HALILOVIC

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6426
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: HALILOVIC

Mensaje por sidreru » 05 Feb 2021, 13:10

Guelu escribió:
05 Feb 2021, 12:45
Joder sidreru, vaya entendederas. Si ta diciendo todo lo contrario.
Usteds perdonen...Porque hay veces que ya ni se lo que decis....

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: HALILOVIC

Mensaje por Sportman81 » 05 Feb 2021, 13:33

Gijonesº escribió:
05 Feb 2021, 11:40
Hay muchos futbolistas que les pasa lo mismo que a este rapaz. Si tras hacer dos regates y eliminar rivales fuera capaz de pasarle el balón al compañero que está en ventaja o si fuera capaz de hacer esos dos regates en la frontal y terminar jugada sería un futbolista de la leche, pero no es capaz de hacerlo. Regate a dos tios y vuelve a por ellos o inicia una carrera a 40 metros del area con esos dos tios que le terminan por recotar la distancia y fin de la jugada.

Este es un deporte de busqueda de ventajas, de hacer un dos contra uno en banda, de obtener la ventaja con un regate, o de dejar a un tio solo a base de mover la bola y encontrar un desmarque. Hay dos aspectos, encontrar esta ventaja que como digo hay varios caminos para conseguirla y luego saber encontrar donde está esa ventaja y aprovecharla. Halilovic es un tio que tiene cualidades para generar la ventaja con el regate (cosa que cada vez cuesta más encontrar), pero una vez que encuentra la ventaja es incapaz de ver donde está la superioridad y trasladar la pelota allí, por tanto todo lo que hace son fuegos artificiales, muy vistosos que no frutifican en nada. Le pasa a muchos futbolistas, unos son incapaces de generar las ventajas y otros son incapaces de aprovechar estas. Con la edad que tiene yo creo que ya no hay marcha atrás.
Pero igual el problema no lo tiene el chaval, si jugara como extremo puro esas ventajas de las que hablas serian efectivas me extraña que ningun entrenador haya intentado con el un cambio de posicion
Imagen

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: HALILOVIC

Mensaje por BONZO » 05 Feb 2021, 13:45

Dame jugadores con cualidades,luego habrá que moldearlos y rodearlos de un buen entorno que no les metan pájaros en la cabeza ni los lleven por mal camino.A Halilovic le falta un entrenador que le dé confianza y a él quitarse esa presión de tener que demostrar lo que prometía.Hay que resetearle la cabeza.Lamentablemente algunos nunca lo logran y otros tardan.Veremos lo que pasa con él.

Y no nos vayamos muy lejos,tenemos uno aquí ahora que me recuerda mucho a él,esperemos que no le ocurra lo mismo pero como se vaya de aquí le puede pasar.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: HALILOVIC

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Feb 2021, 14:00

sidreru escribió:
05 Feb 2021, 12:41
DocEmmetBrown escribió:
05 Feb 2021, 08:16


Por eso no cuentan. Porque fueron en Copa y a la cultural. Pero vamos que me es igual, ya firmaria yo que todos los cedidos que vienen anualmente se marcaran los numeros de Stanic en liga
Que era malu Stanic?
Preguntai a Xurde

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: HALILOVIC

Mensaje por ventemil » 05 Feb 2021, 14:03

Esti que tien inquietudes también no? jajajaja

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: HALILOVIC

Mensaje por Thanatos » 05 Feb 2021, 14:18

Pa una vez que'l troll nun diz que tenemos a un ex endiosáu....

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: HALILOVIC

Mensaje por Sempre_Suaves » 25 May 2021, 23:05

Desde Noviembre que llegó al Birmingham de la segunda inglesa, terminó con sólo 784 minutos en liga, con 1 gol y 0 asistencias.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5395
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: HALILOVIC

Mensaje por PHNeutro » 26 May 2021, 08:54

Ye muy malu, el bueno ye Saúl, y todo así.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: HALILOVIC

Mensaje por Sempre_Suaves » 08 Jul 2022, 12:21

Sigue con su meteórica carrera y se va al Rijeka de su país.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: HALILOVIC

Mensaje por Sportman81 » 09 Jul 2022, 15:54

Sempre_Suaves escribió:
08 Jul 2022, 12:21
Sigue con su meteórica carrera y se va al Rijeka de su país.
11 equipos con 26 años, al paso que va cuando se retire la Uefa le dara una placa o algo, tien que ser un record inaudito en el futbol europeo
Imagen

