Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2022, 16:31

Demoledor. Del 69% al 36% en 8 años. No me sorprendería que de los nuevos que han pasado a computarse como "jóvenes" en estos 8 años, el porcentaje con vivienda propia sea completamente residual.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 28 Jul 2022, 16:36

En las grandes ciudades sobre todo se ha instaurado demasiado la idea de los alquileres para los jóvenes y, en el peor de los casos, pisos compartidos como los estudiantes ya entrando en la treintena.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 28 Jul 2022, 16:48

Zelig escribió:
28 Jul 2022, 13:59
Zanzón escribió:
28 Jul 2022, 13:14
No sé lo que veréis vosotros en vuestro día a día pero a mí me da la sensación de que muchas empresas están a punto de partir y que tán aguantando a ver si la cosa mejora pero si no lo hace en breve, caput.
Hablas de empresas grandes? De pymes? No tengo ni idea, la verdad. Coincido contigo en la sensacion de que todo está cogido con alfileres pero seguro que sabes más que yo. Yo entiendo que los riesgos que se perciben en las empresas por la inflación, coste de la energía, escasez de materias primas, etc, serán grandes pero similares en toda Europa. De hecho, ahora mismo el precio de la energía ya es bastante menor aquí por lo de la excepción ibérica (como un tercio de la del resto de Europa). Si por partir te refieres a irse a otro país, no me encaja. Si hablas de echar el portón, eso sí que supongo que muchas pymes podrían estar en esa situación. Pero cómo encaja eso con que haya más contrataciones y cotizantes que nunca?
Digamos medianas, si entendemos grandes como las multinacionales. Pero no sé más que tú, son solo sensaciones. Da la sensación que todos están esperando una reactivación del flujo de dinero que no se produce.

Y sobre los alquileres que hablais, conozco gente que se está yendo a alquileres compartidos a los 50, con su curro y to eso. Tá la cosa cada vez más apretada o, al menos, esa es mi sensación.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2022, 17:25

El tener vivienda en propiedad o no ahora mismo marca más la diferencia socialmente que el salario. En Madrid vive mejor alguien que gane 1500 y tenga un piso heredado de los padres que uno que gane 2500 y no tenga piso. O 3000 y no sólo no tenga piso sino que no quiere compartirlo.

Y si ahora tener un piso marca la diferencia, no quiero ni pensarlo dentro de 30 años, que esta generación está pudiendo comprar mucho menos que los anteriores y que sus futuros hijos partan con algo es prácticamente imposible.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 28 Jul 2022, 17:32

En mi opinión es indigno el mercado del alquiler que existe sobre todo en grandes ciudades. Aparte de los grandes propietarios con nombre de empresa especulativa, también existen particulares que están sacando unos beneficios que no deberían con casi la totalidad de los ingresos de las generaciones venideras. Muchos de estos particulares ya jubilados con pensiones generosas.

Pero bueno, todavía hay que escuchar a Losantos quejándose de que ahora hay que pagarle el tren a la juventud y a Inda de que cualquier pensionista tiene menos poder económico que un trabajador.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2022, 19:47

Como curiosidad, hoy El Mundo se hace eco de la noticia , como debe ser, hablando del desplome de los propietarios menores de 35. Añadiendo un "los jóvenes españoles ya no pueden comprar casa".

Hace tres años, gobernando Rajoy y con datos prácticamente idénticos decía esto sin ponerse coloraos:

Imagen

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 28 Jul 2022, 19:53

Todo el mundo quiere vivir en cohousing y coliving. A ver si inventamos más palabros ingleses para más miserias.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 29 Jul 2022, 01:18

Cantinflas escribió:
28 Jul 2022, 14:27
Truquis desde La Moncloa, by el PSssssshOhhhEhhhh

Como bajar las cifras de paro:

A) Cambiando la forma de contabilizar las cosas.
B) Contratando funcionarios.
C) La culpa es de los fachas.
D) Cuidado que igual te viene la E.

Y así niños, niñas y niñes es como se consigue un nuevo éxito del gabinete del presidente más guapo que haya visto el universo y la mejor ministra de trabajo del mundo y parte del extranjero...

Fanfarrias, confeti, fuegos artificiales, qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto... y qué siga girando la noria.

PS Ya lo decía M. T.
Pues en el sector público subió el paro. Supongo que la brillante idea de mandar a los profesores al paro tenga la culpa. 14.300 parados más según la última EPA.

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Gobierno de España

Mensaje por Valdés » 29 Jul 2022, 08:55

Esto es propio de otras latitudes, caribeñas concretamente..
Última edición por Valdés el 29 Jul 2022, 10:27, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zanzón » 29 Jul 2022, 10:01

La tía tiene el libro abierto al revés

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 29 Jul 2022, 10:51

Avatar escribió:
29 Jul 2022, 01:18
Cantinflas escribió:
28 Jul 2022, 14:27
Truquis desde La Moncloa, by el PSssssshOhhhEhhhh

Como bajar las cifras de paro:

A) Cambiando la forma de contabilizar las cosas.
B) Contratando funcionarios.
C) La culpa es de los fachas.
D) Cuidado que igual te viene la E.

Y así niños, niñas y niñes es como se consigue un nuevo éxito del gabinete del presidente más guapo que haya visto el universo y la mejor ministra de trabajo del mundo y parte del extranjero...

Fanfarrias, confeti, fuegos artificiales, qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto... y qué siga girando la noria.

