Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 Abr 2020, 14:12

Ocultó y negó tortures. A partir de ahí ya...

Pero bueno, que era de otra época y eran vascos. Que no pasa nada. Algo haríen. En España no se tortura...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 05 Abr 2020, 14:17

Acabo de oír en la tele que contaron de pasada una cosa que a mi me parece muy importante y una de las mejores noticias si se confirmase a nivel global.

En un pueblo de Lombardía el 70% de los asintomáticos a los que se les ha hecho un análisis de sangre han dado positivo por Coronavirus.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 05 Abr 2020, 14:22

Aclaro que lo siguiente es independientemente de lo acertado o no de la gestión de toda esta movida por parte del gobierno, que ese es otro tema.

Para mí no hay muertos de primera ni de segunda, lógicamente, pero lo que me da más pena de la situación son los señores mayores que están muriendo en las residencias. Sin ninguna intención, por supuesto, pero ellos estaban ahí tan tranquilos y fueron sus propios familiares o seres queridos los que les llevaron la peste. Una pena muy grande, la verdad.

Ahora bien, esto está pasando en muchos países, por ejemplo, en Francia, y no sólo en España. La cuestión es: uno puede pensar en que en medio de toda la movida de la explosividad de los contagios, pues nadie haya sido capaz de prever la especial y delicada situación de las residencias de ancianos, a pesar de que ya desde el minuto 1 se dijo con total claridad que eran el grupo más vulnerable.

Pues bien, si a los distintos gobiernos esto les pilló con el pie cambiado (quiero pensar que fue así, la verdad, porque si no sí que estaríamos hablando de asesinatos), ¿cómo es que nadie echó mano de los militares? Porque yo tengo la completa certeza de que los ejércitos tienen protocolos contra las guerras biológicas, bien establecidos, detallados y muy bien meditados contra situaciones así, en los que muy probablemente se detallasen las medidas a tomar con respecto a las residencias de ancianos o al menos se las englobase dentro de un tipo de medidas más generales. Y esto me choca mucho. O no se hizo caso a los militares y/o no se les consultó o me cuesta mucho entender este tema en concreto. ¿Qué opináis vosotros?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 05 Abr 2020, 14:26

Avatar escribió:
05 Abr 2020, 13:52
Hay que ser sinvergüenza.
sporting200 escribió:
05 Abr 2020, 13:54
Contestación apropiada de un cani. Y en la primera pregunta MIENTE a sabiendas. Porque sí que hubo recomendaciones de evitar eventos masivos ya 1 semana antes.
Guelu escribió:
05 Abr 2020, 14:05
Asquerosas respuestas, como asqueroso es él.
raska escribió:
05 Abr 2020, 14:12
Ocultó y negó tortures. A partir de ahí ya...

Pero bueno, que era de otra época y eran vascos. Que no pasa nada. Algo haríen. En España no se tortura...

Por favor, que alguien me diga de qué estáis hablando
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 Abr 2020, 14:34

raska escribió:
05 Abr 2020, 14:12
Ocultó y negó tortures. A partir de ahí ya...

Pero bueno, que era de otra época y eran vascos. Que no pasa nada. Algo haríen. En España no se tortura...
Lo de algo harían lo decían mucho en el País Vasco, sí...

Asesinaban a un paisano. Algo haría.

Ponían una bomba, algo harían.

Le amenazaban de muerte a alguno. Algo haría.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 Abr 2020, 14:42

Avatar escribió:
05 Abr 2020, 14:17
Acabo de oír en la tele que contaron de pasada una cosa que a mi me parece muy importante y una de las mejores noticias si se confirmase a nivel global.

En un pueblo de Lombardía el 70% de los asintomáticos a los que se les ha hecho un análisis de sangre han dado positivo por Coronavirus.
Por eso la importancia de saber combinar el confimaniento con cierto mantenimiento de la actividad económica.

Un virus que se contagia por contacto y no tiene porque ser entre dos personas.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 Abr 2020, 14:46

Lamentable nivel escribió:
05 Abr 2020, 14:26
Avatar escribió:
05 Abr 2020, 13:52
Hay que ser sinvergüenza.
sporting200 escribió:
05 Abr 2020, 13:54
Contestación apropiada de un cani. Y en la primera pregunta MIENTE a sabiendas. Porque sí que hubo recomendaciones de evitar eventos masivos ya 1 semana antes.
Guelu escribió:
05 Abr 2020, 14:05
Asquerosas respuestas, como asqueroso es él.
raska escribió:
05 Abr 2020, 14:12
Ocultó y negó tortures. A partir de ahí ya...

