, junto a los hombres, a la clase trabajadora, defendían unas mejoras laborales enfrentándose al capitalismo. Pero el feminismo burgués no se oponía al sistema económico vigente, ni defendía una lucha de clases, sino el quítate tú que me pongo yo, pero que el pobre siga siendo pobre y el rico, rico. Como las feministas posmodernas de ahora. El feminismo actual, igual que el feminismo que criticaban Rosa Luxemburgo y demás, es reaccionario, porque renuncia a reformas económicas de fondo, a la lucha de clases, y en vez de eso prefiere la pervivencia del statu quo que tiene delante. ¿Alguna vez viste que se quejasen desde el Ministerio de Igualdad porque haya menos mujeres albañiles que hombres? No, se quejan de que hay menos directivos de empresas mujeres que hombres...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1024
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Alberto » 28 Ago 2023, 18:31

En general la izquierda antes aspiraba a que los trabajadores controlaran los medios de producción y la izquierda hoy aspira a un Estado del bienestar dentro de un sistema capitalista.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9746
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Zelig » 28 Ago 2023, 18:52

Hombre, lo de que la izquierda aspiraba a que los trabajadores controlaran los medios de producción hace unas 5 décadas que no es real más que en partidos sin representación parlamentaria. Ni aquí ni en ningún país occidental, creo.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4974
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Ago 2023, 22:13

Alberto escribió:
28 Ago 2023, 18:31
En general la izquierda antes aspiraba a que los trabajadores controlaran los medios de producción y la izquierda hoy aspira a un Estado del bienestar dentro de un sistema capitalista.
Ojalá, pero no. La "izquierda" hoy aspira a desmontar ese Estado del bienestar del que hablas. En eso se diferencia cero de la "derecha". Por lo menos en España.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4974
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Ago 2023, 22:21

Zelig escribió:
28 Ago 2023, 18:52
Hombre, lo de que la izquierda aspiraba a que los trabajadores controlaran los medios de producción hace unas 5 décadas que no es real más que en partidos sin representación parlamentaria. Ni aquí ni en ningún país occidental, creo.
Es lógico. Los tiempos cambian. Los contextos económicos cambian. Así que ningún marxista con dos dedos de frente te va a defender hoy que la estrategia a seguir tenga que ser la misma que hace 150 años. El análisis ya es otra cosa. Siempre adecuándolo a la situación presente, como es lógico.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1024
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Alberto » 28 Ago 2023, 23:59

Lamentable nivel escribió:
28 Ago 2023, 22:13
Alberto escribió:
28 Ago 2023, 18:31
En general la izquierda antes aspiraba a que los trabajadores controlaran los medios de producción y la izquierda hoy aspira a un Estado del bienestar dentro de un sistema capitalista.
Ojalá, pero no. La "izquierda" hoy aspira a desmontar ese Estado del bienestar del que hablas. En eso se diferencia cero de la "derecha". Por lo menos en España.
Me descolocas ahí, ¿por qué desmontar ese Estado del bienestar entonces?

Andrés
Infantil B
Mensajes: 412
Registrado: 14 Feb 2023, 05:47

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Andrés » 02 Sep 2023, 22:34

Les voy a contar una historia.Hace 9 años fui a una boda, vi un grupo de chicas, una de ellas me llamó la atención, me acerqué y comencé a hablarle, la conversación siguió un rato, después dejamos de conversar y yo me fui, seguí a lo mío, regrese con mi hermano a la mesa en la que estábamos con nuestros amigos, la boda acababa y la chica volvió a saludarme, en ese momento intercambiamos contactos....A día de hoy a esa chica la llamo esposa y tenemos dos hijos, no sé como liga ahora la gente, pero me recuerda un poco a lo que declaró MAR (que no le vi nada malo), son sitios y contextos diferentes, claro está, él hacia la referencia en una discoteca, mi punto es, que a todo le vemos el lado ahora, cualquier cosa lo toman a mal, un chaval se acerca a una chica y ya la está "cosificando", entonces ahora ¿como va a conocerse la gente?...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21078
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Avatar » 02 Sep 2023, 22:36

