F1

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 20 Jun 2021, 17:37

Tarry escribió:
20 Jun 2021, 17:29
yarguras escribió:
20 Jun 2021, 17:24
Claro oh, las marcas pagan 35 millones a un piloto por lo bien que le queda el mono.
Algunos pilotos pagan millones por lo bien que les queda el coche...

En serio, de verdad, un poquito de por favor.
No vamos a descubrir ahora el mundo del motor donde toda la vida hubo pilotos de pago para equipos de la zona media baja. En los equipos que luchan por algo están los mejores y si hay alguno que no del nivel, como Bottas, es por las restricciones que pone el primer piloto que no quiere competencia.
Carreras puede ganar un piloto del montón con buen coche, títulos no recuerdo ninguno salvo Button que no me parece un fuera de serie y el año que Schumacher tuvo el accidente con Ferrari que fue Irvine el que tuvo opciones hasta el final.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: F1

Mensaje por Tarry » 20 Jun 2021, 17:47

Y ahí es donde entra una temporada de un gran piloto con un coche no dominante, por ejemplo Alonso con Ferrari donde por poco no campeonó.

Son esos detalles los que marcan diferencias y a esos son los que se les pagan los 35 millones, los otros tienen que aportar pasta o tener un papa megamillonario como por ejemplo Stroll que te compre una escudería.

Por eso sigo sin entender estas peleas de haters en el deporte y menos en el de la F1. Eso es que en realidad no te gusta el deporte, simplemente eres un fan de alguien.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: F1

Mensaje por Sempre_Suaves » 20 Jun 2021, 18:25

Si en la F1 no fuera mínimo el 75% cosa del coche no ganarían siempre los mismos salvo que pase la mundial,y más teniendo en cuenta que es imposible que el número dos le dispute una victoria a su compañero número uno,si este está por el medio.
Porque si no fuera así, pasaría como en Moto GP, donde faltando el mejor(que lo es por pilotaje más que por moto)ganaron la temporada pasada 9 pilotos con 4 motos diferentes.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: F1

Mensaje por Aciana » 20 Jun 2021, 20:50

Tarry escribió:
20 Jun 2021, 17:27
Aciana escribió:
20 Jun 2021, 17:17


Coño, Tarry. Si el piloto sólo aportase ese 10%, habría 4 con opciones al título y a ganar todas las carreras. Y parece que son sólo dos los que se juegan el cocido.
Por no decir lo que se igualan las cosas cuando las condiciones de pista son adversas y suelen destacar pilotos con monturas inferiores.
Sí, ese 10% es el que hace destacarse de sus compañeros de equipo, que es donde se puede ver quien es mejor piloto. De todas maneras, el 10% es simbólico, no se trata del número en si, sino de que la máquina, estructura, etc es la que hace que un coche sea más competitivos que el resto.

El mejor piloto de la parrilla con el peor coche no ganará nunca. El peor piloto con un coche ganador ganará carreras.
Yo no lo veo así. Apostaría a que Mazepin sería incapaz de ganar con Mercedes. Incluso sin competencia a su mismo nivel técnico.
Simplemente con tener en frente a pilotos "top" como Hamilton o Verstappen en equipos actualmente inferiores, como McLaren, Alpha Tauri o Ferrari.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 20 Jun 2021, 21:15

Aciana escribió:
20 Jun 2021, 20:50
Tarry escribió:
20 Jun 2021, 17:27


Sí, ese 10% es el que hace destacarse de sus compañeros de equipo, que es donde se puede ver quien es mejor piloto. De todas maneras, el 10% es simbólico, no se trata del número en si, sino de que la máquina, estructura, etc es la que hace que un coche sea más competitivos que el resto.

