6 promocionados del filial al primer equipo

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
quini_sporting
Primer equipo
Mensajes: 8140
Registrado: 09 Sep 2010, 22:19

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por quini_sporting » 16 Jun 2018, 07:19

Cayarga cerca del Racing

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 16969
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por BONZO » 16 Jun 2018, 11:31

MARLLEY escribió:
16 Jun 2018, 01:44
chipi escribió:
16 Jun 2018, 00:49
Alguno aún cree en empezar en benjamines y acabar en el primer equipo...
Se puede empezar más tarde e incluso salir y volver al club.

Lo que no vale es ir al Izarra a fichar a un chico de 22 años de Vigo, incorporarlo al B y luego vender que es un canterano más, con un sentimiento por la camiseta que no puede tener un Bergantiños, un Burgui o un Calavera de la vida.

Cierto pero parece que gente como Traver por el simple hecho de jugar en el filial ya tiene más implicación que Calavera siendo éste más joven.Pero claro,con uno no se tiene paciencia porque está en el primer equipo y el otro en el filial.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 2885
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 16 Jun 2018, 12:52

Aquí el tema es meter la pijadina de que si ficha para el B con más de X años y encima no es asturiano, no es guaje o canterano o lo que queráis.
Como si hubiera algún equipo profesional que no hiciera eso.

Lo que es más raro y se da en pocos equipos es tener a tantos jugadores formados en el mismo equipo desde bien pequeños. Aquí tenemos a Dani, Nacho, Pablo P., Sergio, Canella y Carlos Castro. O sea el 25%de la primera plantilla, más unos cuantos más que han pasado por el B y que los puristas queréis señalar para que no los mezclemos.

Prácticamente todo los ingresos por traspasos de los últimos 20 años han sido de jugadores salidos de la cantera.

Luego ya podéis empezar con lo de que son unos flojos, que si el ADN Mareo y todos esos ataques gratuitos, pero si el Sporting está resistiendo a la era Fernández es principalmente por lo que ha salido de la cantera

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6731
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por blokhin » 16 Jun 2018, 13:15

MARLLEY escribió:
16 Jun 2018, 00:32
blokhin escribió:
14 Jun 2018, 20:41
Así llegaron gente como Maceda,Jimenez o Mesa,Alcazar,Luis Sierra,Miñambres oTomás.A mí me gusta esta política,gente que promete,mejora aquí,y dan buen rendimiento.Lo del ADN lo dejo para Arzallus.
Bien, dejando de lado que me parece incongruente ver a un filial con 5 o 6 titulares fichados de fuera con edades tan avanzadas (22-24), cualquier incorporación que ayude al 1ª equipo a ser más competitivo es bienvenida

Mi objeción, es que estos 4 siguen sin ser una apuesta por la cantera, en el sentido que yo al menos entiendo como cantera (si serían canteranos Nacho o Dani). Quizás a la gente le de igual, pero para ver a un Traver, un Cerro o a un Cristian en el Sporting,, no sé para que sirve entonces invertir tanto dinero y esfuerzo en las categoría inferiores. Quizás es que haya que empezar por algún lado y en unos años verdaderamente veamos a gente de la casa subir al 1ª equipo. Por eso dije lo de que seguiremos esperando.

Lo del adn no es por mí, venía por lo que se decía que para poder triunfar en el Sporting había que conocer lo que este club, sentir los colores y todo eso.
Ninguno de esa lista creo que sienta los colores o sepa lo que es el Sporting más que cualquiera que ficha directamente para el 1º equipo. Sin despreciar lo del amor a los colores, me parecen más importante otras cosas (profesionalidad, calidad, carácter, ambición...).
Bueno, puestos a puntualizar,salvo Través,los demás vinieron con 20 y 21 años.Vamos jugadores de vuelta de todo.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15351
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 16 Jun 2018, 14:06

La neciura no tiene cura. Que el secuestro se perpetúa moviendo fardos pal A, no pal B, recoñññño

Rey_Preciado
Alevín A
Mensajes: 220
Registrado: 10 Ene 2011, 16:41

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Rey_Preciado » 16 Jun 2018, 18:05

La cantinela de siempre: durante la temporada todo el rato pidiendo subir guajes del filial. En el momento que se les sube por arte de magia pasan a ser fichajes de 23 años venidos de fuera de Asturias

