Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 21 Oct 2020, 14:31

confinamiento perimetral en toda la rioja

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 21 Oct 2020, 19:46

Cabueñes petado. Hasta 48h de media en urgencias pa que te lleven a planta. En la misma sala gente confirmada de corona con gente que está a la espera de la confirmación. Estamos al borde del colapso sanitario y que la gente empiece a morir ya no solo de corona siendo evitable.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 21 Oct 2020, 19:52

sporting200 escribió:
21 Oct 2020, 19:46
Cabueñes petado. Hasta 48h de media en urgencias pa que te lleven a planta. En la misma sala gente confirmada de corona con gente que está a la espera de la confirmación. Estamos al borde del colapso sanitario y que la gente empiece a morir ya no solo de corona siendo evitable.
Se puede decir que cuando estábamos a tiempo de pararlo, hubo alguien que decidió que había ‘que salvar el verano’ como si no fuera a llegar el Invierno. Y ahora ya se está oyendo la submormalidad de ‘salvar las Navidades’.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 21 Oct 2020, 20:53

sporting200 escribió:
21 Oct 2020, 19:46
Cabueñes petado. Hasta 48h de media en urgencias pa que te lleven a planta. En la misma sala gente confirmada de corona con gente que está a la espera de la confirmación. Estamos al borde del colapso sanitario y que la gente empiece a morir ya no solo de corona siendo evitable.
No sé a qué esperan para mandar al ejército a montar un hospital accesorio

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Oct 2020, 21:10

viva-yo escribió:
21 Oct 2020, 20:53
sporting200 escribió:
21 Oct 2020, 19:46
Cabueñes petado. Hasta 48h de media en urgencias pa que te lleven a planta. En la misma sala gente confirmada de corona con gente que está a la espera de la confirmación. Estamos al borde del colapso sanitario y que la gente empiece a morir ya no solo de corona siendo evitable.
No sé a qué esperan para mandar al ejército a montar un hospital accesorio
En Cabueñes eso no se puede hacer, ni se debe. En todo caso en el HUCA que es un hospital con la infraestructura necesaria

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Oct 2020, 22:21

Yo recuerdo a un militar que en abril o mayo ya decía que en el otoño iba a haber una segunda oleada. Y que en primavera una tercera. Así que no sé de qué se sorprende la gente tanto. Igual influye que el presidente Sánchez tuvo los huevos de decir que ya habíamos vencido al coronavirus y que ahora había que salir a consumir para salvar la economía.

https://www.lamoncloa.gob.es/presidente ... ntrol.aspx

https://www.elmundo.es/espana/2020/07/0 ... b4691.html

](*,) ](*,) ](*,)
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Oct 2020, 22:25

Tien la culpa Pedro por decir que vencimos al virus de una segunda oleada. Libranos, señor Abascal, de tal perro del infierno

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Oct 2020, 22:32

Yo creo que se hizo bien al abrir para el verano. No podíamos derrumbar la economía por extremar la precaución y para salvar a varios miles condenar a la miseria a varios millones.

Lo que creo es que hemos sido muuuuuuy tibios a la hora de volver a tomar medidas cuando esto volvió a arrnacar. Más rastreadores, más atención primaria y más restricciones antes y la cosa sería mejor.

En cualquier caso, esto iba a volver igualmente. Y ahora mismo tienen más ritmo de contagios en varios países europeos, con lo que refuerzo aún más mi idea de que mantener los confinamientos, aun aligerándolos un poco, hubiera sido un suicidio porque hubiera traído mucho más drama que no hacerlo.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Oct 2020, 22:46

DocEmmetBrown escribió:
21 Oct 2020, 22:25
Tien la culpa Pedro por decir que vencimos al virus de una segunda oleada. Libranos, señor Abascal, de tal perro del infierno
Jajajaja. Señor Abascal dice. Me tienes caladísimo por lo visto.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 21 Oct 2020, 22:51

Zelig escribió:
21 Oct 2020, 22:32
Yo creo que se hizo bien al abrir para el verano. No podíamos derrumbar la economía por extremar la precaución y para salvar a varios miles condenar a la miseria a varios millones.

Lo que creo es que hemos sido muuuuuuy tibios a la hora de volver a tomar medidas cuando esto volvió a arrnacar. Más rastreadores, más atención primaria y más restricciones antes y la cosa sería mejor.