Andrés escribió:
02 Sep 2023, 22:34
Les voy a contar una historia.Hace 9 años fui a una boda, vi un grupo de chicas, una de ellas me llamó la atención, me acerqué y comencé a hablarle, la conversación siguió un rato, después dejamos de conversar y yo me fui, seguí a lo mío, regrese con mi hermano a la mesa en la que estábamos con nuestros amigos, la boda acababa y la chica volvió a saludarme, en ese momento intercambiamos contactos....A día de hoy a esa chica la llamo esposa y tenemos dos hijos, no sé como liga ahora la gente, pero me recuerda un poco a lo que declaró MAR (que no le vi nada malo), son sitios y contextos diferentes, claro está, él hacia la referencia en una discoteca, mi punto es, que a todo le vemos el lado ahora, cualquier cosa lo toman a mal, un chaval se acerca a una chica y ya la está "cosificando", entonces ahora ¿como va a conocerse la gente?...
Esta es la primera generación donde ni se conoce gente ni se folla.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Sportman81 » 03 Sep 2023, 10:53

Y no solo eso, no tenéis la sensación de que la "masculinidad" está mal vista, conceptos como la "masculinidad tóxica" y demás tonterías y paridas, a la gente la está confundiendo mucho, y oyes cada comentario, que mete miedo, a veces si que me da por pensar que se busca el enfrentamiento entre hombres y mujeres
Imagen

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Aciana » 03 Sep 2023, 11:06

Polémica con el cartel del concurso de sidra casera de Piloña
https://www.europapress.es/asturias/not ... 35543.html

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19426
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Zanzón » 03 Sep 2023, 11:22

Sportman81 escribió:
03 Sep 2023, 10:53
Y no solo eso, no tenéis la sensación de que la "masculinidad" está mal vista, conceptos como la "masculinidad tóxica" y demás tonterías y paridas, a la gente la está confundiendo mucho, y oyes cada comentario, que mete miedo, a veces si que me da por pensar que se busca el enfrentamiento entre hombres y mujeres
Extracto de una entrevista de Ana Iris Simón que escribió Feria, sobre la que hablamos en el hilo de libros

-Hay una mirada absolutamente indulgente y tierna hacia los hombres en este libro. ¿Qué reivindicación de la masculinidad haces en el libro?
-Reivindico la masculinidad de mi padre, que es lo que ahora se ha convenido en llamar un “hetero-básico”, que habla de fútbol, que lee el Marca y libros sobre la Conquista de América, que le compró por Reyes a mi hermano la cocinita que había pedido… y una moto, solo porque le hacía ilusión a él -mi hermano la usó una única vez-; el padre que cuando íbamos en el coche y nos tocaba pararnos en los pasos de cebra miraba a las chicas guapas y pensaba que yo no me daba cuenta, como cuento en “Feria”, que dejó de trabajar cuando mi hermano Javi nació porque le daba mucha pena que llorara cuando lo dejábamos en la guardería, que cuando voy a verle me da tupers de potaje, que cada vez que va al pueblo lo primero que hace es llamar a mi prima Carolina para estar con ella, que se emociona con cada página de “Feria” y llora con algunas películas y que la noche que murió mi abuela se empeñó en velarla por dormir una última vez cerca suya. Esa es la masculinidad que reivindico, y por mi padre, por mi abuelo, por mi novio, por mis amigos, por los hombres a los que he querido y quiero es por quienes me da pena -y rabia- que se hable a brocha gorda sobre la masculinidad e incluso que a veces se la patologice. Por eso y porque creo que la memetización, la hiperbolización de la masculinidad solo juega en nuestra contra y nos distrae de algunas cosas que sí son verdaderamente importantes. Fíjate, incluso, en la palabra que tú has escogido para esta pregunta, seguro que de manera casi inconsciente: la indulgencia, ser indulgente en mi mirada para con los hombres, como si la masculinidad fuera, en sí misma, algo que perdonar, un pecado. Creo que si hablara de las mujeres con ternura o resaltando lo que he aprendido de ellas seguramente no habrías usado el término indulgente.



Aciana escribió:
03 Sep 2023, 11:06
Polémica con el cartel del concurso de sidra casera de Piloña
https://www.europapress.es/asturias/not ... 35543.html
Covadonga, la chavala que fizo el cartel, ye muy facha y mucho facha. Y, además, señor@s, se ven unas tetas en el cartel!! Válgame!!!

