Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2444
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Nacho Sportinguista » 20 Jun 2018, 11:45

Pues a mi Vranjes me parecia un tronco movil cojonudo para primera

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por blokhin » 20 Jun 2018, 11:50

Nacho Sportinguista escribió:
20 Jun 2018, 11:45
Pues a mi Vranjes me parecia un tronco movil cojonudo para primera
Pues ya ves...Además, aquí sólo lo vimos de lateral cuando el decía que podía jugar ahí, pero que era central. Aún así, un millón de vueltas a su sustituto,Lillo

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por sporting200 » 20 Jun 2018, 12:38

Se echó a Lillo que no parecía Dios pero debía cobrar bastante poco y se trajo a Babín, Lillo o Douglas que dudo que lo mejorasen.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favalli » 21 Jun 2018, 10:12

Todavía se acuerda de mí, 'pisha'». Tras esa muletilla gaditana se oculta David Barral (San Fernando, 1983), que transita libre por estas primeras semanas de mercado tras la controvertida decisión del Cádiz de no renovarle. A sus 35 años, el exfutbolista del Sporting comienza a atisbar el final de su carrera, aunque avisa de que aún le quedan un par de buenos años en las piernas. Descarado, reflexivo, crítico, irónico, guerrero, como siempre, se muestra en la conversación con EL COMERCIO.

-¿Sigue en la brecha?

-Sí. Sé que me quedarán un par de años de fútbol. No quiero arrastrarme por los campos. Quiero terminar de la forma más digna posible, ¿sabe? Físicamente me encuentro como para jugar en Primera. Y se ha visto este año. He sido de los que más han corrido. Estoy en perfecto estado. Con la edad, eso sí, todo cae (ríe). Digamos que ahora estoy más fibrado, aunque habré perdido algo de músculo.

-¿Por qué no le renovó el Cádiz?

-Tenía la renovación casi hecha (le faltaba un partido para hacerlo de forma automática). Fue el entrenador (Álvaro Cervera) el que no quiso. Me rescindieron y estoy libre. Me llegan cosas de España, de Segunda. También del extranjero. Voy a valorarlas.

-¿Echa de menos el Sporting?

-Cada día que pasa en mi vida me acuerdo del Sporting, de Preciado y de Quini. Son los tres símbolos que más me han marcado en el fútbol.

-Clemente igual no tanto...

-Él fue una anécdota bastante curiosa. Después de ser el máximo goleador del Sporting, incluso de que Del Bosque me nombrase en alguna rueda de prensa con la selección, llegó él y no fui ni convocado a los últimos partidos. Fue algo muy doloroso.

-Con el Sporting, desde que se fue, mantiene una relación amor-odio.

-O caigo muy, muy bien, o muy, muy mal. En el Sporting caí muy bien a todo el mundo. Luego, con el paso del tiempo, me fui enfrentando a él con otros equipos. Nada más. Me siento muy querido en Gijón. De hecho creo que hubo más aplausos que pitos cuando jugué este año en El Molinón.

-Aquel penalti de Granada...

-Cuando jugaba en el Sporting procuraba hacer todo lo posible para que el equipo ganara. Por lo civil o lo criminal. Me daba igual. Pues lo mismo con el Granada. ¡Cuando estás en el campo no piensas qué equipo tienes delante! Esa acción cayó mal, pero defendía a otro club.

-¿El Sporting es el club de su vida?

-Es el club con el que más me he identificado y del que más he aprendido. Un club de Primera.

-¿Tiene amigos en el fútbol?

-Los hago. Tengo amistades con las que hablo de vez en cuando. Pero mi prioridad no es hacer amigos, sino aprovechar el fútbol lo máximo. Entreno como si jugara. Me dejo el alma. No entreno para hacer amigos, sino para competir y estar al cien por cien.

-Decía Preciado que a usted había que entenderle.

-Claro que hay que entenderme. Él fue de los pocos entrenadores que lo hicieron a la perfección. Y eso que me tuvo mi tiempo en el banquillo, ¡eh! Usted sabe que con Mate Bilic tenía mucha competencia. Alguna vez jugaba él, otra yo... Nunca me enfadé.

-En Gijón siempre estuvo rodeado de anécdotas.

-Fue una etapa muy bonita para mí. En el Sporting estaba en mi salsa. Iba a las peñas, contaba chistes, cogía el micrófono... Me sentí como nunca. Siempre con mi Sporting. Me marcará toda la vida. En las peñas es donde más anécdotas tenía. ¡Pedía yo ir a las peñas, no las peñas a mí! Me ofrecía.

-¿Alguna anécdota de vestuario?

-No es anécdota, pero Preciado me echó un montón de veces de los entrenamientos por pelearme o dar alguna patada a destiempo. Y aunque no lo pareciera, él lo valoraba. Sabía que la competencia era importante.

-También usted tenía malas pulgas.

-Cada vez que me veo con excompañeros siempre me sacan alguna 'peleilla' de los entrenamientos. Me dicen: '¡Qué loco estabas!'.