Por otro lado sorprende que los dos equipos que de momento han sonado para cayarga sean de 2b: Racing y Vetusta. Aquí muchos se echan las manos a la cabeza porque no debutó este año con el primer equipo ni se le haya subido para hacer la pretemporada. Por lo visto los otros 21 equipos de segunda opinan parecido

Xtreem
Sporting B
Mensajes: 2907
Registrado: 18 Ago 2017, 13:49

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Xtreem » 16 Jun 2018, 22:05

A mi mientras lo que subamos del B rinda como si son de Bucaramanga.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 16969
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por BONZO » 17 Jun 2018, 14:56

Xtreem escribió:
16 Jun 2018, 22:05
A mi mientras lo que subamos del B rinda como si son de Bucaramanga.
Ese no es el problema,estamos diciendo que si tienes una escuela de fútbol con críos desde prebenjamín no es lógico que lleguen tan pocos al penúltimo escalón,no hablamos del primer equipo,es que ya no llegan ni al filial.Estamos ahora mismo sin laterales derechos ni en el primer equipo,ni en el filial.Ahora que alguien me diga que se trabaja bien en Mareo.Hablamos de lateral derecho,no de delantero centro goleador.

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por MARLLEY » 17 Jun 2018, 17:22

Stojkovic escribió:
16 Jun 2018, 12:52
Aquí el tema es meter la pijadina de que si ficha para el B con más de X años y encima no es asturiano, no es guaje o canterano o lo que queráis.
Como si hubiera algún equipo profesional que no hiciera eso.

Lo que es más raro y se da en pocos equipos es tener a tantos jugadores formados en el mismo equipo desde bien pequeños. Aquí tenemos a Dani, Nacho, Pablo P., Sergio, Canella y Carlos Castro. O sea el 25%de la primera plantilla, más unos cuantos más que han pasado por el B y que los puristas queréis señalar para que no los mezclemos.

Prácticamente todo los ingresos por traspasos de los últimos 20 años han sido de jugadores salidos de la cantera.

Luego ya podéis empezar con lo de que son unos flojos, que si el ADN Mareo y todos esos ataques gratuitos, pero si el Sporting está resistiendo a la era Fernández es principalmente por lo que ha salido de la cantera
Me pase toda la temporada pasada oyendo y leyendo que el descenso del Sporting se explicaba por haber hecho 16 fichajes (como si el número de fichajes fueron directamente proporcional al mal resultado de la temporada. En 1998 solo se hicieron 4 y pasó lo que pasó).
Se decía que era imposible luchar por la salvación cuando la mayoría de los jugadores ya estaban pensando en que la temporada siguiente estarían en otro equipo y no les importaba la suerte del Sporting (luego resulta que un jugador con contrato, asturiano y de la casa ya sabía que si el Sporting bajaba, él se iba. Jorge Meré), que faltó la implicación el sentimiento y la identidad que te daban los chicos críados en Mareo.

¿Ahora resulta que pretender diferenciar a un canterano con un fichaje para el B es una pijadina?.

¿Qué lo hacen los demás?, ¿y?, ¿no habíamos quedado que el Sporting no debe parecerse a los demás, que aquí tenemos que creer una identidad a partir de la cantera?. Pues hagamos cantera de verdad, no sucedáneos (por mucho que luego valgan para el 1º equipo como el caso de Jony, Luis Hernandez o ahora los Cerro, Traver, Cristian Salvador).

No es ser purista, más bien es ser coherente. Plantear como se ha planteado el valor de la cantera, no como un activo meramente futbolístico, que es como lo veo yo, sino como algo que aporta sentimiento de pertenencia, identidad y todo eso, obliga a discernir entre canteranos y "carteranos" es decir, fichajes para el B. Por ejemplo, Luis Hernandez vino a Gijón con 22 años sin haber tenido relación alguna con Gijón o el Sporting. Su valor como futbolista ahí esta, su sentimiento sportinguista era tan grande como el que pudiese tener Burgui, Moi, Santos o Rubén cuando recalaron en el club.

Me parece bien que haya ese porcentaje del 25%, también me parecía bien que hubiera menos o más siempre que los resultados del 1ª fueran buenos. Ya puestos a pedir más que ese 25% de "guajes" en la 1ª plantilla, yo pediría que éstos tuvieran un peso más grande en el equipo. Y es que de esos 6, 2 tenido, por ahora, una presencia testimonial , otros 2 son suplentes y sin visos de ir a más y los otros 2 titulares pese a tener cierta irregularidad.

