Borja López

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: 4.- Borja López

Mensaje por sporting200 » 15 Jun 2022, 21:44

Tiene una pinta cojonuda el asunto sí. Es lo que tiene la cuarta ruina de los Fernández, que la cantera no de a nadie decente tras años de mala gestión y que se mantenga como director deportivo al que ha metido al Sporting en su peor clasificación de la historia.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4313
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: 4.- Borja López

Mensaje por R80 » 15 Jun 2022, 22:03

Se confirma la salida de Borja. El Zulte Waregem anuncia su fichaje e informa de un contrato por 3 temporadas. Jugará en la Primera belga.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 4.- Borja López

Mensaje por Zanzón » 15 Jun 2022, 22:11

La que están montando esti añu puede dejar los 13 puntos en una anécdota sin importancia

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: 4.- Borja López

Mensaje por ventemil » 15 Jun 2022, 22:13

Carrerón.

Avatar de Usuario
Leon
Juvenil DH
Mensajes: 2291
Registrado: 10 Jul 2009, 14:28
Ubicación: Gijón

Re: Borja López

Mensaje por Leon » 15 Jun 2022, 22:19

Pues ale, otro Ex.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14371
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Borja López

Mensaje por elguajesportinguista » 15 Jun 2022, 22:58


Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20981
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: 4.- Borja López

Mensaje por Avatar » 15 Jun 2022, 23:03

Zanzón escribió:
15 Jun 2022, 22:11
La que están montando esti añu puede dejar los 13 puntos en una anécdota sin importancia
Correcto.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Borja López

Mensaje por ventemil » 15 Jun 2022, 23:10


Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Borja López

Mensaje por Turrubiat » 16 Jun 2022, 07:55

Condiciones para ser un gran central, todas. Inteligencia, la justa que una persona puede tener. De ahí que no lo sea.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9660
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Borja López

Mensaje por Eurosporting » 16 Jun 2022, 09:29

Lo de ser un agricultor por que es? Porque el equipo nuevo lo llaman de los agricultores? O es tan tonto que lo dice por venir de España o asturias?

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Borja López

Mensaje por Pieduro » 17 Jun 2022, 15:40

"Sé que pronto el club volverá a donde le pertoca."

Resulta que pertocar no existe en español ni en asturiano. Sí en catalán. Igual es que tiene muyer catalana.

No me hace gracia que se vaya.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Borja López

Mensaje por Sempre_Suaves » 20 Jun 2022, 16:00

Borja López: "La oferta de renovación del Sporting me decepcionó, no me sentí valorado"
"Creía que Javi Rico era una persona que me apreciaba; esto se había podido arreglar de otra manera", afirma / "No pedía nada descabellado, era cuestión de sentimiento, no solo de dinero; ya rechacé ofertas por más del doble para volver", asegura



-¿Se le hace raro tener que hacer las maletas?

-Sí. Mi idea era continuar en el Sporting. No se pudo dar. En enero empecé realmente a valorar qué sería de mi futuro. Tuve una oferta de un club sueco, un equipo top de allí para disputar competiciones europeas. Me ofrecían irme en el mercado de invierno o incluso firmar de cara a este verano. Lo valoré, pero le di prioridad al Sporting. Llegó un día en que el tuve que tomar la decisión, y lo rechacé. Pasaron los meses, se acercaba el verano y el club me transmitía que me quería renovar. Eso me tranquilizaba, pero el tiempo pasaba y había mucha incertidumbre.

-¿Cuándo le presentan la oferta de renovación?

-Justo después del partido ante el Girona. No estábamos salvados, pero habíamos dado un paso importante. Mi representante y yo la rechazamos. No se ajustaba a lo esperado.

-¿Le rebajaban un 35% el sueldo?

-Sí. No era solo lo económico. Era sentirme valorado en mi club. Tampoco pedía una cifra descabellada. Cuando volví al Sporting me rebajé bastante mi salario. Rechacé entonces ofertas de fuera muy superiores, incluso de más del doble de lo que podía llegar el Sporting. Vine porque sentía esto como mi casa, quería estar aquí.

-¿Usted trasladó una contraoferta?

-Le dije al club que solo aceptaría una oferta parecida a cifras de la temporada anterior. El club me presentó una segunda propuesta tras el final de temporada, el día de las reuniones con Javi Rico. Era muy parecida a la anterior. Ese mismo día la rechazamos.

-Este año le costó consolidarse en el once.

