Porque su manera de entender eso tan divino de la intensidad ye hacer eso.
Pedro Díaz
Re: 8 - Pedro Díaz
Está claro que el gol le liberó. A partir de ahí hizo un partidazo.
abelardo lo está volviendo locu, nuevo hit
-
Príncipe Negro
- Infantil B
Si no hubiera acabado en gol hubiera hecho una buena acción ofensiva en esa jugada igualmente.
No creo que fuese causa-efecto. El tipo ye así de irregular y dependiendo donde le ponga el listón cada uno se frustrará con él o disfrutará con él.
No creo que fuese causa-efecto. El tipo ye así de irregular y dependiendo donde le ponga el listón cada uno se frustrará con él o disfrutará con él.
- eljulingrande
- Juvenil DH
Pedrin, el jugador que podrias ser si de verdad la rompieses de una puta vez.
Si llegase para el Levante me encantaria ver a Pedro en el puesto de Zarfino, como mediapunta, pero con libertad total de movimientos.
Un tío tan anárquico como él, que abarca muchísimo campo, con robo de balón, buen disparo y que puede aparecer de repente donde menos se le espera, que juegue encorsetado en el mediocentro va en contra de sus virtudes. Esos puestos son para Rivera y Gragera, que ven mucho mejor el fútbol desde atrás.
Un tío tan anárquico como él, que abarca muchísimo campo, con robo de balón, buen disparo y que puede aparecer de repente donde menos se le espera, que juegue encorsetado en el mediocentro va en contra de sus virtudes. Esos puestos son para Rivera y Gragera, que ven mucho mejor el fútbol desde atrás.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Correcto.cosco escribió: ↑24 Oct 2022, 16:20Si llegase para el Levante me encantaria ver a Pedro en el puesto de Zarfino, como mediapunta, pero con libertad total de movimientos.
Pedro tiene el mejor desplazamiento en largo del equipo, el mejor tiro a media distancia y lo queremos poner de media punta. Ok
Pedro es un 8, no es ni un 10 ni un 5 y no me refiero a las notas, me refiero a la posición en el campo.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
El tema con Pedro yo creo que tiene más que ver con el estilo de juego que con su posición en el campo. Evidentemente un centrocampista con sus características va a brillar más si le liberas de las funciones defensivas, pero eso te obliga a meter un doble pivote defensivo, lo que a su vez te obligará a quitar a un jugador más en una de las posiciones de ataque.
A mí no me parece que su posición en el campo sea equivocada, es un jugador que tiene atrevimiento, conducción, pase largo, despliegue físico e inteligencia posicional. En cambio, no lo veo tan sobrado de regate y velocidad para jugar por detrás del punta.
Seguramente con un mediapunta que pudiera bajar algo más a hacer apoyos o con un jugador por su banda más asociativo que el que juega ahora tendría más opciones para soltar antes la bola. Ahora mismo, por el estilo de juego, recibe el balón y lo que hacen Otero y el que esté por detrás de Djuka es lanzar desmarques para estirar al equipo y buscar la espalda del rival. Ahí Pedro puede filtrar un pase entre líneas, que cada partido vemos uno o dos, conducir porque no lo ve claro, que es cuando normalmente se lleva la bronca o tratar de empezar otra vez la jugada con un pase en corto.
A mí no me parece que su posición en el campo sea equivocada, es un jugador que tiene atrevimiento, conducción, pase largo, despliegue físico e inteligencia posicional. En cambio, no lo veo tan sobrado de regate y velocidad para jugar por detrás del punta.
Seguramente con un mediapunta que pudiera bajar algo más a hacer apoyos o con un jugador por su banda más asociativo que el que juega ahora tendría más opciones para soltar antes la bola. Ahora mismo, por el estilo de juego, recibe el balón y lo que hacen Otero y el que esté por detrás de Djuka es lanzar desmarques para estirar al equipo y buscar la espalda del rival. Ahí Pedro puede filtrar un pase entre líneas, que cada partido vemos uno o dos, conducir porque no lo ve claro, que es cuando normalmente se lleva la bronca o tratar de empezar otra vez la jugada con un pase en corto.
Es que cojones te aporta Pedro cayendo a banda? Cuántas veces se ha visto a Pedro tocar de primeras? Regatear en estático? No tiene ningún sentido en la media punta.
Pues Pedro ya jugó ahí con Manu tirado a una banda y con Fuego y Gragera por detrás y no me parece que hiciera malos partidos, lo de inteligencia posicional en el pivote suena bonito pero igual disteis en el clavo y es lo que realmente le falta y lo que hace que muchas veces cuando juega se rompa el equipo por el medio porque se dispersa en defensa y conduce en ataque en vez de jugar a 1 o 2 toques que es lo que se le pide a un mediocentro, y el otro día contra el Eibar precisamente el gol llega incorporándose él al ataque desde segunda línea.