Estoy de acuerdo, han sido las ventas de gente del filial las que han sostenido al Sporting en la peor época, pero en lo deportivo creo que han sido algo más significativa la aportación de los de fuera. Aún así, lo que siempre dijo, da igual de donde sean los jugadores, lo importante es que el Sporting está lo más arriba posible.

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por MARLLEY » 17 Jun 2018, 17:25

blokhin escribió:
16 Jun 2018, 13:15
Bueno, puestos a puntualizar,salvo Través,los demás vinieron con 20 y 21 años.Vamos jugadores de vuelta de todo.
No están de vuelta de todo, pero tanto fichaje de gente de más de 20 años me resulta extraño para un filial. Encima si no promocionan rápido acabas viendo a gente en el B que tiene los mismos o más años que los de 1º equipo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19185
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Zanzón » 17 Jun 2018, 17:34

Mareo llevaba años convertido en un pozo de mierda. Ahora confío en Manolo pero por muy bien que lo haga, una cantera hecha cisco como ésta, no se recupera en un par de años.

Avatar de Usuario
MARLLEY
Juvenil DH
Mensajes: 2043
Registrado: 05 Nov 2006, 13:26

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por MARLLEY » 17 Jun 2018, 17:37

Rey_Preciado escribió:
16 Jun 2018, 18:05
La cantinela de siempre: durante la temporada todo el rato pidiendo subir guajes del filial. En el momento que se les sube por arte de magia pasan a ser fichajes de 23 años venidos de fuera de Asturias
Es que es lo que son. :-"

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Oliete » 17 Jun 2018, 17:59

Yo no sé si es que no tenéis en cuenta el efecto Fernández y creéis que es casualidad que se tengan que traer jugadores de fuera para el filial, el Sporting ha tenido una hornada decente de canteranos hace nada que deberían estar entre el filial y el primer equipo en estos momentos, Manu García, Álvaro Fidalgo, Cristian Rivera están ahí, a esos hay que sumar a Pablo Álvarez otro buen futbolista que se fue al Villarreal y ahora está en el filial del Alavés.

Esto es lo que hay, la ruina del club ha afectado de nuevo a la cantera y toda esta gente se han ido por unas circunstancias o por otras, y con esto no quiero decir que se trabaje de puta madre abajo y demás, pero se te han ido los jóvenes de mas talento sin ni siquiera probarlos, esto es lo que hay.

Avatar de Usuario
Pello1905
Sporting B
Mensajes: 3305
Registrado: 18 Mar 2005, 11:58

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Pello1905 » 17 Jun 2018, 18:02

Yo creo que eso de tener gente de fuera para los filiales se está haciendo en casi todos los sitios, es como una moda, supongo que desde que no hay apenas traspasos los representantes tienen que mover la mercancía como pueden, aunque estas operaciones no les dejarán mucho dinero juntando varias para cambiar de coche o pagar las vacaciones dará.

pablo
Juvenil B
Mensajes: 1565
Registrado: 23 Oct 2017, 12:16

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por pablo » 17 Jun 2018, 18:04

Bueno, desde que se instauró el programa de becas (no sé si era cosa de Nico o de Murias) la cosa ha mejorado bastante. Es más, creo q del cadete a al filial no ha vuelto a marchar un jugador con cuya salida el sporting no estuviera de acuerdo.

Rey_Preciado
Alevín A
Mensajes: 220
Registrado: 10 Ene 2011, 16:41

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Rey_Preciado » 17 Jun 2018, 21:00

Oliete escribió:
17 Jun 2018, 17:59
Yo no sé si es que no tenéis en cuenta el efecto Fernández y creéis que es casualidad que se tengan que traer jugadores de fuera para el filial, el Sporting ha tenido una hornada decente de canteranos hace nada que deberían estar entre el filial y el primer equipo en estos momentos, Manu García, Álvaro Fidalgo, Cristian Rivera están ahí, a esos hay que sumar a Pablo Álvarez otro buen futbolista que se fue al Villarreal y ahora está en el filial del Alavés.