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4901
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Thanatos » 03 Sep 2023, 11:25

Andrés escribió:
02 Sep 2023, 22:34
Les voy a contar una historia.Hace 9 años fui a una boda, vi un grupo de chicas, una de ellas me llamó la atención, me acerqué y comencé a hablarle, la conversación siguió un rato, después dejamos de conversar y yo me fui, seguí a lo mío, regrese con mi hermano a la mesa en la que estábamos con nuestros amigos, la boda acababa y la chica volvió a saludarme, en ese momento intercambiamos contactos....A día de hoy a esa chica la llamo esposa y tenemos dos hijos, no sé como liga ahora la gente, pero me recuerda un poco a lo que declaró MAR (que no le vi nada malo), son sitios y contextos diferentes, claro está, él hacia la referencia en una discoteca, mi punto es, que a todo le vemos el lado ahora, cualquier cosa lo toman a mal, un chaval se acerca a una chica y ya la está "cosificando", entonces ahora ¿como va a conocerse la gente?...
Agora imaxina, que tu fuiste'l quintu que se-y arimó a falar. Qu'hebo dos que nun fueron tan educaos. Y que dempués de ti, porque nun-y gustaste y nun te dio'l teléfonu, tuvo que poner cara de risa a otros 3 o 4 bienintencionaos caballeros.

A ver, que yo nun soi un ser de lluz pero llego a comprendeles.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Sportman81 » 03 Sep 2023, 14:59

Zanzón escribió:
03 Sep 2023, 11:22
Sportman81 escribió:
03 Sep 2023, 10:53
Y no solo eso, no tenéis la sensación de que la "masculinidad" está mal vista, conceptos como la "masculinidad tóxica" y demás tonterías y paridas, a la gente la está confundiendo mucho, y oyes cada comentario, que mete miedo, a veces si que me da por pensar que se busca el enfrentamiento entre hombres y mujeres
Extracto de una entrevista de Ana Iris Simón que escribió Feria, sobre la que hablamos en el hilo de libros

-Hay una mirada absolutamente indulgente y tierna hacia los hombres en este libro. ¿Qué reivindicación de la masculinidad haces en el libro?
-Reivindico la masculinidad de mi padre, que es lo que ahora se ha convenido en llamar un “hetero-básico”, que habla de fútbol, que lee el Marca y libros sobre la Conquista de América, que le compró por Reyes a mi hermano la cocinita que había pedido… y una moto, solo porque le hacía ilusión a él -mi hermano la usó una única vez-; el padre que cuando íbamos en el coche y nos tocaba pararnos en los pasos de cebra miraba a las chicas guapas y pensaba que yo no me daba cuenta, como cuento en “Feria”, que dejó de trabajar cuando mi hermano Javi nació porque le daba mucha pena que llorara cuando lo dejábamos en la guardería, que cuando voy a verle me da tupers de potaje, que cada vez que va al pueblo lo primero que hace es llamar a mi prima Carolina para estar con ella, que se emociona con cada página de “Feria” y llora con algunas películas y que la noche que murió mi abuela se empeñó en velarla por dormir una última vez cerca suya. Esa es la masculinidad que reivindico, y por mi padre, por mi abuelo, por mi novio, por mis amigos, por los hombres a los que he querido y quiero es por quienes me da pena -y rabia- que se hable a brocha gorda sobre la masculinidad e incluso que a veces se la patologice. Por eso y porque creo que la memetización, la hiperbolización de la masculinidad solo juega en nuestra contra y nos distrae de algunas cosas que sí son verdaderamente importantes. Fíjate, incluso, en la palabra que tú has escogido para esta pregunta, seguro que de manera casi inconsciente: la indulgencia, ser indulgente en mi mirada para con los hombres, como si la masculinidad fuera, en sí misma, algo que perdonar, un pecado. Creo que si hablara de las mujeres con ternura o resaltando lo que he aprendido de ellas seguramente no habrías usado el término indulgente.



