El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

¿Os gusta el cambio de nombre?

 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Mar 2018, 20:49

Vote que no . Puerta 9 , la este , la tribunona ... la que sea , parques , calles , avenidas . El Molinón no .
"No son tiempos pa grandes matices"

Avatar de Usuario
Asturcoon
Cadete B
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jun 2016, 12:12

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Asturcoon » 01 Mar 2018, 21:07

Rotundamente NO. Paezme una decisión típica d'un equipu gobierno populista.

Agora que venga un patrocinador a poner pasta y lo llamamos el Estadio Municipal Siemens-El Molinón-Enrique Castro Quini ¿Ridículo verdá?.

Debemos ser l'únicu estadiu d' España al que-i añadimos al nome de siempre un nome propiu. Ye más, espero una recoyida firmes pa quitar tal aberración del que'l propiu Quini se sentiría avergonzado, porque con un nome tan guapu y con personalidá como "El Molinón", añadí otru nome que nun seya por pasta parezme eso, ridículo y paleto.

Esto nun casa cola idea de que les persones se van y los símbolos, el clú, queda por cima de too. Y una cosa que teniemos buena comu ye nun poner nomes propios a un estadiu se la van cargar estos mequetrefes gobernantes. Vamos ser l'únicu equipu del norte con un nome d'estadiu dedicáu a una persona, salvo el que ta a 28 km. y ...hooo casualidá, xustu el día que muerre.

¿N'esta ciudá nun cansamos de facer el ridículo ho?

Lo dicho, recoyía firmes ya pa que El Molinón seya El Molinón, como tola puta vida.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 01 Mar 2018, 21:08

[quote=VERDI]Gracies, simpáticu.[/QUOTE]

El dia que se llame Pepephone Arena seguro que no escribes ni tres líneas, desgraciao.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

Avatar de Usuario
Asturcoon
Cadete B
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jun 2016, 12:12

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Asturcoon » 01 Mar 2018, 21:20

A mi ye que esti tema de me pon de mala ostia. Vaya por delante mis respetos eternos por Quini, que por supuesto tou homenaxe que se-i faga ye poco. Pero hai que tener los webos como espartanos pa lanzar una aberración de tal magnitú el día de su funeral sólo pa ganase a la xente por populismu y pa quedar bien y de balde.

A veces los políticos tan meyor callaos y sin facer ná, que mayormente ye lo que suelen facer n'esta rexón. Pero cuandu tomen decisiones sube el pan. Como lo de poner la cuña de MUNICIPAL en la solera del fondu Este añadíu del añu en que se terminaron les reformes del Estadiu.

Lo que pasa equí nun pasa en nungún llau.

Nun cansamos de ser horteras joder.

Si quereis facer algo por Quini como última voluntá, quitaí el añadíu del so nome, porque él hubiera quedao ESPANTAO de tal desmán. Lo prósimo será añadir a la villa de Xixón-Manolo Preciado.

A esparragar.

Avatar de Usuario
JaviCoso
Juvenil DH
Mensajes: 2113
Registrado: 17 May 2012, 18:48

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por JaviCoso » 01 Mar 2018, 21:25

Los simbolos han de preservarse, que nos quedan pocos, y el Molinon es uno vital, el mas antiguo de todos.

La grada este si, Grada Enrique Castro "Quini", la estatua en la rotonda si, el busto en Mareo si, una beca con su nombre si. Cambiarle el nombre al Molinon no
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Avatar de Usuario
Asturcoon
Cadete B
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jun 2016, 12:12

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Asturcoon » 01 Mar 2018, 21:30

Pero eso cuesta perres ho. Mira ver si estos mequetrefes se dignaron a ayudanos cola estatua de Manolo Preciado cuandu paecía que nun llegabemos a sufragala.

Y espero que me coma estes palabres, pero si esperais a que alguien que nun seya la afición, ponga una estatua de Quini en la rotonda del molinin ya podeis esperar sentaos.

Mimosin
Alevín C
Mensajes: 69
Registrado: 13 Dic 2017, 17:32

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Mimosin » 01 Mar 2018, 21:40

Para mi no

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7323
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Tragamon » 01 Mar 2018, 21:59

No...

