L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 29 Dic 2020, 23:10

Catalunya... ya estamos cayendo en la trampa...En español es Cataluña, collons.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Zanzón » 29 Dic 2020, 23:18

Turru dijo eso que dices, sí, pero también tuvo comentarios que parecían contradecir bastante esa falta de rechazo a lo español y todo eso por eso me llamó la atención si estabas de acuerdo con él y luego decías lo otro que dijiste.

Y sí, Cataluña. El barsa de Cataluña y el Español de Barcelona.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Dic 2020, 00:07

Turrubiat escribió:
29 Dic 2020, 15:58
Pero además, ¿Qué coño ye eso de opinar cuando se trata de derechos?. Es que ye flipante.
A ver si lo entiendo bien: ¿el supuesto derecho que tengo a usar mi lengua materna para dirigirme a la administración invalida o hace que pierda el derecho a la libre opinión?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 30 Dic 2020, 00:07

Lamentable nivel escribió:
29 Dic 2020, 22:21
Arronidaeco escribió:
29 Dic 2020, 15:54

Nun creo que sea por nun opinar como él. Yo diría que ye polos síntomas que demuestra, igual que tu. Cambiar la realidá pa poder seguir engañándose a si mesmu tien tola pinta ser mental.
Bueno yo no soy precisamente de los que se ven oprimidos por no poder hablar asturiano para dirigirse a las instituciones...
Yo nun me veo oprimíu, toilo. Y tu tamién. Y non sólo coles instituciones. Sigo ensin saber al 100% si tas como una burra o te faes.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Dic 2020, 00:08

Zanzón escribió:
29 Dic 2020, 21:52
Si se da la oficialidad, el tiempo dirá lo que puede ocurrir con los grupos idependentistas asturianos. En tal casu, lo que no se puede es dejar de hacer lo justo por miedo a hipotéticas derivas que, por otra parte, no tienen por qué ser malas. Igual dentro de diez años somos una gran mayoría independentistas. Ya se verá.
Yo no creo que una mayoría de asturianos estén tan zumbados como para ser independentistas. ¿De qué cojones íbamos a vivir? ¿Del aire? Por esa razón, creo yo, es por lo que el independentismo asturiano cabe en un taxi. Lo de independizarse es una cosa de ricos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 30 Dic 2020, 00:08

Lamentable nivel escribió:
30 Dic 2020, 00:07
Turrubiat escribió:
29 Dic 2020, 15:58
Pero además, ¿Qué coño ye eso de opinar cuando se trata de derechos?. Es que ye flipante.
A ver si lo entiendo bien: ¿el supuesto derecho que tengo a usar mi lengua materna para dirigirme a la administración invalida o hace que pierda el derecho a la libre opinión?
Sigues a páxaros.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Dic 2020, 00:11

Zanzón escribió:
29 Dic 2020, 22:28
Tarry escribió:
29 Dic 2020, 22:10
En mi vida he tenido problemas con el catalán hasta el puto 2017, con nadie ni en ningún sitio, primaba siempre la educación y lo más importante, la comunicación, que para eso se hicieron los idiomas.

Claro que la realidad que yo he vivido es la de Barcelona, aunque también he estado mucho por la Cerdanaya y tampoco he tenido problemas allí
Ni yo lo sufrí en primera persona, todo mi experiencia negativa se reduce a la admin pero no se puede negar que ahí ya se veían unos tics muy chungos. Los miserables campando a sus anchas, la mayoría por miedo callando o incluso riéndoles las gracias y muchos empezando a ver aquello como normal. Algo así como el algo harían vasco en los 80.

Fuera de ahí, mi experiencia con indepes no puede ser mejor. Te daban unas chapas que era pa matalos pero gente muy maja y con una manera de entender su rollo muy integradora. Más que la que tenemos por aquí por el norte, por ejemplo. También, como dices tú, mi experiencia fue la que fue, en un pueblo costero y muy turístico donde catalanes de pura cepa, de esos, ya no digo con bisabuelos, solo con cuatro abuelos catalanes, había pocos. Quizás mi vecino, el Miquel y pocos más que tendría 80 años de aquella y siempre me pareció uno de los tipos más agradables y sabios que conocí en mi vida. Y hacía un alioli que su puta madre qué cosa más tremenda.
Los independistas, esos tíos tan majos que siendo ricos, quieren dejar de contribuir a que regiones más pobres de España como Extremadura o Asturias misma, salgan de la miseria. Gente muy integradora.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 30 Dic 2020, 00:12

Tarry charrando de nazis catalanes en un tema onde los nazis hablan castellano.

En Caborana par!!an bastante mal pero eso que dices que dicía to güela ye mentira.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 30 Dic 2020, 00:13

Lamentable nivel escribió:
30 Dic 2020, 00:11
Zanzón escribió:
29 Dic 2020, 22:28


Ni yo lo sufrí en primera persona, todo mi experiencia negativa se reduce a la admin pero no se puede negar que ahí ya se veían unos tics muy chungos. Los miserables campando a sus anchas, la mayoría por miedo callando o incluso riéndoles las gracias y muchos empezando a ver aquello como normal. Algo así como el algo harían vasco en los 80.

