Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 23 Ene 2023, 11:41

por cierto, y del tema, de la modificacion del sistema de tarifes de luz q iba a entrar el 1/1/23 nun se supo mas... habran metio mano les electriques y sus giñoles

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Gobierno de España

Mensaje por Turrubiat » 23 Ene 2023, 11:42

Tenemos capacidad pa producir energía, un entorno natural privilegiau, comunicación con el Atlántico y una importante parte de pa población formada tanto aquí como fuera de Asturias. Y aquí estamos esperando con ansia por el AVE y por cualquier empresariu salvador.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 23 Ene 2023, 12:16

mientras nos sigan comprando la deudona...

Imagen

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 23 Ene 2023, 12:24

Zelig escribió:
23 Ene 2023, 10:41
Arronidaeco escribió:
23 Ene 2023, 01:34


Curioso que los que más consumen son los que menos producen? Ye una vergüenza.
No me parece nada curioso. Donde más se consume es donde más gente vive, lógicamente. Una misma central ubicada en Madrid y en Aragón aportará la misma energía a la red nacional, pero el ratio producción/consumo sería mucho más alto en Aragón.
Vaya cosa, hasta los montunos sabemos eso. Nun diba yo pol gastu, diba pola producción.

Fai años, cuando lo de Lada-Velilla, había que llevar corriente d'Asturies y León pa que lo gastasen en Madrid y Euskadi (básicamente) y pa eso había qu'espiazar la cordillera cantábrica, otra puta vez. D'aquella l'escedente enerxéticu yera del 50% n'Asturies y del 80% en León, agora menguó muncho porque cerrárinse térmiques y tal,. Y supongo que sabréis que amás del gastu en facer y mantener esos correores enerxéticos ta la pérdida propiamente d'enerxía, que nun llega lo que salió, incendios, ....

Por abreviar, digo yo que'l que gaste que lo produzca, si no too, la mayoría. Y como eso nun ye asina, por eso digo que ye una vergüenza de sistema. Pero tú cómo "madrilanu" ya te sentiste atacáu. :finga:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 Ene 2023, 12:39

No, no, no es que me sienta atacado. Diría lo mismo si viviera en Asturias o en cualquier otro sitio: es que no considero que unos produzcan y otros consuman. Cuando dices que el que gaste que lo produzca, ¿cómo se mide eso? por CCAA? por provincias? por municipios? Tenemos que poner centrales eléctricas en cada provincia de España para que todo el mundo sea autosuficiente y así ya todos contentos? O luego empezaremos a decir que Gijón y Oviedo consumen y Teverga y Aller producen?

A mí lo que me importa es que el país intente ser lo menos dependiente de otros países que sea posible. España es un país diverso, con sitios ricos en sol, otros en viento, otros en capacidad de generación de energía hidroeléctrica, en otros sitios hay nucleares, lo poco térmico que va quedando... mirar qué sitios concretos producen más o menos y cuáles consumen más o menos me parece innecesario y contraproducente.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 23 Ene 2023, 12:52

Zelig escribió:
23 Ene 2023, 12:39
No, no, no es que me sienta atacado. Diría lo mismo si viviera en Asturias o en cualquier otro sitio: es que no considero que unos produzcan y otros consuman. Cuando dices que el que gaste que lo produzca, ¿cómo se mide eso? por CCAA? por provincias? por municipios? Tenemos que poner centrales eléctricas en cada provincia de España para que todo el mundo sea autosuficiente y así ya todos contentos? O luego empezaremos a decir que Gijón y Oviedo consumen y Teverga y Aller producen?

A mí lo que me importa es que el país intente ser lo menos dependiente de otros países que sea posible. España es un país diverso, con sitios ricos en sol, otros en viento, otros en capacidad de generación de energía hidroeléctrica, en otros sitios hay nucleares, lo poco térmico que va quedando... mirar qué sitios concretos producen más o menos y cuáles consumen más o menos me parece innecesario y contraproducente.
Pues mídese por territorios, y cuanto más pequeños meyor. Si ye por valles, meyor que por provincies...si ye por provincies meyor que por comunidaes autónomes... si ye por comunidaes meyor que por países...si ye por países meyor que por continentes.

Lo que ye una puta vergüenza ye atravesar España con corriente. Si tienes agua en un prau pa cinco vaques nun pues meter venti y luego esperar que te traigan agua de casa dios. O buscas tu la manera de conseguir más agua en prau (pozu, atropar agua de lluvia, ...) o si no nun metas venti vaques. Como pal Mediterráneo, ficiéronse urbanizaciones de venti mil nueves viviendas y una vez acabao había que buscar la manera llevayos agua. Planificar les coses previamente pa qué, eh?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 23 Ene 2023, 12:54

No puedo estar más en desacuerdo con ese planteamiento de autarquía extrema. Yo creo en la colaboración entre territorios, especialmente todos los que comparten país.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 23 Ene 2023, 12:57

Tu yes un puto capitalista entós.

Qué traigan les patates de Chile y tal no? Lo dicho una puta verguenza

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 23 Ene 2023, 12:58

Ye que yo tamién toi d'alcuerdu en colaboración ente territorios. Pero si pa colaborar con Madrid tengo yo que joder la mio cordillera como que ya nun ye colaboración, polo menos como yo la entiendo.