En cualquier caso, esto iba a volver igualmente. Y ahora mismo tienen más ritmo de contagios en varios países europeos, con lo que refuerzo aún más mi idea de que mantener los confinamientos, aun aligerándolos un poco, hubiera sido un suicidio porque hubiera traído mucho más drama que no hacerlo.
Todo depende de lo que entiendas por ‘abrir en Verano’ si por abrir en verano entendemos permitir a la gente salir a la calle en verano, por supuesto que se hizo bien. No íbamos a estar confinados ad aeternum. Pero a la vez que se abre hay que tomar las medidas para que no se te vaya de las manos y en el momento que se te va de las manos (esto fue a finales de Julio) tomar medidas contundentes y rápidas, que estamos llegando a Noviembre, con 17.000 casos y aún no se tomó una medida contundente.
En estos momentos seguimos sin realizar test ‘a lo bestia’ a pesar de la existencia de los tests antigenicos que por precio y tiempo te permitirían encontrar más casos ocultos y evitar confinamientos, seguimos sin un número suficiente de rastreadores aunque con los datos actuales, supongo que sería ya algo imposible de parar con rastreadores, los bares siguen abiertos, el transporte público sigue petado y lo peor es que la cosa está ‘empezando’ nos quedan unos meses (al menos) de auténtico terror.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 21 Oct 2020, 22:54

Lamentable nivel escribió:
21 Oct 2020, 22:21
Yo recuerdo a un militar que en abril o mayo ya decía que en el otoño iba a haber una segunda oleada. Y que en primavera una tercera. Así que no sé de qué se sorprende la gente tanto. Igual influye que el presidente Sánchez tuvo los huevos de decir que ya habíamos vencido al coronavirus y que ahora había que salir a consumir para salvar la economía.

https://www.lamoncloa.gob.es/presidente ... ntrol.aspx

https://www.elmundo.es/espana/2020/07/0 ... b4691.html

](*,) ](*,) ](*,)
Bueno, para decir eso no hace falta ser militar, por ejemplo sería el mismo efecto que se apreció en la gripe de 1918. Y es lo común en este tipo de pandemias.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 22 Oct 2020, 01:08

Avatar escribió:
21 Oct 2020, 22:51
Zelig escribió:
21 Oct 2020, 22:32
Yo creo que se hizo bien al abrir para el verano. No podíamos derrumbar la economía por extremar la precaución y para salvar a varios miles condenar a la miseria a varios millones.

Lo que creo es que hemos sido muuuuuuy tibios a la hora de volver a tomar medidas cuando esto volvió a arrnacar. Más rastreadores, más atención primaria y más restricciones antes y la cosa sería mejor.

En cualquier caso, esto iba a volver igualmente. Y ahora mismo tienen más ritmo de contagios en varios países europeos, con lo que refuerzo aún más mi idea de que mantener los confinamientos, aun aligerándolos un poco, hubiera sido un suicidio porque hubiera traído mucho más drama que no hacerlo.
Todo depende de lo que entiendas por ‘abrir en Verano’ si por abrir en verano entendemos permitir a la gente salir a la calle en verano, por supuesto que se hizo bien. No íbamos a estar confinados ad aeternum. Pero a la vez que se abre hay que tomar las medidas para que no se te vaya de las manos y en el momento que se te va de las manos (esto fue a finales de Julio) tomar medidas contundentes y rápidas, que estamos llegando a Noviembre, con 17.000 casos y aún no se tomó una medida contundente.
En estos momentos seguimos sin realizar test ‘a lo bestia’ a pesar de la existencia de los tests antigenicos que por precio y tiempo te permitirían encontrar más casos ocultos y evitar confinamientos, seguimos sin un número suficiente de rastreadores aunque con los datos actuales, supongo que sería ya algo imposible de parar con rastreadores, los bares siguen abiertos, el transporte público sigue petado y lo peor es que la cosa está ‘empezando’ nos quedan unos meses (al menos) de auténtico terror.
Bueno, los test antagónicos no te sirven para encontrar casos ocultos. Si para confirmar/descartar casos con síntomas compatibles, peromse desconoce su fiabilidad en asintomáticos.
En el resto, de acuerdo.

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17683
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por favallis » 22 Oct 2020, 09:38

La hostelería marcha contra su ruina

La protesta que prepara el sector desde La Calzada a la plaza Mayor tendrá seis paradas y atraerá a otros asturianos: "Somos los señalados"
Los hosteleros se han cansado de ser los "malos" de la pandemia. Los "señalados como el foco de rebrotes y contagios del virus". Ese enfado contenido cristalizará en una manifestación y cierre patronal del sector en Gijón el próximo miércoles, 28 de octubre. Los organizadores esperan una asistencia masiva, superior a las 2.000 personas de todos los barrios de la ciudad y de otros puntos de Asturias, como Oviedo, Avilés y Mieres. La marcha saldrá de la iglesia de Fátima, en La Calzada, a las 9.00 horas, hará varias paradas y finalizará a las 14.00 en la plaza Mayor con la lectura de un manifiesto. Se baraja un mayúsculo epílogo final en función de la situación sanitaria. Consistirá en una cadena humana en el paseo del Muro. "Somos pequeños hosteleros. Apolíticos y pacíficos. Defendemos nuestro sector y a todos los que viven de él", aseguran los impulsores.

La concentración del 28 de octubre ha engordado como una bola de nieve. La idea surgió en el barrio de La Calzada la pasada semana. Roberto López, dueño de la cafetería Sella, fue uno de los impulsores. La intención inicial era sumar a su causa a los comercios del barrio. Al final, sumará a decenas de compañeros de toda Asturias. "Se nos ha tachado como uno de los culpables de los focos de contagios. No es así", apunta López.