-No pude disputar mi primer partido hasta noviembre, en Copa, y hasta enero o febrero no jugué en Liga. Lo pasé realmente mal. Hubo momentos en los que pensaba que igual era mejor irme fuera, pero hice lo contrario: intenté escuchar al club pero no esperaba que fuera algo así. Veía que el año que viene tendría que jugar un rol de jugador más experimentado, de veterano.

-¿Le decepcionó la oferta?

-Me decepcionó bastante. También por la persona que me la transmitió (Javi Rico), con la que tenía muy buena amistad. No me sentí valorado aquí.

-Javi Rico fue su representante.

-Sí, pero luego cada uno tiene su posición en el fútbol. Fue decepción porque es una persona que crees que te aprecia, te valora. Luego, cuando llega el momento… Habrá mil excusas. Puede que el club no se encuentre en la situación más estable, pero a mí la primera vez que me dicen que me van a renovar es cuando termina la temporada pasada. Creo que esto se podía haber arreglado antes y de otra manera. Igual no hacía falta tampoco llegar a las cantidades que estaba pidiendo, que no eran nada desorbitadas. Si se hubieran tratado las cosas de manera diferente… Pero se fue dejando pasar y yo no podía estar esperando a que terminase el mercado.

-¿Cuándo y por qué acepta irse a Bélgica?

-La propuesta me llegó como hace dos meses, y desde entonces llevo retrasándola por ver qué pasaba con el Sporting. Así también se lo transmití al club belga. Al final tenía que tomar la decisión y creo que es la acertada, aunque no la que esperaba o deseaba. Me va a costar hacerme a la idea de que no pertenezco al Sporting. Mi familia y amigos querían que continuara.

-Le veo emocionarse ¿Ha llorado por todo esto?

-Un poco, porque marcharse de aquí no es fácil (los ojos se le inundan de lágrimas). Las muestras de cariño de la gente estos días… (la emoción le impide hablar, dos grandes lágrimas le arrollan por el rostro y la conversación se detiene unos segundos).

-Dicen mucho de usted esas lágrimas.

-Es que el cariño de la gente ha sido mucho. Incluso después de saberse que había firmado por otro club, toda la gente por la calle me animaba, me agradecía lo que había hecho. Es lo que te llevas. Eso y las amistades de dentro del vestuario. Hay un grupo increíble. Espero que la próxima temporada se dé una mejor situación para todos, y no sufrir como esta campaña.

-¿Piensa que si hubiera esperado un poco más y el Grupo Orlegi entra en el Sporting su situación sería diferente?

-No. No era un tema de que llegara otro y me ofreciera una oferta de la hostia. Simplemente era que se me valorara el trabajo que creía había hecho aquí. Creo que al final represento a la gente de la casa, la que quiere lo mejor para el Sporting. Simplemente era eso. Era cuestión de sentimiento, no solo de dinero.

-Tengo la sensación de que usted se veía completando su carrera de rojiblanco.

-Eso nunca se sabe. La idea de mi regreso era enfocada en la oportunidad de poder jugar algún día en Primera con el Sporting. Me voy con esa espinita.

-¿Cree que es un hasta luego o un adiós definitivo?

-No lo sé. Es complicado. Si en un futuro se presenta otra vez la oportunidad, quién sabe. En el fútbol un día estás aquí y otro… Jony volvió tres veces. Todo es posible.

-En los últimos partidos se veía que Abelardo tenía en usted una especie de hilo directo para ordenar la defensa.

-Tengo muy buena amistad con él. Ya coincidimos en mi etapa en el filial. Fue defensor, jugó en el Sporting, sabe lo que significa y la comunicación con él era muy fácil. Con tres palabras, cualquier desajuste se solucionaba. Hizo todo más sencillo. Gracias a él también se salvó la temporada y no estamos hablando de algo más trágico. Desde dentro fue algo muy duro. El momento más duro de mi carrera.

-¿Ha hablado con Abelardo después de que se rompiera todo?

-No. Tuve una charla con él a final de temporada. Me traslado que quería continuar conmigo, que iba a contar conmigo y que esperaba verme renovar. Él también sabe las condiciones que esperaba. Después que no renovase, imagino que se habrá hecho una idea. No ha sido porque él no haya fuerza para ello. Ha hecho la que ha podido. Ha sido porque desde la dirección deportiva no se ha priorizado mi renovación ni se ha avanzado mucho más rápido de lo que me esperaba.

-¿Qué conoce de su nuevo equipo?

-Es un club muy serio y familiar. No hay españoles, y creo que hay pocos en total en la competición. Llego a una liga física, pero a la vez técnica. Creo que me va a venir bien por mi estilo. La semana pasada estuve allí dos días y el entrenador me ha transmitido mucha confianza. Firmo tres años, un contrato que te da una estabilidad y para un proyecto en el que se busca meterse en posiciones europeas. Se acaba de ir el anterior entrenador tras 17 años en el cargo, eso también dice mucho de la confianza en la gente.

