Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 27 Oct 2017, 22:32

[quote=Tarry]Chino, la máquina del miedo es la realidad, la de empresas que marchan, la del no reconocimiento de su independencia por nadie, la fractura social que han provocado,

Que no te engañe la imagen, eso lo saben construir como nadie, se han gastado mucho dinero en montarlo, NO ES UN MOVIMIENTO DE IZQUIERDAS, es una revolución de la Cataluña Rural con la burguesía más rancia de derechas catalana, leer más sobre el PdCat (antes CiU), sobre Artur Mas, los Pujol, incluso ERC, que de IZQUIERDAS tiene lo mismo que yo de monja de clausura.[/QUOTE]

Claro, si la maquinaria del miedo es precisamente eso, las empresas se marchan, voy a dejar de cobrar la pensión, va a venir el ejército, vamos a estar aislados del mundo... y eso funciona de Puta madre.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 27 Oct 2017, 22:32

Tendría que volver a nacer
Imagen

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 27 Oct 2017, 22:32

[quote=Profesor Albajara]no seas maruja santa anda ...:finga:[/QUOTE]Coño,no me incites...jjajaja

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Profesor Albajara » 27 Oct 2017, 22:34

Se adelantaron 5 años y la cagaron . els mancat una mica de paciència
"No son tiempos pa grandes matices"

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 27 Oct 2017, 22:34

[quote=Pez]Tendría que volver a nacer[/QUOTE]
Dijoi la sarten al mangu.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 27 Oct 2017, 22:36

Na, na, nun se adelantaron nada, lleven con la educación (y todo lo demás, salvo hacienda) 40 años y no avanzaron ni una décima en ninguna elección. Lo tienen en chino y lo saben.
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 27 Oct 2017, 22:39

[quote=Pez]Todo eso que dices es verdad pero a lo que me refiero es que si esto se alarga, el PP se va a arrepentir de las imágenes del 1-O.

Por un lado, para los indepes, la legitimización exterior, sobre todo de Europa, es básica. Para España, un país siempre bastante acomplejado, la presión del exterior puede hacer que pierda la partida. Ahora mismo, los gobiernos de todo el mundo apoyan a España, no les va mucho a casi ninguno y no quieran tampoco meterse en jaleos, así apoyan al gobierno legítimo y aire. Pero, por ejemplo, hace unas horas el titular del Washignton Post eran un par de ancianitas abrazándose emocionadas por la declaración de independencia y m.rajoy desgañitándose ante el senado (creo) con esos ojos que pone él de tarao cuando se excita un poco. Y para los gobiernos del mundo (salvo unos pocos) en realidad este tema no es ni secundario, es absolutamente residual y como la "opinión pública", es decir, asociaciones varias pero, sobre todo, medios de comuniación, les presionen un poco, son capaces de darle cierta legitimidad a los luchadores por la libertad de la patria vasca. Y esas imágenes del 1-O son oro puro para que todo esto cristalice. Las imágenes, otra torpeza del PP y tiempo. Con eso todo se irá inclinando a su favor.[/QUOTE]

Te olvidas de un factor importante, es que Europa JAMÁS reconocerá una independencia de un territorio de un país miembro de la UE, porque automáticamente sería abrir la puerta de atrás a otros territorios que querrían lo mismo. Y la UE se creó para frenar los nacionalismos.

Y los USA, pues ya empiezan a tener territorios donde se empieza a hablar de independencia, con apoyo ruso...como Texas en estos momentos, está ahí en germen, pero cada vez parece que hace más ruido.

El problema más grave que puede pasar es la batasunización de la calle, tú mismo siempre has dicho que había varias cataluñas, y la Barcelonesa no está por la indpendencia con sus 3 millones de habitantes concentrados en las ciudades satélites.

El domingo, poner la tele, la mani va a ser más grande que la del 8-O, la cariturizaran, la intentarán reducir a una manifestación mínima, integrada por fachas franquistas españolistas unionistas casposos...

Al próximo que me llame franquista o frente nacional le rompo la boca si me lo dice a la cara.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por viva-yo » 27 Oct 2017, 22:51

[quote=Tarry]Ni de blas, eso es algo de lo que estoy completamente seguro, el voto indepe ya tiene su techo. Ahora se despertará el que no iba nunca a votar en las catalanas y votará mayoritariamente a partidos no indepes. Hoy han tocado cima, ahora toca bajar la montaña...[/QUOTE]
¿Incluso con el adoctrinamiento que debe de haber allí en la educación y medios?

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 27 Oct 2017, 22:51

Y haces bien, tenía yo un amigo (que al final estudió políticas) que llamaba facha con mucha facilidad a todo lo español y, coño, mi güelu luchó en la guerra por la República, "por lo mejor para España", como siempre decía. Al que le sueltes una hostia, luego le pegas una patada de mi parte pero cuando esté en el suelu y veas que ya no se va a levantar, por si acasu.

