5 - Pablo García

Para tratar temas exclusivamente sobre los jugadores y sus actuaciones.Un post por jugador.
Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Gijonesº » 03 Ene 2022, 11:08

joackim nilsson escribió:
03 Ene 2022, 11:00
Yo echaríalos a todos y traería a Xandao, Cofie y Löd. Esos si que son futbolistas y de los buenos. Su rendimiento en el equipo está fuera de toda duda.

Una apuesta de futuro, sin duda.

En cuanto a César, a mi parezme un atropellau y tengo dudas de que pueda llegar a amoldarse a la categoría y al primer equipo, pero Ricardo Mendiguren no levantó la cabeza del suelu en ninguno de los tropecientos partidos que jugó en el Bilbao, por poner un ejemplo.

Que si, que lo estético ye muy guapo, pero no lo ye todo.
También podemos poner a todos los del b y bajar a 2ªRFEF batiendo records que es el nivel que manejan ahora mismo. Todos sabemos exagerar no pasa nada.

Esto es muy sencillo, por cada generación valen 3-5 futbolistas como mucho. Es cuestión de identificarlos y con ellos si darles las oportunidades que hagan falta. Dar oportunidades al que no vale no es el camino por mucho que sea del pueblo de alado. Eso no quita para no admitir paquetes de fuero.

Lo siento pero yo aspiro a tener un equipo profesional de futbolistas, si lo que queremos es un equipo de primos de Gijón tocará jugar en otras categorías.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10438
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Refalfiao » 03 Ene 2022, 11:08

Yo si creo que Pablo puede dar un suplente aceptable para el Sporting, pero este año cuando sale no está cumpliendo, mientras que el año pasado sí lo hacía. Claro que el año pasado tenía que haber jugado más, porque Saúl acabó la temporada que no podía con los cojones y darle descanso era necesario. En esta sin embargo está habiendo cambios en el lateral izquierdo casi sin explicación toda la temporada y está resultando en las peores versiones de ambos.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Gijonesº » 03 Ene 2022, 11:10

Refalfiao escribió:
03 Ene 2022, 11:08
Yo si creo que Pablo puede dar un suplente aceptable para el Sporting, pero este año cuando sale no está cumpliendo, mientras que el año pasado sí lo hacía. Claro que el año pasado tenía que haber jugado más, porque Saúl acabó la temporada que no podía con los cojones y darle descanso era necesario. En esta sin embargo está habiendo cambios en el lateral izquierdo casi sin explicación toda la temporada y está resultando en las peores versiones de ambos.
Ojo que kravents otro dolor de cuidado. Algo más aseado, pero vamos lejos de ser alguien medio solvente en la categoría.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por joackim nilsson » 03 Ene 2022, 11:12

Ayer Kravets concede un corner que si lo concede Pablo la gente tirase al campu a inmolase, pero oye, ye que ye ucranianu y pasó fame, y no estudió en concertado, hay que estar col rapaz.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17286
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por BONZO » 03 Ene 2022, 11:14

Gijonesº escribió:
03 Ene 2022, 11:08
joackim nilsson escribió:
03 Ene 2022, 11:00
Yo echaríalos a todos y traería a Xandao, Cofie y Löd. Esos si que son futbolistas y de los buenos. Su rendimiento en el equipo está fuera de toda duda.

Una apuesta de futuro, sin duda.

En cuanto a César, a mi parezme un atropellau y tengo dudas de que pueda llegar a amoldarse a la categoría y al primer equipo, pero Ricardo Mendiguren no levantó la cabeza del suelu en ninguno de los tropecientos partidos que jugó en el Bilbao, por poner un ejemplo.

Que si, que lo estético ye muy guapo, pero no lo ye todo.
También podemos poner a todos los del b y bajar a 2ªRFEF batiendo records que es el nivel que manejan ahora mismo. Todos sabemos exagerar no pasa nada.

Esto es muy sencillo, por cada generación valen 3-5 futbolistas como mucho. Es cuestión de identificarlos y con ellos si darles las oportunidades que hagan falta. Dar oportunidades al que no vale no es el camino por mucho que sea del pueblo de alado. Eso no quita para no admitir paquetes de fuero.

Lo siento pero yo aspiro a tener un equipo profesional de futbolistas, si lo que queremos es un equipo de primos de Gijón tocará jugar en otras categorías.

