F1

Foro dedicado al resto de deportes.
Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 983
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: F1

Mensaje por berti » 14 Jul 2020, 18:49

Sportman81 escribió:
14 Jul 2020, 17:00
captainkidd escribió:
14 Jul 2020, 12:18
Siguiendo un poco con el tema,no os parece un error fichar por Ferrari?
A mi sí.
Entiendo lo del glamour,el prestigio de correr para Ferrari etc,pero para mi,Ferrari es la mayor mentira de la F1.
Desde 1979 han ganado los 5 Campeonatos de Michael y el de Kimi,que fue como fue.
Yo creo q habria sido mejor quedarse en McLaren q es una escuderia que va para arriba q meterse en Ferrari,que suele ser un destrozo de pilotos.
El problema de Ferrari ahora es la urgencia de ganar pudo ganar con Alonso, perdio un campeonato con Massa, estas ultimas temporadas tuvo coche de tu a tu con Mercedes pero a Vettel le pudo la presion, el problema de Ferrari como el Madrid cada cagada una crisis de tres pares de cojones, y la prensa italiana mete una caña que no lo hacen ni en Inglaterra Francia o Alemania donde suelen proteger mas a sus equipos y constructores, en los años ochenta Ferrari estuvo a punto de desaparecer Enzo vendio el equipo a Fiat a finales de los ochenta, la reconstruccion del equipo llego con Shumacher Brawn y Todd, tambien las politicas internas de la casa son complicadas y han lastrado mucho el rendimiento deportivo, sobre todo estas ultimas temporadas donde el puesto de director deportivo es la cabeza de turco, date cuenta que Marlboro esta en el consejo directivo y con derecho a veto, irse a Ferrari nunca es una mala decision ahora como todo en la vida tener suerte y que te pille una buena epoca
Tema Vettel.. Yo creo que mas que le pudiera la presión se juntaron dos cosas.. lo primero es que es tontería negar lo evidente. El la cagó bajo presión demasiadas veces. Pero a eso ayudó tener que ir siempre al limite para poder pelear con Mercedes. Se habla de 2017, ese año la diferencia entre los coches era tal que Bottas le sacó 100 puntos a Kimi (y creo que no hay dudas de cual de los dos es mejor piloto). 2018 fue el unico año con posibilidades reales pero a Vettel lo de Alemania lo mató. Ah, y tampoco ayudan las famosas "peoras" de Ferrari, tanto en 2017 como en 2018 mientras Mercedes fue mejorando el coche durante toda la temporada en Ferrari se estancaron o involucionaron.

En cuanto a Ferrari... en los ultimos 30 años solo han ganado cuando al frente han estado no italianos. ¿Casualidad?? No lo creo.

Y sobre si es un error fichar por Ferrari no me lo parece. En Mclaren es casi imposible que pueda luchar por un mundial. Igual es una pedrada mia pero no veo a ninguna escudería que no fabrique motores (o Red Bull) luchando por ganar el campeonato. Y eso sin contar que pese a que esten en horas bajas es irse a Ferrari, el sueño de casi todos los pilotos de formula 1.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: F1

Mensaje por Sempre_Suaves » 05 Sep 2020, 22:04

Cada carrera que pasa demuestra que Sainz debe tener el mismo ojo que Alonso.Y McLaren el año que viene con motor Mercedes...

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 05 Sep 2020, 22:16

Ya claro, te llama Ferrari para ser piloto y dices que no.
Por otra parte, Williams cuántos años lleva con motor Mercedes? Que luego igual los de McLaren el año que viene montan un coche de la Ostia y Mercedes les da un motor pata negra que compita con ellos un Mundial, puede ser, pero yo veo más probable que Ferrari de una vez de en el clavo, que ya es difícil.

