Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 08 Abr 2020, 12:00

Imagen

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Abr 2020, 12:05

Ahora resulta que todo es cuestión de fé, de creer o no creer y de linchamientos. Bueno, en realidad tampoco es que haya mucho más.
Pregunto yo, y si cuando acabe todo, si se diera la puta casualidad de que en USA, GB, Francia, Japón o incluso China, hubiera más víctimas, ¿qué hacemos, nos sacamos el carnet del PSOE y linchamos a Ana Rosa y a Casado?

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por seisuefas2.0 » 08 Abr 2020, 12:13

Ah! Una última cosa. Dejo aquí unos datos por si alguien quiere librepensar frente a la nueva cortina de humo informativa creada para proteger al Gobierno y que Zelig, como buen cibervoluntario, ya está comenzando a emplear para evangelizarnos. Me refiero a nuestro exiguo número de camas sanitarias y demás bla, bla.

En fin, que sí, que somos la Marta, la María y la porquería por culpa del desmantelamiento de la sanidad llevado a cabo por el PP y por eso se les está muriendo la gente. Así que cuando se salga de todo esto - nuevo mantra - habrá que reflexionar muy profundamente no sobre la PUTTA MIERDA DE GOBIERNO QUE TENEMOS, sino como hay que hacer para recuperar nuestro antiguo nivel, hundido por los malos. La verdad es que son unos puñeteros genios. En una sola idea al nivel y con solo unos datos (numero de camas), todo ello con el nivel de desarrollo y profundidad que se exige en primaria, no solo se quitan la culpa de encima, sino que se la echan a otro y ellos se ponen una medalla como reparadores del desastre. Cum Laude, la verdad. Salvo el flautista de Hammelin nadie conduce a los idiotas con más diligencia.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... mundo-4821

https://www.lavanguardia.com/vida/20180 ... tario.html

https://elmedicointeractivo.com/espana- ... del-mundo/

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ndial-8476

En fin, que según distintos estudios, en los últimos tres años la sanidad española se ha movido entre la novena y la primera posición del mundo. En concreto, en el 2.018, cuando se consumó el enésimo intento de toma de poder por parte de Pedrito, éste heredó la tercera sanidad del mundo y un estudio de hace dos meses decía que era la mejor (y eso con los malignos presupuestos recortadores del PP).

Esa es la sanidad que tenía España para enfrentarse al virus: UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO. No la putta mierdda que nos quieren vender, con la colaboración de Zelig, desde el Gobierno y los medios de izquierdas.

Dar la cifra esa de camas, así sin más matices, para justificar nada, da más vergüenza ajena de la que uno puede soportar. Aun cuando fueran ciertas, para sacar alguna conclusión supongo que habría que ponerla en relación con las necesidades de cada sitio ¿Qué pais es más seguro que el más policías tiene o el que menos necesita? ¿Alguien puso en relación eso con nuestro sistema de atención primaria?¿Con número de ingresos? ¿Con nuestro clima, nuestra dieta y nuestra esperanza vida? ¿Con nuestro periodo medio de ingresos? ¿Con otro millón de variables que lógicamente se le escapan a un niputtaidea en la materia como yo y que pueden hacer que ese dato del número de camas hospitalarias no valga absolutamente nada?

Pero SI, amigos, así es, tenemos menos camas que otros paises por culpa del PP (habría que ver los mismos datos en el año 2.010) y por eso se nos muere la gente a millares AUNQUE ESE MISMO PP HAY DEJADO UNA DE LAS MEJORES SANIDADES DEL MUNDO.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 08 Abr 2020, 12:16

carrio escribió:
08 Abr 2020, 12:00
Imagen
Dentro del sinDios de datos que seguimos sufriendo y padeciendo, la última es la de los datos de hospitalizados y UCIs, que como observaréis por el gráfico por primer día no se suman, y porqué no se suman, pues porque hay CCAA como Asturias que vuelca datos actualizados, en el sentido de designar el número de hospitalizados y UCIs en el momento actual, y CCAA que hablan de personas que han requerido hospitalización y/o UCIs, en términos absolutos, con lo cual la suma es de peras con manzanas. Una más en el caos informativo que nos ha tocado en suerte.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 08 Abr 2020, 12:23

PUBLICACIÓN SOBRE CHINA

La publicación International Business Time recientemente llamó la atención sobre un hecho que ocurrió en China. Supuestamente 21 millones de líneas de teléfonos celulares han sido canceladas desde el brote del coronavirus. La citada publicación explicó también que unas 840.000 líneas de telefonía fija habían sido cerradas. Claramente, estos números no significan nada por sí solos. Lo que llama la atención es que, cuando se produce una cuarentena en muchas ciudades, todos nos enganchamos como nunca antes a nuestros teléfonos, y sin embargo en China se cancelan 21 millones de líneas.