Esto es lo que hay, la ruina del club ha afectado de nuevo a la cantera y toda esta gente se han ido por unas circunstancias o por otras, y con esto no quiero decir que se trabaje de puta madre abajo y demás, pero se te han ido los jóvenes de mas talento sin ni siquiera probarlos, esto es lo que hay.
Precisamente esos 4 futbolistas se fueron por decisión propia en un momento y con una edad en la que el Sporting independientemente de que el presidente fuera Fernández, Plácido o Anselmo López no tenía poder de decisión no retención sobre ellos

blokhin
Primer equipo
Mensajes: 6731
Registrado: 17 Mar 2005, 22:01

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por blokhin » 17 Jun 2018, 21:05

MARLLEY escribió:
17 Jun 2018, 17:25
blokhin escribió:
16 Jun 2018, 13:15
Bueno, puestos a puntualizar,salvo Través,los demás vinieron con 20 y 21 años.Vamos jugadores de vuelta de todo.
No están de vuelta de todo, pero tanto fichaje de gente de más de 20 años me resulta extraño para un filial. Encima si no promocionan rápido acabas viendo a gente en el B que tiene los mismos o más años que los de 1º equipo.
Y hay algún problema? Si salen buenos,es una gestión acojonante.Es más ,el hecho de fichar a jugadores que prometedores para el filial,y que a los dos años,cuatro o cinco formen parte de la primera plantilla,es ya una gestión acojonante.

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15637
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Oliete » 17 Jun 2018, 21:20

Rey_Preciado escribió:
17 Jun 2018, 21:00
Oliete escribió:
17 Jun 2018, 17:59
Yo no sé si es que no tenéis en cuenta el efecto Fernández y creéis que es casualidad que se tengan que traer jugadores de fuera para el filial, el Sporting ha tenido una hornada decente de canteranos hace nada que deberían estar entre el filial y el primer equipo en estos momentos, Manu García, Álvaro Fidalgo, Cristian Rivera están ahí, a esos hay que sumar a Pablo Álvarez otro buen futbolista que se fue al Villarreal y ahora está en el filial del Alavés.

Esto es lo que hay, la ruina del club ha afectado de nuevo a la cantera y toda esta gente se han ido por unas circunstancias o por otras, y con esto no quiero decir que se trabaje de puta madre abajo y demás, pero se te han ido los jóvenes de mas talento sin ni siquiera probarlos, esto es lo que hay.
Precisamente esos 4 futbolistas se fueron por decisión propia en un momento y con una edad en la que el Sporting independientemente de que el presidente fuera Fernández, Plácido o Anselmo López no tenía poder de decisión no retención sobre ellos
Esos jugadores claro que se van por decisión propia, si no los quisiera nadie pues no se van, pero seguro que esos jugadores a la Real, Celta o Bilbao no se le escapan o si se le escapan es 1 tio no 4, la diferencia entre ser una cantera respetable y que apuesta por ellos o ser la casa de citas de Fernández, la cultura de cantera aquí no existe o crees que los jugadores no ven lo que pasa mas arriba cuando tienen que dar el salto......

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 2885
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 17 Jun 2018, 21:39

MARLLEY escribió:
17 Jun 2018, 17:22
Stojkovic escribió:
16 Jun 2018, 12:52
Aquí el tema es meter la pijadina de que si ficha para el B con más de X años y encima no es asturiano, no es guaje o canterano o lo que queráis.
Como si hubiera algún equipo profesional que no hiciera eso.

Lo que es más raro y se da en pocos equipos es tener a tantos jugadores formados en el mismo equipo desde bien pequeños. Aquí tenemos a Dani, Nacho, Pablo P., Sergio, Canella y Carlos Castro. O sea el 25%de la primera plantilla, más unos cuantos más que han pasado por el B y que los puristas queréis señalar para que no los mezclemos.

Prácticamente todo los ingresos por traspasos de los últimos 20 años han sido de jugadores salidos de la cantera.