Pues es hora de saber lo que se quiere y asumir la situación en base a eso.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por joackim nilsson » 03 Ene 2022, 11:15

Gijonesº escribió:
03 Ene 2022, 11:08
joackim nilsson escribió:
03 Ene 2022, 11:00
Yo echaríalos a todos y traería a Xandao, Cofie y Löd. Esos si que son futbolistas y de los buenos. Su rendimiento en el equipo está fuera de toda duda.

Una apuesta de futuro, sin duda.

En cuanto a César, a mi parezme un atropellau y tengo dudas de que pueda llegar a amoldarse a la categoría y al primer equipo, pero Ricardo Mendiguren no levantó la cabeza del suelu en ninguno de los tropecientos partidos que jugó en el Bilbao, por poner un ejemplo.

Que si, que lo estético ye muy guapo, pero no lo ye todo.
También podemos poner a todos los del b y bajar a 2ªRFEF batiendo records que es el nivel que manejan ahora mismo. Todos sabemos exagerar no pasa nada.

Esto es muy sencillo, por cada generación valen 3-5 futbolistas como mucho. Es cuestión de identificarlos y con ellos si darles las oportunidades que hagan falta. Dar oportunidades al que no vale no es el camino por mucho que sea del pueblo de alado. Eso no quita para no admitir paquetes de fuero.

Lo siento pero yo aspiro a tener un equipo profesional de futbolistas, si lo que queremos es un equipo de primos de Gijón tocará jugar en otras categorías.
No se quién dijo que hay que poner a todos los del B. Si además me estás dando la razón, de cada generación salen 3-5 futbolistas como mucho, vamos a poner 2, si lo multiplicas por la vida media de un futbolista que son 12 años en la élite, te salen 24 futbolistas de plantilla, da de sobra.

La historia no ye subir al filial enteru, la historia ye conservar lo que vale e ir incorporando jugadores poco a poco.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Turrubiat » 03 Ene 2022, 11:15

Que lo saben. Que lo saben perfectamente. Saben de sobra lo que quieren. Entrada y salida de jugadores cada verano por un lao. Pol otru lao, que al primer equipo lleguen los de la Asunción y Gonzalo.

Gijonesº
Primer equipo
Mensajes: 4731
Registrado: 21 Ago 2018, 23:12

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Gijonesº » 03 Ene 2022, 11:28

joackim nilsson escribió:
03 Ene 2022, 11:15
Gijonesº escribió:
03 Ene 2022, 11:08


También podemos poner a todos los del b y bajar a 2ªRFEF batiendo records que es el nivel que manejan ahora mismo. Todos sabemos exagerar no pasa nada.

Esto es muy sencillo, por cada generación valen 3-5 futbolistas como mucho. Es cuestión de identificarlos y con ellos si darles las oportunidades que hagan falta. Dar oportunidades al que no vale no es el camino por mucho que sea del pueblo de alado. Eso no quita para no admitir paquetes de fuero.

Lo siento pero yo aspiro a tener un equipo profesional de futbolistas, si lo que queremos es un equipo de primos de Gijón tocará jugar en otras categorías.
No se quién dijo que hay que poner a todos los del B. Si además me estás dando la razón, de cada generación salen 3-5 futbolistas como mucho, vamos a poner 2, si lo multiplicas por la vida media de un futbolista que son 12 años en la élite, te salen 24 futbolistas de plantilla, da de sobra.

La historia no ye subir al filial enteru, la historia ye conservar lo que vale e ir incorporando jugadores poco a poco.
¿Y quien dijo que lo que queremos el resto ye a Xandao?.

Pues claro que sale la cuenta con la cantera, pero eso tiene dos peros. La primera la sabes de sobra que es la propiedad y la segunda es que podamos aspirar a ser un equipo de cantera donde el 90% de la plantilla lo nutran gente que sale de la cantera no convierte a cualquier canterano en válido. Tiene que haber una selección y yo en el caso de pablo estoy bastante seguro que no vale (que me equivoco muchas veces no soy profesional de esto).