Tang Jingyang le comentó a la publicación The Epoch Time el pasado 21 de marzo que China es uno de los países más digitalizados del mundo. “Una persona no puede sobrevivir sin un teléfono celular” explicó el comentarista que colabora con medios de EEUU. “Los celulares en China son la herramienta para hacer todas las gestiones con el gobierno, cobrar la pensión, los beneficios de la seguridad social, comprar los bonos de transporte público y hacer compras en general”.

Incluso, el pasado primero de diciembre de 2019, las autoridades chinas ordenaron a todos los usuarios de teléfonos móviles hacerse un escaneo facial para confirmar la identidad registrada en cada teléfono. Los ciudadanos chinos tienen sincronizadas las cuentas bancarias, el número de seguridad social y todas las aplicaciones que adquieren con la tarjeta SIM del celular.

Por otra parte, es obligatorio instalar la aplicación de la historia clínica de la persona. Esa aplicación, además de los datos de salud de cada ciudadano, genera un código QR que se torna en tres colores para clasificar su estado de salud. Si el código se pone rojo, significa que el dueño del teléfono es portador de una enfermedad contagiosa, si es amarillo dice que está enfermo, y si es verde que la persona está sana.

Fue el propio Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología de la Información de China, quien reveló la cantidad de usuarios en cada provincia en febrero. “Cuando comparas los datos expuestos por Wei con los ofrecidos el pasado diciembre, se comprueba la enorme caída, sostuvo The Epoch Time. En febrero había 1.579.927.000 usuarios de celulares y en el anterior reporte eran 1.600.957.000 usuarios. Lo mismo sucedió con las líneas fijas que bajaron de 190.830.000 a 189.990.000 de conexiones.

China Telecom, una de las empresas telefónicas chinas, reportó que había perdido 5,6 millones de usuarios en febrero y otros 430.000 en enero. Por su parte, China Unicom también anunció una bajada de 1.186.000 usuarios en enero.

Las causas de las bajas y cancelaciones de líneas pueden ser diversas, no son determinantes para saber la cantidad de personas que puedan haber fallecido en estos dos meses por la epidemia, pero si solo el 10% de estas bajas fueron causadas por la muerte de sus usuarios, ¿de cuántas personas estamos hablando?

El pasado 23 de marzo, las autoridades de Wuhan autorizaron a los familiares a recoger las cenizas de sus seres queridos fallecidos durante la pandemia (unas 3.000 personas según las cifras oficiales). NTD televisión mostraba entonces imágenes de las urnas apiladas en una de las ocho casas funerarias de la ciudad. En ellas se pueden ver siete pilas, cada una con 500 urnas, es decir, 3.500 urnas en una sola funeraria. Es cuestión de sumar.

Por otra parte, se muestran videos de familiares que han hecho largas colas y han tenido que esperar unas cinco horas para recibir las urnas. Según la publicación se repartirán durante 15 días, hasta el 4 de abril.

La cifra de fallecidos es uno de los datos que tienen en cuenta las autoridades sanitarias a la hora de crear estrategias útiles para enfrentar la pandemia. Su conocimiento es fundamental para curar, no por simple curiosidad. Por ello, alrededor del mundo, muchos se preguntan: ¿cuántas personas murieron en China?

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Abr 2020, 12:26

Guelu escribió:
08 Abr 2020, 12:08
Madre mía. Y hablabas mas arriba de la barra de un chirgre, ¿no?.
Yo es que no lei todavia ni un solo argumento al margen del "ye mentira/ye verdá", por más que se intente disfrazar en sesudos analisis repletos de la nada más absoluta. Me gustaria que me convenciera alguna de las exposiciones, pero no veo por dónde.
Veo a una sociedad entera educada en mirar parriba a que me lo solucionen, que pa eso tan. Y yo creo que asi no iremos nunca a ningún lado. Primero me exijo yo, y cuando ya no me quede mucho más que exigirme a mi mismo, entonces exijo a los demás. Ahora bien, en un pais de banderolas, toros y coletas, la exigencia es cero y pasa lo que pasa.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 08 Abr 2020, 12:30