Aciana escribió:
03 Sep 2023, 11:06
Polémica con el cartel del concurso de sidra casera de Piloña
https://www.europapress.es/asturias/not ... 35543.html
Covadonga, la chavala que fizo el cartel, ye muy facha y mucho facha. Y, además, señor@s, se ven unas tetas en el cartel!! Válgame!!!
Buen apunte Zanzon, afortunadamente por mucho bombardeo y propaganda que nos quieran meter, las mujeres nos recuerdan a diario que quieren un paisano, en el buen sentido de la palabra, a mí me pasa en el trabajo tanto con hombres como con mujeres, cuando hay que solucionar un tema, o tratar algún asunto delicado me llaman o me buscan a mi, algún compañero le parece mal, y piensan que es por la veteranía, pero yo sé que no es por eso, no les da confianza un chavalín con el pelo pintado de rosa, supongo que la sociedad sigue siendo clasista, mucho corrección política e hipocresía pero a la hora de la verdad....
Imagen

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3107
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Stojkovic » 04 Sep 2023, 17:50

Andrés escribió:
02 Sep 2023, 22:34
Les voy a contar una historia.Hace 9 años fui a una boda, vi un grupo de chicas, una de ellas me llamó la atención, me acerqué y comencé a hablarle, la conversación siguió un rato, después dejamos de conversar y yo me fui, seguí a lo mío, regrese con mi hermano a la mesa en la que estábamos con nuestros amigos, la boda acababa y la chica volvió a saludarme, en ese momento intercambiamos contactos....A día de hoy a esa chica la llamo esposa y tenemos dos hijos, no sé como liga ahora la gente, pero me recuerda un poco a lo que declaró MAR (que no le vi nada malo), son sitios y contextos diferentes, claro está, él hacia la referencia en una discoteca, mi punto es, que a todo le vemos el lado ahora, cualquier cosa lo toman a mal, un chaval se acerca a una chica y ya la está "cosificando", entonces ahora ¿como va a conocerse la gente?...
Gran historia, chaval...

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4974
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Hombres,Mujeres y viceversa

Mensaje por Lamentable nivel » 05 Sep 2023, 00:17

Zanzón escribió:
03 Sep 2023, 11:22

Extracto de una entrevista de Ana Iris Simón que escribió Feria, sobre la que hablamos en el hilo de libros

-Hay una mirada absolutamente indulgente y tierna hacia los hombres en este libro. ¿Qué reivindicación de la masculinidad haces en el libro?
-Reivindico la masculinidad de mi padre, que es lo que ahora se ha convenido en llamar un “hetero-básico”, que habla de fútbol, que lee el Marca y libros sobre la Conquista de América, que le compró por Reyes a mi hermano la cocinita que había pedido… y una moto, solo porque le hacía ilusión a él -mi hermano la usó una única vez-; el padre que cuando íbamos en el coche y nos tocaba pararnos en los pasos de cebra miraba a las chicas guapas y pensaba que yo no me daba cuenta, como cuento en “Feria”, que dejó de trabajar cuando mi hermano Javi nació porque le daba mucha pena que llorara cuando lo dejábamos en la guardería, que cuando voy a verle me da tupers de potaje, que cada vez que va al pueblo lo primero que hace es llamar a mi prima Carolina para estar con ella, que se emociona con cada página de “Feria” y llora con algunas películas y que la noche que murió mi abuela se empeñó en velarla por dormir una última vez cerca suya. Esa es la masculinidad que reivindico, y por mi padre, por mi abuelo, por mi novio, por mis amigos, por los hombres a los que he querido y quiero es por quienes me da pena -y rabia- que se hable a brocha gorda sobre la masculinidad e incluso que a veces se la patologice. Por eso y porque creo que la memetización, la hiperbolización de la masculinidad solo juega en nuestra contra y nos distrae de algunas cosas que sí son verdaderamente importantes. Fíjate, incluso, en la palabra que tú has escogido para esta pregunta, seguro que de manera casi inconsciente: la indulgencia, ser indulgente en mi mirada para con los hombres, como si la masculinidad fuera, en sí misma, algo que perdonar, un pecado. Creo que si hablara de las mujeres con ternura o resaltando lo que he aprendido de ellas seguramente no habrías usado el término indulgente.
Muy aguda esa observación al vuelo. Muy bien.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder