Seguimiento al CORONAVIRUS
- sporting200
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Los datos son muy buenos, vamos mejorando sí.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
DATAZOS!!!
49 casos hoy, 13 menos que ayer
1 muerto hoy, 5 menos que ayer
49 casos hoy, 13 menos que ayer
1 muerto hoy, 5 menos que ayer
Última edición por DocEmmetBrown el 02 Abr 2020, 21:45, editado 1 vez en total.
Si son buenos datos si. Yo mas que lo de los positivos que lo pongo en cuarentena me fio mas por lo que aumentan los ingresados en UCI y en hospital, y en las dos cosas son muy buenos datos, ojalá se mantenga.
- sporting200
- Primer equipo
6 más en la UCI hubo. Ese dato sí que es verdad que estamos ya cerca del 100% de ocupación en circunstancias normales, aunque se puede extender. A ver si va bajando o no subiendo tan rápido.
Tenemos un agujero negro en las residencias de ancianos. Lastima no haber entrado a tiempo a ellas. De los 49 casos de hoy, 30 son en residencias.
Lo cual sería una buena noticia respecto a una posible inmunidad grupal, supongo.
Y otra cosa que pienso es en la importancia de que todos saliéramos a la calle con mascarilla. Ya, ya se que no las hay, pero en caso de haberlas, y me refiero por ejemplo al año que viene si hubiera un nuevo brote, todo el mundo debería llevar mascarilla.
Pero yo creo que son en sitios muy localizados. Donde entró el puto bicho está causando estragos, pero en la mayoría no hay problemas de momento. Yo hoy estuve en un geriátrico y se preocupan mucho de que no entres en contacto con la gente, te dan bata, mascarilla, guantes y te desinfectan el calzado.
Lo entiendo, pero la cosa no iba por ahí del todo sino más bien de la percepción que tienes del impacto a tu alrededor. Y ya digo que en mi caso, y en el de mis familiares, amigos, compañeros y demás es baja.val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
Pir la sensación de irrealidad del que se queda en casa, es decir, de la mayoria excepto los sanitarios. Lo vemos por una pantalla, como quien ve las puntuaciones de un juego de la consola. Distinto es estar en un hospital comiendotelo entero.
Y no es más que por lo que comenta Zelig. Varía mucho de una zona del país a otra. Hay cuatro veces un 11M cada día, sí, pero la sensación ye distinta aquí y en Madrid. Aunque afecte y duela, por supuesto.
Todo lo contrario, en principio los asintomáticos no generan inmunizaciónAvatar escribió: ↑02 Abr 2020, 21:53Lo cual sería una buena noticia respecto a una posible inmunidad grupal, supongo.
Y otra cosa que pienso es en la importancia de que todos saliéramos a la calle con mascarilla. Ya, ya se que no las hay, pero en caso de haberlas, y me refiero por ejemplo al año que viene si hubiera un nuevo brote, todo el mundo debería llevar mascarilla.
En Italia ya hablan abiertamente de que la apertura de las medidas va a ser muy lenta y muy progresiva. Supongo que esto de ir metiéndola poco a poco es un tema de los asesores de imagen y el control de grupo.
Ya sabemos lo que van a decir aquí en diez días.
Ya sabemos lo que van a decir aquí en diez días.
Pues no se, será que soy muy impresionable, pero cuando vi la cifra de muertos de hoy en España me dejo de bajón para todo el día. De hecho la noticia de los datos de Asturias es lo primero que me ha animado un poco.
Hostia, si pasan el virus, siendo asintomático o no, su cuerpo ya tiene una inmunidad y en caso de reinfeccion, su cuerpo debería tener una memoria inmunológica que le haría luchar mejor la siguiente vez que esto ocurra. ¿O no?Refalfiao escribió: ↑02 Abr 2020, 22:37Todo lo contrario, en principio los asintomáticos no generan inmunizaciónAvatar escribió: ↑02 Abr 2020, 21:53
Lo cual sería una buena noticia respecto a una posible inmunidad grupal, supongo.
Desconozco la descripción porque no soy médico, pero toda la información que tengo es esa, que no genera inmunidad, supongo, y estoy elucubrando, pero supongo que al asintomático las defensas no tienen que hacer esfuerzo para derrotar al virus y por lo tanto no aprenden como combatirlo.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Seré breve:Zelig escribió: ↑02 Abr 2020, 10:31Yo ya canso de debatir de este tema, la verdad. En España vivimos una época de polariazación de tal calibre que nadie va a cambiar de opinión sobre nada. Seguirá un duelo en RRSS, más que nunca por el tiempo libre que tenemos, en el que unos son demonios y otros son santos. Claramente, van ganando los que creen que tenemos el gobierno más inútil, criminal, mal intencionado y tramposo. Su mensaje está colando más que el otro y por eso somos, creo, el único país del mundo donde no se está dando la pauta habitual ante grandes tragedias, que es que se refuerza el gobierno en vigor. Desde China a EEUU, pasando por Italia, Francia, Alemania, UK... en general se cierran filas con el gobierno. Aquí se utiliza todo para intentar desestabilizar y hacer el mayor daño posible.
youtu.be/orMoiIeAqfU
Lo de que se ataque a la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno y sus medios afines, TVE incluída, ya si eso lo dejamos para otro día...