El mejor piloto de la parrilla con el peor coche no ganará nunca. El peor piloto con un coche ganador ganará carreras.
Yo no lo veo así. Apostaría a que Mazepin sería incapaz de ganar con Mercedes. Incluso sin competencia a su mismo nivel técnico.
Simplemente con tener en frente a pilotos "top" como Hamilton o Verstappen en equipos actualmente inferiores, como McLaren, Alpha Tauri o Ferrari.
Pero Bottas sí que habría ganado el año pasado el mundial sin Hamilton. Y todos sabemos que Bottas no está ni entre los 10 mejores.

De este año diría que sin lugar a dudas Verstappen, Pérez, Sainz, Lecrerc, Vettel, Gasly, Alonso, Norris, Ricciardo, Raikkonen y Russell son mejores y que el año pasado habrían ganado con facilidad si hubiesen conducido el coche de Hamilton

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3883
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: F1

Mensaje por Aciana » 20 Jun 2021, 21:59

sporting200 escribió:
20 Jun 2021, 21:15
Aciana escribió:
20 Jun 2021, 20:50


Yo no lo veo así. Apostaría a que Mazepin sería incapaz de ganar con Mercedes. Incluso sin competencia a su mismo nivel técnico.
Simplemente con tener en frente a pilotos "top" como Hamilton o Verstappen en equipos actualmente inferiores, como McLaren, Alpha Tauri o Ferrari.
Pero Bottas sí que habría ganado el año pasado el mundial sin Hamilton. Y todos sabemos que Bottas no está ni entre los 10 mejores.

De este año diría que sin lugar a dudas Verstappen, Pérez, Sainz, Lecrerc, Vettel, Gasly, Alonso, Norris, Ricciardo, Raikkonen y Russell son mejores y que el año pasado habrían ganado con facilidad si hubiesen conducido el coche de Hamilton
Nos ha jodido, claro que sí. Y volvemos al punto inicial. Hay pilotos diferenciales. Y siempre los habrá, afortunadamente. Como es el caso de Hamilton.
Si eres capaz de juntar una máquina imbatible y un piloto diferencial, dominarás a placer.
De todas formas, la situación de los últimos años era absolutamente anómala. Lo normal es que 2-3 equipos puedan luchar por victorias y por campeonatos. Y entre un ramillete de 4-6 máquinas con cierta igualdad, decidirá ese piloto de talento innato.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 20 Jun 2021, 22:51

No sé, no entiendo el dilema ni le veo problema. La F1 es una competición en donde las marcas ponen su tecnología para tener el mejor coche y fichan a los mejores pilotos para que los lleven. Sin coche un piloto top difícilmente ganará y sin piloto un buen coche podrá ganar carreras, pero un campeonato difícil. Siempre fue así. Luego habrá ejemplos de lo contrario pero serán las menos veces. Las carreras americanas, por ejemplo, buscan más la competencia entre pilotos e igualan mecánicas, o la FIA en la resistencia o turismo con el BOP ese. Pero eso no es la F1 y, si bien ultimamente se han tomado medidas para igualar las cosas, si se pretendiese hacer un campeonato a lo F2 yo creo que las marcas abandonarían el barco.
Y respecto a las motos que comentaba alguno atrás, pues tres cuartos de lo mismo. Siendo cierto que es más decisivo el piloto, al final los mejores también están en las mejores motos y son los que ganan. Normalmente las que ganan son las motos de fábrica y de fábrica importante, porque las Aprilia o equipos satélite pocas victorias tienen.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: F1

Mensaje por Sempre_Suaves » 20 Jun 2021, 23:46

Incorrecto.Ni Mir el año pasado era el mejor piloto, ni Suzuki la mejor moto,pero fue el más regular. Y motos de fábrica importantes no se cual son ahora, porque la temporada pasada ganaron 9 pilotos con 4 motos diferentes(y de distintos equipos), y de los 5 primeros del mundial hubo 4 marcas distintas....y ganó una marca que no lo hacía en 20 años.Y en las carreras que van esta temporada ya han ganado 4 marcas distintas.
Y satélites no hay ya.Las de los equipos que no son el oficial de la marca son todas motos de fábrica iguales,sólo el equipo Avintia debe llevar dos motos que no son de fábrica 2021 como las otras 4 Ducati.
Es la igualdad que ha logrado el mundial de MotoGP que difícilmente va a lograr la F1, y luego que cada uno demuestre ser el mejor.Hoy Pol Espargaró ha sido décimo mientras que su compañero Márquez ha ganado estando medio lisiado aún.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 21 Jun 2021, 00:26

