Círculo Gijón Baloncesto

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Sempre_Suaves » 15 Dic 2021, 20:53

El Camochu escribió:
07 Sep 2021, 00:22
El italiano ya está en Gijón. Hoy lo vi salir del Palacio. Pintaza si que tiene. Viniendo de la ACB italiana algo sabrà jugar a esto. Fue internacional con Italia hasta el U20. La duda es si se adaptará al juego de Plata. A mi me parece un gran fichaje.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15786
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por fuyuyu1 » 16 Dic 2021, 14:05

El Anzaro este mirando las estadísticas está claro que en Guipuzkoa en Leb oro le costo, jugo unos 10 mn pro partido que no esta mal, pero le costo mucho anotar, malos porcentajes y tampoco domino en el rebote, a ver si una categoría más abajo que la diferencia me parece bastante grande le va mejor.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Oliete » 16 Dic 2021, 17:57

Es un pivot y no sé si llegará a 1,94, me extraña por lo que he visto que se acerque a los 2 metros como le ponen

Digo lo de que es un pivot porque todos sus movimientos son posteos, no puede tirar de fuera.

Eso si, cuerpo tiene.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 574
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Chechucrack » 18 Dic 2021, 23:13

Victoria en la prorroga del Circulo ante el Aquimisa Carbajosa. Menudo despropósito de partido por parte de los dos equipos. Horrible. Menos mal que Libroia y Greenaway se soltaron dos triplazos en la prorroga.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15829
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Oliete » 19 Dic 2021, 13:11

66-59 con prórroga, para que te sangren los ojos supongo, ni el Limoges de Maljkovic.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 574
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Chechucrack » 19 Dic 2021, 13:34

Oliete escribió:
19 Dic 2021, 13:11
66-59 con prórroga, para que te sangren los ojos supongo, ni el Limoges de Maljkovic.
Si, si ... yo vi los dos últimos cuartos y la prorroga y fue un recital de perdidas, pedradas, tapones, correcalles por parte de los dos equipos. Al final en la prorroga si que se entonó el Circulo con esos triplazos de Libroia y Greenaway pero vamos que fue muy malo el partido, incluso por momentos cómico.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 574
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Chechucrack » 19 Dic 2021, 13:35

Por cierto por lo que leí por ahí Donda rescindió contrato.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15786
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por fuyuyu1 » 19 Dic 2021, 16:24

Creo q fue el peor partido q vi de todo lo q vía hasta ahora de leb plata.
Descontrol or, fallos fáciles, pérdidas, acierto 0 dsde fuera, fatal los dos. Ganó el menos malo, q en tramos llego a ir +10, pero muy muy mal partido.
El nuevu muy físico pero me pareció malisimo, habrá q velu más, pero o anota x abrasión o es imposible, así q con Libroia, Mendikote o Duch fallando desde fuera pues Descontrol total en ataque.
No estuvo mal el base nuevo, el otru fichaje de hace semanas, el Alex Esteban esi creo q no lu vi tirar a canasta.
No tenía mala pinta el equipo pero ayer me pareció un poco al año que quedó último con mucho extranjero donde cada uno iba a lo suyo. Pues eso, varios nuevos, sin sistema de juego, o vuelven un poco a lo de hace semanas o haciendo guerras individuales no ganen nada.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 Dic 2021, 17:37

¿Pero con ese fenómeno como no va a haber sistema?El problema que tiene puede ser que eso no se compra con dinero, como los equipos que monta.
Si no tuviera de ayudantucho y echao a un lao al que se supone que venía a hacer el "tándem"..

El Camochu
Benjamín A
Mensajes: 35
Registrado: 24 Feb 2018, 08:33

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por El Camochu » 19 Dic 2021, 21:17

El peor partido hasta ahora del Círculo de los que yo vi. 24 pérdidas de balón según la estadística!!!!
El nuevo muy intenso en defensa y muy bien en rebote. 10 rebotes en unos 20 minutos está muy bien. Fue para lo que le traen.