Avatar de Usuario
Menendez
Infantil B
Mensajes: 445
Registrado: 22 Ago 2006, 01:09

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Menendez » 01 Mar 2018, 22:15

Lo primero que me gustaría decir sobre el tema es que el campo de El Molinón lleva llamándose así más tiempo del que lo lleva utilizando el Sporting. Estamos hablando de uno de los iconos del club, que no ha jugado en otro sitio desde más o menos 1913, del fútbol español y de la propia ciudad. Como tal, y teniendo en cuenta que nunca antes se había alterado el nombre —sí, ya conozco lo de Municipal—, me parece algo a respetar y preservar ante todo. De la misma manera que los colores de la camiseta o el nombre del equipo, que sólo perdió la palabra "Sporting" por una imposición externa durante un periodo de tiempo.

Dicho esto, como homenaje tiene toda la buena intención del mundo pero creo que patina un poco. Lo primero, porque la figura de Quini se merece mucho más que servir de comparsa para algo que ya tiene nombre. En todo caso, pónselo a algo que no lo tenga y que pueda empezar a ser reconocible únicamente de esa forma. Y lo segundo, porque creo que la mejor manera de honrar a una persona es mediante imágenes y no letras en un cartel. Una estatua en una zona cercana al campo sí es necesaria y mucho más bonita que cualquier otra cosa.

Avatar de Usuario
rebe_norte
Benjamín A
Mensajes: 16
Registrado: 05 May 2007, 21:14

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por rebe_norte » 01 Mar 2018, 22:57

Creo que hay gestos mucho mejores como la puerta 9 y una escultura... Creo que poques veces oiremos llamalu "El Molinón- Enrique Castro Quini" ��

Avatar de Usuario
Jano
Primer equipo
Mensajes: 4222
Registrado: 28 Oct 2009, 22:08

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por Jano » 01 Mar 2018, 23:16

Pa gustos colores yo lo del estadio no lo veo ni me gusta , El Molinon Mareo y Quini siendo nuestras señas de identidad no deben mezclarse , en mi modesta opinion un pedazo estatua en un lugar privilegiado con el famoso escorzo del partido del Rayo y una dedicatoria chula estarian mejor y lo de la puerta nueve tambien me gusta .

Avatar de Usuario
kikejulia
Cadete A
Mensajes: 1166
Registrado: 17 Dic 2007, 14:13

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por kikejulia » 01 Mar 2018, 23:27

Supongo que el Aeropuerto de Madrid sigue siendo conocido como Barajas y no como Barajas - Adolfo Suárez, así que supongo que el Molinón raramente se llamará el Molinón - Enrique Castro Quini.

Sin embargo, no me opongo a la iniciativa. Tampoco la apoyo. Me abstengo. Creo que la dimensión humana de Quini (en general la de los hermanos Castro) es tan grande, que cualquier cosa que se haga para recordarles se quedará corta. Y cada uno a nuestra manera, con una foto en la cartera, con un poster en la habitación, con un cromo, con un video guardado con mimo, con una colección de anécdotas, con una biografía... guardaremos su recuerdo a lo largo del tiempo, no sólo por su calidad futbolística sino por sus valores humanos.

No me interesa demasiado si es acertado el cambio de nombre del estadio. Lo que realmente me interesa es que el legado de Quini permanezca siempre en nuestra memoria.
Imagen
Fernández es el cáncer, Rosety es la metástasis.

Los grandes tecnicos de chigre, cuando se pierde, siempre consideran mejor a los que no juegan. Es una de las maximas de la profesion. (Everio Lugones, Agosto 2011).