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14368
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: HALILOVIC

Mensaje por elguajesportinguista » 02 Feb 2023, 12:03

El ex del Sporting Alen Halilovic sustituirá a Manu García en el Aris de Salónica

https://www.eldesmarque.com/asturias/sp ... e-salonica

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14368
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: HALILOVIC

Mensaje por elguajesportinguista » 03 Feb 2023, 11:39

Ex Sporting: Halilovic queda libre por sobrepeso

Las cosas del mercado. Cuando todo parecía encaminado a que Alen Halilovic encontrase un nuevo club este mercado de invierno, la operación se fue al traste en el último momento. El futbolista croata, ex del Real Sporting de Gijón, aterrizaba en Salónica para firmar por el Aris, adonde llegaba para cubrir la baja de otro ex rojiblanco como Manu García, lesionado de gravedad recientemente para el resto de la temporada. El atacante posaba incluso con la bufanda del club griego en la terminal, con todo el papeleo listo para hacerse oficial.. Pero no.

Según el club, Halilovic no superó el reconocimiento médico al encontrarse pasado de peso, pero para colmo, el futbolista cambió los términos del acuerdo a su llegada, pidiendo casi el doble de salario de lo pactado, de 300.000 euros anuales por un contrato de 2 años y medio a demandar 500.000. El Aris, ante esta situación, argumenta, decidió romper su fichaje y enviarlo de vuelta al aeropuerto, quedando libre y sin destino.

El futbolista, por contra, ha dado otra versión de los hechos en sus redes sociales, asegurando que sí pasó el reconocimiento médico aunque fue el club quien no reflejó en su contrato por escrito lo que habían acordado de manera verbal, motivo por el cual no se produjo la firma final. Indica, además, que el presidente del club, quien le había contactado y convencido para fichar, ni siquiera apareció para el momento de cerrar el acuerdo ya en Grecia. Un asunto rocambolesco.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 923700.htm

Libertad
Sporting B
Mensajes: 2758
Registrado: 29 Ago 2018, 11:27

Re: HALILOVIC

Mensaje por Libertad » 03 Feb 2023, 11:53

Todo muy rocambolesco. Qué pena lo de este chico con solo veintiseis años y rodando por ahí como una piedra. Desde luego el no haber renovado la cesión aquí no le fue nada favorable.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: HALILOVIC

Mensaje por ventemil » 03 Feb 2023, 12:41

ta gordu.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17663
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: HALILOVIC

Mensaje por favallis » 22 Mar 2024, 14:27

Halilovic, el 'niño' que aún quiere ser prodigio: "Si pudiera cambiar algo sería haber escuchado al Barcelona"
El croata, que brilla en el Fortuna Sittard, se sincera en MARCA con la vista puesta en volver al 'top'

Halilovic: "Si pudiera cambiar algo sería haber escuchado al Barcelona y seguir en España"ALBERTO RUBIO

Alen Halilovic (Dubrovnik, 1996) ya era famoso antes de que Ante Cacic le convirtiera en el debutante más joven (16 años y 101 días) en la historia del Dinamo Zagreb. De casta le venía al galgo. Su padre, Sejad, también fue futbolista. De hecho, jugó en el Valladolid: "Me ayudó mucho, sobre todo, cuando era niño y jugaba en Croacia".

Las jugadas del joven Halilovic que enamoraron al Barça
Su ingente talento despertó apodos grandilocuentes: el 'nuevo Modric', el 'Messi de los Balcanes'... "Al principio te gusta que hablen bien de ti y que te comparen con jugadores tan buenos, pero, al mismo tiempo, esperan mucho de ti y, con esa edad, sufres un poco. Yo quería demostrar que podía jugar como Modric o Messi, pero el fútbol no funciona así. A los chicos de 16-17 años que vivan algo parecido les aconsejaría que se centren en disfrutar y en ser ellos mismos", reconoce a MARCA el 'playmaker' del Fortuna Sittard.
PUBLICIDAD

Yo quería demostrar que podía jugar como Modric o Messi, pero el fútbol no funciona así

Real Madrid, Chelsea, PSG... Media Europa suspiraba por hacerse con sus servicios. Sin embargo, en 2014, acabó fichando por el Barcelona a cambio de 5 millones de euros: "El Barça, por su estilo de tanta posesión, era el único club en el que yo veía que podía dar un gran salto como futbolista y como persona. Además, el fútbol español enjaca muy bien con mis cualidades. No quería ir a Alemania o Inglaterra, que son Ligas más físicas".

