Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 08 Abr 2020, 01:40

La virgen.....

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 08 Abr 2020, 01:46

chipi escribió:
08 Abr 2020, 01:40
La virgen.....
Y además española

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 08 Abr 2020, 02:01

Zanzón escribió:
08 Abr 2020, 01:46
chipi escribió:
08 Abr 2020, 01:40
La virgen.....
Y además española
Yo me refería a la virgen nacida en Galilea, no a esta que ye de Alacant...

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 08 Abr 2020, 02:21

Y se llama Macarena, vas a comparar con una semita

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 08 Abr 2020, 07:53

bopa de hoy publicau y nun salieron les subvenciones a autonomos q tanto decien...

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 08 Abr 2020, 08:49

La fabrica de Mercedes F1 fabrica 1000 respiradores diarios y ademas han liberado el diseño para que cualquier empresa pueda replicarlo
https://as.com/motor/2020/04/08/formula ... 13175.html
Imagen

Avatar de Usuario
XUACUYEDIOS
Cadete A
Mensajes: 934
Registrado: 09 Feb 2010, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por XUACUYEDIOS » 08 Abr 2020, 10:12

cuanto talento desaprovechao cagondios

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 08 Abr 2020, 10:23

Sportman81 escribió:
08 Abr 2020, 08:49
La fabrica de Mercedes F1 fabrica 1000 respiradores diarios y ademas han liberado el diseño para que cualquier empresa pueda replicarlo
https://as.com/motor/2020/04/08/formula ... 13175.html
Se agradece de vez en cuando leer noticias así, empresas y gente, que al final es por lo que están formadas éstas, que ponen su talento en beneficio de todos.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 08 Abr 2020, 10:35

El capitalismo mata 😁

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1728
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 08 Abr 2020, 10:35

Para valorar la gestión del gobierno solo hay que empezar hablando de PREVENCION. La prevención antes de declarar el estado de alarma fue nula. Decir que es culpa de los ciudadanos es mentir. Ejemplos hay un montón. Después del 8-M el martes el alcalde de Oviedo pidió cerrar todos los colegios y le llamaron de todo. El miércoles el presidente del Principado convocó una rueda de prensa para anunciar el cierre de colegios en ASturias y al final se limitó a cerrar cuatro porque desde Madrid le dijeron que no. Las Federaciones deportivas y los equipos de futbol de todos los niveles acordaron cesar cualquier actividad el miércoles. Aparte de la Comunidad de Madrid, otras como Galicia, País Vasco o Asturias anunciaron el viernes la alerta sanitaria. Mientras tanto el Gobierno de España (máxima autoridad) no tomó ninguna medida hasta el sábado. Bueno, por el medio dio una rueda de prensa pidiendo disciplina social y concediendo aplazamientos de impuestos. Eso fue todo lo que se hizo hasta decretar el estado de alarma. Ni se hizo acopio de materiales, ni se limitaron los actos masivos, ni se cerraron colegios ni se tomaron medidas en las residencias de ancianos. Ese grave error es del gobierno y no de la sociedad. Ya no es que hubieran adelantado el estado de alarma es que hubieran hecho algo, y no hicieron nada.
Y sí, otros paises están peor que nosotros, porque los que nos gobiernan son lo que son. Y para la OMS también hay porque a ver que se dedican además de dar consejos que nadie sigue y después decir que se está haciendo todo muy bien.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 08 Abr 2020, 10:57

Yo hace bastantes páginas que me desmarqué de cualquier debate político porque no me sale en situaciones de crisis. De aquella alguno ya me llamó de todo por comparar con otros casos, pero de verdad, haceos un favor, no os hagáis sangre y concentraos en intentar salir de ésta y ser mejores.