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Turrubiat » 03 Ene 2022, 11:30

Pero que esa selección ya la hay :jajajajaja: solo que no la hacen con la misma lógica que tienes tu.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10438
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Refalfiao » 03 Ene 2022, 11:32

Entender generación como jugador del mismo año me parece un poco limitado, no salen 2 o 3 de cada año (o sí, pero no para profesionales), pero sí pueden salirte 2 o 3 profesionales de cada generación de 2-3 años, a veces todos del mismo año, como ahora, otras que igual sale 1 o ninguno por año.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por joackim nilsson » 03 Ene 2022, 11:42

A ver hombre, que ya se que no ye matemático, pero vamos a verlo con ejemplos.

Una plantilla con Dani Martin, Cristian Joel, Rosas, Bogdan, Meré, Borja, Pelayo, Cote, Pablo, Sergio Alvarez, Nacho Mendez, Pedro, Gragera, Jony, Manu, Gaspar, Pablo Perez, Berto, Cesar, Santamaria, y un delantero en el que gastes pasta de verdad alguno se cree que pasaría algún apuro para bajar y que seguramente estaría enganchado para subir?

Pues eso. Ni más ni menos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10438
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Refalfiao » 03 Ene 2022, 11:44

joackim nilsson escribió:
03 Ene 2022, 11:42
A ver hombre, que ya se que no ye matemático, pero vamos a verlo con ejemplos.

Una plantilla con Dani Martin, Cristian Joel, Rosas, Bogdan, Meré, Borja, Pelayo, Cote, Pablo, Sergio Alvarez, Nacho Mendez, Pedro, Gragera, Jony, Manu, Gaspar, Pablo Perez, Berto, Cesar, Santamaria, y un delantero en el que gastes pasta de verdad alguno se cree que pasaría algún apuro para bajar y que seguramente estaría enganchado para subir?

Pues eso. Ni más ni menos.
Daría para hacerlo tan mal como esta, sin más, especialmente todo lo que viene tras Gaspar (contando que Santamaría te valga para una situación de emergencia desde el B, pero nunca pensando en que sea plantilla del A en estos momentos). Luego otros como CJ, Pablo o Pelayo darían para estar cedidos ganando minutos, como están un par de ellos, o deberían.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por joackim nilsson » 03 Ene 2022, 11:49

Que si hombre, pero tienes una base de equipo que te va a perdurar años, y ahí si puedes retocar con fichajes de verdad.

No me parez tan complicao de entender.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Zanzón » 03 Ene 2022, 12:45

A mí el caso de Pablo me parece que comparte buena parte de las miserias de esta SAD en particular y del fúrgol actual en general. Las de esta SAD, por convertir en dogma de fe el asunto de la cantera. Somos una afición que pide subir a jugadores del filial sin haberlos visto ni un minuto. Pero literalmente. Si unu del primer equipo no nos gusta, ya hay legiones pidiendo al del su puestu en el filial y reconociendo que nunca lu vieron jugar. Eso que pa nosotros ye normal, cualquier aficionado de otru equipo se descojonaría. Pero no solo los que no ven al filial, es que muchos de los que lo ven, al primer control orientau que haz un guaje en Mareo, entran en una euforia descontrolada exigiendo su incursión en el primer equipo. Y, obviamente, si no compartes su entusiasmo, eres un anti-Mareo furibundo. Y eso nos lleva a casos como el de Pablo. Un chaval que no llega a 20 partidos con el filial pero que teniendo buena pinta en el B, las voces que pedían subirle al primer equipo so pena de afrenta inaceptable al sportinguismo, altavoces mediáticos mediante, no podían estar equivocadas por numerosas. Y a eso le unes esta SAD que ya va entrando en el siglo XXI, como siempre en su caso para mal y que vía marketing, estudios de mercado o como se llame, tomó como política el populismo más desvergonzado, pues tienes todos los ingredientes pa que la cosa salga como salió. Queréis chavales del filial? Tomay una docena. No queréis fichajes más que de gente con pasado en Mareo? Pues docena y media. Si la cosa sale bien, cojonudo. Si sale mal, siempre habrá alguien de fuera al que echay les culpes.

