F1

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25379
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 31 Mar 2022, 15:33

Tiene mala pinta el circuito, parecen todo rectas

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 31 Mar 2022, 16:02

Miami, Las Vegas........el siguiente sera Long Beach.....
Imagen

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14489
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 31 Mar 2022, 23:18

sporting200 escribió:
31 Mar 2022, 15:33
Tiene mala pinta el circuito, parecen todo rectas
Pues el boceto que se filtró era aún peor, un rectángulo puro y duro. Al menos metieron alguna curva más. Ahora la pedazo recta que se han marcado...

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14489
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 31 Mar 2022, 23:19

Sportman81 escribió:
31 Mar 2022, 16:02
Miami, Las Vegas........el siguiente sera Long Beach.....
Y está Austin, si no lo sacan del calendario, 3 carreras en EEUU.

captainkidd
Cadete A
Mensajes: 1080
Registrado: 18 May 2016, 12:44

Re: F1

Mensaje por captainkidd » 31 Mar 2022, 23:24

elguajesportinguista escribió:
29 Mar 2022, 09:03
captainkidd escribió:
28 Mar 2022, 11:41
Alpine tiene una base muy muy buena .
En la segunda parte de la temporada los veo luchando por podios e incluso alguna victoria.
Es el unico equipo con motor totalmente nuevo por lo que es lógico que al principio tengan problemas de fiabilidad.
Me preocuparia mas que el motor no tirase y ayer se vio q esta incluso por delante del motor Mercedes.

Y el Mundial?
A 28 de Marzo digo que se va para Milton Keynes otra vez.
Leclerc es un piloto rapidisimo pero historicamente comete varios errores a lo largo del año y lo va a a pagar.
Carlos? Es un buen piloto pero le falta ese "algo" que tienen los pilotos campeones.
Ah y como presta ver a Hamilton bajar de la nube en la q ha estado 8 años y verle morder el polvo con Russell
¿Y en que te basas para esa afirmación? En igualdad de neumáticos Russell se fue mas de 12 segundos (obviando la lucha innecesaria que tuvieron Ocon y Alonso pero no conseguían bajarle el tiempo) y, tras el SC, con Alonso con neumáticos nuevos duros y Hamilton con duros usados de 30 y pico vueltas también se le fue y no le pudo seguir el ritmo.

Para mi ahora mismo son claramente el 4º motor. Ferrari y Red Bull andan a la par, si me apuras parece que en velocidad punta va mejor el motor Honda, luego estaría Mercedes y después el Renault. Y ojo, que Norris (con motor Mercedes) casi le gana la 6ª posición a Ocon al final.

Pd: Edito, ya que no es lo mismo el motor Mercedes que el equipo Mercedes, cierto. Aún así, no creo que estén por delante. Esta claro que va a ser una temporada brutal en cuanto a desarrollo y mejoras y que va a ser determinante en los resultados finales.
Me baso a que Alpine,con el motor Renault,capado,calificó con Ocon por delante de los 8 coches motorizados por Mercedes y Alonso por delante de 7.
En carrera,no puedes decir que Russell se fue a 12 segundos y al mismo tiempo decir "obviando la lucha entre Alonso y Ocon" porque no sabemos el ritmo que habria tenido Alonso sin Ocon dandole pol culo.
Y lo de Alonso con Hamilton no es comparable.Alonso no estaba compitiendo contra Hamilton.
Hamilton no habia parado y podia tirar hasta acabar con esas ruedas para montar luego medios hasta el final y Alonso tenia q llegar hasta el final con esas ruedas asi q no habia motivos para forzar esas ruedas para ir mas rapido q Hamilton.
Aun asi,al final de carrera Ocon acabo por delante 7 motores Mercedes y Alonso con fiabilidad hubiera sido igual.