No merece la pena todo esta mierda. Ya habrá tiempo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 08 Abr 2020, 10:59

Y añado, dentro de los debates que habrá que realizar a posteriori, y que serán apasionantes, habrá que incluir el de la recentralización de la Sanidad, porque si algo ha demostrado esta crisis sanitaria es que las CCAA son un problema.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 08 Abr 2020, 11:04

carrio escribió:
08 Abr 2020, 07:53
bopa de hoy publicau y nun salieron les subvenciones a autonomos q tanto decien...
Ni el Ministerio ha desarrollado aún las ayudas para alquiler tal y como se le encomendó hará 10 días ya.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 08 Abr 2020, 11:06

... y ya de paso la educación...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 08 Abr 2020, 11:27

Tarry escribió:
07 Abr 2020, 12:30

El exceso de información - desinformación hace que uno ya no sepa a que atenerse, el otro día leí, creo que era un científico sudcoreano que la humedad ambiental influía en la propagación del coronavirus, que cuanta más humedad menos se propagaba. De hecho su recomendación era humidificar el máximo número de edificios cerrados, incluidas viviendas. Ahora ya no sé si esto puede haber influido, entre otras variables, en la situación que se tiene en Asturias.
Incrementos mortalidad, Sistema MOMO (Vigilancia mortalidad habitual), por CCAA, divididas por las que tienen costa y las que no:

Sin costa
1- C. la Mancha 196%
2- C. y Leon 161%
3- Navarra 156%
4- Rioja 133 %
5- Madrid 121%
6 -Aragon 89%
7- Extremadura 80%

Con costa

8- Cataluña 70%
9- P. Vasco 67%
10- C. Valencia 47%
11- Cantabria 45%
12- Asturias 32
13- Canarias 22%
14- Baleares 21
15- Andalucía 15%

Sin datos Murcia, Galicia.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por seisuefas2.0 » 08 Abr 2020, 11:34

Profesor Albajara escribió:
07 Abr 2020, 23:44
Vimos todos los de china , vimos lo de italia , francia vio lo de España . A mi esto se me escapa . Ya estabamos aqui en panico , habia pasado el 8m , cerrandolo todo , infectados por todos lados y mirabamos a los franceses horrorizaos , con sus elecciones y sus celebraciones . En un mundo de informaacion global al segundo . Como pueden ser tan nefastos ?? Como pueden ser tan ortopedicos , tan lentos ,tan irresponsables . Como es posible que hayamos caido en manos de gente tan ignorantes ,tan peligrosa y sobre todo , viendo ya por sus caras que no dan pa mas , tan tan mal asesorados ??
No es ignorancia, Profe, ni de falta de asesoramiento, es simplemente una cuestión de orden de prioridades. Evidentemente esta gente no son sicópatas y preferirán que haya cuantas menos muertes mejor, no solo porque políticamente les interesa, sino también porque imagino que tendrán la humanidad mínima exigible para ello. Pero es más que evidente que salvar el mayor número de vidas posible nunca fue la prioridad que presidió las decisiones que se han ido tomando en España y en otros muchos sitios. La verdadera prioridad, como siempre en las decisiones políticas que se toman en democracia, es el interés político del partido, esto es, el marketing ¿Cómo sienta esto a mi electorado?¿Cómo me sitúa en las encuestas? Nuestro querido Gobierno tuvo clarísimo que su principal acto de propaganda en "el año del empoderamiento femenino" era prioritario frente al anticipo de unas medidas que, quien sabe, quizá hubiera salvado unos cuantos miles de vidas o quizá no - lo que da exactamente igual, pues el quizá era más que suficiente -, de la misma manera que otros Gobiernos como el Reino Unido o USA tuvieron igual de claro que su prioridad era la economía y no las vidas. A partir de ahí, cuando las prioridades están establecidas y, sobre todo, en momentos de escasas certezas, el voluntarismo necesario para pensar "bueno, no va a pasar gran cosa si esperamos una semanita más" lo encuentra cualquiera. Y si además es lo suficientemente hipócríta, hasta puede justificarse moralmente pensando en que está decidiendo en base al bien común.