5-5 está muy bien . El miércoles Jenaro y su Clavijo . Esos si que tienen 💰

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15786
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por fuyuyu1 » 19 Dic 2021, 21:51

Sempre_Suaves escribió:
19 Dic 2021, 17:37
¿Pero con ese fenómeno como no va a haber sistema?El problema que tiene puede ser que eso no se compra con dinero, como los equipos que monta.
Si no tuviera de ayudantucho y echao a un lao al que se supone que venía a hacer el "tándem"..
Venga va, preguntotelo yo, Galan ye mejor o peor entrenadores q los q tien el Gijon Basket?

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 Dic 2021, 22:03

¿Esto lo preguntas en serio?.
Si el de Gijón Basket hace lo que el susodicho desde que creó su "club" ,le pueden echar,eso sí.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 Dic 2021, 22:21

Y si, Clavijo tiene muchísimo dinero.Por eso tienen cuatro extranjeros de nivel que promedian como 17 o 18 puntos por partido.......entre los cuatro :bengala:

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15786
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por fuyuyu1 » 19 Dic 2021, 23:03

Sempre_Suaves escribió:
19 Dic 2021, 22:03
¿Esto lo preguntas en serio?.
Si el de Gijón Basket hace lo que el susodicho desde que creó su "club" ,le pueden echar,eso sí.
Si si, x supuesto q va en serio. Es q veo en redes, foros.. etc desde los aficionados del Gijon Baloncesto hay más empeño en criticar al Círculo q analizar al Gijon Baloncesto, de verdad creéis q tien algo en algún nivel del club mejor q el peor equipo de leb plata?
Es q el Gijon Baloncesto me parez posiblemente la mayor mentira dl deporte en Gijon, ya sabemos q el Círculo no ye ni proyecto ni nada, un paisano haciendo y deshaciendo, pero el GB q ye?

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Sempre_Suaves » 19 Dic 2021, 23:34

El Gijón Baloncesto no existe.El que sí existe es un CLUB de baloncesto que con sus recursos intenta progresar,con sus aciertos y sus errores, lo que es difícil cuando alguien con dinero que no pudo entrar en ese CLUB por sus imposiciones, lleva años intentando torpedearlo.Igual, sólo igual eh,algunos tienen algún que otro motivo para criticar algo, o mejor dicho, a alguien.En todo caso el que sí tiene una obsesión es el susodicho,sólo hay que ver su historial en las RR.SS y en algunas de sus declaraciones públicas.
¿Mentira?No home no.Mentira es crear un equipo después de no entrar en un club,y decir que el objetivo en pocos años es estar en ACB y jugar competición europea,y el mismo año no ser capaz ni de ascender de Nacional, que es una liga de amiguetes, a EBA, después de traer a 4 americanos y 2 balcánicos.Después lograr plaza en plata subiendo dos categorías en los despachos, para fichando a Saúl Blanco y a otros muchos jugadores no precisamente baratos que fueron llegando despues,acumular un descenso salvado en los despachos,otro descenso en camino del que le salvó el Covid, y un ridículo en playoff al que llegó gracias a meterse en él la temporada pasada porque un alto % de equipos del grupo entraban.Todo eso, para seguir vendiendo la moto cada vez que puede,mientras demuestra no tener ni puta idea y hace el ridículo cada vez que tiene a alguien decente delante.Y en ocasiones, con menos recursos.Todo eso sí que es una gran mentira.Como vender cantera, algo que no tiene, ni quiere,mientras tiene a Pumarín vinculado única y exclusivamente por la multa que le caería de la FEB de no tener a alguien por debajo.Los que no sabes lo que son,llevan muchos años,desde antes de que exista el equipo senior desde 2015 que pasaron a llamarse Gijón Basket,igual que otros clubes de la ciudad,trabajando con distintas categorías de baloncesto base,mientras otros ni estaban ni se les esperaba.
Pero tranquilo, el día que se canse del juguete cerrará el chiringo,echará la culpa de todo a todo el mundo, menos a él mismo,claro,y mientras él se va con su melena al viento en su Jaguar,y por mucho que se crea el salvador del mundo, otros seguirán haciendo mucho más por el baloncesto de la ciudad, sea desde un equipo senior, o desde las canteras y el baloncesto base.
Y algunos, o bastantes, igual se deben haber dado cuenta de todo esto, cuando al Palacio de los deportes no va ni la mitad de gente que en su primer año en la categoría.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15786
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por fuyuyu1 » 20 Dic 2021, 14:10

