Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 15 Mar 2020, 00:18

esteverano escribió:
15 Mar 2020, 00:14
Zelig escribió:
14 Mar 2020, 22:31
Por lo que dice Pablo Iglesias, fue convocado por Pedro Sánchez y legalmente no se permitía la opción telemática. Y que ha seguido un protocolo sanitario organizado por Moncloa.

Sigue pareciendo me una pasada si es así, que legalmente no se permita telemáticamente pero podamos poner medidas excepcionales a todo el mundo. Estrambótico.
Cuando tu estás en cuarentena te piden que pongas una mascarilla de protección y guantes, para no contagiar (en caso de que estés) a los demás.
Yo me inclino más por lo escrito durante la tarde por este periodista, de hecho según dicen duro tanto el Consejo debido a ello.
Eso es mentira.Revísate el protocolo del ministerio de sanidad.... Los guantes ni son efectivos,ni obligatorios, ni necesarios. Y la mascarilla guardando la distancia de un metro tampoco...

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 15 Mar 2020, 00:33

Por sacar algo esperanzador en todo esto, la recuperación de China debería permitirles incrementar la producción de mascarillas, respiradores, tests de detección del CV, etc.
No les interesa para nada que la economía europea se vaya a la mierda

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 15 Mar 2020, 00:41

chipi escribió:
15 Mar 2020, 00:18

Eso es mentira.Revísate el protocolo del ministerio de sanidad.... Los guantes ni son efectivos,ni obligatorios, ni necesarios. Y la mascarilla guardando la distancia de un metro tampoco...
Ministerio de Sanidad
Información para la ciudadanía
Pues según leo pone:
Las mascarillas ayudan a prevenir la transmisión del virus si las llevan quienes están enfermos.

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 15 Mar 2020, 00:49

Ministerio se Sanidad
Recomendaciones para el aislamiento domiciliario en casos leves de COVID-19

Entre otros pone:
Quédese en su casa, evite salir de la habitación, manteniéndola ventilada y con la puerta cerrada.
Evite distancias menores de 2 metros de los convivientes.
Póngase la mascarilla si sale a espacios comunes o entra alguien en la habitación, y lávese las manos al salir.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 15 Mar 2020, 00:58

Yo lo siento, pero a personas tan execrables como Cristian Campos o Inda, que viven de la intoxicación, me niego a llamarlos ni considerarlos periodistas, tengan la licenciatura que tengan o trabajen de lo que trabajen.

Y que yo sepa, Iglesias no está enfermo leve sino en cuarentena por estarlo su mujer, así que eso de la mascarilla, como que no. Pero bueno, son profesionales de esto: entiendo que caigáis en la trampa.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 15 Mar 2020, 01:57

Me cuentan que en estos momentos hay chavales haciendo botellón en parques de distintas localidades asturianas...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 15 Mar 2020, 05:35

soy tan importante como les peluqueries, guajes

Artículo 10. Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativos, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales.
1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías. Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.

2. La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos.

En todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.

3. Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto.

4. Se suspenden las actividades de hostelería y restauración, pudiendo prestarse exclusivamente servicios de entrega a domicilio.

5. Se suspenden asimismo las verbenas, desfiles y fiestas populares.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 15 Mar 2020, 08:26

Imagen

Avatar de Usuario
sertorio
Cadete A
Mensajes: 987
Registrado: 05 Ene 2011, 14:27
Ubicación: Vrbs Victrix Osca

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sertorio » 15 Mar 2020, 08:45

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
15 Mar 2020, 01:57
Me cuentan que en estos momentos hay chavales haciendo botellón en parques de distintas localidades asturianas...
Benditos padres.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 15 Mar 2020, 08:54

yarguras escribió:
14 Mar 2020, 13:42
Arronidaeco escribió:
14 Mar 2020, 12:04
Primero que hai más posibilidaes de contagiase masivamente nel mercadona que en los chigres que yo paro. Si los cierran, que los cierren, tengo sidra de casa pa tirar meses :drinkers:

Y sí, yarguras, aparte sidra, tengo güerta, huevos, miel, carne y pescao pa autoabasteceme años. Pero los que nun lo tengan nun tienen problema abriendo como abren los comercios de comía. Conque nun entiendo la tontá de comentariu que ficiste.
Te hace gracia que la gente vaya a comprar y no lo comparto. Ante una situación como esta cada uno mira para lo suyo y todo Dios va a comprar por si se acaba. Pasado el susto inicial cada uno bajará a hacer la compra cuando se le vaya acabando la comida y todo se normalizará. La gente no es ganado, responde a una situación nueva con miedo, cosa normal.
Non, faime gracia que tan diciendo que van trancar too menos alimentación y salen toos peor que'l ganao a comprar como si hubiesen dicho que va haber problemas d'abastecimientu de comía. Y faime gracia porque si llega a haber problemes d'abastecimientu será precisamente por esa xente que va a comprar esos carraos como si'l llunes nun habriesen los comercios. Y faime gracia tamién porque hai qu'evitar les montoneres de xente y ye precisamente lo que faen munchos. Vamos, que si quies póngome a llorar.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4897
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Thanatos » 15 Mar 2020, 09:14

Y mañana miles de funcionarios a interrelacionase colos compis pa nun facer ná.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 15 Mar 2020, 09:44

Guelu escribió:
14 Mar 2020, 13:48
Arronidaeco escribió:
14 Mar 2020, 12:24
[align=][/align]A ver, ho, ya sabemos que vos aburrís, que tais folgaos y que nun me tragais. Pero lo de tener güerta o comer piedres pa autoabastecese nun se sostién, abriendo como abren los comercios de comía. Nun sigais faciéndo'l ridículo.

Y güelu, "yo" yera por poner el mio exemplu que ye'l que conozo meyor, pues cambialo si quies a segunda o tercera persona y hasta del plural y supongo que siga la mesma norma.
Los mercadonas y Carrefour y estos sitios son los que pueden abastecer de alimentos a una población, y más en núcleos grandes como Gijón. El comercio pequeño llega a donde llega. Cerrar los supermercados no ayuda. En les ciudades poca gente tiene huerta, matanza y pocos pesquen, eso sí tienes dónde.
D'alcuerdu contigo. Agora dime onde coyones dixe yo qu'había que trancar los supermercaos y toos tan contentos.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 15 Mar 2020, 10:02

Guelu escribió:
15 Mar 2020, 09:51
Arronidaeco escribió:
14 Mar 2020, 10:49
Un chigrín o un comerciucu ropa que caben venti, tien que zarrar. El Carrefor que caben miles, abierto. Pola seguridá sanitaria y tal. :jajajajaja: Y enriba toos como oveyes como si fuesen les rebaxes... España ye patética.
Vale, aquí entendí que queries que cierren los supermercados pero en realidad lo que queries es que no cierre nada, ni los supermercados, no el chigrucu, ni el comerciucu, todos abiertos.
Non, güelu, non. Sigues apuntando mal. Namás quería comentar lo paradóxico que ye zarrar chigrucos o comerciucos por seguridá sanitaria pa depués ver, como vimos, que van miles de persones a la puta vez a comprar como posesos lo que vas poder comprar el llunes como cualquier otru día del añu. Los chigres por mi tan bien zarraos, pero col mongolismu de la xente colos supermercaos supongo que habría que tomar medíes mui series, porque eso ye tolo contrario de lo que nos dicen que tenemos que facer.

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 15 Mar 2020, 10:20


BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 514
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por BORDERLINE » 15 Mar 2020, 10:26

Zelig escribió:
15 Mar 2020, 00:58
Yo lo siento, pero a personas tan execrables como Cristian Campos o Inda, que viven de la intoxicación, me niego a llamarlos ni considerarlos periodistas, tengan la licenciatura que tengan o trabajen de lo que trabajen.