-¿Qué espera si se completa la venta del Sporting al Grupo Orlegi?

-Si se completa, que realmente hagan las cosas en bien, en serio, porque sepan lo que signifique el Sporting. Que no sea poner dinero y un negocio. Que se mire la cantera, pongan al club lo más arriba posible y se haga todo bien. Conociendo al presidente (Javier Fernández), no va a dejar el club en manos de nadie en el que no tenga la confianza de que lo harán bien. Estoy tranquilo por eso.

-¿Qué necesita el Sporting para volver a estar peleando por los puestos altos?

-Gente que ame al Sporting, que quiera darlo todo desde el primer día. Faltan muchos fichajes, hay que firmar en muchas posiciones y resta estructurar posiciones y seguramente haya muchas oportunidades de la cantera. Igual es difícil ver un cambio grande en un año, pero a la larga espero que se crezca para estar arriba, y no para mirar abajo.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Borja López

Mensaje por Tragamon » 20 Jun 2022, 16:18

Joder, Javi los enamora a todos

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Borja López

Mensaje por Aciana » 20 Jun 2022, 16:55

Tragamon escribió:
20 Jun 2022, 16:18
Joder, Javi los enamora a todos
Tiene que controlar el papel de poli bueno como nadie. Y la verdad que buscó al mejor para hacer de poli malo.

sidreru
Primer equipo
Mensajes: 6426
Registrado: 01 Dic 2018, 21:31

Re: Borja López

Mensaje por sidreru » 20 Jun 2022, 17:11

Que junior tien tien sicarios en nomina....Otra cosa no se explica.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10434
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Borja López

Mensaje por Refalfiao » 20 Jun 2022, 17:35

sidreru escribió:
20 Jun 2022, 17:11
Que junior tien tien sicarios en nomina....Otra cosa no se explica.
Es fácil, Junior seguro que es buena gente, otra cosa es que sea también un inútil.

Avatar de Usuario
CreA
Sporting B
Mensajes: 3917
Registrado: 16 Ago 2006, 01:16

Re: Borja López

Mensaje por CreA » 20 Jun 2022, 21:29

Refalfiao escribió:
20 Jun 2022, 17:35
sidreru escribió:
20 Jun 2022, 17:11
Que junior tien tien sicarios en nomina....Otra cosa no se explica.
Es fácil, Junior seguro que es buena gente, otra cosa es que sea también un inútil.
Seguramente sea esto.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Borja López

Mensaje por Pieduro » 21 Jun 2022, 08:17

Muy mal.

Si se fuera porque el entrenador no contaba con él, pues vale. Pero por pretender bajarle la ficha un 30 %, es lamentable. Y más cuando te quedas sin ningún central.

Por otra parte, alguno de las decenas de periodistas de investigación que hay en Asturias (guiño) quizá se anime a escribir "El Expediente Borja", donde se desvelará el misterio de que ningún entrenador confiara en él.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17667
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Borja López

Mensaje por favallis » 21 Jun 2022, 09:42

Pieduro escribió:
21 Jun 2022, 08:17
Muy mal.

Si se fuera porque el entrenador no contaba con él, pues vale. Pero por pretender bajarle la ficha un 30 %, es lamentable. Y más cuando te quedas sin ningún central.

Por otra parte, alguno de las decenas de periodistas de investigación que hay en Asturias (guiño) quizá se anime a escribir "El Expediente Borja", donde se desvelará el misterio de que ningún entrenador confiara en él.
pues si ningun entrenador confiaba en él, igual no hay tanto misterio

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2346
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Borja López

Mensaje por Pieduro » 21 Jun 2022, 10:53

favallis escribió:
21 Jun 2022, 09:42
Pieduro escribió:
21 Jun 2022, 08:17
Muy mal.

Si se fuera porque el entrenador no contaba con él, pues vale. Pero por pretender bajarle la ficha un 30 %, es lamentable. Y más cuando te quedas sin ningún central.

Por otra parte, alguno de las decenas de periodistas de investigación que hay en Asturias (guiño) quizá se anime a escribir "El Expediente Borja", donde se desvelará el misterio de que ningún entrenador confiara en él.
pues si ningun entrenador confiaba en él, igual no hay tanto misterio
Para mí sí, cuando reúne unas condiciones casi de central diseñado por ordenador y no parece vago ni conflictivo.

Responder