Canda
Alevín A
Mensajes: 266
Registrado: 12 Ago 2020, 17:47

Re: F1

Mensaje por Canda » 05 Sep 2020, 22:45

Lo de Ferrari hasta 2022 con el fin de la era hibrida no se soluciona, y si acaba la era híbrida y sigue igual, entonces ya no tiene solución
CANDA

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: F1

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Sep 2020, 08:45

yarguras escribió:
05 Sep 2020, 22:16
Ya claro, te llama Ferrari para ser piloto y dices que no.
Por otra parte, Williams cuántos años lleva con motor Mercedes? Que luego igual los de McLaren el año que viene montan un coche de la Ostia y Mercedes les da un motor pata negra que compita con ellos un Mundial, puede ser, pero yo veo más probable que Ferrari de una vez de en el clavo, que ya es difícil.
Ah, que no se le puede decir que no a Ferrari.¿Exactamente por qué?.¿Por historia?McLaren tiene sólo 3 campeonatos de pilotos menos.
Lo de la comparación Williams/McLaren viendo cada coche, no tiene sentido.Si McLaren va a más cada año con un motor Renault,mejores serán el año que viene con un motor Mercedes.
Ahora,si hay que creerse que Ferrari, después de 15 años, va a dar con la tecla,cuando cada año van a peor, pues de crédulos está el mundo lleno.

Canda
Alevín A
Mensajes: 266
Registrado: 12 Ago 2020, 17:47

Re: F1

Mensaje por Canda » 06 Sep 2020, 12:10

el año que viene McLaren con el motor Mercedes va a superar a Ferrari, por cierto, yo con los resultados que tienen ahora les diría que no
CANDA

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 06 Sep 2020, 14:08

Vamos a ver, McLaren-Mercedes mientras Mercedes tenga escudería no va a ganar un Mundial. Podrá ganar carreras, quedar de los primeros en equipos pero un Mundial lo dudo mucho.
Yo no le quito valor a McLaren como escudería, sería de ignorantes, pero Ferrari tiene otro prestigio en la F1, aún estando en horas bajas. Están ellos y luego el resto. Y para un piloto como Sáinz es un sueño llegar ahí y si juega bien sus cartas es posible que pueda luchar por un Mundial, y sino siempre tendrá en su haber el ser un piloto Ferrari, que no es poco.
Para algunos será una fricada pero es que la F1 es muchas veces eso.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: F1

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Sep 2020, 14:31

¿Según ese argumento tampoco Red Bull debería haber estado por delante de Renault llevando su motor no?
McLaren no va a estar delante de Mercedes, pero por otros motivos.Y Ferrari no va a estar tampoco, y seguramente por mayor diferencia.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 06 Sep 2020, 14:50

No, ese argumento lo que te dice es que Mercedes no le va a dar un motor que le gane a McLaren. Mercedes a McLaren. Renault y Red Bull son otras empresas con sus propios intereses.
Y la cosa es esa, ni en McLaren ni en Ferrari va a ganar el Mundial, por lo tanto veo aún más acertada la decisión de ir con los italianos. Si la discusión fuera entre ir a una escudería con opciones de Mundial (Mercedes o apurando Red Bull) y Ferrari, sería otra cosa.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25074
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 06 Sep 2020, 17:20

Sin Mercedes la F1 sería buena y no un coñazo como el de Bélgica. Tampoco ayuda que el compañero de Hamilton sea un piloto del montón siendo generosos que no fue capaz ni de inquietar a Norris hoy.

Canda
Alevín A
Mensajes: 266
Registrado: 12 Ago 2020, 17:47

Re: F1

Mensaje por Canda » 06 Sep 2020, 17:37

A parte de todo, Aunque haya habido saciones, lo de Carlos tiene un mérito impresionante
CANDA

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25074
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 06 Sep 2020, 17:46

Canda escribió:
06 Sep 2020, 17:37
A parte de todo, Aunque haya habido saciones, lo de Carlos tiene un mérito impresionante
Bueno, las sanciones son porque lo hicieron mal. Pero a Gasly y Stroll les vino la Virgen a ver. Sin el hostión de Lecrerc ninguno habría acabado en el podio y Sainz habría ganado claramente. Ha sido el mejor piloto de la carrera y mereció la victoria, norma estúpida la de poder cambiar de neumáticos con bandera roja, adultera la competición de manera innecesaria.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 06 Sep 2020, 20:13

Carrera muy entretenida, muy bien Carlos, Ferrari se consolara hoy con que han fichado bien, a ver que pasa finalmente en el seno del equipo italiano porque desde Italia apuntan a que Binotto ya esta fuera, y conociendo como se las gastan me da que con el medio equipo, a veces trabajar con ese ambiente es imposible que las cosas te salgan bien
Imagen