Hay que ver cómo viene hoy la prensa no amordazada:
Adjuntos
IMG_20200408_122616.jpg
IMG_20200408_122616.jpg (95.75 KiB) Visto 6074 veces

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 08 Abr 2020, 12:37

pues vinieron los del ejercito a desinfectame el trabayu... toi cambiame el desodorante ya por lejia

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 08 Abr 2020, 12:38

Seis, no creo que nadie dude de que la Sanidad española es un referente. Sobre todo en cómo hacer mucho con poco; en eficiencia no creo que tengamos parangón el mundo entero. Sin duda, la atención primaria es uno de los pilares y hay otros más. Lo de que necesitamos menos por la dieta (sanísima, por eso tenemos uno de los mayores índices de obesidad infantil del mundo, especialmente en Asturias) y el clima que hace que necesitemos menos Sanidad, lo voy a incluir en la antología del disparate del portalón, donde tienes una amplia presencia. Lo de que el PP ha dejado una de las mejores sanidades del mundo no hay más que preguntárselo al personal sanitario. Están en la gloria; no hay más que ver cómo en Madrid se ha llenado de profesionales latinoamericanos que han venido a cubrir las plazas de médicos y enfermeros que se han ido al extranjero hartos de encadenar sueldos precarios y contratos de 4 horas, 2 días o una semana. En la puta gloria dejaron la sanidad.

Además, lo que pasa es que aquí lo que hacía falta no era atención primaria ni una buena dieta sino muchas camas de hospital y muchas mascarillas y muchos repiradores y mucho personal de UCI. Y ahí todos los países han colapsado y el nuestro antes que el de ninguno porque todo está cogido con putas pinzas. Creo que de países de cierto tamaño sólo están peor que nosotros los ingleses. Y ya verás lo que va a pasar allí en un par de semanas.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 08 Abr 2020, 12:41

Nadie ha dicho que el clima haga que necesitemos menos sanidad. No intoxiques.

Lo de la humedad está basado en investigaciones de científicos asiáticos.

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... -el-virus/

https://www.webconsultas.com/noticias/t ... oronavirus

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 08 Abr 2020, 12:46

Conviene recordar sabias palabras, para ver en manos de quien estamos.
Echenique se licenció en Ciencias Físicas en 2002 y obtuvo el doctorado en la Universidad de Zaragoza cuatro años después presentando su tesis A bottom up physical approach from small peptides to proteins, calificada con sobresaliente cum laude.​ Investigó con una beca posdoctoral en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza.​ En 2008 obtuvo el premio Romper Barreras por la adaptación de su despacho en la universidad.​ En 2009 fue nombrado científico titular del CSIC en el Instituto de Química Física Rocasolano.​ También es colaborador extraordinario en el departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 08 Abr 2020, 12:55

Tendrá el currículum que tenga pero Echenique es un gilipollas y un mamarracho. No de ahora, de siempre. Puede que sea el tipo de podemos que me parece más execrable.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 08 Abr 2020, 12:59

Vlado escribió:
08 Abr 2020, 12:30
Hay que ver cómo viene hoy la prensa no amordazada:
Creo que es la primera portada cruda de esta crisis que veo, frente a los aplausos por doquier y el “todo va a salir bien “ de los medios palmeros. Portadas crudas que, por otra parte, seguramente estaríamos empachados de ver si fuera el partido de la oposición el que estuviera gobernando. Coincido con los que decís que esta gente la batalla de los medios la tiene ganada desde hace decadas.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 08 Abr 2020, 13:09

Hombre Seis, a la mayor parte de los artículos les faltan cifras claves. Si te das una vuelta por la web de la OMS puedes cotejar datos de:
Gasto público en sanidad.
Salario medio de los sanitarios.
Camas de hospital.
Camas UCI.
Desarrollo y especialidad en los servicios de urgencia.
Ratio de enfermeras.
Ratio de médicos.
Nivel y gasto de desarrollo e investigación.
Ratio de EPIS.


Está al alcance de todos y las cifras desde luego no nos ponen nunca entre los 7 primeros....Ni siquiera entre los 15 primeros.Luego puedes cotejar el bajón de esas cifras en los últimos 10 años...y quizás, tal vez, alomojor....Zelig no está desvariando...