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 02 Mar 2018, 01:34

Nadie va a llamarlo de ninguna otra forma. Todo el mundo va a seguir llamándolo "El Molinón". La única diferencia es que cuando mires el maps por google, o cuando pases por el estadio, verás el nombre de Quini de alguna manera impreso al lado como sentido homenaje de la gente que le quiso. Esa es toda la controversia. Ese es todo el perjuicio.
De todos modos que nadie sufra. Cualquier dia aparecerá un chino con cuatro duros para untar a quien corresponda y todo dios lo llamará alegremente el Nisu Arena. Y ahí no va a haber ni encuestas, ni votos ni pollas.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

Avatar de Usuario
xurdix
Juvenil B
Mensajes: 1380
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por xurdix » 02 Mar 2018, 09:55

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Nadie va a llamarlo de ninguna otra forma. Todo el mundo va a seguir llamándolo "El Molinón". La única diferencia es que cuando mires el maps por google, o cuando pases por el estadio, verás el nombre de Quini de alguna manera impreso al lado como sentido homenaje de la gente que le quiso. Esa es toda la controversia. Ese es todo el perjuicio.
De todos modos que nadie sufra. Cualquier dia aparecerá un chino con cuatro duros para untar a quien corresponda y todo dios lo llamará alegremente el Nisu Arena. Y ahí no va a haber ni encuestas, ni votos ni pollas.[/QUOTE]

Porque como todos somos antisportinguista menos tu, estaremos encantados de que le pongan nombre comercial, mira de verdad que no escribo mas porque no va salir nada y ni es el momento.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por raska » 02 Mar 2018, 10:01

No. Y él no querría tampoco, así que no.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por VERDI » 02 Mar 2018, 10:02

Conclusion, por lo que leo. A los que no, esyamos creo que todos de acuerdo en que incluso no gustandonos es poco para su figura y aunque no lo apoyemos tampoco nos ponemos en contra radicalmente. Para los que si parece ser que somos unos mierdas.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 02 Mar 2018, 10:04

[quote=xurdix]Porque como todos somos antisportinguista menos tu, estaremos encantados de que le pongan nombre comercial, mira de verdad que no escribo mas porque no va salir nada y ni es el momento.[/QUOTE]

Pero si era el momento de sacar encuestinas cuando no taba el paisano ni enterrao. Vete a la mierda, anda.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

Avatar de Usuario
primitecno
Benjamín A
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jul 2009, 11:45

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por primitecno » 02 Mar 2018, 10:07

En mi humilde opinión, creo que ninguna persona debería llevar el nombre del Molinón, el Molinón es el Molinón. Me parece muy bien que se le ponga una grada, (me parece estupendo) Me parece un agravio comparativo a Joaquin, que jugó toda la vida en el Sporting y también lo merecería, poniendo un nombre a una grada todo podría quedar de una mejor manera y es más justo, pero es que me parece que hay Lugares que jamás deberían llevar el nombre de una persona , ni de una Marca ni de nada.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por VERDI » 02 Mar 2018, 10:09

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Pero si era el momento de sacar encuestinas cuando no taba el paisano ni enterrao. Vete a la mierda, anda.[/QUOTE]

Vaya piel final que gastes. Y qué hacías tú escribiendo en otros hilos que nada tenian que ver con Quini estando de cuerpo presente? No te da vergüenza? Ahora parece ser que hay que teñir las vestimentas de negro y no poner música no siendo que alguien se moleste. No creo que haya tema mas importante ahora mismo deportivamente hablando, y pocos en 113 años de historia como que se nos cambie de nombre el estadio. Si no te presta, no mires, que me parece muy respetable pero no vengas a quedar digno tú cuando lo primero que haces es entrar a insultar como un elefante en una cacharrería por poner una opinión, mínimo tan digna y respetable como la tuya. Encima cuando no sabes ni media de lo que los demás sentimos o sentíamos por Quini.

Avatar de Usuario
SysAdminPS
Alevín C
Mensajes: 79
Registrado: 21 Ago 2017, 13:27

El Molinón - Enrique Castro "Quini", SÍ O NO

Mensaje por SysAdminPS » 02 Mar 2018, 10:09

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Mi voto es que te den por culo, sinvergüenza. Que me baneen lo que quieran.[/QUOTE]

Esto es absolutamente lamentable. Y más en este momento.

Reflexiona sobre hacia dónde estás llevando está historia y soluciona esto con Verdi. O si no, tendremos que hacerte caso. No puede ser más inoportuno y fuera de lugar este comentario y ya llueve sobre mojado.

Responder