Pero bueno, que era de otra época y eran vascos. Que no pasa nada. Algo haríen. En España no se tortura...

Por favor, que alguien me diga de qué estáis hablando
De Marlaska.
Tarry escribió:
05 Abr 2020, 14:34
raska escribió:
05 Abr 2020, 14:12
Ocultó y negó tortures. A partir de ahí ya...

Pero bueno, que era de otra época y eran vascos. Que no pasa nada. Algo haríen. En España no se tortura...
Lo de algo harían lo decían mucho en el País Vasco, sí...

Asesinaban a un paisano. Algo haría.

Ponían una bomba, algo harían.

Le amenazaban de muerte a alguno. Algo haría.
Te voy a contar el final del libro: no todos los vascos son etarras. Pero qué cojones, como eso justificase la violencia del Estado. Y más aún de estos casos de torturas que se hace como si no existiesen. Y paso de desarrollar esto, que va del coronavirus esti hilo:

Una vez te vieron con el primo
De un amigo del hermano de un etarra!
Según precisaba nuestro anónimo
Informante te reías mogollón.
Aquello se olvidó pero no se borró
Así de guapa es nuestra tolerancia!
Pero...
También se te ha visto sospechosamente cerca
de la novia de un sobrino de uno
Que sabemos que pintaba en las paredes
Freedom for the basque country
Aquello se olvidó pero no se borró
Así de guapa es nuestra tolerancia!
Al alcohol!
Pero lo peor y de esta no te va a librar
Ni toda la Izquierda Abertzale.
Es la foto donde estás a un metro
De un cartel que pone ¡Gora mi cuñao!
Eso si que ya no! Hasta aquí hemos llegao
Tenemos que acabar con tu violencia.
Eso si que ya no! Hasta aquí hemos llegao
Tenemos que acabar con tu violencia.
Ilegal criminal y además cabezón ilegal y medio mariposón
Ilegal criminal y además cabezón
Ahora vas aprender que lo guay es ser español!!!

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 Abr 2020, 14:51

Ya, no todos los vascos son etarras, igual que no todos los catalanes son independentistas, pero si me vas a venir a hablar de tu libro de lo guay que es ser abertzale vasco y que de izquierdas son los nacionalismos periféricos no te lo voy a comprar.

En todo caso el algo haría lo decían los vecinos de asesinados, objetivos, extorsionados, etc.

Para libro sobre esto te recomiendo Patria de un vasco, Fernando Aramburu.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 Abr 2020, 15:01

Tarry escribió:
05 Abr 2020, 14:51
Ya, no todos los vascos son etarras, igual que no todos los catalanes son independentistas, pero si me vas a venir a hablar de tu libro de lo guay que es ser abertzale vasco y que de izquierdas son los nacionalismos periféricos no te lo voy a comprar.

En todo caso el algo haría lo decían los vecinos de asesinados, objetivos, extorsionados, etc.

Para libro sobre esto te recomiendo Patria de un vasco, Fernando Aramburu.
No hablo de nigún libro, se menciona a Marlaska como persona que negó torturas. Y así es. Torturas contra gente detenida. Torturas cometidas por la policía.

https://www.naiz.eus/es/mediateca/video ... la-tortura

Muy común por desgracia que esto sucediese en Euskadi. Qué cojones, sucede. Hay gente que lleva 3 años en la cárcel por una pelea de bar, acusados de terrorismo, cuando no hay banda terrorista alguna. Y no pasa nada. Un mismo acto conlleva diferentes consecuencias según de dónde seas.

Yo hablo de gente detenida torturada, tú me hablas de terrorismo. Como si hubiese alguna puta relación. No la hay. Y encima creo que hasta lo pretendes justificar si así fuera.

Y ahora así, no escribo más de esto en el hilo, que va de lo que va.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 Abr 2020, 15:31

Cuantas veces has dicho eso ya no escribo más en este hilo, no vuelvo a entrar en el tema libre? Es que he perdido la cuenta.

Para finalizar, también por mi parte, no vas a tener tu la última palabra...