Última edición por Lamentable nivel el 02 Abr 2020, 23:34, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
La gente que están ahora currando en sanidad, me imagino que de momento, en mitad de la batalla, no tienen tiempo ni para pensarlo. Pero una vez que salgamos de esta tiene toda la pinta de que van a quedar tocaos de cojones por una buena temporadaTarry escribió: ↑02 Abr 2020, 19:56Desde el momento en que solo vemos cifras, números nos deshumanizamos. El enemigo es como diría aquel exministro sociata un bichito que si se cae de la mesa se muere (por el tamaño) y no vemos la dimensión de la tragedia porque, afortunadamente, las imagenes no se nos muestran con toda la cruda realidad que tiene ver cerca de 1000 personas fallecidas.
Es un tema como el de cuando cae un avión y nos horrorizamos ante las imagenes, luego comparas con las muertes que hay todos los meses en accidentes de circulación y uno se da cuenta de que el horror debería ser mayor por esto último.
Yo al contrario que el "tolerante" se me cae el alma a los pies cuando ves que son nuestros mayores los que más están pagando, pienso en mi madre de 71 años, en la madre de mi mujer que está sola encerrada en su casa de Getafe con 88 años, en mis Paquitas vecinas de rellano, que cada día preguntamos por ellas, una de ellas se puso a llorar cuando le dijimos que lo que necesitara que allí estabamos. Recuerdo constantemente a mis abuelos, que tengo en mi memoria siempre, mi güelina, una mujer como nunca he conocido otra, paisana de Caborana a la que adoraba, en fin en todas esas personas que por su edad son más vulnerables que el resto y que ahora mismo son a los que más debemos cuidar.
Pienso en lo mal que lo deben estar pasando en los hospitales todo el personal sanitario que deben estar sufriendo el horror en directo, gente que siempre ha estado ahí para cuidarte cuando se les necesita y que queréis que os diga, se me vuelven a saltar las lágrimas.
Quizás el horror no se vea tan crudo, también es cierto que tenéis la mayoría el privilegio de vivir en una CCAA que apenas ha sido golpeada, pero recordad que aquí hay gente que vive donde están cayendo como moscas y es entonces cuando paso de las lágrimas al cabreo al pensar en quienes nos deberían dirigir, algunos les puede la gestión de la Ayuso, si vivierais en Cataluña posiblemente la indignación sería mayor todavía.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Piensa que si fuese como dices, las vacunas no funcionarían. Porque básicamente es lo que hace una vacuna.Refalfiao escribió: ↑02 Abr 2020, 23:03Desconozco la descripción porque no soy médico, pero toda la información que tengo es esa, que no genera inmunidad, supongo, y estoy elucubrando, pero supongo que al asintomático las defensas no tienen que hacer esfuerzo para derrotar al virus y por lo tanto no aprenden como combatirlo.
Yo creo que eso es lo que todos firmaríamos, pasar el virus sin síntomas y quedar inmunizados, lamentablemente no lo sabremos por falta de tests.
Una prima de mi mujer es sanitaria en Madrid, ahora está asistiendo a gente mayor en asistencia domiciliaria. Le comenta que se pasa las noches llorando, preocupada cuando llega a casa por su hijo al que no se atreve ni tocar.Lamentable nivel escribió: ↑02 Abr 2020, 23:34La gente que están ahora currando en sanidad, me imagino que de momento, en mitad de la batalla, no tienen tiempo ni para pensarlo. Pero una vez que salgamos de esta tiene toda la pinta de que van a quedar tocaos de cojones por una buena temporadaTarry escribió: ↑02 Abr 2020, 19:56Desde el momento en que solo vemos cifras, números nos deshumanizamos. El enemigo es como diría aquel exministro sociata un bichito que si se cae de la mesa se muere (por el tamaño) y no vemos la dimensión de la tragedia porque, afortunadamente, las imagenes no se nos muestran con toda la cruda realidad que tiene ver cerca de 1000 personas fallecidas.
Es un tema como el de cuando cae un avión y nos horrorizamos ante las imagenes, luego comparas con las muertes que hay todos los meses en accidentes de circulación y uno se da cuenta de que el horror debería ser mayor por esto último.
Yo al contrario que el "tolerante" se me cae el alma a los pies cuando ves que son nuestros mayores los que más están pagando, pienso en mi madre de 71 años, en la madre de mi mujer que está sola encerrada en su casa de Getafe con 88 años, en mis Paquitas vecinas de rellano, que cada día preguntamos por ellas, una de ellas se puso a llorar cuando le dijimos que lo que necesitara que allí estabamos. Recuerdo constantemente a mis abuelos, que tengo en mi memoria siempre, mi güelina, una mujer como nunca he conocido otra, paisana de Caborana a la que adoraba, en fin en todas esas personas que por su edad son más vulnerables que el resto y que ahora mismo son a los que más debemos cuidar.
Pienso en lo mal que lo deben estar pasando en los hospitales todo el personal sanitario que deben estar sufriendo el horror en directo, gente que siempre ha estado ahí para cuidarte cuando se les necesita y que queréis que os diga, se me vuelven a saltar las lágrimas.
Quizás el horror no se vea tan crudo, también es cierto que tenéis la mayoría el privilegio de vivir en una CCAA que apenas ha sido golpeada, pero recordad que aquí hay gente que vive donde están cayendo como moscas y es entonces cuando paso de las lágrimas al cabreo al pensar en quienes nos deberían dirigir, algunos les puede la gestión de la Ayuso, si vivierais en Cataluña posiblemente la indignación sería mayor todavía.