JA - Jose Alberto

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 15 Abr 2019, 14:05

José Alberto es un tipo que en otra categoría, cierto, y con un filial, también cierto, demostró saber armar un equipo y con varios registros.

Baraja demostró que ni es entrenador. No sirve pa esto. Y pocos casos me encontré en mi vida de tipo que simplemente no sirve pa esto de entrenar.

Ahora, si merecía seguir o no, en aquel momento habría opiniones diversas, yo supongo que diría que siguiera porque tiendo a creer en darle continuidad en los entrenadores pero sinceramente no me acuerdo. En tal caso, no debería de haber seguido, ahora lo sabemos y el que toma la decisión es al que se le piden responsabilidades. Tampoco hay que pensar mucho pa llegar a esta conclusión.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 15 Abr 2019, 14:10

Zanzón escribió:
15 Abr 2019, 14:05
José Alberto es un tipo que en otra categoría, cierto, y con un filial, también cierto, demostró saber armar un equipo y con varios registros.

Baraja demostró que ni es entrenador. No sirve pa esto. Y pocos casos me encontré en mi vida de tipo que simplemente no sirve pa esto de entrenar.

Ahora, si merecía seguir o no, en aquel momento habría opiniones diversas, yo supongo que diría que siguiera porque tiendo a creer en darle continuidad en los entrenadores pero sinceramente no me acuerdo. En tal caso, no debería de haber seguido, ahora lo sabemos y el que toma la decisión es al que se le piden responsabilidades. Tampoco hay que pensar mucho pa llegar a esta conclusión.
Está claro que hay que pedirle responsabilidades al que toma las decisiones pero también alabar cuando esas decisiones son correctas.Se habla más de sus fallos que de sus aciertos o se habla menos,vamos a dejarlo así.Por los motivos que sean,hay desde determinados medios una campaña contra él y parte de la afición como siempre va detrás.Para mi es un buen director deportivo,con sus fallos y sus aciertos porque fácil no es y si nos ceñimos a las ventas,es sin ninguna duda el mejor en la historia del club.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Zanzón » 15 Abr 2019, 14:24

No minteresa lo que digan los periodistas, ya te dije muchas veces que son gente sin opinión, simplemente dicen lo que creen que les da más audiencia y si es lo contrario de lo que ellos creen, les da absolutamente igual. Razonar sobre lo que digan es una majadería, en tal caso tiene un interés social porque define en cierta manera a sus consumidores, es decir, una parte de la afición sportinguista.

Y sobre Torrecilla, es normal que atufe y no se le tenga especial aprecio. Es el DD de los Fernández, joder, con esa carta de presentación qué coño vamos a pensar a priori. Luego no quita para que se le valore estrictamente por el rendimiento de su plantilla o su acierto en los fichajes pero pretender que sea un personaje simpático creo que es mucho pretender.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por sporting200 » 15 Abr 2019, 14:40

Baraja hizo demasiadas cosas mal tras el partido de Zaragoza que incapacitan a cualquiera, y más si es en la época que te lo juegas todo.

-Impedir un saque de banda del Barcelona B que le costó 4 partidos de sanción si no recuerdo mal e hizo que afrontásemos la recta final sin el primer entrenador en el banquillo.
-Ante la constancia de que el equipo se caía, siguió en el inmovilismo de seguir con su libro con el que continuó hasta el partido del Tartiere este año.
-Poner a Álex Pérez en Córdoba y que le sacasen la quinta amarilla, pero aún así tirar el partido poniendo en casi todas las otras posiciones a suplentes.
-Salir al 0-0 a Valladolid, que no te metiesen 7 porque el Valladolid no estuvo del todo acertado, que no hagas absolutamente nada durante el partido para remediarlo (excepto cambiar a Rubén) y que en rueda de prensa digas que tu plan es que lo resuelvan los jugadores y que no hiciste cambios porque tenían que ser los jugadores a los que les metieron 3 los que tenían que resolverlo. Como bonus achacar a la mala suerte que te metiesen 3, cuando en realidad lo mejor de ese partido fue que solo fuesen 3.
-Planteamiento a tumba abierta a la vuelta para finiquitar la eliminatoria en 15 minutos a favor del Valladolid.