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: F1

Mensaje por yarguras » 06 Sep 2020, 20:30

Cagontó pues yo me la perdí y no puedo verla ni repetida.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: F1

Mensaje por Sportman81 » 06 Sep 2020, 20:51

yarguras escribió:
06 Sep 2020, 20:30
Cagontó pues yo me la perdí y no puedo verla ni repetida.
Yo porque la vi en casa de un colega, y es la primera que veo de esta "temporada" no obstante creo que por youtube igual la encuentras si encuentro algun enlace te lo paso
Imagen

Canda
Alevín A
Mensajes: 266
Registrado: 12 Ago 2020, 17:47

Re: F1

Mensaje por Canda » 06 Sep 2020, 22:28

la carrera fue buenísima, ahora mismo está emitiendose de nuevo en Movistar F1
CANDA

Canda
Alevín A
Mensajes: 266
Registrado: 12 Ago 2020, 17:47

Re: F1

Mensaje por Canda » 06 Sep 2020, 22:29

sporting200 escribió:
06 Sep 2020, 17:46
Canda escribió:
06 Sep 2020, 17:37
A parte de todo, Aunque haya habido saciones, lo de Carlos tiene un mérito impresionante
Bueno, las sanciones son porque lo hicieron mal. Pero a Gasly y Stroll les vino la Virgen a ver. Sin el hostión de Lecrerc ninguno habría acabado en el podio y Sainz habría ganado claramente. Ha sido el mejor piloto de la carrera y mereció la victoria, norma estúpida la de poder cambiar de neumáticos con bandera roja, adultera la competición de manera innecesaria.
A Gasly le vino la virgen, porque el Racing Point es coche de podio
CANDA

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25074
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 06 Sep 2020, 22:56

Canda escribió:
06 Sep 2020, 22:29
sporting200 escribió:
06 Sep 2020, 17:46


Bueno, las sanciones son porque lo hicieron mal. Pero a Gasly y Stroll les vino la Virgen a ver. Sin el hostión de Lecrerc ninguno habría acabado en el podio y Sainz habría ganado claramente. Ha sido el mejor piloto de la carrera y mereció la victoria, norma estúpida la de poder cambiar de neumáticos con bandera roja, adultera la competición de manera innecesaria.
A Gasly le vino la virgen, porque el Racing Point es coche de podio
Stroll no hizo ninguna parada, si no hubiese habido bandera roja habría acabado posiblemente sin puntos y Mclaren hubiese tenido a sus dos pilotos en el podium.

Canda
Alevín A
Mensajes: 266
Registrado: 12 Ago 2020, 17:47

Re: F1

Mensaje por Canda » 07 Sep 2020, 10:30

sporting200 escribió:
06 Sep 2020, 22:56
Canda escribió:
06 Sep 2020, 22:29


A Gasly le vino la virgen, porque el Racing Point es coche de podio
Stroll no hizo ninguna parada, si no hubiese habido bandera roja habría acabado posiblemente sin puntos y Mclaren hubiese tenido a sus dos pilotos en el podium.
entonces tienes razón, pero esa norma es injusta
CANDA

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25074
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: F1

Mensaje por sporting200 » 07 Sep 2020, 10:34

Canda escribió:
07 Sep 2020, 10:30
sporting200 escribió:
06 Sep 2020, 22:56


Stroll no hizo ninguna parada, si no hubiese habido bandera roja habría acabado posiblemente sin puntos y Mclaren hubiese tenido a sus dos pilotos en el podium.
entonces tienes razón, pero esa norma es injusta
Totalmente, adultera la carrera de una manera muy evitable. Hace 9 años ocurrió lo mismo y también se pidió que se quitase la posibilidad de cambiar ruedas tras bandera roja pero no parece que la FIA hiciese mucho caso.

https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2 ... 64112.html

O que se pueda cambiar la rueda pero por norma se obligue a parar en boxes durante el transcurso normal de la carrera mínimo 1 vez. Lo que es obsceno es que ayer Stroll hiciese 0 paradas durante la carrera.

Responder