PODCASTS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Responder
Avatar de Usuario
vjatceslav
Cadete B
Mensajes: 790
Registrado: 19 Jul 2007, 22:17

PODCASTS

Mensaje por vjatceslav » 14 Mar 2020, 19:34

Ya llevaba varias semanas con la intención de abrir este post, para que, los que somos consumidores habituales de este formato, compartiésemos nuestros favoritos y descubramos nuevos programas.

Cuando hablo de podcast me refiero principalmente a los de audio, ya que tb los hay de vídeo, pero dado que los escucho principalmente en el coche o en casa al acostarme, preferiría que en este post hablásemos solo de podcast de audio.

Con la pila de tiempo que vamos a pasar ahora en casa, son un compañero ideal para disfrutar de horas de entretenimiento, aprender un poco y ponernos al día de muchos temas.

Empiezo dejando uno de divulgación científica:

CATÁSTROFE ULTRAVIOLETA

https://www.podiumpodcast.com/catastrofe-ultravioleta/

Imagen

Catástrofe Ultravioleta es un proyecto de Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez Ron, con la colaboración de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la fundación Euskampus. Una experiencia radiofónica que trata de acercar el mundo de la ciencia a través de los más diversos ámbitos del conocimiento. Cada episodio ofrece una aproximación a la realidad desde perspectivas inesperadas y una buena dosis de humor. Un viaje mental con la intención de transmitir el amor a la ciencia y de demostrar que el mundo está aún por descubrir.

@aberron e @irreductible son dos divulgadores/periodistas muy activos en redes sociales y tienen multitud de artículos muy interesantes. Capítulos de 1 hora de duración aprox, muy instructivos y muy amenos.

Mis capítulos favoritos:

1x03 Interferencias. Una simple antena de radioaficionado nos permite adentrarnos en los más inesperados secretos del espacio radioeléctrico. 47,32,81… Preparados para un viaje a través de las ondas.

1x09 Vosjod. Siete maneras de morir en el espacio. La aventura de Alekséi Leónov durante el primer paseo espacial de un ser humano.



A ver si entre todos vamos poniendo recomendaciones. A poder ser, programa hechos específicamente como podcasts, no la grabación de un programa de radio (tipo el larguero o similares).

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: PODCASTS

Mensaje por Zanzón » 14 Mar 2020, 21:10

Minteresa el asuntu esti. Siempre fui de radio y los podcast especializados en temas concretos seguro que tienen gran interés y más si no aspiran a una gran difusión el problema es que alguna vez que busqué alguno de fúrgol o de historia hay tantos que no sé por donde empezar y cuando me lancé a alguno no tuve mucha suerte.

Por ejemplo ese de Histocast que debe tener montones de descargas, es malo de cojones.

Hay podcast de radios generalistas que igual tán bien pero podcast propiamente dichos, no pogamas de radio.

Avatar de Usuario
sertorio
Cadete A
Mensajes: 985
Registrado: 05 Ene 2011, 14:27
Ubicación: Vrbs Victrix Osca

Re: PODCASTS

Mensaje por sertorio » 16 Mar 2020, 22:16

"El abrazo del oso". Muy transversal en su temática pero fundamentalmente trata temas de Historia. Recomiendo los de Historia de Roma.
"La linterna de Diógenes", básicamente de historia social.
De Histocast me gustó el del Desastre de Annual.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: PODCASTS

Mensaje por Zanzón » 16 Mar 2020, 22:30

Sagradece

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: PODCASTS

Mensaje por carrio » 27 Mar 2020, 12:34


Avatar de Usuario
sertorio
Cadete A
Mensajes: 985
Registrado: 05 Ene 2011, 14:27
Ubicación: Vrbs Victrix Osca

Re: PODCASTS

Mensaje por sertorio » 28 Mar 2020, 19:14

Doble cara: Los temas y la manera en que se tocan seguro que no os dejan indiferentes.

https://www.ivoox.com/podcast-doble-car ... 955_1.html

Turrubiat

Re: PODCASTS

Mensaje por Turrubiat » 28 Mar 2020, 22:27

sertorio escribió:
28 Mar 2020, 19:14
Doble cara: Los temas y la manera en que se tocan seguro que no os dejan indiferentes.

https://www.ivoox.com/podcast-doble-car ... 955_1.html
Ese es buenisimo

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: PODCASTS

Mensaje por Zanzón » 28 Mar 2020, 22:29

Lo apunto tamibién, mañana empiezo con ellos

Turrubiat

Re: PODCASTS

Mensaje por Turrubiat » 29 Mar 2020, 21:02

Si vos gusta el cine:
  • Las películas de nuestra vida
  • Estamos de cine
  • Ciudad Cordura
De poner pingando al periodismo deportivo:
  • La Libreta de Van Gaal

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: PODCASTS

Mensaje por Zanzón » 29 Mar 2020, 21:17

sertorio escribió:
28 Mar 2020, 19:14
Doble cara: Los temas y la manera en que se tocan seguro que no os dejan indiferentes.

https://www.ivoox.com/podcast-doble-car ... 955_1.html
Ayer escuché a esti, como no sabía por donde empezar escuché el primeru que tenien en ivoox de hará 3 años creo. A ver, puede estar bien pero por qué coño susurren como si fueran espías del mossad? O ye que hacen los podcast con los neños durmiendo?

