ACB

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: ACB

Mensaje por Zelig » 05 Oct 2021, 18:29

Hay varios hilos de baloncesto y no sabía muy bien dónde ponerlo: Gasol anuncia su retirada.

¿El mejor deportista español de la historia? Ahí se andará si no lo es.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5330
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: ACB

Mensaje por PHNeutro » 05 Oct 2021, 19:04

Yo creo que en relevancia en su deporte está claramente por debajo de Nadal, siendo objetivo, porque el tenis me la bufa un poco, Nadal como paisano me da mucha pereza, y pa mi Gasol ye lo maximo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: ACB

Mensaje por Zelig » 05 Oct 2021, 19:10

Ye que comparar relevancias entre deportes individuales y de equipo ye muy jodido, pero desde luego que entre los "finalistas" estaría Nadal.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: ACB

Mensaje por RIP » 05 Oct 2021, 19:12

A sus pies Pau, grandes veladas de disfrute me hiciste pasar con la selección y los Lakers. Descanse en paz.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5330
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: ACB

Mensaje por PHNeutro » 05 Oct 2021, 19:24

Zelig escribió:
05 Oct 2021, 19:10
Ye que comparar relevancias entre deportes individuales y de equipo ye muy jodido, pero desde luego que entre los "finalistas" estaría Nadal.
No me parez tan jodido, Nadal fue el mejor de su disciplina en momentos y esta entre los mejores historicos en terminos absolutos, Gasol indiscutible top español historico y entre los mejores a nivel europeo, muy importante en la NBA pero no entre los 10 mejores de su epoca y difícilmente entraría en un top histórico, no creo que sea desmerecer su leyenda, repito que en gusto personal es el número 1, pero lo de Nadal objetivamente hablando es otro nivel.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4191
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: ACB

Mensaje por R80 » 05 Oct 2021, 19:25

La exhibición de Pau contra Francia en el Eurobasket 2015. Dudo que volvamos a ver algo así.

Nadal > Pau > Indurain diría yo que seria el podio TOP 3 de deportistas españoles

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19220
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: ACB

Mensaje por Zanzón » 05 Oct 2021, 19:26

Lo máh jrande


youtu.be/Pm_V0Gvfiug

R80 escribió:
05 Oct 2021, 19:25
La exhibición de Pau contra Francia en el Eurobasket 2015. Dudo que volvamos a ver algo así.

Nadal > Pau > Indurain diría yo que seria el podio TOP 3 de deportistas españoles
Ahílasdao

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: ACB

Mensaje por RIP » 05 Oct 2021, 19:42

Brutal ese partido

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: ACB

Mensaje por Avatar » 05 Oct 2021, 20:02

Gasol en su deporte no es nadie, pero un equipo que tampoco es nadie plantea que nadie más vaya a usar el Número 16 y colgar su camiseta en el techo del pabellón junto a las de Kobe Bryant, Magic, Abdul Jabbar, Shaquille O’Neal, Will Chamberlain y Elgin Baylor que tampoco deben ser Nadie.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5330
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: ACB

Mensaje por PHNeutro » 05 Oct 2021, 20:31

Avatar escribió:
05 Oct 2021, 20:02
Gasol en su deporte no es nadie, pero un equipo que tampoco es nadie plantea que nadie más vaya a usar el Número 16 y colgar su camiseta en el techo del pabellón junto a las de Kobe Bryant, Magic, Abdul Jabbar, Shaquille O’Neal, Will Chamberlain y Elgin Baylor que tampoco deben ser Nadie.
Pa sacar de lo que dije que Gasol no ye nadie en su deporte hay que tener unas ganas de trolear nivel verdi... por otro lado que Lakers retire su camiseta, ni idea de si lo van a hacer o no, me parez una exageración nivel Doc.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19220
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: ACB

Mensaje por Zanzón » 05 Oct 2021, 20:35

Pero el baloncesto tien la peculiariedad que cuenta con la dicotomía FIBA-NBA y en la primera Gasol sí ye alguien. Y muy grande, además.

Y sí, a mí también me parez un poco sageración que los Lakers le retiren la camiseta pero bueno, la de Worthy tá retirada y vale, fue mejor, jugó más años y tal pero tamos hablando de un tipo que no era la estrella de los Lakers en los que jugó.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4657
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: ACB

Mensaje por Gijonesº » 05 Oct 2021, 20:59

No soy yo de tener ídolos y menos en el deporte.

Este señor puede ser top-5 de deportistas que yo he admirado. Me he sentido representado por Gasol dentro y fuera del campo siempre. Una familia comprometida con los menos favorecidos, que han sido excelentes abanderados de su pais y que ha sido un crack siempre con grandes valores deportivos. Se retira un paisano, nuestro paisano.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: ACB

Mensaje por Avatar » 05 Oct 2021, 21:50

PHNeutro escribió:
05 Oct 2021, 20:31
Avatar escribió:
05 Oct 2021, 20:02
Gasol en su deporte no es nadie, pero un equipo que tampoco es nadie plantea que nadie más vaya a usar el Número 16 y colgar su camiseta en el techo del pabellón junto a las de Kobe Bryant, Magic, Abdul Jabbar, Shaquille O’Neal, Will Chamberlain y Elgin Baylor que tampoco deben ser Nadie.
Pa sacar de lo que dije que Gasol no ye nadie en su deporte hay que tener unas ganas de trolear nivel verdi... por otro lado que Lakers retire su camiseta, ni idea de si lo van a hacer o no, me parez una exageración nivel Doc.
No, saco que no sea nadie en el basket de lo que tú dices. Pero por alguna razón los Lakers le van a retirar la camiseta y casi seguro que en Memphis, una franquicia sin ninguna historia no lo van a hacer.
Lo de la retirada de la camiseta no es algo que yo me invente, lo comento Charania esta tarde.