Avatar de Usuario
val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo
Mensajes: 15409
Registrado: 20 Oct 2006, 01:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 08 Abr 2020, 13:10

Guelu escribió:
08 Abr 2020, 12:38
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
08 Abr 2020, 12:26


Yo es que no lei todavia ni un solo argumento al margen del "ye mentira/ye verdá", por más que se intente disfrazar en sesudos analisis repletos de la nada más absoluta. Me gustaria que me convenciera alguna de las exposiciones, pero no veo por dónde.
Veo a una sociedad entera educada en mirar parriba a que me lo solucionen, que pa eso tan. Y yo creo que asi no iremos nunca a ningún lado. Primero me exijo yo, y cuando ya no me quede mucho más que exigirme a mi mismo, entonces exijo a los demás. Ahora bien, en un pais de banderolas, toros y coletas, la exigencia es cero y pasa lo que pasa.
¿Y que argumentos aportas tú?. Criticas random a la sociedad, pero ¿y tú?, ¿tú que haces?.
No, nada. Al menos intento no desahogar contra el projimo. Aunque a veces me cuesta, pa serte sincero.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 08 Abr 2020, 13:12

En homenaje a todo el personal sanitario que se está dejando la piel.

Imagen

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por seisuefas2.0 » 08 Abr 2020, 13:15

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
08 Abr 2020, 12:26
Guelu escribió:
08 Abr 2020, 12:08
Madre mía. Y hablabas mas arriba de la barra de un chirgre, ¿no?.
Yo es que no lei todavia ni un solo argumento al margen del "ye mentira/ye verdá", por más que se intente disfrazar en sesudos analisis repletos de la nada más absoluta. Me gustaria que me convenciera alguna de las exposiciones, pero no veo por dónde.
Veo a una sociedad entera educada en mirar parriba a que me lo solucionen, que pa eso tan. Y yo creo que asi no iremos nunca a ningún lado. Primero me exijo yo, y cuando ya no me quede mucho más que exigirme a mi mismo, entonces exijo a los demás. Ahora bien, en un pais de banderolas, toros y coletas, la exigencia es cero y pasa lo que pasa.
Me alegra que te hayas convertido en un ultraliberal. A ver si dura y cuando el centro derecha esté en el poder no les pides que le solucionen la vida a nadie y sigues residenciando en los méritos y la responsabilidad individual la situación personal de la gente.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por seisuefas2.0 » 08 Abr 2020, 13:16

chipi escribió:
08 Abr 2020, 13:09
Hombre Seis, a la mayor parte de los artículos les faltan cifras claves. Si te das una vuelta por la web de la OMS puedes cotejar datos de:
Gasto público en sanidad.
Salario medio de los sanitarios.
Camas de hospital.
Camas UCI.
Desarrollo y especialidad en los servicios de urgencia.
Ratio de enfermeras.
Ratio de médicos.
Nivel y gasto de desarrollo e investigación.
Ratio de EPIS.


Está al alcance de todos y las cifras desde luego no nos ponen nunca entre los 7 primeros....Ni siquiera entre los 15 primeros.Luego puedes cotejar el bajón de esas cifras en los últimos 10 años...y quizás, tal vez, alomojor....Zelig no está desvariando...
Es mágico, verdad? Somos una mierda en los parciales y de los mejores en el global. Muy curioso todo ¿Como se puede tener una de las mejores sanidades del mundo con todas esas cifras claves jugado en nuestra contra?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 08 Abr 2020, 13:17

chipi escribió:
08 Abr 2020, 13:09
Hombre Seis, a la mayor parte de los artículos les faltan cifras claves. Si te das una vuelta por la web de la OMS puedes cotejar datos de:
Gasto público en sanidad.
Salario medio de los sanitarios.
Camas de hospital.
Camas UCI.
Desarrollo y especialidad en los servicios de urgencia.
Ratio de enfermeras.
Ratio de médicos.
Nivel y gasto de desarrollo e investigación.
Ratio de EPIS.


Está al alcance de todos y las cifras desde luego no nos ponen nunca entre los 7 primeros....Ni siquiera entre los 15 primeros.Luego puedes cotejar el bajón de esas cifras en los últimos 10 años...y quizás, tal vez, alomojor....Zelig no está desvariando...
Estamos esperando por ti en el Concursón. Aparca un momento tu cruzada y responde al Güelu

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 08 Abr 2020, 13:18

Menudo lío tien el guelu.Ayer dijome que valía...

Responder