-¿Cómo le gustaría que le recordara el fútbol?

-Como un jugador que se ha sacado mucho provecho. En el Madrid era el que menos condiciones tenía para jugar en Primera. Fíjese, estaban Soldado, Negredo, De la Red, Arbeloa, Filipe Luis. ¡Todos los buenos! Los que allí entendían de fútbol me ven ahora y me dicen: 'Eras en el que menos creíamos y al final resultaste como el que más provecho te has sacado'.

-¿Su gol al Barcelona o al Madrid?

-El del Barça. Fue espectacular. El mejor de mi carrera.

-¿Alguna vez le dijo algo Piqué?

-No he hablado con él de esa jugada, pero seguro que la recuerda (ríe).

-¿Qué le pasó al Sporting este año?

-Era uno de los tres candidatos a subir directamente, pero al final solo pueden subir dos. Es así. Por mala suerte o por momentos en los que había que tener un poco más de experiencia o fortaleza, no pudo.

-¿Qué le parece Baraja?

-No le conozco, pero su rendimiento es bueno. El Sporting ha jugado al fútbol con él, no como el Cádiz. Tenía la posesión, la llegada, las transiciones. No me quejaría por el juego. Igual a lo mejor por el resultado final.

-¿No ha vuelto por Mareo?

-He estado un par de veces en Gijón. Tengo pensado ir este verano. ¡Me tienen preparada una corderada! La comida y la forma de vida que hay ahí es de locos. Los cachopos, las corderadas, la sidra. ¡Increíble!

-¿Hay mucha leyenda negra sobre usted?

-Puede preguntar a algún compañero. He sido siempre de los que menos grasa han tenido, de los que más se han cuidado y de los que más kilómetros han hecho. He sido uno de los jugadores más profesionales que han pasado por el Sporting en los últimos quince años. Ya se lo puede decir Gerardo Ruiz, que es el que más conoce al futbolista a nivel físico. Era una bestialidad entrenando. ¡Si a Ramos, Cannavaro y toda esta gente los tiraba al suelo!

-¿Y el 'pásala a Barral'?

-Debería de tatuármelo igual que el escudo. Cada vez que me encuentro con un asturiano por Cádiz me pregunta que si me lo he borrado. ¿Cómo me lo voy a borrar? Un jugador que se tatúa el escudo del equipo en el que estuvo es por que algo le sucedió allí. A mí todo lo que me pasó fue bueno. No me lo quito.

-¿Por qué no jugó en el Tartiere?

-Siempre digo la verdad. Era el máximo goleador del Cádiz y jugamos en Oviedo. Vino un amigo a verme al hotel. Por no quedarnos allí, fuimos a tomarnos un café enfrente para estar tranquilos. Se me pasó la hora y llegué tres minutos tarde a la charla. Contados, ¡eh! Tres minutos. Le dije al entrenador: 'Mira, que estuve tomando un café con un amigo y he llegado tres minutos tarde. Pago mi correspondiente multa o lo que haga falta'. Pero me cogió de conejillo de indias para imponer su ley. Una de muchas que me ha hecho.

-¿Tenía una celebración pensada?

-No, pero sí el 'tuit' que iba a poner después de haber marcado y ganado allí. Una foto con el tatuaje del Sporting en el campo del Oviedo. Habría sido mortal. No me dejaron.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Thanatos » 21 Jun 2018, 11:04

Nacho Sportinguista escribió:
20 Jun 2018, 11:45
Pues a mi Vranjes me parecia un tronco movil cojonudo para primera
Como lu ficha l'Anderlecth y paguen 4 kilos, agora va resultar qu'equí yera una mezcla de Maceda, Jiménez y Abelardo.

Como llateral, reguleru y como central, cumplidor.

Seguramente en Grecia, se salió. Bien por él, mala suerte pa nosotros.

Avatar de Usuario
mandi72
Alevín A
Mensajes: 212
Registrado: 16 May 2018, 14:24

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por mandi72 » 21 Jun 2018, 13:48

Vranjes un jugador muy normalito. La verdad no entiendo 4 kilos por él, aunque si nos pagan 3 por Barba, entonces sí lo entenderé perfectamente.

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3437
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Sportingudos » 21 Jun 2018, 13:51

Babin rindio bien esta temporada en un equipo UEFA. ¿No tendrá caché como para tener un cierto cartel en ventas?

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Sempre_Suaves » 21 Jun 2018, 14:27

Vranjes solo jugó de central en un partido contra el Levante, y dio perceguera. No le da para primera de aquí. Otro tema será jugar en Grecia o Bélgica.O tenerle en segunda.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3020
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Stojkovic » 22 Jun 2018, 16:23

https://www.jotdown.es/2018/06/julio-sa ... n-youtube/

Julio Salinas

¿Por qué te fuiste después de haber marcado doce goles? Solo metió más que tú Bebeto, dieciséis.