No hablo de un reconocimiento institucional pero me imagino al primer ministro suecu que llega por mañana y se reúne con el gabinete, jefe de prensa incluído y le cuentan que hoy hay movida porque los celadores de hospitales públicos ya van por el cuartu día de huelga y toda la sanidad se está retrasando alarmantemente lo cual está minando mucho su imagen pública, los socios de gobierno no le votan nada hasta que no diga que matar ballenas es un acto de terrorismo y legisle en esa dirección y además le comentan que Federikus Lössantos, el impertinente periodista radiofónico, tiene soliviantada a la gente por el trato del gobierno español a los pacíficos mártires por la liberación del pueblo catalán. Que además todos sus tertulianos, socialdemócratas, verdes y veganos, están de acuerdo con él y tiene a múltiples asociaciones, incluídos Gays y Lesbianas A favor Libertad de los Pueblos, el famoso GLALP, dispuestos a lo que haga falta por la causa. Y como el presi ya tiene bastante con los celadores y las ballenas y se la sopla Cataluña, España y la madre que los parió a todos, emite una nota de presidencia en la que sin reconocer a la República Catalana, si admite abiertamente su simpatía por la causa y les desea toda la suerte del mundo al pueblo catalán y a cualquier otro que esté oprimido. Y detrás de ese, todos los demás.
Imagen

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 27 Oct 2017, 22:52

Ah, y los primeros en ir a la ambigüedad serán los franceses. Sí, con su Cataluña Nord pero con sus cojonazos y toneladas de cinismo, como siempre. Al tiempu.
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 27 Oct 2017, 23:22

[quote=viva-yo]¿Incluso con el adoctrinamiento que debe de haber allí en la educación y medios?[/QUOTE]

Yo no creo que haya ese adoctrinamiento como tal, si que hay casos puntuales de profesores que se les pueda ir la pinza pero que no es la norma. Tampoco puedo aportar mucho sobre esa visión porque en la escuela que va mi hijo, actualmente 3º ESO, no hay adoctrinamiento y nos hemos preocupado en conocer en saber si se estaba produciendo, salvo corregir de forma sutil a su tutor recientemente cuando catalanizaron su nombre cuando no corresponde.

Lo que no me gusta es la inmersión lingüistica tal como está, invento del PSC, pero ese es otro tema.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
sportingforever
Cadete A
Mensajes: 910
Registrado: 02 Ago 2009, 20:31

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sportingforever » 28 Oct 2017, 00:01

Está hablando ahora Iceta en la sexta, a mi me encanta este hombre.
Lo de convocar las elecciones tan pronto sospecho que será por presiones del PSOE.

¿Tarry lo de venir de nuevo a Asturias es por lo que está pasando? Siento mucho de verdad que tengas que marcharte de donde tienes tu vida hecha, es muy duro lo que está pasando. Ánimo y en Asturias seguro que te reciben con los brazos abiertos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 28 Oct 2017, 00:13

[quote=sportingforever]Está hablando ahora Iceta en la sexta, a mi me encanta este hombre.
Lo de convocar las elecciones tan pronto sospecho que será por presiones del PSOE.

¿Tarry lo de venir de nuevo a Asturias es por lo que está pasando? Siento mucho de verdad que tengas que marcharte de donde tienes tu vida hecha, es muy duro lo que está pasando. Ánimo y en Asturias seguro que te reciben con los brazos abiertos.[/QUOTE]

Tuve el honor de saludarle recientemente, me parece un gran tipo y un muy buen político pero el PSC es un poco una jaula de grillos.

Ya me iba a ir, soy asturiano de nacimiento, padres asturianos, abuelos asturianos, toda mi familia está en Asturias, con una mujer madrileña de orígen andaluz que conoce y le gusta Asturias, un hijo de 14 años, nacido aquí pero que él dice que se considera Asturiano, que ha pasado todos los veranos en Asturias, un negocio online con venta a toda Europa y que funciona igual en cualquier sitio donde haya internet....

Aquí no pinto nada, me vuelvo a mis raíces.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por chipi » 28 Oct 2017, 00:24

Asturias te espera Tarris....Y el Internes aquí va volao....
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 28 Oct 2017, 01:26

Que sea para bien, tarry
Imagen

Avatar de Usuario
dorado
Juvenil DH
Mensajes: 2466
Registrado: 03 Abr 2012, 02:05

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por dorado » 28 Oct 2017, 02:49

y los simpson no predijeron lo de cataluña?

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 28 Oct 2017, 04:01

No se quien decía que Junqueras estaba de lado para no salpicarse, van a ir pa alante el govern entero. No se va a salvar el tipejo ese.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 28 Oct 2017, 10:05

la ultima del sainete

Los rumores que corren hoy es que la República Catalana convocaria elecciones constituyentes para el mismo dia 21 de diciembre

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por viva-yo » 28 Oct 2017, 10:25

[quote=carrio]la ultima del sainete

Los rumores que corren hoy es que la República Catalana convocaria elecciones constituyentes para el mismo dia 21 de diciembre[/QUOTE]

Pues como no lo hagan siguiendo los mecanismos legales: informando a Rajoy y al Rey, publicando en el BOE, y obviamente, bajo la denominación de elecciones a la Generalitat (nada de República ni leches), van a tener la misma validez que el referéndum

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 28 Oct 2017, 10:58

[quote=viva-yo]Pues como no lo hagan siguiendo los mecanismos legales: informando a Rajoy y al Rey, publicando en el BOE, y obviamente, bajo la denominación de elecciones a la Generalitat (nada de República ni leches), van a tener la misma validez que el referéndum[/QUOTE]



Legalmente no pueden convocar ningunas elecciones.

Responder