Me reafirmo en lo dicho,para mi,el motor Renault esta por delante del Mercedes,veremos cuando consigan la fiabilidad.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 31 Mar 2022, 23:35

No soy ingeniero pero creo que el problema de Mercedes, es conceptual, mas que de motor, por eso van a tener que espabilar mucho, ahora recursos para dar la vuelta a la tortilla tienen, pero leyendo a Toto Wolf entre lineas va a ser dificil que se manguen arriba
Imagen

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 31 Mar 2022, 23:36

elguajesportinguista escribió:
31 Mar 2022, 23:19
Sportman81 escribió:
31 Mar 2022, 16:02
Miami, Las Vegas........el siguiente sera Long Beach.....
Y está Austin, si no lo sacan del calendario, 3 carreras en EEUU.
Bueno el objetivo de Liberty es atraer el mercado de USA, y lo tienen reconocido en publico, el problema de esta gente que igual no se da cuenta es que alli el motor como pasa con muchos deportes es una cuestion cultural
Imagen

captainkidd
Cadete A
Mensajes: 1080
Registrado: 18 May 2016, 12:44

Re: F1

Mensaje por captainkidd » 31 Mar 2022, 23:37

elguajesportinguista escribió:
31 Mar 2022, 23:19
Sportman81 escribió:
31 Mar 2022, 16:02
Miami, Las Vegas........el siguiente sera Long Beach.....
Y está Austin, si no lo sacan del calendario, 3 carreras en EEUU.
Austin tiene firmado,al menos hasta 2026.
Austin,Miqmi,Las Vegas y no creo q tarde mucho la tan esperada carrera en Nueva York/Nueva Jersey asi q mas bien pronto q tarde pueden ser 4 carreras en USA
Es lo q toca con la Liberty Media Netflix F1
Como echo de menos en este sentido a Bernie.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 31 Mar 2022, 23:55

captainkidd escribió:
31 Mar 2022, 23:37
elguajesportinguista escribió:
31 Mar 2022, 23:19


Y está Austin, si no lo sacan del calendario, 3 carreras en EEUU.
Austin tiene firmado,al menos hasta 2026.
Austin,Miqmi,Las Vegas y no creo q tarde mucho la tan esperada carrera en Nueva York/Nueva Jersey asi q mas bien pronto q tarde pueden ser 4 carreras en USA
Es lo q toca con la Liberty Media Netflix F1
Como echo de menos en este sentido a Bernie.
Bueno mucho de la culpa de la actual F1 tambien es de Bernie, exigiendo canons desorbitados a circuitos miticos y llevando el negocio a Oriente Medio cuando en Europa/USA prohibio la publicidad de las tabacaleras, y dando sobornos para que esta se permitiera, no obstante yo tambien lo echo de menos, una pena que Briatore no cogiera el relevo porque era el sucesor natural
Imagen

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25379
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 31 Mar 2022, 23:57

Mejor americanadas que mundiales dados de antemano como los de Mercedes o los de Vettel ya que hacía falta que tirasen para arriba ambas escuderías.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 01 Abr 2022, 00:14

Una cosa buena de Liberty, es que la igualdad economica atrae a mas marcas y fabricantes, lo cual le da prestigio al Mundial e interes mediatico, se habla de que Porsche seria la siguiente en entrar, y mucho tambien es por la repercusion que tenga en USA, mercado de interes estrategico para Porsche, asi que igual las americanadas tampoco son tan malas, anda que no molaba un mundial con 10 equipos oficiales
Imagen

captainkidd
Cadete A
Mensajes: 1080
Registrado: 18 May 2016, 12:44

Re: F1

Mensaje por captainkidd » 01 Abr 2022, 10:00

Sportman81 escribió:
01 Abr 2022, 00:14
Una cosa buena de Liberty, es que la igualdad economica atrae a mas marcas y fabricantes, lo cual le da prestigio al Mundial e interes mediatico, se habla de que Porsche seria la siguiente en entrar, y mucho tambien es por la repercusion que tenga en USA, mercado de interes estrategico para Porsche, asi que igual las americanadas tampoco son tan malas, anda que no molaba un mundial con 10 equipos oficiales
Eso si es verdad!
Visteis el anuncio de ayer de Reuters de que VW esta a punto de entrar en la F1 finalmente?
Al parecer dan el sí la semana q viene y entrarían con Audi y Porsche
Dicen que Audi está buscando comprar McLaren para crear McLaren-Audi y que Porsche entraría para motorizar a Red Bull.