Ye como l'apoyo mutuo, ye apoyo y mutuo...nun ye que me lo tienes que facer tu. Pues esto igual.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 23 Ene 2023, 13:01

Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

Debo ser muy vieyu, pero siempre había pensado en conceptos como: La unión hace la fuerza, el internacionalismo, hacer más grande donde uno vive, solidaridad, fraternidad, igualdad, y esas cosas que ahora parecen frases hecas de esas de Mr. Wonderful, pero que antes era considerado patrimonio de la izquierda.

Es curioso, ahora ser de izquierdas es hacer de tu lugar un sitio más pequeño y mirar a ver que hace el resto de la xente mientras fiscalizas que lengua te ha elegido....

PS Ya ponerse a explicar porque en un lado se consume más o menos, y decir que ye "la xente" o los fachas o suputamadre me empieza a producir más ternura que otras cosas.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 23 Ene 2023, 13:01

recuerdovos q les torres de lada-velilla y demas infraestructura q nunca se utilizo y costo millonisimos y va costar mas tovia derribalo too... y 0 en la carcel

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Gobierno de España

Mensaje por ventemil » 23 Ene 2023, 13:05

Ya vos lo dije yo que cuidadín con el léxicuuuuuuuu

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 23 Ene 2023, 13:22

Yo nun sé si sois tontos o vos facéis, en casu de Tarri creo que sí lo sé, pero insinuáis que yo soi terruñista y que toi escontra la colaboración ente territorios. Y si nun sois tontos ni vos lo facéis supongo que digáis eso por prexuicios mentales. Los mensajes tan aende escritos y abúltame que en ningún momentu me negué a colaborar con naide. otra cosa ye el derroche innecesariu y y la destrucción innecesaria tamién. Y faime especial gracia que vengáis agora a esplicame como ye'l tema la colaboración ente territorios y a poneme la internacional cuando yo soi internacionalista Ente otres coses, tuve de delegáu pola CNT nel 22 congresu de la Asociación Internacional de los Trabayaores nel añu 2004. Vien Tarri a contame'l cuentu la buena pipa...

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Gobierno de España

Mensaje por Arronidaeco » 23 Ene 2023, 13:23

carrio escribió:
23 Ene 2023, 13:01
recuerdovos q les torres de lada-velilla y demas infraestructura q nunca se utilizo y costo millonisimos y va costar mas tovia derribalo too... y 0 en la carcel
Y a los que tábamos en contra llamábanmos antiprogresu. Y tan panchos, oyiste?

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 23 Ene 2023, 13:27

Aquí el único "llistu"eres tú Arro... el resto solo somos "xente".
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 23 Ene 2023, 13:30

Y dejolo aquí, que esti suele acabar siempre de la misma manera, ya nos conocemos todas lo suficiente como para "intuirlo"...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Gobierno de España

Mensaje por Eurosporting » 23 Ene 2023, 13:53

Que curioso lo de que sea absurdo atravesar españa con energia, y que lo eficiente sea que se vaya valle a valle o pueblo a pueblo con la generacion, tiene pinta de funcionar eso bien si. Yo pensaba que cuanto mejor este interconectado españa, y españa con europa mejor, porque como todo el mundo sabe la demanda de energia no es llana, y lo mejor es tener un mix energetico para poder regular la producción. Si en un sitio q hay una central nuclear se les quita la conexion al resto de la red a ver que hacen, que una central nuclear tiene una inercia que no es cerrar una presa o desconectar unos paneles. La termica parecido... Todo el pais tiene que estar conectado para que cuando sea hora pico las zonas con la generación facil de conectar y desconectar entre a generar y cuando sea valle se desconecte y se mantenga la generacion de base de nucleares y termicas...

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Gobierno de España

Mensaje por Side » 23 Ene 2023, 13:57

Yo si hubiera opición de elegir electricidad por concejo de origen me quedaría sin duda con la producida en Tineo, con olor a chosco saliendo de los enchufes sería una maravilla entrar en casa. Tampoco descartaria la electricidad producida en Cabrales aunque sin duda llegaria a cansar.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Gobierno de España

Mensaje por RIP » 23 Ene 2023, 14:14

Todas las generalizaciones son falsas, incluida esta.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Gobierno de España

Mensaje por Aciana » 23 Ene 2023, 16:43

Cantinflas escribió:
23 Ene 2023, 13:01
Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos,
legión esclava en pie a vencer,
el mundo va a cambiar de base,
los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

Debo ser muy vieyu, pero siempre había pensado en conceptos como: La unión hace la fuerza, el internacionalismo, hacer más grande donde uno vive, solidaridad, fraternidad, igualdad, y esas cosas que ahora parecen frases hecas de esas de Mr. Wonderful, pero que antes era considerado patrimonio de la izquierda.

Es curioso, ahora ser de izquierdas es hacer de tu lugar un sitio más pequeño y mirar a ver que hace el resto de la xente mientras fiscalizas que lengua te ha elegido....

PS Ya ponerse a explicar porque en un lado se consume más o menos, y decir que ye "la xente" o los fachas o suputamadre me empieza a producir más ternura que otras cosas.
En Aller siempre fueron muy suyos. Tenían hasta sindicato amarillo.
https://www.lne.es/cuencas/2013/01/15/v ... 27171.html

Responder