Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10437
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Refalfiao » 28 Jul 2022, 19:58

Zelig escribió:
28 Jul 2022, 19:33
Joder, no conocía yo las distintas licencias de entrenador pero UEFA A es la segunda más alta, por lo que veo. Lo que me sorprende es que se requiera la misma titulación para entrenar al Liverpool que al Indus.
Ahora no, porque en 1ªRFFPA basta con tener la UEFA A, jajajaja

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2022, 20:04

Suena mucho más lógico. Qué bien, tío. Cómo no nos.cuentas un día tu experiencia por allí? Tiene que ser interesantísimo.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por RIP » 28 Jul 2022, 21:08

Ya lo contó hace tiempo, de las cosas más interesante que se leyeron en este foro
Calzadito escribió:
16 Abr 2021, 23:27
Sobre el tema del futbol femenino creo que tengo algo que aportar. En 2016 tocó emigrar a Escocia y hacerme aqui un camino desde cero en el tema del fútbol. En España fui entrenador en Madrid y tras mucho esfuerzo había logrado tener un sitio en la estructura del Fuenlabrada, pero ahora tocaba de cero y es un palo volver a empezar desde abajo y dedicar años a hacerse un hueco otra vez en proyectos competitivos. Me saqué lo de árbitro aqui para practicar inglés y tener ingresos mientras ejercía en banquillos amateur rollo "Sunday League" y alguna mano puntual en futbol base.

Me llegó una oferta de una universidad para su equipo femenino y me pensé si cogerlo o no por el tema de que el femenino no lo quiere nadie bla bla. Bueno es una tontería y lo mejor que hice fue cogerlo. El femenino está creciendo, no deja de ser fútbol así que va a estar siempre por delante de otros deportes, aunque tengan una tradición en su versión femenina muchísimo mayor. No tardarán en verse proyectos en ciudades de provincias donde el equipo masculino se enfrenta a aldeas en categorías semi profesionales y el femenino juegue champions contra el Chelsea. Un poco el rollo del futbol sala o el balonmano, que ciudades pequeñas sin una oportunidad real en el fútbol apuestan por estas alternativas para estar en lo más alto. En este caso será con futbol que es el deporte rey, pero en su versión femenina. Eso llegará.

Del mismo modo los clubes se irán picando y dedicarán recursos que en principio el futbol femenino no merece por espectáculo, simplemente por rivalidad y posicionamiento de marca. Sin ir mas lejos este año fiché por el Falkirk FC, que es un club de la SPFL y ha supuesto un atajo de años en mi carrera aquí. Su fundación tiene la mayor cantidad de fichas femeninas de la zona y quieren consolidarse a largo plazo como el club referencia en femenino para ir un paso por delante de sus rivales históricos, East Stirlingshire y Dunfermline Athletic. El Dundee United el año que viene va a incluir su femenino en la estructura profesional porque han visto que metiendo una cantidad de pasta bastante modesta pueden pillarle la delantera a Celtic y Rangers si ascienden a 1ª, la plaza de competición europea sale muy económica en comparación y la UEFA tiene pasta de sobra que le interesa a los clubes.

En resumen, el futbol femenino es FUTBOL y esto quiere decir PASTA, ya sea de patrocinadores por imagen y no alcance (vease Iberdrola) ya sea porque LFP, UEFA etc tienen tanta pasta que con calderilla ya riegan a los clubes de ayudas que dejan a otros deportes a la altura del betún.

Sin ir mas lejos yo trabajo en instalaciones y material de primerísimo nivel con las que en Fuenlabrada no podía ni soñar y el cuerpo técnico tiene incluso analista, y eso que este es el primer año de un proyecto que tiene como objetivo ascender a 2ª división en 3 temporadas.

En cuanto a la calidad del mismo, creo que después de 2 temporadas trabajando con mujeres y la suma de los años en futbol base en equipos mixtos puedo decir que en general las mujeres son más inteligentes a la hora de jugar, y es mucho más sencillo hacerles comprender aspectos tácticos complejos del juego. Además por sus condiciones físicas el juego sucede a menos velocidad, pero sus mentes son igual de rápidas que las de un tío, de modo que el nivel de complejidad en el juego puede ser mayor, ya que tienen más tiempo para la toma de decisiones. Un partido de futbol femenino de alto nivel suele tener una riqueza táctica interesantisima porque como espectador tienes un punto de pausa que te permite disfrutarla, y esto va a ir a más.

Falta mucho por dos motivos: el primero es que aún el grueso de jugadoras senior no ha empezado con 4 años en una escuela de fútbol y su vida ha girado entorno al fútbol y el colegio, como el 99,9999999% de los futbolistas profesionales masculinos. Por este motivo aún hay grandes carencias a nivel técnico ya que hay cosas que se tienen que aprender antes de cumplir los 10 años.

Otro motivo es el número de practicantes. Para ser Babin tienes que estar entre digamos, los 1000 mejores centrales del planeta, y eso supone dejar detrás de ti a decenas o cientos de miles de competidores por ese puesto, porque el futbol lo practican millones de chicos y hombres con la meta de llegar a profesionales. En cambio para ser central del Atletico o el Barcelona femeninos tienes que estar entre las 200 mejores centrales del planeta, lo que supone haber dejado atrás a muy pocas jugadoras, unas miles, ya que aún no hay tanta mujer jugando al fútbol. Es decir, el nivel de competencia para llegar a la élite es aún muy bajo.