Por haber nacido la idea en La Calzada, los manifestantes de ese barrio y zonas cercanas están convocados a las 9.00 horas en la parroquia de Fátima. A las 10.00 horas, la concentración arrancará su marcha hacia la plaza Mayor. Hay varias paradas estipuladas para que se sumen el resto de participantes en varias columnas que se irán situando a la cola de la manifestación. La protesta se detendrá en Cuatro Caminos, en Juan Carlos I, a la altura de la comisaría de la Policía Nacional, en el edificio de Hacienda, en la calle Marqués de San Esteban y en la plaza del Marqués, frente a la estatua de Pelayo. De ahí, todos los que asistan se concentrarán frente al Ayuntamiento. Leerán un manifiesto que resume su postura.

La logística está bien engrasada. Los impulsores se organizan por dos grupos de Whatsapp. Hay uno para los coordinadores, que son los encargados a su vez de coordinar a los hosteleros de su barrio. Este lo formaban ayer 13 personas. Hay un segundo integrado no solo por empresarios del sector sino también por empleados hosteleros y propietarios de otros negocios. En este, hay 216 personas. Laura García es una de ellas. Regenta un portal digital sobre marketing llamado Comunicaciones Asturianas. "De la hostelería viven otros muchos sectores, no solo son los bares y los restaurantes", asegura.

El objetivo de los manifestantes será lanzar un mensaje a los gobernantes. "Queremos que se nos escuche", afirma Desiré Morilla, propietaria del café Glupp, en La Calzada. "No queremos seguir siendo los señalados. Nosotros cumplimos con las normas", apostilla Brezo Riesco, del café Yerfo, también en La Calzada. "Cuando en verano éramos los mejores en cuanto a contagios se aprovecharon para generar turismo. Ahora quieren echarnos a nosotros las culpas", argumentan las dos mujeres.

El temor a un nuevo confinamiento está en el aire entre los hosteleros. Lo mismo sucede con un posible cierre de la hostelería a nivel regional si el número de contagios con el virus no deja de crecer. "Es algo muy serio. Si eso pasa, está claro que muchos hosteleros no podrán volver a abrir. No sabemos cómo se soportaría", puntualizan Rubén Barreiro, de la sidrería Sobiñagu, y Jacobo Méndez, que dirige el portal gastronómico "Comer por ahí". "Tiene que quedar claro que la hostelería no es la culpable del virus", razonan los dos empresarios.

Para muchos la marcha será histórica porque será la primera que una bajo unas mismas reclamaciones a hosteleros de la ciudad y del resto de Asturias. "Que haya tanta unión solo puede significar una cosa: que hay mucho descontento", apunta Eduardo González, del café Gales, en el barrio de La Arena, otro más de los que se suma a la gran manifestación de la hostelería, que se ha cansado de ser la "mala" de la pandemia.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2020, 09:45

El otro dia en la peluqueria, la dueña del negocio "nos quieren matar como nos cierren otra vez, nos morimos de hambre", cuando en marzo en un primer momento las peluquerias podian, PODIAN OJO, nadie obliga a nadie a abrir su persiana a diario, "como vamos a abrir? Estan locos? Tal y como estamos que cierre todo pero las peluquerias no? Yo cierro mañana".

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 22 Oct 2020, 10:23

Cumplen todos todas las normas, pero coincide que cuando paso por delante de los bares no hay nadie que lleve mascarilla.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1729
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 22 Oct 2020, 10:28

En el verano tenían que haber limitado la movilidad entre comunidades, si cada uno se queda en la suya tampoco hay tanta debacle para la economía. Pero los gobiernos de Madrid (central y autonómico) estuvieron de vacaciones y mientras tanto la gente por ahí como si nada (yo conozco quien se recorrió del tirón Cataluña, Aragón, Asturias y Galicia) .
En julio en Aragón ya estaban muy mal y no pasaron de recomendar que la gente se quedara en Zaragoza (así todos se fueron a Salou o al pirineo) y ahora 3 meses después anuncian que confinan las tres capitales. Parece un poco tarde ya, pero no para el gobierno central que sigue sin hacer nada y esperando a que se lo pidan.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 22 Oct 2020, 13:53

Dicen en la radio que mañana el ejército va a montar un hospital de campaña en cabueñes.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2020, 14:23

Guelu escribió:
22 Oct 2020, 14:03
yarguras escribió:
22 Oct 2020, 13:53
Dicen en la radio que mañana el ejército va a montar un hospital de campaña en cabueñes.
Mucho me extraña porque dice Doc que "ni se puede, ni se debe".
Pues como te digo una co, te digo la o, que diria Joaquin. Lo empiezan a montar mañana, no le veo especial sentido porque ya de Cabueñes es pequeño, sus alrededores son ratoneros... El HUCA esta mucho mejor preparado, pero bueno en fin, bien, todo es poco,

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 22 Oct 2020, 14:58

Pueden quitar los aparcamientos supongo pero no sé

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 22 Oct 2020, 15:10

Soy consciente de que estamos en una época en la que se duda de todo, lo que se hace y lo que no se hace, pero espero que si se decide montar el hospital de campaña ahí sea porque es necesario y se puede poner ahí.

Responder