Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2021, 11:56

Avatar escribió:
13 Ene 2021, 11:45
Mira, @Zelig , la tabla esa de muertos que tanto te gusta

DD8ECF42-4EFC-4BAB-9EC1-317EB73EC00E.jpeg
Te das cuenta de que esa gráfica no representa la situación en el tiempo sino la ACUMULADA y que lo trágico de los meses de marzo y abril distorsiona el resto de la gráfica, no?

Si quieres evaluar la situación en cada momento, día a día, y la efectividad de las medidas en cada país en cada momento, la gráfica es esta:

Imagen

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 13 Ene 2021, 12:01

Zelig escribió:
13 Ene 2021, 11:56
Avatar escribió:
13 Ene 2021, 11:45
Mira, @Zelig , la tabla esa de muertos que tanto te gusta

DD8ECF42-4EFC-4BAB-9EC1-317EB73EC00E.jpeg
Te das cuenta de que esa gráfica no representa la situación en el tiempo sino la ACUMULADA y que lo trágico de los meses de marzo y abril distorsiona el resto de la gráfica, no?

Si quieres evaluar la situación en cada momento, día a día, y la efectividad de las medidas en cada país en cada momento, la gráfica es esta:

Imagen
Hostia no, si te parece para mirar la gestión de la pandemia pilla la el mes de Diciembre de 2020 porque es el que nos viene bien.
Como si el Sporting pierde 7-1 y vengo a decirte que si te das cuenta que si no es por los 5 goles que nos metieron en la primera media hora jugamos un partido igualado.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2737
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 13 Ene 2021, 12:01

No sé hasta qué punto es responsabilidad de la gente. Los primeros que tienen que dar un mensaje claro y creíble son los políticos. Si andan enmierdados con tonterias semánticas como lo de allegados, cuantitativas como lo de diez o seis comensales y de movilidad con yo permito salir y yo entrar no salvó que seas familia o así quién se puede tomar en serio nada? Lo normal sería decir la cosa pinta mal y este año toca joderse en casa sin fiestas para el año que viene poder disfrutarlas cuantos más mejor. Pero.....
Y yo ya dije que soy de los que no se juntó con nadie, salía a la calle con mascarilla sin ser obligatoria, no voy a bares desde el verano (ahí me relajé por los buenos datos, pero la mascarilla siempre la llevé puesta).

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 13 Ene 2021, 12:03

Pero vamos que como ejemplo de gestión de la pandemia pongo 2.
El tipo encargado de las emergencias sanitarias diciendo poco menos que éramos subnormales por llevar mascarillas y el ministro de Sanidad cambiado porque las encuestas le salen bien para elecciones catalanas.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2021, 12:04

Que tuvimos la peor primera ola junto a Italia, @Avatar, sobre todo por ser ambos los primeros (peor nosotros porque tuvimos dos semanas más para reaccionar), nunca estuvo en discusión. Desde que se terminó la primera ola nuestra gestión, en lo que a números se refiere, está siendo de las menos malas de Europa con bastante diferencia. Igual dentro de dos semanas somos los peores, no lo sé. Pero desde que se controló la primera ola no hay ningún país al que podamos tomar como ejemplo de nada.

Eso es lo que llevo defendiendo meses.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 13 Ene 2021, 12:08

Zelig escribió:
13 Ene 2021, 12:04
Que tuvimos la peor primera ola junto a Italia, @Avatar, sobre todo por ser ambos los primeros (peor nosotros porque tuvimos dos semanas más para reaccionar), nunca estuvo en discusión. Desde que se terminó la primera ola nuestra gestión, en lo que a números se refiere, está siendo de las menos malas de Europa con bastante diferencia. Igual dentro de dos semanas somos los peores, no lo sé. Pero desde que se controló la primera ola no hay ningún país al que podamos tomar como ejemplo de nada.

Eso es lo que llevo defendiendo meses.
Menos Grecia, Nueva Zelanda, Korea, Australia y Japón.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 13 Ene 2021, 12:11

De acuerdo en eso.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Ene 2021, 13:24

confinamientu portugal un mes

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 13 Ene 2021, 13:48

yarguras escribió:
13 Ene 2021, 12:01
No sé hasta qué punto es responsabilidad de la gente. Los primeros que tienen que dar un mensaje claro y creíble son los políticos. Si andan enmierdados con tonterias semánticas como lo de allegados, cuantitativas como lo de diez o seis comensales y de movilidad con yo permito salir y yo entrar no salvó que seas familia o así quién se puede tomar en serio nada? Lo normal sería decir la cosa pinta mal y este año toca joderse en casa sin fiestas para el año que viene poder disfrutarlas cuantos más mejor. Pero.....
Y yo ya dije que soy de los que no se juntó con nadie, salía a la calle con mascarilla sin ser obligatoria, no voy a bares desde el verano (ahí me relajé por los buenos datos, pero la mascarilla siempre la llevé puesta).
Tengo cero problemas en criticar a políticos y meter la caña que se les quiera meter. Pero justo en esto, precisamente en esto, creo que hablamos muuuuuucho de responsabilidad individual.

Tú respetaste. Mucha gente no. Tú cumpliste. Muchos otros no.