En la 2014-15 llegó a debutar con el primer equipo, en Copa, a las órdenes de Luis Enrique. "Tenían un buen plan para mí. El primer año jugué en Segunda con el filial para adaptarme, conocer el idioma... y entrenaba con el primer equipo. El segundo salí cedido al Sporting, que tenía buena relación con el Barça por 'El Pitu' Abelardo".

En Gijón, en su debut en LaLiga, con 19 años, rindió a buen nivel. "Hice buena temporada. Jugué casi todos los partidos (37), marqué goles (5), di asistencias (5)...".

Su mayor error
De pronto, en el verano de 2016, todo 'saltó por los aires. "Tenía que haber escuchado al Barça y seguir (cedido) en LaLiga. Sin embargo, yo sentía que estaba preparado para jugar en el primer equipo del Barcelona y decidí irme fuera. Si pudiera cambiar algo en mi carrera, sería haber seguido en España", recuerda Halilovic.

Yo sentía que estaba preparado para jugar en el primer equipo del Barcelona y decidí irme fuera

El internacional croata encontró acomodo en Alemania: "En Hamburgo empecé muy bien, pero, después de 5-6 partidos, echan al entrenador y al director deportivo y la cosa se complica. Yo me marché a mitad de curso, pero el equipo acabó bajando a Segunda por primera vez en su historia".

En Las Palmas -estuvo cedido temporada y media- recuperó la sonrisa. Disputó 39 partidos, marcó dos goles y repartió cuatro asistencias: "Hice bien en volverme a España. Jugué a buen nivel, teníamos buen equipo y buenos entrenadores (Quique Setién y Paco Jémez). Mi intención era seguir en LaLiga, pero...".

El Milan se 'cruzó' en su camino: "Te llama Gattuso, te dice que cuenta contigo y pensé que era un buen paso para mí. Sentía que tenía nivel para jugar allí. Sin embargo, no tuve muchas oportunidades y decidieron que, nuevamente, tenía que salir cedido".

"Te llama Gattuso para jugar en el Milan, te dice que cuenta contigo y pensé que era un buen paso para mí

Comenzó entonces un periplo que le llevó a 'desfilar' por Standard, Heerenveen, Birmingham City, Reading... Salía casi a equipo por año. "En Birmingham, por ejemplo, me sentí muy bien. Me llamó Karanka, que me conocía de España, y estuve muy a gusto. Sin embargo, se marchó y casi todos los jugadores que había traído acabamos saliendo", se lamenta.

En 2022 decidió volver a la 'casilla de salida' fichando... por el Rijeka croata: "No me llenaban las ofertas que tenía y, como el año anterior no había jugado demasiado, decidí que, con 25 años, era un buen momento para ganar minutos y recuperar confianza. Sin embargo, me tocó vivir uno de los peores años del club en su historia reciente. Querían recortarnos el salario a varios jugadores, no me encontraba bien y opté por marcharme".

Entrenando en solitario
Con sólo 26 años se vio cinco meses sin equipo, entre enero y junio de 2023. "Tenía ofertas de Grecia, EE.UU., una muy buena de Arabia... pero no quería ir a un sitio sólo para ganar dinero. Parar y concentrarme para encontrar un equipo en el que pudiera demostrar mi valía -contrató un entrenador y un preparador físico personal- es la mejor decisión que he tomado en toda mi carrera".

Tenía ofertas de Grecia, EE.UU., una muy buena de Arabia... pero no quería ir a un sitio sólo para ganar dinero. Parar es la mejor decisión que he tomado en toda mi carrera

El Fortuna Sittard le 'tendió la mano' el pasado verano y Halilovic, admirador de Özil, Mata, Bernardo y David Silva, ha vuelto a brillar en Países Bajos: "Conocía la Eredivisie de mi paso por el Heerenveen y me apetecía volver. Es una Liga que se adapta a mis cualidades. Estoy feliz. Por primera vez en años pude hacer una buena pretemporada y estoy jugando todos los partidos".