Pero Gasol es grande porque hoy se tira media hora agradeciendo a gente como su entrenador en infantiles, el fisio qué le trató u otro que un día que había muchas bajas con 12 años lo puso a jugar de base y dice que nada de lo que hizo valdría para nada si lo fuera por un equipo.
Es tan grande en la historia de este deporte en España que creo que nadie debería llevar el 16 en ningún equipo español por respeto o que todos jugasen con ese número por admiración.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: ACB

Mensaje por RIP » 05 Oct 2021, 22:04

Tela esto
También puede ser que nosotros aquí no sepamos valorar en su justa medida lo que Gasol significa en Los Ángeles y ellos que están allí y que lo han disfrutado antes y ahora sepan mejor lo que es Gasol para los Lakers, que sé yo eh, por decir algo así a lo loco.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 961
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: ACB

Mensaje por Kosolapof » 05 Oct 2021, 22:08

Zanzón escribió:
05 Oct 2021, 20:35
Pero el baloncesto tien la peculiariedad que cuenta con la dicotomía FIBA-NBA y en la primera Gasol sí ye alguien. Y muy grande, además.

Y sí, a mí también me parez un poco sageración que los Lakers le retiren la camiseta pero bueno, la de Worthy tá retirada y vale, fue mejor, jugó más años y tal pero tamos hablando de un tipo que no era la estrella de los Lakers en los que jugó.
Y Nino en Segunda ye Dios, en Segunda... Gasol, que fue LA HOSTIA, no fue nunca elegido en el primer o segundo mejor quinteto de la NBA. El problema es que la NBA en este país la ven tres contaos, hablo de ver los partidos, no del Ñarca y los jailais. Es triste, pero como ha pasado con todo el deporte, las audiencias eran muuucho mayores hace 20/25 años.

Gasol, grandisímo jugador, una carrera BRU TAL, y un final bastante penoso... esto último es algo anecdótico comparado con lo anterior, pero no pasa nada por decirlo.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 961
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: ACB

Mensaje por Kosolapof » 05 Oct 2021, 22:11

Retirada camiseta??

En la NBA pa que te reconozcan lo que hiciste, tienes que haber sido muyyyy bueno... y haber ido siempre por carril, tan importante una cosa como la otra.

Kareem es un perfecto ejemplo de lo primero, y no de lo segundo, y por eso se le ha tratado asi... cualquiera que sepa de NBA me entenderá. Gasol, como Calderón, han hecho muy muy bien lo segundo. No lo critico ehh, solo constato un hecho.


Por cierto, en Memphis?? Retirarán la suya o la de Marc??

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: ACB

Mensaje por Avatar » 05 Oct 2021, 22:15

Kosolapof escribió:
05 Oct 2021, 22:08
Zanzón escribió:
05 Oct 2021, 20:35
Pero el baloncesto tien la peculiariedad que cuenta con la dicotomía FIBA-NBA y en la primera Gasol sí ye alguien. Y muy grande, además.

Y sí, a mí también me parez un poco sageración que los Lakers le retiren la camiseta pero bueno, la de Worthy tá retirada y vale, fue mejor, jugó más años y tal pero tamos hablando de un tipo que no era la estrella de los Lakers en los que jugó.
Y Nino en Segunda ye Dios, en Segunda... Gasol, que fue LA HOSTIA, no fue nunca elegido en el primer o segundo mejor quinteto de la NBA. El problema es que la NBA en este país la ven tres contaos, hablo de ver los partidos, no del Ñarca y los jailais. Es triste, pero como ha pasado con todo el deporte, las audiencias eran muuucho mayores hace 20/25 años.

Gasol, grandisímo jugador, una carrera BRU TAL, y un final bastante penoso... esto último es algo anecdótico comparado con lo anterior, pero no pasa nada por decirlo.
Hace 25 años no había opción siquiera de ver los partidos en España hoy podemos verlos absolutamente todos. Nino es Dios en Segunda y a Gasol le van a retirar la camiseta los Lakers.
A ver si va a ser que allí lo vieron alguna vez. Gasol nunca estaría en un quinteto de la liga pero fue 6 veces All Star que creo que es una cosa rara que hacen allí.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 961
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: ACB

Mensaje por Kosolapof » 05 Oct 2021, 22:18

Hace 30/35 años, guste o no, en España veía muuucha más gente la NBA que ahora. No ye una opinión, ye un dato.
Última edición por Kosolapof el 05 Oct 2021, 22:42, editado 1 vez en total.

Kosolapof
Cadete A
Mensajes: 961
Registrado: 16 Jul 2021, 19:43

Re: ACB

Mensaje por Kosolapof » 05 Oct 2021, 22:27

Sobre lo de retirar la camiseta, solo diré una cosa, espero y deseo que eso nunca lo copiemos a este lado del charco porque vaya memez... en Barcelona hacen bastante el ridículo con este tema, afortunadamente la moda no siguió en otros sitos.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: ACB

Mensaje por RIP » 05 Oct 2021, 22:31

Los directivos de Movistar no dicen lo mismo, llevan más de 25 emitiendo la NBA y ahora más gente la sigue que cuando empezaron a emitir allá a finales de los 90s.

Ya no me voy a finales de los 80s cuando Trecet nos trajo Cerca de las Estrellas.

Responder