En el tema de circuitos mas q problema porque haya 3 o 4 carreras en un mismo pais es el tema circuitos,estoy de circuitos urbanos en aparcamientos hasta los huevos.
Llamadme clasico pero prefiero circuitos como Sepang,Istanbul,Hockenheim o hasta el mismisimo Corea me molaba.
Pero bueno,no me quejo demasiado,viendo el nivel de popularidad de la F1 de hoy en dia es increible.
Joder es echar la mirada atras no ya a mediados de los 90 si no a 1999 cuando debutaron Gené y De La Rosa y en España debiamos ser cuatro los que veiamos la F1.
Hoy en dia entras en twitter y esta plagao de guajes y veintiañeros hablando de F1,o mismamente nosotros aqui en este foro,hace 23 años era impensable.
Y mundialmente es increible la repercusion q ha ganado la F1.
La repercusion mundial del campeonato 2021 en la puta vida se habria soñado ,asi q si se lleva a Las Vegas par q siga creciendo la F1 bienvenido sea!

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14489
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 01 Abr 2022, 10:33

Ya sabéis cual es la idea de Domenicali, ¿no? Temporadas con 30 carreras. Por lo pronto, la temporada que viene, según el calendario actual más Las Vegas y el regreso de China y Catar, habría 25 carreras. De momento el reglamento solo permite 24 máximo así que, o lo modifican, o tendría que salir una (se habla de Spa o Paul Ricard que acaban ambos contrato este año.) Nose, está bien querer globalizar la F1 y llevarla cada vez a más partes del mundo pero corres el riesgo de sobreexplotar el producto y, lo que es más importante, quemar a pilotos y escuderías que ya se pasan más de 200 días al año fuera de casa.

Y esto es como todo, cada vez hay mas circuitos urbanos nocturnos en lugares donde no hay tradición como tal de carreras pero que meten mucha pasta para estar en el calendario.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14489
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 01 Abr 2022, 10:41

captainkidd escribió:
01 Abr 2022, 10:00
Sportman81 escribió:
01 Abr 2022, 00:14
Una cosa buena de Liberty, es que la igualdad economica atrae a mas marcas y fabricantes, lo cual le da prestigio al Mundial e interes mediatico, se habla de que Porsche seria la siguiente en entrar, y mucho tambien es por la repercusion que tenga en USA, mercado de interes estrategico para Porsche, asi que igual las americanadas tampoco son tan malas, anda que no molaba un mundial con 10 equipos oficiales
Eso si es verdad!
Visteis el anuncio de ayer de Reuters de que VW esta a punto de entrar en la F1 finalmente?
Al parecer dan el sí la semana q viene y entrarían con Audi y Porsche
Dicen que Audi está buscando comprar McLaren para crear McLaren-Audi y que Porsche entraría para motorizar a Red Bull.
Y anda por ahí Andretti, que veremos que pasa. Este año se llegó a rumorear que con los problemas de Haas lo mismo compraban el equipo y entraban pero al final no cuajó y Haas parece que salvó los muebles económicos. Dicen que entraría con motor Renault, por lo que podrían ser una especie de segundo equipo para Alpine al estilo Alpha Tauri para Red Bull que, dicho sea de paso, les daría un salto de calidad.

Red Bull va a empezar a fabricar sus propios motores para 2025 creo, han metido una millonada en su nueva fabrica y entraría Porsche como partner exclusivo pudiendo extenderse a Alpha Tauri.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14489
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 01 Abr 2022, 10:46

captainkidd escribió:
31 Mar 2022, 23:24
elguajesportinguista escribió:
29 Mar 2022, 09:03


¿Y en que te basas para esa afirmación? En igualdad de neumáticos Russell se fue mas de 12 segundos (obviando la lucha innecesaria que tuvieron Ocon y Alonso pero no conseguían bajarle el tiempo) y, tras el SC, con Alonso con neumáticos nuevos duros y Hamilton con duros usados de 30 y pico vueltas también se le fue y no le pudo seguir el ritmo.

Para mi ahora mismo son claramente el 4º motor. Ferrari y Red Bull andan a la par, si me apuras parece que en velocidad punta va mejor el motor Honda, luego estaría Mercedes y después el Renault. Y ojo, que Norris (con motor Mercedes) casi le gana la 6ª posición a Ocon al final.

