Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 21 Mar 2020, 15:49

Dos apuntes,

La teoría del frío y el virus no acab de cuadrar con los datos de Rusia, puede que haya otra variable, el uso indiscriminado de vodka... :grin:

El otro, los datos de Cataluña me da la sensación de que tampoco se han amoldado a la realidad. Ayer daban 40 fallecidos, y diferentes fuente que están dentro de los hospitales, que había muchos más.

Realidad, estadísticas y gobiernos no suelen ir de la mano.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 21 Mar 2020, 15:50

No te niego el repunte.Solo te dije que cuando en todos los sitios ponían 50, había más de 50.Sin más...Que no obvio a los subnormales que cogieron el coche un viernes para ir a pescar fañeques a Laredo.....Solo que las cifras que manejaron hasta ahora no eran fiel reflejo de la realidad...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 21 Mar 2020, 15:50

Hospital Severo Ochoa de Madrid. Es un tío caminando por los pasillos, atestaos de gente en camillas y sillas, por si alguien no quiere verlo. Estamos cinco días por detrás de Italia e Italia ni siquiera llegó al pico.

Cuando pase esto, al que me hable de sanidad privada, le parto el alma.

youtu.be/8pYndr4yl8M

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Mar 2020, 16:08

Ha fallecido el compañero de uno de los guardia civiles, era algo mayor que ellos pero tampoco tenia patologias... probes familias...

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 21 Mar 2020, 16:15

DocEmmetBrown escribió:
21 Mar 2020, 16:08
Ha fallecido el compañero de uno de los guardia civiles, era algo mayor que ellos pero tampoco tenia patologias... probes familias...
Buff que bajona da todo esto, como la gente que tien que tar al frente de esta batalla empieze a caer los problemas van a ser muy serios, voy a apagar el pc y el movil hasta mañana 😭😭😭
Imagen

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 21 Mar 2020, 16:30

sporting200 escribió:
21 Mar 2020, 12:56
Por cierto, sobre lo que decíais de los 33 en la UCI de Cataluña, hoy ya subió a 298
Por primera vez desde el día 16 lo actualizan, casualidad, puede ser, pero se lo envié a un amigo para que se lo preguntara al Simón esi o bien a su jefe.
¡Coño! que mal pensao soy.

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 21 Mar 2020, 16:36

21 Mar 2020, 13:41
Lamentable nivel escribió:
21 Mar 2020, 13:36

Esto es acojonante. O sea, que si no lo entiendo mal, los españoles vamos a tener que pagarle una parte del sueldo a millonarios como Messi, con la que está cayendo y la que está por venir... Decidme que estoy equivocado, por favor.
Bueno. Una parte hasta 1400 euros al mes que es lo máximo que se cobra en un ERTE.
Espero que salga el Monedero y los podemitas a morderles el cuello ¡Ah! ¡No! ahí no tiene nada don Amancio.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 21 Mar 2020, 16:37

Zanzón escribió:
21 Mar 2020, 15:50
Hospital Severo Ochoa de Madrid. Es un tío caminando por los pasillos, atestaos de gente en camillas y sillas, por si alguien no quiere verlo. Estamos cinco días por detrás de Italia e Italia ni siquiera llegó al pico.

Seguramente muy pocos a día de hoy te hablarán de les bondaes de la sanidad privada. Pero en dos años, cuando esto se olvide, sí. Y da igual que te hable de ello o no, lo realmente importante es que votará a partidos que recortaron en sanidad.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 21 Mar 2020, 16:41

Ayer de tarde diome por poner "periodico chile", "periodico argentina", "periodico perú", etc... pa ver les portaes de los principales periódicos de algunos países de lationamérica.

El resumen ye que básicamente están empezando ahora con el tema de la cuarentena, no permitir desplaamientos, etc...
Lo digo a nivel de curiosidad, por si alguno q uier ver cómo están en otros países no europeos.

Ah, y 5 minutos que vi de un telediario del canal 24h, y del únicu país de América del que hablaron de les medides y los problemas que tenían (por falta de agua corriente, falta de mascarilles, etc..) por el tema del virus, era, cómo no, en VEnezuela.
El único país del que se puede informar. Faltaría más.

Que en Colombia, Ecuador o Guatemala estarán igual de jodidos,eh. Pero no, a por el monotema, a por Venezuela. Madre mía qué pereza.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 21 Mar 2020, 16:48

raska escribió:
21 Mar 2020, 16:37
Zanzón escribió:

Seguramente muy pocos a día de hoy te hablarán de les bondaes de la sanidad privada. Pero en dos años, cuando esto se olvide, sí. Y da igual que te hable de ello o no, lo realmente importante es que votará a partidos que recortaron en sanidad.
Es que si alguien me habla ahora de la sanidad privada lo escucho. No estaré de acuerdo con él pero puedo entender sus razones y su visión del mundo. Al que no voy a soportar es al que dices tú, al que ahora quiere que funcione, que nos salve el culo que sale a aplaudir y que en dos años está votando al PP y comprando toda la mierda que le vendan sobre el tema los periódicos de cabecera o los tertulianos de turno.

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 21 Mar 2020, 16:53

Lo de Alemania, sin tener yo ni puñetera idea, puede ser que allí hacen mucha menos vida en la calle, y que casi no hay bares, doy fe. Donde yo estuve, una ciudad de 250k habitatnes, sólo había un bar Turco y luego el centro comercial. Vamos que hay menos opción a contagiarse, y la gente que ves por la calle mayoritariamente es gente joven que sale a trabajar, no ves mucha gente mayor, entonces si la población contagiada es joven mayoritariamente es más normal que mueran menos porcentaje de personas. Nada que ver con lo que puedes ver por España o por Italia.