Llevo años leyendo y escuchando coses como que es otra manera de gestionar, que es un proyecto de baloncesto, que se trabaja la cantera...joder y me intento interesar e informar y no es nada, que hay mil clubs en Gijón con igual o menos recursos en otros deportes que consiguen mucho más (Balonmano, Atletismo, Voley, Ciclismo...), la gestión es muy mala, es que si tuvieran una masa social importante detrás pero ni eso, es un club que lleva el nombre de Gijón como si fuera una cosa plural y global de la ciudad y más bien es una minoría que ni comunica, ni informa ni engancha a nadie.
Me encantaría que hubiera un euqipo de baloncesto representativo de la ciudad y que pueda ser proyecto, pero no vendáis eso que no lo es, y es que esos comentarios que leo aqui siempre del Circulo es que ni están entre los aficionados del GB, que conozco alguno y ni es generalizado.

Yo no se si Galan fizo o dejo de facer contra el GB, ya dije muches veces que es todo infinitamente mejorable pro lo que veo de ese equipo, pero es que tal parez que su mayor mal debe ser haber puesto perres si les puso que tampoco lo se, y decir que quier facer un equipo pa subir a Acb, joder que va decir, que el eslogan del GB era plata o plomo y a ver si se salvan, tendrán que vender la moto, que van decir.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Sempre_Suaves » 20 Dic 2021, 14:19

La masa social del Círculo, una categoría por encima, es abrumadora,sí.Con alguien que desconoce la realidad del actual baloncesto asturiano, y como si no te puedes traer un mínimo de un 60 o 70% de fuera difícil es escalar ahora mismo,es imposible debatir nada.Así que puedes seguir tranquilo el proyectón del Piterman asturiano, que navega viento en popa desde su creación y que sí que lleva el nombre de Gijón de forma deslumbrante por toda España.
Por cierto, con todo lo mal que lo hacen, el Gijón Basket es el único equipo de Gijón en categoría nacional habiéndose ganado esa plaza en la pista, no en un despacho.

Chechucrack
Infantil A
Mensajes: 574
Registrado: 14 Dic 2020, 18:19

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Chechucrack » 20 Dic 2021, 15:16

Yo soy un total desconocedor de la idiosincrasia y las entrañas del Baloncesto Asturiano. Siempre seguí un poco desde lejos al LAGISA, nunca fui a ver un partido al pabellón de La Arena, luego como muchos me enganche al Trebol pero también un poco desde "afuera", solo fuí a La Guia a ver los partidos del primer play-off de ascenso aquel que ganamos al Electrodomesticos Ernesto y subimos a ACB. Luego en ACB evidentemente lo seguía pero realmente al pabellón solo fui a ver los partidos que nos enfrentaron al Joventut porque siempre fui mi equipo de ACB. Quiero decir con todo esto que nunca fuí un seguidor acérrimo del Baloncesto, simplemente me prestaba que el Gijón estuviera en ACB, como no podía ser de otro modo evidentemente como gijonés que soy.
Gracias a las retransmiones del canalfeb, y debido a que toda esta mierda del covid nos tiene en casa mucho mas tiempo, empecé a ver al Circulo hace año y medio o por ahí, y a raiz de ello pues informarme un poco y descubrir también el Gijón Basket. Desconozco la intrahistoria que hay entre los dos clubes y lo poco que se es lo que comentais por aquí de las relaciones que tuvo o quiso tener Galan en ese equipo. Yo la verdad que desde mi punto de vista de niputaideista creo que al Gijón Basket le falta hacerse ver, a mi me resulta dificil encontrar info, y como a mi supongo que a la mayoria de la gente que no esta metida de lleno en el tema. Por su parte el Circulo creo que deberiamos verle con otro entrenador, aunque sea por probar a ver que pasaría. Yo pensaba que ese chaval que ficharon era para eso, pero ese a que se dedica? ¿que hace? ¿esta en los partidos? porque yo solo veo a Galan, a Moro y a EMilio (antiguo compañero mio en Magisterio).

