La maquina del tiempo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Responder
Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

La maquina del tiempo

Mensaje por Sportman81 » 07 Mar 2020, 11:21

Igual es un post chorra pero es un tema que a veces pregunto a mis colegas o conocidos y me parece divertido ,creo que toda persona alguna vez hemos fantaseado con la posibilidad, lo comico es que todo el mundo me contesta y son simpaticas, ilustrativas y diversas las respuestas ¿Si tuvieras una maquina del tiempo a que epoca viajarias y que persona te gustaria ser? Yo siempre me molo mucho el siglo de oro español y ser viejo tercio de flandes o un marinero en un galeon español, igual mi adn sportinguinsta me hace ser tan masoca 😅 o que soy un romantico de las aventuras clasicas, pero si pudieras cambiar tu vida como aquella vieja cancion de Sabina Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6120
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por Side » 07 Mar 2020, 12:34

Del 78 al 93. Para ver algo de fútbol y tal.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3150
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por Peppard » 07 Mar 2020, 12:41

Imagen

:grin:

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2689
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por yarguras » 07 Mar 2020, 12:42

Pues a mí lo que me gustaría conocer es el futuro, cómo les irá a los hombres de dentro de 10000 años por ejemplo.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6120
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por Side » 07 Mar 2020, 12:42

Condensador de fluzo + plutonio...

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por Zanzón » 07 Mar 2020, 15:36

Ya puestos irse al origen de la civilización y pillarlo luego todo del tirón

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por Profesor Albajara » 07 Mar 2020, 16:11

uuufff no se .... yo naci pisando moqueta y con la posibilidad de subir la calefaccion apretando un boton . Ya me contareis 👍🏻

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por seisuefas2.0 » 09 Mar 2020, 10:52

Pues sí, he fantaseado millones de veces con eso. Aun juego con mis hijos a hacerlo. Y después de pensar en la Grecia y la Roma clásicas, en la Europa del Renacimiento o en cualquier escenario de conquista colonial en America, Africa o Asia, siempre acabo llegando a la conclusión de que elegiría las décadas 50 y 60 del siglo XX. Y no necesitaría ser nadie distinto de quien soy para conocerlas. Únicamente tener la libertad y el dinero suficiente para ir de Memphis a L.A y de ahí a Londres a mi antojo. Alguna semanita - no mucho más - detrás del telón de acero como observador privilegiado también me prestaría.

Cualquier otra época histórica es muy sugerente, pero casi imposible de vivir para alguien nacido en 1.974. Ni siendo Carlomagno debía ser agradable vivir en el siglo VIII.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6120
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por Side » 09 Mar 2020, 10:57

La peor epoca para vivir en Europa tuvo que ser la alta edad media, justo después de la caida del Imperio Romano occidental, aunque el de oriente continuó y tuvo epocas brillantes, de hecho una vez leí un articulo que el peor año para vivir de la historia de la humanidad fue el 536. El clima y los desastres naturales tuvieron mucho que ver.

https://www.clarin.com/mundo/ano-536-pe ... Fietq.html

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por chipi » 09 Mar 2020, 18:20

Nada es comparable al siglo XIV.Nada.En cuanto a la peor época de la historia.. .

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por joackim nilsson » 09 Mar 2020, 18:38

chipi escribió:
09 Mar 2020, 18:20
Nada es comparable al siglo XIV.Nada.En cuanto a la peor época de la historia.. .
Hostia, ¿pero no fue la España de Aznar?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por Zanzón » 09 Mar 2020, 19:27

La peor época de la historia... quizás la época anterior al nacimiento de la civilización (lo de Adán y Eva y todo eso) y la revolución industrial, el siglo XIV que dice chipi... claro que depende del lugar, somos muy eurocéntricos pa estes coses.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6120
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por Side » 09 Mar 2020, 19:53

Efectivamente depende de la lente con que miremos la historia, que suele ser eurocéntrica. Si cogemos la lente sportingcéntrica, podemos afirmar que la peor epoca de la historia fue la temporada 97-98.

Yo me sigo quedando con la alta edad media, una epoca mucho mas oscura y de la cual se sabe mucho menos que del siglo XIV, en la baja edad media. Si hablamos de plagas, posiblemente la de Justiniano matara a mas gente que la del siglo XIV, por lo menos en porcentaje, ya que la poblacion europea era menor en el siglo VI, y además hay que añadir la destruccion de la cultura clásica por parte del cristianismo, las invasiones barbaras,.... Que una ciudad como Roma que siglos antes tenia mas de un millón de habitantes tuviera en esa epoca 20.000 habitantes, ya lo dice casi todo.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por chipi » 09 Mar 2020, 20:01

Pero lo que se dio a la caída de Roma fue un proceso de ruralización con el colonato que acabaría cristalizando en el feudalismo....Las epidemias de peste, las continuas guerras, las crisis de subsistencia agrarias y las inclemencias meteorológicas la convirtieron en la peor centuria de la historia,casi a la par que los 8 años de Ansar....
Le Goff por ejemplo cifra en un 13 por ciento la pérdida demográfica durante los siglos VI y VIII, y en casi un 30 por ciento las del siglo XIV...

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por Lucho Flores » 09 Mar 2020, 20:25

chipi escribió:
09 Mar 2020, 20:01
Pero lo que se dio a la caída de Roma fue un proceso de ruralización con el colonato que acabaría cristalizando en el feudalismo....Las epidemias de peste, las continuas guerras, las crisis de subsistencia agrarias y las inclemencias meteorológicas la convirtieron en la peor centuria de la historia,casi a la par que los 8 años de Ansar....
Le Goff por ejemplo cifra en un 13 por ciento la pérdida demográfica durante los siglos VI y VIII, y en casi un 30 por ciento las del siglo XIV...
Qué burru soy, desconocía ese dato. Es brutal.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por Zanzón » 09 Mar 2020, 20:35

Esa cifra del 13% viniendo de Le Goff puede que merezca cierto respeto pero fijar ese dato con las fuentes que se tienen de esa época parece un pelín arriesgado

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6120
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por Side » 09 Mar 2020, 20:52

De hecho hay indicios de que la misma bacteria que provoco la peste de Justiniano también provocó la de la Peste Negra 8 siglos después, y de otras muchas pandemias menores a lo largo de la historia.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17526
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: La maquina del tiempo

Mensaje por favallis » 10 Mar 2020, 09:55

yo cuando muera lo q me encantaría sería llegar al "cielo o infierno" y q me dejen ver la película entera de la evolución del mundo, sería la hostia ver todos los acontecimientos q sucedieron en la historia de la humanidad

Responder