Pd: Edito, ya que no es lo mismo el motor Mercedes que el equipo Mercedes, cierto. Aún así, no creo que estén por delante. Esta claro que va a ser una temporada brutal en cuanto a desarrollo y mejoras y que va a ser determinante en los resultados finales.
Me baso a que Alpine,con el motor Renault,capado,calificó con Ocon por delante de los 8 coches motorizados por Mercedes y Alonso por delante de 7.
En carrera,no puedes decir que Russell se fue a 12 segundos y al mismo tiempo decir "obviando la lucha entre Alonso y Ocon" porque no sabemos el ritmo que habria tenido Alonso sin Ocon dandole pol culo.
Y lo de Alonso con Hamilton no es comparable.Alonso no estaba compitiendo contra Hamilton.
Hamilton no habia parado y podia tirar hasta acabar con esas ruedas para montar luego medios hasta el final y Alonso tenia q llegar hasta el final con esas ruedas asi q no habia motivos para forzar esas ruedas para ir mas rapido q Hamilton.
Aun asi,al final de carrera Ocon acabo por delante 7 motores Mercedes y Alonso con fiabilidad hubiera sido igual.

Me reafirmo en lo dicho,para mi,el motor Renault esta por delante del Mercedes,veremos cuando consigan la fiabilidad.
Si si, lo de Russell es cierto ya que estaban los Alpine a 1.2 segundos antes de la batalla entre ellos y luego se quedaron a más de 10 y con Bottas y Magnussen pegados. Nunca sabremos si Alonso hubiera aguantando el ritmo o pasado a Russell.

Aún así, como dice Sportman81, el problema de Mercedes parece más de setup que de motor. Aún no consiguen dominar el porpoising y la parte aerodinámica tampoco la tienen pulida. De hecho en Australia creo que van a llevar un alerón trasero nuevo.

Casi todo el mundo opina que cuando consigan arreglar esos defectos y conseguir una configuración buena del coche van a estar arriba. Yo tengo mis dudas, y el problema es que parecía que iban a tardar menos de lo que se presupone al final que va a ser, por lo que pueden llegar a mitad de campeonato con pocas opciones de luchar por el mundial de constructores/pilotos.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14489
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 01 Abr 2022, 20:49

Ya han sacado una onboard del GP de Las Vegas :jajajajaja:

https://fb.watch/c70HaHRiQh/

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 02 Abr 2022, 13:14

Si es como sale ahi, la velocidad media es altisima, van a sufrir muchisimo los motores estando tan a fondo y no quiero imaginarme si te vas contra los muros, a mas de 250 por hora
Imagen

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14489
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 03 Abr 2022, 11:08

Alpine desvela el fallo en el motor de Alonso; estrenará otro en Australia

Un fallo en la bomba de agua supuso el abandono de Fernando

El español estrenará la tercera unidad de la temporada en Melbourne

Laurent Rossi ha confirmado que se trató de un problema con la bomba de agua y espera que el equipo pueda corregir el fallo de cara al futuro. El francés cree que son problemas de juventud de la nueva unidad de potencia, de modo que no hay que cuestionar su rendimiento.

Sobre la unidad que Fernando Alonso utilizó en Yeda y que falló en la vuelta 36 de la carrera, el CEO de la marca francesa ha confirmado que el motor está "perdido", así que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 deberá utilizar la tercera en Australia.

"El problema es que la bomba de agua está integrada en el motor. La bomba de agua terminó desintegrándose y cayendo en el motor. Si hubiéramos querido repararlo, habríamos tenido que romper el sello, así que el motor está perdido para nosotros. Aunque su integridad no se vea directamente afectada, para nosotros es un motor menos", ha expresado Rossi para concluir.

https://soymotor.com/noticias/alpine-de ... lia-995686

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14489
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: F1

Mensaje por elguajesportinguista » 03 Abr 2022, 12:55

Al final iba a tener razón Prost...

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 03 Abr 2022, 13:45

Pues si el motor esta perdido tienen un problema, no acaba de empezar el Mundial y esta gente ya esta casi sin motores, siguen siendo cuatro este año, no?

Me edito: Son Tres :-"
Imagen

Responder