Aún con todo eso, nunca entonó el mea culpa por sus planteamientos, siempre había mala suerte o este año era culpa de la grada que queríamos que perdiesen y les presionábamos en El Molinón, aunque luego fuera hacíamos aún más el ridículo.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Jorge » 15 Abr 2019, 14:43

BONZO escribió:
15 Abr 2019, 14:00
Zanzón escribió:
15 Abr 2019, 13:53
Estoy de acuerdo con PHneutro y sporting200, no fichó tan malos jugadores pero hizo una mala plantilla que al final es de lo que va esto. Y su elección de entrenadores es calamitosa. Lo de Baraja es un borrón cojonudo porque puedo entender que te la pegues con Herrera, un tío contrastado y que contigo empieza su declive.

¿No se merecía Baraja seguir esta temporada? Si ahora se derrumba el equipo,¿no se merece seguir JA? Sobre Herrera,no sé yo cuántos dijeron que estaban en contra de su fichaje en aquel verano.
Desde el momento en el que Baraja se queda totalmente bloqueado en un partido en el que te juegas la temporada y no hace nada cuando a la media hora ya te clavaron tres, para así poder responsabilizar luego a los jugadores en rueda de prensa y decir que no hiciste nada porque ellos la cagaron y ellos lo tenían que enmendar, pues no, Baraja no se merecía seguir.

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 15 Abr 2019, 16:26

BONZO escribió:
12 Abr 2019, 11:27
servans27 escribió:
12 Abr 2019, 10:53


Dimito tío. Tienes una habilidad impresionante para convertirlo todo en un bucle. Vuélvete a leer lo que puse y dale una vuelta a ver si entiendes lo que quiero decir.

Lo entiendo perfectamente,¿qué quieres que te diga, que tienes razón? Joder,no lo veo como tú y te lo argumento.No hay más,parece que en este puto foro hay que ver todos las cosas de la misma manera.Mi opinión es la que es y no la voy a cambiar ni un ápice,si entrar en bucle es decir siempre lo mismo y mantener mi opinión así voy a seguir.Para ti es una racha circunstancial en la que influye más la suerte que los méritos del equipo,ni yo lo pienso así,ni el entrenador tampoco,aunque pienses que lo dice porque lo tiene que decir.Tener al mejor portero de la categoría no es suerte y tener la mejor pareja de delanteros tampoco.
Quería rescatar esto ya que no había vuelto a entrar al foro hasta hoy para aclararte que no, no quiero que me des la razón, ni lo necesito. Puedes opinar lo que quieras, sólo faltaba.

Sólo te decía que si de lo que yo había dicho anteriormente, la conclusión que extrajiste es que yo opinaba que teníamos que ganar todos los partidos fácil es que no lo habías entendido y que te lo volvieras a leer, nada más que eso.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

Avatar de Usuario
kikejulia
Cadete A
Mensajes: 1166
Registrado: 17 Dic 2007, 14:13

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por kikejulia » 15 Abr 2019, 17:19

Jorge escribió:
15 Abr 2019, 14:43
BONZO escribió:
15 Abr 2019, 14:00



¿No se merecía Baraja seguir esta temporada? Si ahora se derrumba el equipo,¿no se merece seguir JA? Sobre Herrera,no sé yo cuántos dijeron que estaban en contra de su fichaje en aquel verano.
Desde el momento en el que Baraja se queda totalmente bloqueado en un partido en el que te juegas la temporada y no hace nada cuando a la media hora ya te clavaron tres, para así poder responsabilizar luego a los jugadores en rueda de prensa y decir que no hiciste nada porque ellos la cagaron y ellos lo tenían que enmendar, pues no, Baraja no se merecía seguir.
A pesar del desenlace del año pasado, yo era partidario de que Baraja continuase este año, pudiese hacer la pretemporada, hiciese una plantilla junto con Torrecilla a su gusto y demostrase que la racha de diez partidos sin perder de la temporada anterior no había sido flor de un día. La verdad es que tenía dudas de su valía, y creo que merecía la oportunidad de reafirmarse.

Los partidos que dirigió este año, para mí fueron una decepción mayúscula. Al margen de que no entendí alguna decisión suya, como la de Noblejas, creo que ni dio con la tecla en ningún momento, ni demostró tener reflejos para leer los partidos, ni registros suficientes para cambiar de libreto, ni capacidad de motivación para hacer a los jugadores creer en algo. As que para mí, la destitución fue lógica.