Luego ya podéis empezar con lo de que son unos flojos, que si el ADN Mareo y todos esos ataques gratuitos, pero si el Sporting está resistiendo a la era Fernández es principalmente por lo que ha salido de la cantera
Me pase toda la temporada pasada oyendo y leyendo que el descenso del Sporting se explicaba por haber hecho 16 fichajes (como si el número de fichajes fueron directamente proporcional al mal resultado de la temporada. En 1998 solo se hicieron 4 y pasó lo que pasó).
Se decía que era imposible luchar por la salvación cuando la mayoría de los jugadores ya estaban pensando en que la temporada siguiente estarían en otro equipo y no les importaba la suerte del Sporting (luego resulta que un jugador con contrato, asturiano y de la casa ya sabía que si el Sporting bajaba, él se iba. Jorge Meré), que faltó la implicación el sentimiento y la identidad que te daban los chicos críados en Mareo.

¿Ahora resulta que pretender diferenciar a un canterano con un fichaje para el B es una pijadina?.

¿Qué lo hacen los demás?, ¿y?, ¿no habíamos quedado que el Sporting no debe parecerse a los demás, que aquí tenemos que creer una identidad a partir de la cantera?. Pues hagamos cantera de verdad, no sucedáneos (por mucho que luego valgan para el 1º equipo como el caso de Jony, Luis Hernandez o ahora los Cerro, Traver, Cristian Salvador).

No es ser purista, más bien es ser coherente. Plantear como se ha planteado el valor de la cantera, no como un activo meramente futbolístico, que es como lo veo yo, sino como algo que aporta sentimiento de pertenencia, identidad y todo eso, obliga a discernir entre canteranos y "carteranos" es decir, fichajes para el B. Por ejemplo, Luis Hernandez vino a Gijón con 22 años sin haber tenido relación alguna con Gijón o el Sporting. Su valor como futbolista ahí esta, su sentimiento sportinguista era tan grande como el que pudiese tener Burgui, Moi, Santos o Rubén cuando recalaron en el club.

Me parece bien que haya ese porcentaje del 25%, también me parecía bien que hubiera menos o más siempre que los resultados del 1ª fueran buenos. Ya puestos a pedir más que ese 25% de "guajes" en la 1ª plantilla, yo pediría que éstos tuvieran un peso más grande en el equipo. Y es que de esos 6, 2 tenido, por ahora, una presencia testimonial , otros 2 son suplentes y sin visos de ir a más y los otros 2 titulares pese a tener cierta irregularidad.

Estoy de acuerdo, han sido las ventas de gente del filial las que han sostenido al Sporting en la peor época, pero en lo deportivo creo que han sido algo más significativa la aportación de los de fuera. Aún así, lo que siempre dijo, da igual de donde sean los jugadores, lo importante es que el Sporting está lo más arriba posible.
Es que reclamas un modelo de cantera que no existe en ningún equipo de Europa.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15351
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: 6 promocionados del filial al primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 17 Jun 2018, 22:28

Oliete escribió:
17 Jun 2018, 21:20
Rey_Preciado escribió:
17 Jun 2018, 21:00
Oliete escribió:
17 Jun 2018, 17:59
Yo no sé si es que no tenéis en cuenta el efecto Fernández y creéis que es casualidad que se tengan que traer jugadores de fuera para el filial, el Sporting ha tenido una hornada decente de canteranos hace nada que deberían estar entre el filial y el primer equipo en estos momentos, Manu García, Álvaro Fidalgo, Cristian Rivera están ahí, a esos hay que sumar a Pablo Álvarez otro buen futbolista que se fue al Villarreal y ahora está en el filial del Alavés.

Esto es lo que hay, la ruina del club ha afectado de nuevo a la cantera y toda esta gente se han ido por unas circunstancias o por otras, y con esto no quiero decir que se trabaje de puta madre abajo y demás, pero se te han ido los jóvenes de mas talento sin ni siquiera probarlos, esto es lo que hay.
Precisamente esos 4 futbolistas se fueron por decisión propia en un momento y con una edad en la que el Sporting independientemente de que el presidente fuera Fernández, Plácido o Anselmo López no tenía poder de decisión no retención sobre ellos
Esos jugadores claro que se van por decisión propia, si no los quisiera nadie pues no se van, pero seguro que esos jugadores a la Real, Celta o Bilbao no se le escapan o si se le escapan es 1 tio no 4, la diferencia entre ser una cantera respetable y que apuesta por ellos o ser la casa de citas de Fernández, la cultura de cantera aquí no existe o crees que los jugadores no ven lo que pasa mas arriba cuando tienen que dar el salto......
Por fin alguien que sabe lo que ta diciendo. Haleluya.

Responder