PS Ya lo decía M. T.
Pues en el sector público subió el paro. Supongo que la brillante idea de mandar a los profesores al paro tenga la culpa. 14.300 parados más según la última EPA.
En variación trimestral, en la anual se quedan igual. Las cifras se pueden torturar a voluntad para que digan lo que uno quiere que digan...

En la comparativa entre años, En el sector público en el 2º trimestre de 2018 tenía España 3.117.800 empleados, en este 2º trimestre 3.453.900, 276.100 empleos públicos más.

Para que quede claro, me alegro de que haya más gente trabajando y si pudiera ser con empleo de calidad, mayor alegría. Como tampoco me parece mal que se genere empleo público, tenemos una carencia de empleo público bastante grande.

Mi critica es al discurso triunfalista del gobierno en unos momentos en que hay mucha gente empobreciendose a marchas forzadas, con trabajo incluso. Justo después de la sentencia de los ERE.

Como ciudadano no me gusta que me meen en la cara y encima me digan que está lloviendo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 29 Jul 2022, 11:06

Pues yo creo que hay que cabrearse, quejarse y manifestarse con las cosas que van mal y congratularse con las que van bien. Y sea quien sea quien gobierne.

Por otra parte, las fechas de publicación de la EPA son siempre las mismas y que yo sepa, el gobierno no le dice a los jueces cuándo tienen que dictar sentencia. Así que pese a lo que pueda parecer, me temo que aquí no hay nada de eso.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Gobierno de España

Mensaje por joackim nilsson » 29 Jul 2022, 11:11

Además de votar...

A lo sutil...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 29 Jul 2022, 12:20

Joder, claro que hay gente empobreciendose. Y ahí le podemos echar la culpa al gobierno. Que pongan por ley la actualización de salarios al IPC. Esta en sus manos.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Gobierno de España

Mensaje por carrio » 29 Jul 2022, 12:29

lo del ipc...

Imagen

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 29 Jul 2022, 12:30

Ah, que las cosas van bien....pues ya me quedo más tranquila, tenía otra percepción de las cosas. Deben ser cosas de fachas...

"La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos." Mao Tse-Tung.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 29 Jul 2022, 12:32

Avatar escribió:
29 Jul 2022, 12:20
Joder, claro que hay gente empobreciendose. Y ahí le podemos echar la culpa al gobierno. Que pongan por ley la actualización de salarios al IPC. Esta en sus manos.
No soy economista pero como solución me parece regulinchi.

Nota: Decir esto no te hace facha, aunque haya gente que lo crea.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 29 Jul 2022, 12:47

Archivada la causa de las "niñeras" de Iglesias y Montero. No se podía saber que no había absolutamente nada ahí, pero bueno, ahí está la gente todo el día con la matraca de las niñeras; en este nuestro portal, sin ir más lejos. De eso se trata: hacerles pasar por los tribunales y crear opinión de corrupción. Espero que al juez Escalonilla le den un pin o algo por el importantísimo y dedicado trabajo que ha realizado.

También se han cerrado todas las líneas de investigación que quedaban abiertas de la famosa financiación irregular de Podemos. En este caso, el proceso venía liderado por el inefable García Castellón, que ya hizo todo lo posible por estirar al máximo aquello de la tarjeta SIM (sin éxito, porque la supuesta perjudicada no se veía como tal y, por tanto, era imposible que esto prosperara) y que abrió y reabrió varias líneas de investigación basadas en publicaciones de OKDiario y en informes policiales manipulados. Más de dos años de dedicación tan esmerada para llegar a ningún sitio: 9 miembros de la dirección de Podemos identificó como sospechosos y ninguno pudo ser imputado por nada. Porque no había nada, COMO EN TODAS LAS CAUSAS ANTERIORES ABIERTAS CONTRA EL PARTIDO.

Su dedicación a un caso vacío fue tal que no le dio tiempo a atender otros asuntos, menos importantes a su juicio. Así, anteayer nos enterábamos de que se archivaba la causa contra Iberdrola por el caso Villarejo. ¿Porque no había nada, como en las de Podemos? Nunca lo sabremos. Sencillamente, como no pudo el pobre investigar al estar tan ocupado con lo de Podemos, prescribió.

Pero inasequible al desaliento, ayer mismo García Castellón arrancaba un nuevo proceso, esta vez contra Monedero. ¿Las pruebas? La palabra del Pollo Carvajal, un narcoterrorista fugado que intentaba evitar la extradición a EEUU para ser juzgado. Esas acusaciones del Pollo Carvajal ya fueron consideradas por la Audiencia Nacional narraciones de terceros sin ninguna base y con el único fin de dilatar su proceso de extradición y por tanto se despreciaron en el proceso contra Podemos, pero ay, no contaban con la astucia de García Castellón, que ha pensado que igual contra Podemos no, pero contra Monedero sí.

Spoiler: Al final se archivará la causa contra Monedero, como la de las niñeras, la de la financiación irregular, etc, etc. Pero para varios millones de personas Monedero será sin duda un corrupto igual que ya consideran que Podemos roba o que Iglesias y Montero usaban dinero público para contratar niñeras.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Gobierno de España

Mensaje por Eurosporting » 29 Jul 2022, 20:19

Que dice pedro que no uséis la corbata para ahorrar energía.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 30 Jul 2022, 01:16

La corbata se sacrifica, el helicóptero y el Falcon para ir a comprar el pan no.

Responder