L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

 
Votos totales: 0

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por sta cruz » 17 Nov 2017, 21:04

[quote=Profesor Albajara]Yo intento tratar de entender tanta inquina y me sale esta razón una y otra vez . No descartes que tengamos aquí medio murcianos incluso .[/QUOTE]¿quies q te baneen carapijo?,borra eso ultimo.

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Pez » 17 Nov 2017, 21:14

[quote=dorado]yo estoy a favor de que se le de mas peso al bable, pero que no ocurra como en cataluña.[/QUOTE]

Que declaremos la independencia de manera unilateral? Esto que ye, como cuando eches un pitu y alguien te diz que se empieza ahí y se acaba en la heroína?
Imagen

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Sempre_Suaves » 17 Nov 2017, 21:15

Algunos están en contra de la cooficialidad,y no saben ni lo que supone,ni lo que impone/no impone.:jajajajaja:

Tampoco el alemán es la primera lengua de Bélgica,y es una de las tres lenguas oficiales,hablada en una zona que supone menos del 1% del total de la población,y al otro 99% no le imponen absolutamente nada.Igual que a los que no están en el 5% de finlandeses que hablan sueco como lengua materna,siendo esta cooficial en Finlandia.
Aquí por cierto no he oido a nadie decir que el asturiano es la lengua histórica de Asturias,cada uno con su película.

Yo creo que aquí debe de haber gaditanos infiltrados,como en Ciutadans.
Última edición por Sempre_Suaves el 17 Nov 2017, 21:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Nov 2017, 21:30

[quote=sta cruz]¿quies q te baneen carapijo?,borra eso ultimo.[/QUOTE]

Marcianos quería decir joer , que estoy con el móvil
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 17 Nov 2017, 21:54

Paezme perbien la oficialidá
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Nov 2017, 22:08

Pues entonces solo falta el voto de euro y cerramos encuesta . El Portalon se declarará a favor de la cooficialidad espero que sobre el 20 de noviembre del 2017 . Y eso que dejamos votar a medio foriatos .
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 17 Nov 2017, 22:17

Tengo yo más sangre asturiana que muchos de todos vosotros, charnegos botifleros.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Pez » 17 Nov 2017, 22:22

La Meseta empieza en La venta del jamón
Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Zelig » 17 Nov 2017, 22:24

Qué gusto verte por aquí, tarries.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 17 Nov 2017, 22:27

Yo con fachas opresores no me hablo. Devuélvame el gusto. Menos confianzas.

#FredoomForEuro
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Nov 2017, 22:30

Si coño , una amnistía que hoy es un día grande . Hay que avisar a la nueva españa.
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 17 Nov 2017, 22:34

Imagen
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20979
Registrado: 17 May 2016, 04:37

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Avatar » 17 Nov 2017, 23:03

¿Y que cojones será lo que pasa en Cataluña? Mira que estuve allí veces, y el único 'problema' que tuve fue en Lleida donde un operario de la ORA a quien le preguntamos una dirección nos indicó en catalán.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 17 Nov 2017, 23:27

La burroka kaleya siembra'l mieu. Nun lo había visto venir, pero teneis tola razon...

...Cambié d'opinión. La pena ye nun haber puesto na encuesta otres nueves opciones pa votar que me prestan, inspiraes n'opiniones de nivelón que se pudieron leyer.

1- Yo en principio voto sí a la oficialidad esa de marras porque estoy a favor de que el bable o asturianuu, (como dicen unos pocos gañancetes, que la verdad no son mala gente, pero están muy desfasados y son muy de imponer cosas, ¿sabes lo que te digo?) no se pierda porque me hacen gracia esos escasos personajillos que quedan y tampoco son mala gente todos, aun que la mayoría,eh!. Eso sí, siempre y cuando esto no suponga la independencia o la formación d'una banda terrorista astur!!ale/asturtxale que obligue a pagar impuestu revolucionariu. Aunque así y todo, ahora que lo pienso bien, mejor voto no por si acaso que me dan mala espina ... y peor están los niños del congo o del brasil, que trabajan en las minas de coltan o esnifan pegamento y tampoco proteshtan.

Tamién podia haber puesto otra que paez que tien bastentes seguiores:

2- Yo voto no ( y digo "no"" en lugar de "non" porque yo como español liberto que soy, y amparándome en la sagrada constitución española, no tengo porque soportar tan injusta imposición). Aunque una vez dicho esto, en general y gradualmente eso sí, estoy a favor del bable ese y por supuesto que no quiero que se pierda y tal, porque a pesar de que no tengo el gusto de conocerle, me cae muy bien... Además según dice cierta gente (que mira, si te he de ser sincero, no me fío de ella porque van a lo que van, el puestito y seguro que son rojos, maricas o independentistas) pues a lo que iba, que decían que antiguamente había unos poquitos asturianos necios que seguían empeñados en balbucearlo, mientras la gente normal y de bien (Castellano parlantes todos ellos) aguantaban las risas para no humillarlos más aún, ¿me entiendes ?... jajaja.

O una tercera nueva opción de votu, muncho más clásica y simplaya pero non menos convincente ni escasa de razón, como ye esta:

3- ¡Voto NO, Por supuesto!, entre otras tres o cuatro razones igual de absurdas que estas, porque no es igual en toda Asturias (sobretodo en la de Santillán) y es inventao. Y, ahora que me acuerdo!, leí no se donde, porque no me acuerdo la última vez que leí algo que me sirviera de algo bueno, que cuando existía era un poquito de paletos, pueblerinos e incultos.


PD: Venga, ya tenéis otres posibilidades que s'axusten más a otres sensibilidaes. Nun digais que nun soi tolerante ni impositor.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Tarry » 17 Nov 2017, 23:34

[quote=Avatar]¿Y que cojones será lo que pasa en Cataluña? Mira que estuve allí veces, y el único 'problema' que tuve fue en Lleida donde un operario de la ORA a quien le preguntamos una dirección nos indicó en catalán.[/QUOTE]

Fue abrir la tumba de Dalí y llenarse de surrealismo.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9207
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Arronidaeco » 17 Nov 2017, 23:35

Propongo a los cherifs que les incluyan. Y si fai falta facemos una encuesta nueva con ese otres tres.

PD: Ya vos dixe que taba de folgueta esta temporá y tomástislo a risa...
Última edición por Arronidaeco el 17 Nov 2017, 23:43, editado 1 vez en total.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por chipi » 17 Nov 2017, 23:47

[quote=Pirri]Del XI, melón, el fuero de Avilés es del XI![/QUOTE]

Pero no dijiste tú unos post más atrás que no había ningún documento anterior a los de finales del siglo XII?Yo solo dije que te tabes equivocando por casi centuria y media.....Y hay documentos anteriores a esa fecha, aunque no de la misma trascendencia que ese.
Última edición por chipi el 17 Nov 2017, 23:55, editado 1 vez en total.
Vida eterna a la chupipandi

sta cruz
Sporting B
Mensajes: 3818
Registrado: 06 Ago 2010, 00:53

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por sta cruz » 17 Nov 2017, 23:48

Supongo q si pa lo de Cataluña quieren q votemos tos los Españoles pa esto también,pues tamos jodíos,sera por cazurronos..

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Zelig » 17 Nov 2017, 23:50

Un mapa muy interesante. No concuerda mucho con los que tienen tan claro el no y la artificialidad del asturiano.

Imagen
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por Zelig » 17 Nov 2017, 23:50

Un mapa muy interesante. No concuerda mucho con los que tienen tan claro el no y la artificialidad del asturiano.

Imagen
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Responder