Esto es lo que hubo y lo que sigue habiendo y no tiene nada que ver con la ignorancia, sino con las prioridades y la moralidad como límite para gestionarlas ¿Crees, por ejemplo, que nos van a decir la verdad en cuento al número de muertos? Ni de coña marinera, vamos. Todos sabemos ya, porque los datos de defunciones del registro civil son tozudos, que van el doble de muertos de los que nos están contando y, sin embargo, nos seguirán diciendo que van los que van y Zelig seguirá defendiéndolo con fiables datos y estadísticas oficiales. La prioridad no es que se sepa la verdad o conocer el alcance real del fenómeno, sino que el volumen de los números no se lleve al Gobierno por delante.

Y después de todo lo anterior, entonces SÍ, si la decisión correcta o ideal es compatible y se alinea con el interés político del partido es cuando se ponen a acometerla. Por eso, cuando se tuvo claro que la prioridad era salvar vidas, no por las vidas en sí mismas, sino porque con ellas se iba el Gobierno por el water, reaccionaron como parece ser que era lo prudente. Otra cosa es la aparente gestión de Pepe Gotera y Otilio cuando se tomó la dirección correcta. Pero eso ya lo tenía descontao viendo el perfil del Gabinete. No es que crea que los gobernantes patrios de izquierda son más tontos que nadie (aunque bien es cierto que los últimos lo han parecido), sino que como por concepto también priman lo político sobre lo técnico a la hora de rellenar las sillas del Consejo de Ministros, pues al final pasa lo que pasa.
Y a

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Abr 2020, 11:42

joackim nilsson escribió:
08 Abr 2020, 10:57
Yo hace bastantes páginas que me desmarqué de cualquier debate político porque no me sale en situaciones de crisis. De aquella alguno ya me llamó de todo por comparar con otros casos, pero de verdad, haceos un favor, no os hagáis sangre y concentraos en intentar salir de ésta y ser mejores.

No merece la pena todo esta mierda. Ya habrá tiempo.
Te falta un "haced como yo y pareceos a mi".

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 08 Abr 2020, 11:46

No, no, ni se os ocurra pareceos a mí. No jodas.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15408
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Abr 2020, 11:48

Parece que (como es lógico) las dramáticas cifras de fallecidos ocultan un trasfondo que, a medio y largo plazo, superará en trascendencia a la crisis humanitaria, y es el ordago económico al modelo de estado de bienestar. Una partida entre el canibalismo capitalista yankee vs el absolutismo chino y ruso por follarse el reducto europeo, ese pequeñisimo oasis en medio de un planeta repugnantemente deshumanizado y desigual al extremo. Desde luego, las pistas encajan a la perfeccion. Alguno está dando palmas con las orejas ante la oportunidad de especulación generada, la cantidad de población "improductiva" que se quita de enmedio, etc.
Una guerra a la antigua usanza sería inviable, pero esto....

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por seisuefas2.0 » 08 Abr 2020, 11:51

Zelig escribió:
08 Abr 2020, 00:27
Guelu escribió:
07 Abr 2020, 23:25
Comparar la responsabilidad de los ciudadanos con la de un Gobierno, un Gobierno que disponía de información que nosotros ni soñamos, un Gobierno que al día siguiente, AL DÍA SIGUIENTE, decide tomar medidas, un Gobierno que es el que tiene que tomar decisiones. Y luego me extrañó de que el Sebastián ayer repartiera la culpa entre el Gobierno y la sociedad civil. ¿Pero no os dais cuenta que si la manifa hubiera sido el 1 de marzo, el 2 se hubieran tomado medidas?, ¿de verdad no veis eso?.
Tío, si se planteaban hacerlo el jueves o el viernes con entre 250 y 450 contagiados, no lo sé. Qué con los 112 que había el lunes 2 no se hubiesen tomado esas medidas del 9, estoy completamente seguro. Que a mí el 2 me mandó mi empresa al extranjero con total normalidad y no me dijeron de adelantar el viaje de vuelta hasta el día 11 de marzo. Ni nosotros, ni las empresas, ni los políticos de ningún partido ni el propio gobierno se planteaban que 3 semanas después iba a haber 10.000 muertos ni que parando el viernes en lugar del lunes iba a haber alguna diferencia. Que ellos sabían más que nosotros? Sí. Tanto más como para estar seguros en aquel momento que había que pagar antes del fin de semana, que iba a ser diferencial? Yo no lo sé, no lo tengo tan claro como vosotros.