Pero volviendo al tema de Pablo, al chaval lo machacaron sicológicamente. Igual con buena intención o lo que sea pero muy mal llevau. El añu pasau, hay un detalle que los que no sigais el filial no pudisteis ver pero en un momento dao bajaron al filial a Gaspar y a Pablo y no recuerdo si a alguno más. Gaspar no lo hizo mal, destacaba, como era lógico, en la categoría. Lo de Pablo no sé si lo vi alguna vez hasta ese nivel en esti negociu. El chaval, era evidente que no quería jugar con el filial y tuvo dos partidos en los que direcatemente decidió que sela soplaba que se notase. No ye que se tocase las bolas que también, ye que de la mala hostia que arrastraba se dedicó a boicotear al equipo con actitudes y decisiones como les que tenía un guaje enfurruñau en el recreo en plan de pasay el balón cerca y pegay un punterazu sin dirección alguna a ver si doy a alguien y se jode. Y ahora, esti mismu chaval, cuando tien la oportunidad de verdad, preferiría estar en cualquier lugar del mundo, el agujero más profundo que encuentre, por ejemplo, antes que en el campu. Ye lo que pasa cuando una afición desesperada encumbra a un chaval solo por majaderías mentales que arrastra, a esi chaval lu convencen en su entorno que ye la polla en verso y que todo lo que no sea que y den les llaves del vestuario ye por manía, además tienes una directiva sin escrúpulos a los que no les importa quemar cien guajes en la hoguera, si haz falta, con tal de ir vadeando la mierda y luego, con todas todas estas mochilas que arrastra, se encuentra con la realidad del fúrgol profesional donde, primero, no le van a regalar nada y luego, encima, lo van a mirar con lupa y exigir de manera desmedida. Y que a pesar de esto podía salir bien porque con no sé quien del filial haz no sé cuantos años la cosa pintó bien? Sí pero hacemos todo lo posible y nos esforzamos mucho en que salga torcida.

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2763
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Libertad » 03 Ene 2022, 13:13

Zanzón, me parece un análisis muy acertado.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2347
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Pieduro » 03 Ene 2022, 14:39

¿Y la responsabilidad del chaval dónde queda? Al final, si no vale, va a ser culpa de todos menos suya. En el filial no, porque no le motiva; y en Segunda tampoco, porque no puede con la presión.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17286
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por BONZO » 03 Ene 2022, 15:13

Libertad escribió:
03 Ene 2022, 13:13
Zanzón, me parece un análisis muy acertado.

Digo lo mismo. La turra que dio la prensa con Pablo García...

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Zanzón » 03 Ene 2022, 15:26

Pieduro escribió:
03 Ene 2022, 14:39
¿Y la responsabilidad del chaval dónde queda? Al final, si no vale, va a ser culpa de todos menos suya. En el filial no, porque no le motiva; y en Segunda tampoco, porque no puede con la presión.
Pues tendrá, no sé pero si somos un club de cantera -que pa mí no lo somos pero ye volver al tema de siempre- de lo que se trata ye de poner todes les facilidades pa que los chavales lleguen y se desarrollen al máximo de su potencial, no usalos y subilos pa acallar críticas aunque aún no estén preparaos. En esta SAD la cantera ye un instrumento pa manipular a la gente por parte de la directiva, un recuerdo al que asirse de una afición sonada de tantas hostias que llevamos pero el desarrollo y el cuidado de la misma ye algo que a todos nos da igual porque total, hagamos lo que hagamos de aquí siempre salieron jugadores. Hay que ser desgraciaos, la verdad.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Zanzón » 06 Ene 2022, 21:01

Tranquilizolu el empate, como a todo el equipo. El tramo desde que salió hasta el 1-1 fue de lo pero que vi esta temporada a un jugador del Sporting. Tremendo con que cabeza sacamos a los neños de Mareo. Tremendo.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: 26.- Pablo García

Mensaje por Jorge » 07 Ene 2022, 17:19

Pieduro escribió:
03 Ene 2022, 14:39
¿Y la responsabilidad del chaval dónde queda? Al final, si no vale, va a ser culpa de todos menos suya. En el filial no, porque no le motiva; y en Segunda tampoco, porque no puede con la presión.
¿Seguro que es tema de presión? Para mi es un tema físico. Ahora mismo le da para 15/20 minutos al ritmo de segunda y ya.

El otro día contra el Lugo empieza muy bien el partido, con 15 minutos iniciales muy buenos, arriba y abajo. A partir de ahí, empieza a ser un coladero atrás y a no dar pie con bola alante.

Ayer entra al descanso y al final del partido se le subían los gemelos...

Responder