Home, es que el año pasado fue un año de lo más atípico en MotoGP sin dominador claro y con el campeón KO. Lo normal en las últimas dos décadas es que gane Honda o Yamaha, equipos de fábrica, y algún año suelto puede haber otras marcas como Suzuki el año pasado o Ducati en sus buenos años. También hubo años así al final de la era V8 en la F1. Y de pilotos lo mismo, Márquez, Rossi, Lorenzo y algún otro con un año bueno esporádico como Mir el año pasado. Que a partir de ahora cada temporada va a tener 8 o 9 pilotos ganadores y tres marcas disputando el Mundial pues ojalá, pero lo dudo mucho. Y yo no digo que sea ni bueno ni malo sino que es así y toda la vida lo fue.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: F1

Mensaje por Sempre_Suaves » 21 Jun 2021, 12:01

Olvídate de lo de antes, ahora todos llevan motos de fábrica, si es más fácil que gane un piloto de un equipo oficial es porque tienen mayor presupuesto pa fichar a los buenos.Y si están en otro equipo con su marca, más fácil.Ejemplo, Quartararo el año pasado ganaba con la Yamaha Petronas a los dos del equipo de fábrica y el este año está él en el equipo de fábrica.Este año el segundo del mundial es Zarco, que es la primera Ducati y no es del equipo de la fábrica.
Lo del año pasado es atípico porque no estaba el mejor, pero lo es al margen de la moto.La igualdad se demuestra viendo de nuevo que ya han ganado hasta ahora 4 marcas, y hasta una Aprilia sale en primera fila.Ayer después de Márquez el mejor es Oliveira con una KTM, porque fue el segundo mejor, sin ocurrir nada raro en la carrera, sin lluvia, sin accidentes... que es solo como puede meterse ahí alguien que no lleve el mejor o uno de los dos mejores coches en F1, que es el tema.En Moto GP le das a Márquez o a Quartararo cualquier otra moto, y hay dos opciones, que gane el mundial con unas,o al menos lo pelee en otras.A Hamilton y Verstappen les das un Ferrari y están donde Leclerc.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 21 Jun 2021, 12:32

Pues será como dices lo del MotoGP, llevo unas temporadas bastante desenganchado y sólo veo alguna carrera suelta cuando puedo. Sé que hicieron cambios del reglamento para bajar costes e igualar mecánicas, si dan su fruto pues bienvenido sea. Supongo que los equipos fábrica seguirán teniendo lo último y a los demás les llegará más tarde porque sino no veo la lógica de seguir manteniendo este tipo de equipos para que luego una moto carreras-cliente te gane, con la pérdida de reputación y dinero para la marca por mucho que gane una moto tuya.
Respecto a la F1, si bien yo soy partidario de una contención en los costes y para ello seguramente sea necesario estandarizar algunas piezas, para mí va en contra del espíritu de esta competición el que todos partan con coches similares. Para mí eso no es F1, es otro tipo de competición, y se debería dejar más libertad a los ingenieros de los equipos para que saquen ideas en base a un reglamento común. Qué aliciente va a tener una nueva marca en entrar si los coches son todos similares y no puedes enseñar tu tecnología? Para eso te vas a otro tipo de competición que te cuesta una quinta parte, ahí está Toyota en el WEC y como son sus ventas de vehículos híbridos.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: F1

Mensaje por Sempre_Suaves » 21 Jun 2021, 16:15

Efectivamente, por eso la F1 es más una competición de constructores e ingenieros que de pilotos.A mi me interesa más ver una competición que prima el talento del que está a los mandos, que no el del que está en unas instalaciones de una fábrica o el del que decide que neumático poner y cuando se cambia este.