Te respondía al algo haríen con que esa frase la decían mucho en el País Vasco, pero no con los supuestos torturados, que da para comentar mucho pero pasaremos, sino con las víctimas de la megachachiguay ¿izquierda? abertzale.

Y esto es como tú has dicho varias veces, se trata de escoger bando, en este tema lo tengo muy, pero que muy claro.

Ahora sí, esta va a ser la última vez que cruce algún mensaje contigo, palabritadelniñojesus, a ver si cumples tú con lo que dices.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 05 Abr 2020, 15:52

Yo, para no desviar el tema del pots, también seré breve:

Asesinados por ETA: 829 cifra oficial (aunque hay cerca de 300 casos sin resolver)

Asesinados por torturas a etarras: 0.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 05 Abr 2020, 16:02

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Muy interesante la tabla con los datos de test realizados. Alemania casi nos triplica en test realizados, eso puede explicar la diferente tasa de mortalidad con un número no muy dispar de infectados.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 Abr 2020, 16:04

A mi hay cosas que se me escapan viendo las últimas noticias.

Si sabían que la población con más riesgo era la de los ancianos, por qué no se tomaron medidas antes? Por qué no controlaron las residencias? Que los números, fríos números, dicen que un 40% de los fallecidos han sido en las residencias. En alguna CCAA ha sido del 90% y pico, en Cataluña hablaban de más de 500 muertos ahí. Otra cosa es por qué no se empezó con medidas de confinamiento con los mayores y sobre todo hacer los tests a todo aquel que tuviera contacto con personas de riesgo, incluido dicho colectivo?

Y otra cosa que no acabo de entender es por qué ahora que parece que baja la ola se están montando los hospitales de campaña, haciendo acopio de respiradores, etc? No debería haberse hecho cuando subía la ola?

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 05 Abr 2020, 16:13

Tarry escribió:
05 Abr 2020, 16:04
A mi hay cosas que se me escapan viendo las últimas noticias.

Si sabían que la población con más riesgo era la de los ancianos, por qué no se tomaron medidas antes? Por qué no controlaron las residencias? Que los números, fríos números, dicen que un 40% de los fallecidos han sido en las residencias. En alguna CCAA ha sido del 90% y pico, en Cataluña hablaban de más de 500 muertos ahí. Otra cosa es por qué no se empezó con medidas de confinamiento con los mayores y sobre todo hacer los tests a todo aquel que tuviera contacto con personas de riesgo, incluido dicho colectivo?

Y otra cosa que no acabo de entender es por qué ahora que parece que baja la ola se están montando los hospitales de campaña, haciendo acopio de respiradores, etc? No debería haberse hecho cuando subía la ola?
La respuesta a lo primero creo que es por una gran cagada.

A lo segundo: segunda oleada. El virus sigue ahí y no vamos a estar en nuestras casas para el resto de nuestra vida. Si aún no hay tratamientos efectovos o vacunas, lo lógico es que cuando salgamos esto vuelva a dispararse, aunque yo rezo para que los porcentajes de gente que ha pasado ya la enfermedad pero no lo sabe sean altísimos. Claro que para conocer la realidad, o se ponen a hacer de forma masiva test de anticuerpos o será imposible saberlo.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 05 Abr 2020, 16:21

Avatar escribió:
05 Abr 2020, 11:58
sporting200 escribió:
05 Abr 2020, 11:46
6.023 más casos.
674 muertos.
Siguen siendo malos datos pero se va mejorando.
Por desgracia aquí sí que entra el ‘factor fin de semana’ porque es una bajada enorme, sobre todo en cuanto al número de muertos.
Pero que es que los fines de semana se muere menos gente o es que no se contabilizan todos los fallecidos hasta el lunes?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 Abr 2020, 16:25

Jorge escribió:
05 Abr 2020, 16:13
Tarry escribió:
05 Abr 2020, 16:04
A mi hay cosas que se me escapan viendo las últimas noticias.

Si sabían que la población con más riesgo era la de los ancianos, por qué no se tomaron medidas antes? Por qué no controlaron las residencias? Que los números, fríos números, dicen que un 40% de los fallecidos han sido en las residencias. En alguna CCAA ha sido del 90% y pico, en Cataluña hablaban de más de 500 muertos ahí. Otra cosa es por qué no se empezó con medidas de confinamiento con los mayores y sobre todo hacer los tests a todo aquel que tuviera contacto con personas de riesgo, incluido dicho colectivo?