Respecto a JA, para mí está en la misma situación que Baraja el año pasado... es decir, le he visto lagunas y le he visto cosas buenas, y creo que, independientemente de lo que suceda al final de esta temporada, debería seguir la que viene, hacer la pretemporada, empezar el curso y reafirmarse o no.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17663
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 15 Abr 2019, 17:50

CreA escribió:
13 Abr 2019, 16:58
Pues ayer con Djuka y Alegría fundidos no hubiera venido mal un trivote
y pa mi, yo hubiese metido a Salvador por Alegría y pasar a jugar con nacho de enganche. Pa mi estuvo mal J.A. en los cambios, pq otra cosa q no entiendo es q haya dejado a Alegría los 90 minutos en el campo cuando estaba mejor Uros q él, incluso físicamente se le notaba algo fundido ya a Alegria

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14368
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por elguajesportinguista » 15 Abr 2019, 17:52

favallis escribió:
15 Abr 2019, 17:50
CreA escribió:
13 Abr 2019, 16:58
Pues ayer con Djuka y Alegría fundidos no hubiera venido mal un trivote
y pa mi, yo hubiese metido a Salvador por Alegría y pasar a jugar con nacho de enganche. Pa mi estuvo mal J.A. en los cambios, pq otra cosa q no entiendo es q haya dejado a Alegría los 90 minutos en el campo cuando estaba mejor Uros q él, incluso físicamente se le notaba algo fundido ya a Alegria
Me imagino porque lo ve un tío capaz de bajar y aguantar balones, de llevarselas por arriba y prolongar hacia otros compañeros. Me imagino que en ese juego de aguante lo prefiere a él que a Uros.

Avatar de Usuario
CreA
Sporting B
Mensajes: 3917
Registrado: 16 Ago 2006, 01:16

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por CreA » 15 Abr 2019, 17:53

favallis escribió:
15 Abr 2019, 17:50
CreA escribió:
13 Abr 2019, 16:58
Pues ayer con Djuka y Alegría fundidos no hubiera venido mal un trivote
y pa mi, yo hubiese metido a Salvador por Alegría y pasar a jugar con nacho de enganche. Pa mi estuvo mal J.A. en los cambios, pq otra cosa q no entiendo es q haya dejado a Alegría los 90 minutos en el campo cuando estaba mejor Uros q él, incluso físicamente se le notaba algo fundido ya a Alegria
coincido, pa mi los cambios no mejoraron al equipo.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17663
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 15 Abr 2019, 18:25

elguajesportinguista escribió:
15 Abr 2019, 17:52
favallis escribió:
15 Abr 2019, 17:50


y pa mi, yo hubiese metido a Salvador por Alegría y pasar a jugar con nacho de enganche. Pa mi estuvo mal J.A. en los cambios, pq otra cosa q no entiendo es q haya dejado a Alegría los 90 minutos en el campo cuando estaba mejor Uros q él, incluso físicamente se le notaba algo fundido ya a Alegria
Me imagino porque lo ve un tío capaz de bajar y aguantar balones, de llevarselas por arriba y prolongar hacia otros compañeros. Me imagino que en ese juego de aguante lo prefiere a él que a Uros.
bueno, uros no ye manco en eso tampoco, pero es q además se le veía q estaba mejor q Alegria, es q el viernes Alegria no hacía casi ni eso, enseguida la perdía, no sé, yo veía q estaba jugando peor y aportando menos Alegria q Uros, pero bueno, salió bien

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15771
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por fuyuyu1 » 15 Abr 2019, 23:02

Supongo q fue xq Uros tenia amarilla

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17663
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 16 Abr 2019, 09:22

BONZO escribió:
13 Abr 2019, 00:14
CreA escribió:
13 Abr 2019, 00:08
no entiendo que le moleste la pijada de que se filtre lo de la canción de piratas del caribe, máxime cuando es el propio club el que lo muestra en vídeo.

Supongo que tendrá que ver con el millón de supersticiones que tiene.
No hay técnico sin peculiaridades y José Alberto no es, ni mucho menos, ajeno a ellas. El técnico del Sporting de Gijón es un hombre de costumbres. Sobre todo si estas vienen acompañadas de buenos resultados sobre el césped. Rituales o supersticiones, como refuerzo mental al trabajo que desarrolla durante toda la semana junto a la plantilla. La última racha positiva de los rojiblancos ha permitido observar la última manía del entrenador que ha devuelto la ilusión al sportinguismo.