Fuera de ahí, mi experiencia con indepes no puede ser mejor. Te daban unas chapas que era pa matalos pero gente muy maja y con una manera de entender su rollo muy integradora. Más que la que tenemos por aquí por el norte, por ejemplo. También, como dices tú, mi experiencia fue la que fue, en un pueblo costero y muy turístico donde catalanes de pura cepa, de esos, ya no digo con bisabuelos, solo con cuatro abuelos catalanes, había pocos. Quizás mi vecino, el Miquel y pocos más que tendría 80 años de aquella y siempre me pareció uno de los tipos más agradables y sabios que conocí en mi vida. Y hacía un alioli que su puta madre qué cosa más tremenda.
Los independistas, esos tíos tan majos que siendo ricos, quieren dejar de contribuir a que regiones más pobres de España como Extremadura o Asturias misma, salgan de la miseria. Gente muy integradora.
Los nacionalistes n'Asturies son los que nun quieren que l'asturiano sea oficial. Y la mayoría son probes como rates.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Dic 2020, 00:15

Arronidaeco escribió:
30 Dic 2020, 00:12
Tarry charrando de nazis catalanes en un tema onde los nazis hablan castellano.

En Caborana par!!an bastante mal pero eso que dices que dicía to güela ye mentira.
A mí no me mires. Yo hablo español, no "castellano".

Y los nazis son los que cayeron presos de los mitos de las identidades culturales, la lengua propia, el paraíso perdido y la mitología germánica. No yo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 30 Dic 2020, 00:30

Arronidaeco escribió:
30 Dic 2020, 00:12
Tarry charrando de nazis catalanes en un tema onde los nazis hablan castellano.

En Caborana par!!an bastante mal pero eso que dices que dicía to güela ye mentira.
Lávate la boca antes de hablar de Caborana o de la mi güelita que en paz descanse. Si estuviera viva ella misma te hubiera enderezado a base de zapatillas voladoras.

PS Hazte un favor y olvida que existo.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5396
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por PHNeutro » 30 Dic 2020, 08:45

quereivos ye un imperativo, segunda persona del plural

Turrubiat

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Turrubiat » 30 Dic 2020, 09:10

Lamentable nivel escribió:
30 Dic 2020, 00:07
Turrubiat escribió:
29 Dic 2020, 15:58
Pero además, ¿Qué coño ye eso de opinar cuando se trata de derechos?. Es que ye flipante.
A ver si lo entiendo bien: ¿el supuesto derecho que tengo a usar mi lengua materna para dirigirme a la administración invalida o hace que pierda el derecho a la libre opinión?
"Lengua inventada", "despilfarro", "nacionalismo", "imposición", "paletos" son las descalificaciones que toda la vida usó la parte en contra en sus campañas y todavía crees que las opiniones son tuyas, libre pensador.
Falsedades que han ido calando en una parte de la población que desconoce la Llingua y su valor cultural.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 30 Dic 2020, 10:50

Lamentable nivel escribió:
30 Dic 2020, 00:15
Arronidaeco escribió:
30 Dic 2020, 00:12
Tarry charrando de nazis catalanes en un tema onde los nazis hablan castellano.

En Caborana par!!an bastante mal pero eso que dices que dicía to güela ye mentira.
A mí no me mires. Yo hablo español, no "castellano".

Y los nazis son los que cayeron presos de los mitos de las identidades culturales, la lengua propia, el paraíso perdido y la mitología germánica. No yo.
Entiendo perfeutamente que te hayas dao por aludiu pero nun par!!aba de ti en concreto, lo que quería dicir yera que los que más demuestren postures nacionalistes col tema la oficialidá son muncho más los castellanopar!!antes, y non los otros. Nun te faigas el guay contándome de nazis que sabemos toos quien son.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 30 Dic 2020, 11:20

Tarry escribió:
30 Dic 2020, 00:30
Arronidaeco escribió:
30 Dic 2020, 00:12
Tarry charrando de nazis catalanes en un tema onde los nazis hablan castellano.

En Caborana par!!an bastante mal pero eso que dices que dicía to güela ye mentira.
Lávate la boca antes de hablar de Caborana o de la mi güelita que en paz descanse. Si estuviera viva ella misma te hubiera enderezado a base de zapatillas voladoras.

PS Hazte un favor y olvida que existo.
Nun me toques los güevos, yo nun dixe na de to güela que nun hubieras dicho tu. Dixe claramente que yera mentira lo que tu dices que dicía. Porque lo de quereivos, como bien t'esplicaron, o ye imperativo o dices mal.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 30 Dic 2020, 11:31

No eres más tonto porque no te entrenas.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 30 Dic 2020, 11:37

Guelu escribió:
30 Dic 2020, 07:41
Tarry escribió:
29 Dic 2020, 19:40


quereivos ye la variante de Caborana, de donde era la mi güela materna... :grin:
No me suena esa "i" ahí. Parez gallego joer jajaja
Ya ho, si preguntaba primero era porque no tengo ni idea. Lo de Caborana era cachondeo por lo de los usos y tal.

Pero acerté, porque si no es imperativo a alguno es imposible. :grin:

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 30 Dic 2020, 12:41

Tarry escribió:
30 Dic 2020, 11:37
Guelu escribió:
30 Dic 2020, 07:41


No me suena esa "i" ahí. Parez gallego joer jajaja
Ya ho, si preguntaba primero era porque no tengo ni idea. Lo de Caborana era cachondeo por lo de los usos y tal.

Pero acerté, porque si no es imperativo a alguno es imposible. :grin:
Dices tontaes de comedia y llamas tontos a los que te dicen como ye. Tu pasaste de tuntu un cachu abundante.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 30 Dic 2020, 13:16

Pues si, ya está entrenando...

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 30 Dic 2020, 13:21

Ánimo Tarry.

Responder