Avatar de Usuario
Jano
Primer equipo
Mensajes: 4222
Registrado: 28 Oct 2009, 22:08

Re: F1

Mensaje por Jano » 22 Jun 2021, 13:30

Menos radios ,ayudas electronicas ,mapas motor ,ahorro de energia y mierdas de esas para mi se ha perdido la esencia de esto ,cuatro ruedes un motor un volante y a pisarle

El Nota

Re: F1

Mensaje por El Nota » 26 Jun 2021, 16:23

a seguir mamando fuerte copiatelemetrias.

Alonso ya va espabilando poco a poco, pero ye muy malo porque ye de Oviedo :finga:

Imagen

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 26 Jun 2021, 16:33

Hamilton y Mercedes llevan desde Mónaco cometiendo diversos errores que no son propios del "mejor piloto de la historia". Pero ojo que Verstappen aunque sea el más rápido de los dos es también de errores de bulto.

Alonso mejorando, 3 carreras quedando por delante en calificación de Ocón.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 26 Jun 2021, 16:43

Y Sainz me da que la cagó yendo a Ferrari. Por mucho nombre que tenga Ferrari, llevan desde 2007 sin ganar un mundial y cuando lo han disputado hasta la última carrera ha sido más por méritos del piloto como en 2012 que por méritos del coche. Ahí está el Mclaren con Norris quedando en posiciones altas, y Sainz quedaba mejor que Norris el año pasado en circunstancias normales.

Además que lo que se comenta de que está calentando el sitio al hijo de Schumacher para 2023.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 26 Jun 2021, 17:53

Lo de Ferrari por resultados no es la mejor opción pero por caché sí que es un salto. Vamos a suponer que fichan a Schumacher Jr, que viendo sus resultados es mucho suponer pero bueno, y Sáinz queda sin equipo. Ya lo conocen McLaren, Red Bull y Renault en donde dió buen rendimiento. Y quien sabe si en Mercedes si se van los que hay o alguno que se rumorea pueda entrar. Yo creo que Sáinz se está haciendo un buen nombre a base de resultados y va a tener hueco en un equipo decente.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 27 Jun 2021, 16:27

Buena carrera de Sainz, gran carrera de Lecrerc tras el fallo inicial y aburrimiento el resto.

El Nota

Re: F1

Mensaje por El Nota » 27 Jun 2021, 16:29

Mercedes, a Hamilton: "Tienes a Verstappen a 8 segundos"
Hamilton: "¿Y cómo reduzco yo ese hueco? No puedo"
:jajajajaja: :jajajajaja:

No puedes porque ya tienes rival y eres la misma mierda que eras antes amiguin, 7 titulos con un coche chetao y sacando 2 segundos al 3º en la 2ª vuelta chabal, y encima con una asistenta para que te ayude a recoger ese moño mierda que tienes en el pelo, que creido se lo tiene el muy PAYASSSSSO.

A seguir llorando, musica para mis oidos :finga: .

Y Alonso de nuevo en los puntos y por encima de Ocon :grin:

El Nota

Re: F1

Mensaje por El Nota » 27 Jun 2021, 18:01

Hamilton acusa tras la victoria de Verstappen: "No sé si es el alerón trasero o el motor"
:jajajajaja: :jajajajaja:

O Que Verstappen ye mejor que tu PAYASO, quitate el moño mierda que llevas en la cabeza.

Como lo estoy disfrutandoooooooooooooo, y los de siempre en la puta cueva, pero Hamilton ye el mejor piloto oooooooooh, desde la era híbrida venían ganando año tras año por más de 1 segundo al resto y ahora que hay rival...... :Hangman: :Hangman:

Responder