No es una novedad la tendencia del técnico a mantener lo que le da suerte. Desde su indumentaria hasta sus hábitos en la previa de un partido. Son muchas y variadas las singularidades del entrenador rojiblanco, que últimamente ha añadido una más a su amplio repertorio. El gran momento que atraviesa su equipo potencia los rituales sin variación.

Al ya conocido y patente cambio de vestuario. El chándal azul del club que acompaña al técnico desde Soria, le ha sumado una nueva costumbre. Hasta el día en el que el Rayo Majadahonda conquistaba El Molinón, lo que suponía la tercera derrota consecutiva como locales, el entrenador era el primer componente de la expedición rojiblanca en bajarse del autobús que traslada al equipo.

Desde entonces, José Alberto ha introducido variaciones, no solo a nivel táctico y deportivo. El entrenador también ha mutado el orden de descenso del autocar, en busca del play off de ascenso. Ahora, en una nueva superstición, es el entrenador el encargado de cerrar la fila de rojiblancos antes de entrar al estadio. Todo ayuda a sumar.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17663
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 17 Abr 2019, 09:14

El que me conoce sabe que me gusta un equipo como el que tenemos ahora: intenso, solidario, con contundencia en las áreas y que transite rápido en ataque y defensa», ha explicado el técnico, Su propuesta en cuanto al trato con el balón se ha ido alejando poco a poco de la de su predecesor en el banquillo sportinguista, Rubén Baraja, quien trató de implantar sin éxito un modelo más dominante.

MAESE :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17663
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por favallis » 17 Abr 2019, 09:15

perdón , Victor Robledo , pal caso da igual, diz q Baraja tenía un modelo dominante :finga:

Avatar de Usuario
servans27
Juvenil B
Mensajes: 1620
Registrado: 07 Jun 2018, 12:17
Ubicación: Gijón

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por servans27 » 17 Abr 2019, 10:00

favallis escribió:
17 Abr 2019, 09:15
perdón , Victor Robledo , pal caso da igual, diz q Baraja tenía un modelo dominante :finga:
Diz que lo intentó sin éxito, pero vamos, pal caso viene a ser la misma burrada.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 17 Abr 2019, 10:23

Modelo dominante evidentemente no pero bastantes fases de esta temporada vi al equipo pasarse la pelota entre centrales y laterales sin avanzar un metro,algo que me desespera enormemente.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por sporting200 » 17 Abr 2019, 12:14

Con Baraja los laterales tenían prohibido atacar y al que lo hacía como Geraldes al banquillo.Había que proteger la portería aunque fuese a costa de 0 tiros como en Coruña

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17273
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por BONZO » 17 Abr 2019, 13:59

sporting200 escribió:
17 Abr 2019, 12:14
Con Baraja los laterales tenían prohibido atacar y al que lo hacía como Geraldes al banquillo.Había que proteger la portería aunque fuese a costa de 0 tiros como en Coruña
Así es,portería a cero lo primero,algo que comparto plenamente.Otra cosa es la manera de atacar,los jugadores que tengas para ello y elegir la manera adecuada para hacerlo.Algo que JA encontró hace 7 partidos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por sporting200 » 17 Abr 2019, 14:29

BONZO escribió:
17 Abr 2019, 13:59
sporting200 escribió:
17 Abr 2019, 12:14
Con Baraja los laterales tenían prohibido atacar y al que lo hacía como Geraldes al banquillo.Había que proteger la portería aunque fuese a costa de 0 tiros como en Coruña
Así es,portería a cero lo primero,algo que comparto plenamente.Otra cosa es la manera de atacar,los jugadores que tengas para ello y elegir la manera adecuada para hacerlo.Algo que JA encontró hace 7 partidos.
Yo no sé si sabemos atacar bien la verdad, de los últimos 3 partidos hemos tenido muchos contraataques y ni un gol. Debe corregirse esto de manera urgente si nos llegamos a clasificar en un playoff porque es fundamental.

Con Baraja este año si que es verdad que ni siquiera producíamos las contras por lo dicho antes, es muy difícil generar peligro con un delantero y dos extremos y siendo esos 2 extremos Carmona y uno fuera de su posición en la izquierda. Y al mejor lateral que teníamos que aporta mucho en ataque lo tenía en el banquillo.

Responder