Y otra cosa que no acabo de entender es por qué ahora que parece que baja la ola se están montando los hospitales de campaña, haciendo acopio de respiradores, etc? No debería haberse hecho cuando subía la ola?
La respuesta a lo primero creo que es por una gran cagada.

A lo segundo: segunda oleada. El virus sigue ahí y no vamos a estar en nuestras casas para el resto de nuestra vida. Si aún no hay tratamientos efectovos o vacunas, lo lógico es que cuando salgamos esto vuelva a dispararse, aunque yo rezo para que los porcentajes de gente que ha pasado ya la enfermedad pero no lo sabe sean altísimos. Claro que para conocer la realidad, o se ponen a hacer de forma masiva test de anticuerpos o será imposible saberlo.
Parto de la base de que la tasa de contagio es enorme y el dato que ha puesto Chino sobre el 70% de los asíntomaticos de Lombardía habían dado positivo. Si uno se hace inmune al virus sin problema, ahora bien como no nos inmunice es para echarse a llorar porque en principio no habría vacuna posible, dicho esto de la vacuna desde mi más absoluto desconocimiento del tema, aunque hay la esperanza de que así como parece cerca la multivacuna contra la gripe en esto también ocurra.

El tema del aislamiento, como dices no puede ser eterno, pero si que evita la sobre carga en un único momento.

Pongo el ejemplo que le comentaba a mi mujer antes, un pueblo de 100 habitantes, confinado, ya ha llegado el virus. Se autoriza a salir a 10 que son los que dan los servicios necesarios para la supervivencia y al resto se les dice que pueden ir saliendo de 9 en 9 cada día. Esos 9 tocan el mismo dinero, las mismas puertas, pasan por las mismas calles, si el porcentaje de contagio es del 70% en 10 días tendríamos 70 infectados. De esos 70 infectados, el 50% son mayores de 65 años, 35 en total. Tienen 2 camas UCI con respiradores, buen porcentaje para un pueblo de 100, pero llegan entre 3 y 4 diarios que necesitan asistencia médica especializada. Sin el confimamiento colapsan el primer día, con el confinamiento también colapsan porque no han tomado medidas previas, pero al menos pueden intentar salvar a un porcentaje.

De todas maneras, no me hagáis mucho caso, entre la cuarentena y un pequeño inconveniente en mi negocio estoy a punto de chaladura, porque si intento llegar a una respuesta lógica, alternativa a la de la incompetencia, me asusta la respuesta.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 Abr 2020, 16:44

De los USA con todas las manías que podamos tenerle como país, hay alguna cosa que son imbatibles y es su capacidad de producción y reacción ante las grandes crisis.

Lo de los tests que comenta el artículo siempre lo he pensado, al personal sanitario tendría que hacersele cada día para tener una seguridad casi total, porque hoy no lo tengo, pero en 24 horas sí y es inviable.

Me pregunto si los suecos han acertado con su método.

Las únicas medidas efectivas son confinamientos, medidas preventivas con los colectivos en riesgo y arcas de noé para los asintomaticos positivos. Evitar cuanto más sea posible que las cargas virales aumenten en zonas sensibles y tener preparado cuanto antes plazas para tratar de cuidar al máximo posible de afectados graves.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 05 Abr 2020, 17:25

De hoy en el foro saco en conclusión que Marlaska es forero y sospecho de unos cuantos nicks. Y que Cuomo es miembro della Rifondazione

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 05 Abr 2020, 17:46

yarguras escribió:
05 Abr 2020, 16:21
Avatar escribió:
05 Abr 2020, 11:58


Por desgracia aquí sí que entra el ‘factor fin de semana’ porque es una bajada enorme, sobre todo en cuanto al número de muertos.
Pero que es que los fines de semana se muere menos gente o es que no se contabilizan todos los fallecidos hasta el lunes?
No se la causa, pero los datos que se dan Domingo y Lunes son mas bajos que por semana.

Imagen

Supongo que algunas comunidades o todas no pasan los datos a la misma velocidad en el finde y se acumulan para el lunes.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 05 Abr 2020, 17:50

Igual está gente descansa algún día o simplemente cuando el turno llega a 186 horas paran pa comer un pinchu

Responder