Y que yo sepa, Iglesias no está enfermo leve sino en cuarentena por estarlo su mujer, así que eso de la mascarilla, como que no. Pero bueno, son profesionales de esto: entiendo que caigáis en la trampa.
Pero vamos a ver, entonces que yo me entere, porque como mezclamos a inda con Iglesias y tal y cual Pascual no me aclaro...a juzgar por lo de ayer, si tu has estado en contacto con una perosna que se le ha diagnosticadoel virus ¿no es necesario hacer cuarentena de 14 dias como se habia dicho si te hacen la prueba y das negativo?¿entonces no har periodo ventana de 14 dias? ¿Entonces la gente que lleva 5 dias en casa por haber estado en contacto con un positivo y a los que se les puso cuarentena, pueden salir a pasear el perro o a comprar actimel con alegria? Pregunto desde la ignorancia y por aclarar mi cabeza, cada dia mas perturbada
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 15 Mar 2020, 10:58

El protocolo del ministerio de sanidad por lo que leí son recomendaciones de manejo clínico y que no obstante, ante casos leves, el manejo domiciliario puede ser una opción.
Sobre esto último no pone nada, fuera del centro sanitario no pone nada.

Luego están las recomendaciones para el aislamiento domiciliario en casos leves de COVID-19 del Ministerio de Sanidad que ponen lo que ya puse.
Otra cosa no la encontré.

Según me dijo un comerciante, el Principado envió una circular a los comercios de alimentación, para que pusieran medidas protectoras a los clientes en su local, de ahí que puse una foto con lo del guante, cuando entras en este local tienes la obligación de poner unos guantes que te facilitan ellos. En el Carrefour al lado de los carros pusieron un rollo de papel, en fin, haya cada cual.

Avatar de Usuario
nel
Juvenil B
Mensajes: 1681
Registrado: 23 Dic 2010, 14:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por nel » 15 Mar 2020, 11:26

Thanatos escribió:
15 Mar 2020, 09:14
Y mañana miles de funcionarios a interrelacionase colos compis pa nun facer ná.
Y los que nun lo somos,lo mesmo.
La gracia va ser cuando nos plantemos a les 8h y a les 8,05h nos manden pa casa

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 15 Mar 2020, 11:35

La Universidad va a cerrar todas las instalaciones, así que lo más normal es que el resto de administraciones cierren.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 15 Mar 2020, 11:36

Guelu escribió:
14 Mar 2020, 16:31
Zanzón escribió:
14 Mar 2020, 14:47


A ver, voy a empezar con eso de no quiero ser alarmista pero... según lees a ya casi todo el mundo que sabe de lo que habla, si no frenamos esto ya, en esta escalada exponencial, en breve estará saturado el sistema sanitario, no se podrá atender a la gente y la tasa de mortandad (como ya saben por Italia) pasará del 2-3% (para positivos a la española, es decir, para gente a la que aquí se hacen pruebas y da positivo, es decir, para gente con síntomas claros) al 9-10%. Y si sigue esta escalada exponencial de casos, un 10% es una barbaridad de gente. Pero una barbaridad, fácilmente entre 250.000 y 500.000 personas, por no dejarme el dato por muy duro que parezca que le di a enviar sin ponerlo. Y ya sé que es lo de menos pero esa gente se va a morir en casa y a nivel sicológico, pal resto, va a ser también muy duro.
Acaba de llegar la mi muyer de trabajar del Clínico y bah, no voy a contar nada porque pa qué, pero el drama ye muy duro. No tenemos ni idea de lo que se están comiendo en los hospitales, no nos hacemos ni una idea. Posiblemente ella, posiblemente no, seguro está contagiada, hasta que no tenga síntomas claros va a ir a currar porque así se lo exige a si misma, si se quedara en casa no habría sanitarios disponibles, muchos ya pillaron la baja por miedo. Es entendible, cada uno lleva su situación como puede. Pero el estrés de estas personas además de lo profesional en lo personal es exagerado. No sólo tienes que pensar en ti sino en que llevas el virus pa casa.
Mucho ánumo y el mayor de mis reconocimientos.

Yo no os cuento lo de mi familiar en el NHS porque da miedo.

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 15 Mar 2020, 11:41

yarguras escribió:
14 Mar 2020, 17:47
Yo bajé ahora a la perra y el Nuevo Gijón está desierto, cosa de la que me alegro pero da medida de la situación en la que estamos. En mi vida pensé que estaría en una situación así.

Por cierto, pis rápido y para casa que el confinamiento es para todos.
Es que lo de sacar los animales es eso, ellos no entienden de confinamiento y tienen que mear y cagar. Pero no usarlos de excusa para ir a dar un paseo.

Responder