Y desde luego que la foto que pintas con lo que se aprobó el 9 da para abrigar todo tipo de suposiciones porque encajan a la perfección. Y puedes tener toda la razón en que haya sido así, desde luego. Pero también niegas ninguna posibilidad de que pudiera ser de cualquier otra manera. Yo no afirmo que sea de la forma que comento arriba. Y sí creo que el 8M seguramente tuvo que estar sobre la mesa en el momento de decidir qué hacer, pero como una cosa más de otras muchas y, desde luego, no de las más importantes.

Y seis, ni sé si hay web ni soy ni he sido jamás cibervoluntario de nadie y mucho menos del PSOE. Hablo por mí y si coincido con ellos ni me va ni me viene. Ni siquiera sigo a nadie del PSOE en Twitter y no hace falta tirar muy atrás en mi TL para ver lo que opino de ellos como partido. Ya os digo que todo este ruido que se está montando, sobre una realidad, pero a la que se le está echando toda la gasolina posible, no se daría si Podemos no estuviese en el gobierno sino que hubiese una coalición PSOE-Cs.
Es que no era necesaria ninguna seguridad, bastaba la posibilidad. Ante la mera POSIBILIDAD remota de que ésto o algo de una dimensión incluso mucho menor pudiera ocurrir, la prioridad debieran de haber sido todas y cada una de las vidas que pudieran salvarse Y NO LO FUE.

También llama la atención que la mentira sirva como argumento para pasarse por el forro la Ley Electoral y voltear unas elecciones en el día de reflexión, tal y como ocurrió el 11M, y ahora ni se escuche ahora como crítica. Y es que nos están mintiendo como bellacos, pero como bellacos. Nos mintieron como bellacos al decir que era una gripecilla de nada, nos mintieron como bellacos al contarnos sus brillantes gestiones de aprovisionamiento, nos mienten como bellacos con las cifras, etc. En fin, que más allá de la catadura moral y el nivel de la gestión, el solo tamaño de las patrañas que os están intentando colocar en una situación como la que se está viviendo daba para cargarse un Gobierno, si los estándares que se usan son los del 13M.

En cuanto a desmontar Podemos, ojalá aciertes. Ya está durando mucho esta broma de los ultras en el Gobierno .Si en vez de ellos estuvieran sus gemelos de VOX llevábamos un año con una "legítima revolución" en las calles.

Lo que está claro es que cuando está gente tomo el control de los medios de comunicación en los 80 hizo la mejor inversión de su vida que sus adversarios políticos aun no han sido capaces de desmontar. Teniendo en cuenta la que fueron capaces de montar con los hilillos de plastilina y otras cosas semejantes, no me quiero ni imaginar si pones a disposición de sus equipos de comunicación y sus socios de las redacciones las declaraciones del Simón desde que empezó a aparecer en la tele (por qué cojones aparecía a diario en la tele un fulano a dar explicaciones si no había nada de lo que preocuparse y no ibamos a pasar de unas decenas de contagios), los tweets de Echenique, la colección de disparates de Paje, las mentiras del Presidente, el sindios del desabastecimiento en medidas de protección, ..... Y todo ello con el aderezo de un partido ultra y radical en el Gobierno. No descarto que hubieran tomado la Moncloa y linchado a alguien en la calle.

Responder