Luego pondré uno de los actuales, a ver qué tal.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: PODCASTS

Mensaje por mur » 29 Mar 2020, 22:18

La órbita de Endor. Cine y comics, un poco frikis pero tienen unos especiales cojonudos. Se me vienen al coco por ejemplo el programa de Apocalypse Now, el de Dune... ahora mismo estoy con el de Watchmen y ye una delicia lo bien documentados que están. El que lo lleva se lo tiene muy creído, rollu de la Morena en versión friki, pero los colaboradores tan estudiaos.

Turrubiat

Re: PODCASTS

Mensaje por Turrubiat » 29 Mar 2020, 22:37

mur escribió:
29 Mar 2020, 22:18
La órbita de Endor. Cine y comics, un poco frikis pero tienen unos especiales cojonudos. Se me vienen al coco por ejemplo el programa de Apocalypse Now, el de Dune... ahora mismo estoy con el de Watchmen y ye una delicia lo bien documentados que están. El que lo lleva se lo tiene muy creído, rollu de la Morena en versión friki, pero los colaboradores tan estudiaos.
Promete y mucho. Toy viendo que tienen programas de 3, 4 y hasta 7 hores :jajajajaja:

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: PODCASTS

Mensaje por mur » 29 Mar 2020, 23:39

El de apocalypse now son 7 hores, pero ye que lo destripan todo: novela y su autor, les vueltes que dio el guión, toda la movida pre-rodaje, rodaje, argumento, actores, fotografia, banda sonora... yo disfruto como un gochín con eses coses.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: PODCASTS

Mensaje por Zanzón » 05 Abr 2020, 20:26

sertorio escribió:
16 Mar 2020, 22:16
"La linterna de Diógenes", básicamente de historia social.
Éste, por los títulos de los pogamas que están en ivoox, parece que me va a gustar. Escuché uno y es muy básico y divulgativo pero voy a darle unos cuantos más, mientras me entretenga me vale.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: PODCASTS

Mensaje por Avatar » 05 Abr 2020, 20:29

Zanzón escribió:
29 Mar 2020, 21:17
sertorio escribió:
28 Mar 2020, 19:14
Doble cara: Los temas y la manera en que se tocan seguro que no os dejan indiferentes.

https://www.ivoox.com/podcast-doble-car ... 955_1.html
Ayer escuché a esti, como no sabía por donde empezar escuché el primeru que tenien en ivoox de hará 3 años creo. A ver, puede estar bien pero por qué coño susurren como si fueran espías del mossad? O ye que hacen los podcast con los neños durmiendo?

Luego pondré uno de los actuales, a ver qué tal.
Estos escucho yo para dormir. A parte del susurro hay otra cosa que no me gusta, el susurros suena más bajo que el invitado que tengan. Y en la introducción repite 7 veces las cosas.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: PODCASTS

Mensaje por Zanzón » 17 Abr 2020, 22:51

La linterna de Diógenes definitivamente me parece ameno y las entrevistas que hace sobre temas concretos parece que tienen cierto rigor. Empecé por los primeros que tiene colgaos en ivoox, veremos como evoluciona pero tá bien. Hombre, mucha canción y mucho efecto y entradillas que le quitan fácil 15 mins a cada pogama por delante y otros tantos por detrás pero bueno...

Avatar de Usuario
sertorio
Cadete A
Mensajes: 985
Registrado: 05 Ene 2011, 14:27
Ubicación: Vrbs Victrix Osca

Re: PODCASTS

Mensaje por sertorio » 18 Abr 2020, 14:31

Zanzón escribió:
17 Abr 2020, 22:51
La linterna de Diógenes definitivamente me parece ameno y las entrevistas que hace sobre temas concretos parece que tienen cierto rigor. Empecé por los primeros que tiene colgaos en ivoox, veremos como evoluciona pero tá bien. Hombre, mucha canción y mucho efecto y entradillas que le quitan fácil 15 mins a cada pogama por delante y otros tantos por detrás pero bueno...
Lo cierto es que a mí parece de lo mejorcito en Ivoox en cuanto a Historia. En lo tocante a entradillas y canciones pues sí, a veces es un poco cargante.

Responder