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Zanzón » 20 Dic 2021, 15:35

Mimagino que las discusiones en Segovia sobre los clubes de fúrgol de su ciudad deben ser algo parecido a esto.

Asturias debe ser la peor cantera de baloncesto de España. Si quieres tener equipos en categorías con un mínimo de repercusión tiene que ser como toda la vida, a base de poner perres y hacer plantillas con todo de fuera, así que aquí el único proyecto coherente ye el del Círculo. Al menos coherente con la realidad que hay aquí. Que el Gijón quier hacer un equipo a base de trabajar la cantera? Cuando lo vea, voy a haceme sociu, mientras, lo que haga el Círculo debería darles igual porque no tienen perres, luego no pueden competir con ellos y porque si quieren hacer un equipo en base a trabajar la cantera, lo que tiene que hacer ye armase de paciencia, empezar a trabajar desde abajo e igual dentro de 10 ó 15 años pueden recoger frutos que no es solo montar un equipo de cantera, es construir un equipo de cantera en una región sin cantera. Básicamente tienen que crearla ellos, así que se pongan y se dejen de pijaes que el Círculo ye otra cosa y juega en otra liga y tiene otro camino marcado que ya se verá donde les lleva.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Sempre_Suaves » 20 Dic 2021, 16:01

A donde llega ya se ve con quien está al volante.Como quien esperaba a ver donde llegaba el Sporting de Fernández, que "tien perres".
La gente del Gijón Basket no se anda con pijadas con nadie.Quien lleva torpedeando años,con sus declaraciones y obsesiones varias,o intentando siempre que puede robar patrocinadores o jugadores son otros.Al Gijón Basket por otro lado, le importaría entre poco y nada.
Lo de visibilazarse más no lo entiendo.Un club de EBA tiene la repercusión mediática que tiene.Si uno de Plata tiene poca, por mucho que en su día si la tuviera en un momento puntual cuando apareció, nunca mejor dicho, ahí, uno de EBA menos.Sus redes sociales están ahí, desde su canal de YouTube retransmiten todos sus partidos, en casa, por cierto con una retransmisión mucho más profesional y en condiciones que otros equipos de su grupo, y cuando un rival también lo hace enlazan con la señal en su Twitter.Hacen un campus todas las navidades.Este año en el torneo amistoso de pretemporada, donde hubo dos equipos ACB, entre otros, junto a OCB por ejemplo, ellos estaban detrás, y en el homenaje a Ed Johnson, donde vino su familia desde EE.UU para colocar una placa con su nombre,estaban ahí.O la temporada pasada,por ejemplo,había publicidad de la campaña de abonados en los buses de Emtusa.Tambien los patrocinadores intentan dar visibilidad al club.Pero más de eso, no se que se pretende que hagan.
Y sí, el que iba a hacer "tándem", ahí anda.Pero ni tándem ni tándam, debe de pintar entre poco y nada.A la distancia en la que está en los tiempos muertos de algo de lo que dice el genio se debe enterar.Con 5 años de experiencia en Oro, y un ascenso a esa categoría , no debe de ser suficiente para estar a la altura del Maljkovic del Piles.

Responder