Por Toshack. Yo renovaba por una cláusula que decía que si marcaba más de diez goles renovaba automáticamente. Pero al volver en el mes de julio, Toshack me hacía el vacío. A los suplentes nos hacía entrenar aparte, vi que conmigo no contaba para nada. Ganamos la Supercopa al Madrid, pero no jugué nada, no me dio ni bola. Javi me había dicho que solo sería internacional si marcaba goles, como te he dicho antes, vi que me quería el Sporting, pregunté y me dijo «Te puedes marchar mañana mismo, pero hay que pagar». Cuarenta kilos tuvo que poner el Sporting.

Ahí hiciste dupla con Eloy, otra delantera de «casi jubilados».


Creo que jugué más con Lediakhov que con Eloy. Ese Sporting también era un buen equipillo, con Ablanedo de portero. Sinceramente, creo que ha sido donde mejor he jugado. Me salía todo, macho. Y eso que cuando llegué pasé vergüenza. Vino a buscarme Quini, que era mi ídolo de pequeño, llegué a Mareo y en la presentación estaba todo lleno. Tiene cojones, pensé, ni que fuera yo Romario.Un tío de treinta y dos años, que van a pensar que vengo a robar, pero empezaron a cantar: «Bota de oro, Salinas, Bota de oro». Yo me decía: «Esto no puede estar pasando. ¿Se estarán riendo de mí, se estarán descojonando?». Eso sí, cuando fuimos a otros campos me coreaban «Bota de mierda, Salinas, bota de mierda». Pero empezó esa temporada y lo metí todo. Unos golazos, que decía «Madre mía, me sale todo, macho». Fueron dieciocho goles y sin tirar los penaltis. Mi mejor año y el club donde mejor me han tratado con diferencia.

Y al año siguiente, lo mismo que en A Coruña, no te quiere el nuevo entrenador, en este caso Floro.

Me llegó una oferta de Japón y se la trasladé a Floro, pensando que iba a decir que no. Pero cuando se lo comuniqué me dijo: «Sí, te puedes marchar; vete a la directiva a anunciarlo». Me llevé una sorpresa… Luego averigüé que quería a Luna, por la razón que fuese. El Sporting pagó doscientos cincuenta kilos, lo que supuso la ruina del club, y encima bajaron a segunda.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por sporting200 » 22 Jun 2018, 19:32

"Por la razón que fuese".

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por SANTA » 22 Jun 2018, 19:58

Hostia,buenisima la entrevista al completo. :partyman:

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por SANTA » 22 Jun 2018, 20:23

Por cierto siempre q se habla de Julio en el Sporting sal lo de los 18 goles en liga y nadie se acuerda de los 4 q metio en Copa en el Molinon al Ecija q de aquella estaba en 2ª con los Gordillo,Zuñiga y cia,menudu espectaculo made in Salinas aquel dia.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20977
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Avatar » 22 Jun 2018, 21:14

Salinas bota de oro. Lo que no cuenta es que se cantaba zapato en mano.

Avatar de Usuario
Sportingudos
Sporting B
Mensajes: 3437
Registrado: 28 Jun 2005, 15:24
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Sportingudos » 22 Jun 2018, 23:06

De las mejores temporadas de mi recuerdo, la de Salinas, junto a la fe Luis Enrrique
Última edición por Sportingudos el 22 Jun 2018, 23:08, editado 1 vez en total.

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6835
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por blokhin » 22 Jun 2018, 23:06

sporting200 escribió:
22 Jun 2018, 19:32
"Por la razón que fuese".
Ahí está la clave.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10434
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Refalfiao » 23 Jun 2018, 19:14

Bueno tampoco es que lo esconda mucho en el siguiente comentario.

Y como ejemplo de otro hilo donde se habla de lo mal que vendía el Sporting...240.000€ costó Salinas siendo internacional por España...por eso a día de hoy optas a mindundis...

SANTA
Juvenil DH
Mensajes: 2004
Registrado: 14 May 2018, 22:53

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por SANTA » 24 Jun 2018, 21:54

Al de la bandera conoceislu,https://t.co/PtnHWeBbCJ

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4856
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Gambito » 24 Jun 2018, 22:09

El bueno de Alex Barrera. Me alegro que por fin tenga un motivo de alegría y de sentirse futbolista
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

favalli
Primer equipo
Mensajes: 7571
Registrado: 08 Ago 2005, 11:21

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por favalli » 25 Jun 2018, 09:16

Avatar escribió:
22 Jun 2018, 21:14
Salinas bota de oro. Lo que no cuenta es que se cantaba zapato en mano.
en el fondo, cada vez q se cantaba, más de uno marchaba descalzo pa casa o con solo un zapato jij

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Ex-Sportinguistas Por El Mundo

Mensaje por Arronidaeco » 25 Jun 2018, 12:12

Ayer Acebal y Omar col restu compañeros na Compe celebrando l'ascensu.

De salinas alcuérdome yo les pestes el primer partíu que había, escontra l'Albacete'n Molinón. Partidazu de Salinas col segundu gol incluíu y too dios encantáu.

Responder