De hecho, está a un gol -suma cinco tantos y dos asistencias- de igualar la temporada más anotadora de su carrera: "He vuelto a jugar por el medio, que es mi posición favorita, y hace 5-6 años que no lo hacía. Tenía que jugar por derecha y ahí no me siento tan cómodo".

En el 'top' de la Eredivisie
Halilovic, que ha sido escogido varias veces en el 'Equipo de la Semana', es el octavo jugador que más ocasiones de tiro (90) fabrica en la Eredivisie y el sexto que más regates completa con éxito (46). A sus 27 'primaveras' ha encontrado la madurez: "Estoy más tranquilo. Antes, si fallaba, le daba mil vueltas y ahora me concentro en el futuro".

He vuelto a jugar por el medio, que es mi posición favorita, y hace 5-6 años que no lo hacía. Tenía que jugar por derecha y ahí no me siento tan cómodo

Termina contrato en 2026, pero Américo Branco, director deportivo del Fortuna Sittard, ya se frota las manos con su posible trapaso: "Pienso que no seguirá aquí la próxima temporada. En enero podría haberse ido a un país con mucho dinero, pero su objetivo es ir a una gran Liga en verano y creo que lo logrará. Hay mucho interés de varios clubes". Rafael van der Vaart, incluso, ha aconsejado su contratación al Ajax: "¡Es un jugadorazo y se le puede fichar!".

"Estoy contento aquí, pero no va a ser fácil que me quede. Me encuentro en un buen momento para volver a un nivel 'top'. Antes lo pensaba, pero no era real, me faltaban partidos. En enero tuve otra gran oferta para ir a Arabia. Sin embargo, viendo cómo estoy jugando, quiero quedarme en Europa y demostrar lo que puedo hacer", asegura Halilovic.

No va a ser fácil que me quede. Me encuentro en un buen momento para volver a un nivel 'top

Regresar a la élite
"Mi sueño, de niño, era jugar en el Barcelona y en el Milan. Lo conseguí, pero no me conformo. No quiero decir que estuve en Barça y Milan... y ya. Quiero volver a este escalón y demostrar que tengo calidad para jugar ahí", sostiene.

No quiero decir que estuve en Barça y Milan... y ya. Quiero volver a este escalón y demostrar que tengo calidad para jugar ahí

Acaba de cambiar de representante -ha fichado por 'You First'- y, en su 'hoja de ruta', LaLiga ocupa un lugar prioritario: "Si me preguntas dónde quiero ir, te diría que a España. Muchas de mis mejores temporadas fueron allí. Ahora, con más experiencia y dominio del idioma, pienso que podría rendir bien".

Si me preguntas dónde quiero ir, te diría que a España. Muchas de mis mejores temporadas fueron allí

Entre 'ceja y ceja' tiene, también, regresar con Croacia: "En los dos últimos años no pensaba mucho en la selección porque no lo veía factible. Igual no es fácil que me convoquen jugando en el Fortuna Sittard, por eso quiero dar el salto a otro equipo. Volver con mi país es un sueño".

Podría, llegado el caso, coincidir (nuevamente) con Luka Modric. "Es uno de los mejores de la historia. No entiendo por qué la gente duda de él. Con 39 años puedes ver cómo mejora cada año. Pienso que al principio de este curso sufrió porque no jugaba mucho, pero ahora está dando su mejor nivel. Es un jugador 'top' y estoy seguro de que todavía quiere seguir ganando cosas con Croacia y con el Madrid", se despide Halilovic, el 'niño' que aún quiere ser prodigio.

Fafo
Cadete A
Mensajes: 1170
Registrado: 12 May 2018, 16:51

Re: HALILOVIC

Mensaje por Fafo » 22 Mar 2024, 23:13

Sería titular en este equipo

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: HALILOVIC

Mensaje por Aciana » 24 Mar 2024, 09:01

favallis escribió:
22 Mar 2024, 14:27

Acaba de cambiar de representante -ha fichado por 'You First'- y, en su 'hoja de ruta', LaLiga ocupa un lugar prioritario:
Es el tapado de Gerardo para el próximo mercado

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: HALILOVIC

Mensaje por Zanzón » 24 Mar 2024, 10:44

Pues si ye verdad que aprendió a jugar, sin duda lu traía pa 1@

Responder