Una maldad, si la porquería para el virus estos están a salvo, en España e Italia somos muy limpios comparados con esta gente. Ah, y si el alcohol lo mata, van bien servidos también, parecen rusos los cabrones sólo que con cerveza, van por la calle con la cerveza como aquí con el botellín de agua.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 21 Mar 2020, 16:55

Zanzón escribió:

youtu.be/8pYndr4yl8M
Con al única esperanza, no se si suficientemente significativa, de que que aquí el encierro parece más serio e igual ayuda a paliar un poco el problema, ojala.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 21 Mar 2020, 17:12

Traiga aquí su mierda política no vaya a ser que alguien lo entienda...
Resulta que casi todos los países donde el estado lo abarca prácticamente todo están colapsados, con sus sistemas sanitarios públicos colapsados, con sus agentes estatales sin lo básico para combatir al bichu, con enfermeras y médicos sin mascarillas ni respiradores,.con camas por los pasillos y hospitales de campaña improvisados...josder, qué maravilloso sistema.
Pero no, hay dos excepciones en el mundo: Singapur y Hon Kong. Las únicas excepciones cuya sanidad es 100 % privada tienen la friolera de 0 muertos. Nos han inoculado el sistema en vena y nos dejaron ciegos desde guajes. Aquí el tuit de un despistado (nada sospechoso neolibegal y tal) que debió poner el tuit pensando que Singapur era una provincia china o algo así:

https://twitter.com/pablom_m/status/123 ... 20320?s=09

Pero qué puta miegda neolibegal ye está hoooooo
https://twitter.com/parrysingh/status/1 ... 74432?s=09

Voy a chumar un poco a ver si me pasa la ofuscación...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 21 Mar 2020, 17:24

Al menos tú no tienes nada ideologizado el discurso

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 Mar 2020, 17:39

En Munich, la peña empezó a quedar en casa voluntariamente antes de que nadie lo impusiera, de ahi las cifras. Aqui hacemos caravana pa marchar de puente. Lo importante ye tener una excusa por si nos paran.
Donde estan temblando es en Argentina. Me dicen que en la ciudad donde viven estos colegas, solo hay 5 respiradores para toda la comarca. Que los hospitales están como aquien los 80.Creen que puede ser muy muy gorda
Última edición por val+1fiutontoquedeloviedo el 21 Mar 2020, 17:41, editado 1 vez en total.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 21 Mar 2020, 17:41

Guelu escribió:
21 Mar 2020, 16:42
Parece que las autoridades alemanas tampoco tienen una explicación definitiva, entiendo entonces que Simón el otro día no se pusiera a lanzar hipotesis como si fuera un tertuliano o un forero cualquiera.

La baja letalidad del coronavirus en Alemania: una excepción que podría dejar de serlo

https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/ ... 22864.html
Pero si precisamente lo que hizo Fernando Simón fue lanzar hipótesis como un tertuliano o un forero cualquiera porque todavía no había hablao con ellos, solo le faltó decir que igual era porque son más altos y más rubios.

Ahí pone exactamente lo mismo que en el artículo que puse yo un poco más atrás, no están haciendo ningún truco con los números, lo que muestran ye lo que hay, si mañana tienen 500 pues dirán 500, y si tienen 2000 pues dirán 2000.

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 21 Mar 2020, 17:42

En Madrid no veo un alma en la calle, no sé si esto invita a ser optimista con respecto a lo de Italia, pero en general la gente sí se está encerrando por lo que veo. Además de que está lloviendo y hace frío

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 21 Mar 2020, 17:46

Ah en UK en la prensa escucho que cierran los colegios, pero tengo una amiga trabajando en un colegio allí y el suyo al menos no cierra y tiene que ir a trabajar, se deja abierto para atender a niños de médicos y policías que no tienen quien los atienda. Buff es que claro, pobres criaturas, pero también pobres trabajadores, a mi amiga no le han dado ningún tipo de EPI.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Mar 2020, 17:51

La gente se esta encerrando, pero esta mañana yo por el parque segui viendo ente sentada en los bancos y 5-6 dueños de perros en reunion, asi es imposible. Van a terminar prohibiendonos sacarlos y con razon.

asturianuco
Juvenil B

Mensaje por asturianuco » 21 Mar 2020, 18:21

Zanzón escribió:
21 Mar 2020, 16:48
raska escribió:
21 Mar 2020, 16:37

Es que si alguien me habla ahora de la sanidad privada lo escucho. No estaré de acuerdo con él pero puedo entender sus razones y su visión del mundo. Al que no voy a soportar es al que dices tú, al que ahora quiere que funcione, que nos salve el culo que sale a aplaudir y que en dos años está votando al PP y comprando toda la mierda que le vendan sobre el tema los periódicos de cabecera o los tertulianos de turno.
Yo tengo un seguro médico privado. Por ir a lo más reciente, hace unos meses tuve una cervicalgia que me producía mareos. Fui al traumatólogo al día siguiente de llamar y al siguiente estaba en tratamiento con el fisio, así que me curé en una semana. Si llego a ir por la pública aún estoy esperando a que me llamen. El tema de los hospitales es cosa diferente.

Responder