A mí no me preocupa que juegue varios metros mas adelantado, me preocupa que el equipo juegue mejor con Zarfino acompañando a Gragera o Rivera que cuando lo ha hecho él durante varios partidos.
A mí no me preocupa que juegue varios metros mas adelantado, me preocupa que el equipo juegue mejor con Zarfino acompañando a Gragera o Rivera que cuando lo ha hecho él durante varios partidos.
Es una lástima que tengamos cuatro mediocentros potables y ningún mediapunta natural. Obviamente, Pedro es de los primeros.
Es que esa incorporación del gol viene de donde hace daño, llegando desde atrás a la frontal desde el medio. Quizás deberíamos de definir antes que es lo que hace un media punta pero en el Sporting de Abelardo o está un perfil segundo delantero (Cristo) o un perfil atacante presionador (?) que hace Zarfino según los partidos. Pedro no encaja en el primer perfil y dudo mucho que lo haga en el segundo y si lo hace nos perdemos las mejores cualidades del jugador. De ahí que pregunte qué nos aporta pedro cayendo a banda, que es lo que hace Zarfino en un buen número de ataques del equipo.Oliete escribió: ↑24 Oct 2022, 18:31Pues Pedro ya jugó ahí con Manu tirado a una banda y con Fuego y Gragera por detrás y no me parece que hiciera malos partidos, lo de inteligencia posicional en el pivote suena bonito pero igual disteis en el clavo y es lo que realmente le falta y lo que hace que muchas veces cuando juega se rompa el equipo por el medio porque se dispersa en defensa y conduce en ataque en vez de jugar a 1 o 2 toques que es lo que se le pide a un mediocentro, y el otro día contra el Eibar precisamente el gol llega incorporándose él al ataque desde segunda línea.
Si llamáis media punta a lo que, coincido con Bonzo, es un 8. Entonces sí, estoy de acuerdo. A mí también me gusta Pedro de 8 pero para eso hay que cambiar el dibujo y ya sabemos lo que es jugar con Djuka de isla...
Media punta, para mí, es lo que hacían Manu o Villalba. Moverse entre líneas, tocar de primera, girarse... Todo lo contrario a entrar con potencia desde atrás, balones en largo, proteger balón y zafar que es lo que te da Pedro.
¿Es Zarfino un mediapunta? ¿Tiene mejores condiciones que Pedro para jugar ahí?
Está claro que no es un 10, pero es que en el equipo no queda ninguno.
Pedro a mí me parece un centrocampista todoterreno, box to box o como quieras llamarlo, y por supuesto que no tiene el mejor desplazamiento en largo del equipo; es más, la precisión en el pase es uno de sus aspectos más flojos. No ve el juego desde atrás, le cuesta trabajo dejar de conducir el balón y levantar la cabeza. Se parece a Rivera o Gragera como un huevo a una castaña.
Sus virtudes son otras. Ponlo por delante de los mediocentros y dale libertad de movimientos, vamos a ver qué pasa.
Lo expliqué, como bien pude, en el anterior comentario. Y sí que pienso que tiene el mejor pase en largo del equipo, quizás por detrás de Cote, que lo acabo de recordar. Pero vamos, es mi visióncosco escribió: ↑24 Oct 2022, 19:41¿Es Zarfino un mediapunta? ¿Tiene mejores condiciones que Pedro para jugar ahí?
Pedro a mí me parece un centrocampista todoterreno, box to box o como quieras llamarlo, y por supuesto que no tiene el mejor desplazamiento en largo del equipo; es más, la precisión en el pase es uno de sus aspectos más flojos. No ve el juego desde atrás, le cuesta trabajo dejar de conducir el balón y levantar la cabeza. Se parece a Rivera o Gragera como un huevo a una castaña.
Sus virtudes son otras. Ponlo por delante de los mediocentros y dale libertad de movimientos, vamos a ver qué pasa.
-
DoranMartell
- Cadete B
Tiene el mejor desplazamiento en largo del equipo pero a una distancia importante del siguiente. Que luego falles pases en corto que no debería fallar no tiene nada que ver. Es el único mediocentro de la plantilla con capacidad para realizar cambios de juego con regularidad y precisión.cosco escribió: ↑24 Oct 2022, 19:41¿Es Zarfino un mediapunta? ¿Tiene mejores condiciones que Pedro para jugar ahí?
Zarfino está jugando de delantero, no de mediapunta y en ese rol Pedro no puede jugar. Puedes quitar a Zarfino y pasar a un 4-2-3-1 pero no vale comparar a Zarfino con Pedro como mediapunta porque ahora mismo nadie está jugando de mediapunta.