Un ejemplo claro son las porteras. La mayoría de videos de ridiculos del fútbol femenino son goles de alevin porque las porteras miden metro y medio. Existen las mujeres de 1.85 pero son muy pocas. Si jugaran al futbol millones de mujeres, en la élite veríamos las poquisimas porteras de 1,85 que prosperaran, pero como lo practicans solo miles de mujeres, porteras de 1,85 hay cuatro contadas, y el resto de equipos se tienen que apañar con lo que hay.

Perdón por el tocho, pero como forero dentro del futbol femenino creo que es interesante aportar mi visión del presente y el futuro. Y el futuro es muy prometedor. Obviamente nunca estará al nivel del masculino, pero no lo necesita. Primero porque compiten mujeres contra mujeres y en ese contexto importa poco que un extremo corra un 30% más rápido que una extremo, y a nivel técnico y táctico se van a igualar ambas disciplinas, y el femenino encontrará su nicho de mercado sin ningún género de dudas.
https://portalsportinguista.com/viewtop ... ia#p439285

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Gijonesº » 28 Jul 2022, 22:20

Ostras que guapo y que bien explicado. Veo lo que ha puesto centrado en explicar su conocimiento del futbol femenino (que cuenta cosas que no tenemos ni idea) pero veo que en esa carrera en el futbol hay una trayectoria y vivencias que molaría conocer. Calzadito podías abrir hilo y contarnos unos cuantos capítulos ¿no?. Más que nada por sacar esto tan guapo de la parte del oviedo que nos da un poco de repelús.

Gracias RIP por el aporte.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Zelig » 29 Jul 2022, 09:38

No lo había leído en su momento. Gracias!

Calzadito
Cadete A
Mensajes: 918
Registrado: 06 May 2007, 12:50
Contactar:

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Calzadito » 30 Jul 2022, 03:21

Agradezco los elogios pero no creo que de pa un hilo. Preguntad lo que querais pero abrir un hilo para hablar sobre mi creo que sería lo más egocéntrico que se puede hacer.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Cantinflas » 30 Jul 2022, 17:46

Apoyo la moción, creo que la mejor forma de que nadie se sienta protagonista es abrir un nuevo hilo, pero si lo abro yo sería un exceso de protagonismo por mi parte :grin: ergo, que alguien con menos ego :grin: lo abra.

Posible título: Dicusiones técnico-tácticas del furgol en general.

PS Leer a @Calzadito sobre estas cuestiones es siempre interesante, se aprende y eso es rara avis en un foro, por no decir en la vida en general.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Eurosporting » 30 Jul 2022, 20:04

4 partidos sin meter un gol estos y con medio tiro a puerta.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15780
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por fuyuyu1 » 30 Jul 2022, 21:46

Joder pues yo vi la alineación y ofensiva era un cachu, no se como jugarían pero x lo q vi, pintaba un 433 con Borja y Rama de interiores

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Avatar » 30 Jul 2022, 22:44

Eurosporting escribió:
30 Jul 2022, 20:04
4 partidos sin meter un gol estos y con medio tiro a puerta.
Eso solo significa que meterán media docena en el primer partido de liga.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Eurosporting » 30 Jul 2022, 23:22

Si o 5.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Peppard » 31 Jul 2022, 15:00

Mete miedo el azul que les pusieron a estos en la primera equipación.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por esejebi » 31 Jul 2022, 16:29

La camiseta es prácticamente negra.... a mí me gusta, pero no es del oviedo...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por chipi » 31 Jul 2022, 19:01

Fichan a Montoro.Muy gordo este fichaje....

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Valdés » 31 Jul 2022, 20:19

:jajajajaja:

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Sempre_Suaves » 31 Jul 2022, 22:00

chipi escribió:
31 Jul 2022, 19:01
Fichan a Montoro.Muy gordo este fichaje....
En el último año y medio se ha lesionado sólo 5 veces.Igual tiene algo que ver para que el Granada no le renovara.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por chipi » 31 Jul 2022, 22:19

Sempre_Suaves escribió:
31 Jul 2022, 22:00
chipi escribió:
31 Jul 2022, 19:01
Fichan a Montoro.Muy gordo este fichaje....
En el último año y medio se ha lesionado sólo 5 veces.Igual tiene algo que ver para que el Granada no le renovara.
Como Jony,como Insua,como Otero....Este jugó 27 partidos el año pasado y en segunda es capitán general....

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3611
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por MateBilic9 » 31 Jul 2022, 22:51

Ya pero insua y Otero la pretemporada la llevan entera y tienen 28 palos,Montoro sin pretemporada y con 34.

Todo pa ellos

Avatar de Usuario
el kopi
Alevín A
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2009, 11:47

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por el kopi » 31 Jul 2022, 23:01

¿Les da tiempo a hacer ampliación de capital?

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)

Mensaje por Sempre_Suaves » 31 Jul 2022, 23:55

chipi escribió:
31 Jul 2022, 22:19
Sempre_Suaves escribió:
31 Jul 2022, 22:00


En el último año y medio se ha lesionado sólo 5 veces.Igual tiene algo que ver para que el Granada no le renovara.
Como Jony,como Insua,como Otero....Este jugó 27 partidos el año pasado y en segunda es capitán general....
Otero,Insua y Jony no tienen 34 años.Ya he leído a varios del Granada decir que no está pa jugar 4 partidos seguidos y que sus mejores días ya pasaron.Que 34 años en el fútbol ahora mismo no son años en muchos casos,pero todo depende de cual haya sido tu historial de lesiones.Si por ejemplo Jony tuviera 34 años ahora mismo no estaba en el Sporting.

Responder