¿Que un político tiene la culpa final y debería de contemplar una vigilancia y unos castigos extremos a quienes incumplen? Bueno, vale. Pero a mí me toca la moral el que no tengamos cabeza, conciencia ni consciencia, responsabilidad... y nos dé por incumplir en coses tan graves como la salud. Joder, que lo veo con colegas míos, veo cómo incumplen. Y eso no tiene la culpa ningún político.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2021, 13:56

raska escribió:
13 Ene 2021, 13:48
yarguras escribió:
13 Ene 2021, 12:01
No sé hasta qué punto es responsabilidad de la gente. Los primeros que tienen que dar un mensaje claro y creíble son los políticos. Si andan enmierdados con tonterias semánticas como lo de allegados, cuantitativas como lo de diez o seis comensales y de movilidad con yo permito salir y yo entrar no salvó que seas familia o así quién se puede tomar en serio nada? Lo normal sería decir la cosa pinta mal y este año toca joderse en casa sin fiestas para el año que viene poder disfrutarlas cuantos más mejor. Pero.....
Y yo ya dije que soy de los que no se juntó con nadie, salía a la calle con mascarilla sin ser obligatoria, no voy a bares desde el verano (ahí me relajé por los buenos datos, pero la mascarilla siempre la llevé puesta).
Tengo cero problemas en criticar a políticos y meter la caña que se les quiera meter. Pero justo en esto, precisamente en esto, creo que hablamos muuuuuucho de responsabilidad individual.

Tú respetaste. Mucha gente no. Tú cumpliste. Muchos otros no.

¿Que un político tiene la culpa final y debería de contemplar una vigilancia y unos castigos extremos a quienes incumplen? Bueno, vale. Pero a mí me toca la moral el que no tengamos cabeza, conciencia ni consciencia, responsabilidad... y nos dé por incumplir en coses tan graves como la salud. Joder, que lo veo con colegas míos, veo cómo incumplen. Y eso no tiene la culpa ningún político.
Raska, tronco, que aqui hay gente que con decir que no quebrantan ninguna norma no son irresponsables. Hay un par de terrazas donde vivo y todos los dia a las 5-6 de la tarde hay mas de una mesa con mas de cuatro personas, por supuesto ninguna con mascarilla (que pa un sitio donde podemos quitarnosla y cintagiarmos a gusto entre nosotros...) y apostaria a que son de cinco, seis, siete circulos familiares diferentes. Pero no pasa nada, proque mientras lospolitico sigan noprohibiendo bares y terrazas noesculpamia, y si me lo prohiben, quehijosdeputa. Y asi todo. Politicos mal, gente mal tambien, toda? No. Todos lospolitico? Tampoco. Pero ye asi de facil y sencillo.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 13 Ene 2021, 14:04

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... covid.html Mató poco oíste?, que me lu dijeron en el portal, que tragedia no pdoer tomar unos culetes con los guajes por culpa de que se mueren los vieyinos.

Avatar de Usuario
MateBilic9
Sporting B
Mensajes: 3615
Registrado: 30 Abr 2010, 15:11

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por MateBilic9 » 13 Ene 2021, 14:06

+319
#nosepodiapreveer

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2021, 14:09

Buenobuenobueno 319 hoy en Asturias. Cumpliendose mañana un mes de la apertura de la puta hosteleria. Era imposible saberlo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2021, 14:14

DocEmmetBrown escribió:
13 Ene 2021, 14:09
Buenobuenobueno 319 hoy en Asturias. Cumpliendose mañana un mes de la apertura de la puta hosteleria. Era imposible saberlo.
Cuando dentro de una semana Adrian, Pablo y Falo vuelvan a pedir el confinamiento domiciliario diran que hay que esperar a que las midides hagan su efecto. Ahora bien, cuales son? No se sabe

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 13 Ene 2021, 14:24

A ver, es normal porque era algo imprevisible y no se podía saber. Nos pilla totalmente de sorpresa

favallis
Primer equipo
Mensajes: 17694
Registrado: 01 Oct 2018, 17:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por favallis » 13 Ene 2021, 14:25

el día ta guapisimo, las terrazas de Begoña petadas, eso ye lo importante

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Ene 2021, 14:27

favallis escribió:
13 Ene 2021, 14:25
el día ta guapisimo, las terrazas de Begoña petadas, eso ye lo importante
Claro, porque ya tamos suficientemente jodidosmcomo para rnunciar de una cervecina en el bulevar gijones por excelencia. Y luego, el viernes, comidina en el Vesubio y una copina o dos antes de las ocho que estos hijosdeputa nos meten en casa

El Nota

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por El Nota » 13 Ene 2021, 14:48

"no nos dejan trabajar" " no somos la policia", ahora que traguen y se jodan, y que les cierren el negocio. Y los exiliados internacionales bien contentos que volvieron a casa despues de dejar aqui el bicho 2.0. Y luego hay que aguantar a babayos dando lecciones no te jode, a mi cojones no me faltan y menos en la calle, el ambigu hoy hasta arriba, y sin mascarilla, me voy a cortar yo por los cojones, la peña fumando al lado de donde pasa gente en la acera, pero yo no puedo cagarme en su puta madre porque son unos sinverguenzas.

La llevan clara conmigo, hoy me quede bien a gusto con mas de uno.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 13 Ene 2021, 14:54

favallis escribió:
13 Ene 2021, 14:25
el día ta guapisimo, las terrazas de Begoña petadas, eso ye lo importante
Si la gente está con mascarilla, no veo problema. Mascarilla+aire libre=riesgo cero. Yo eso no lo criticaría.

Ahora, como intuyo que estarán sin mascarilla pues... pues eso. Está todo dicho.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 13 Ene 2021, 15:25

y 8,28 de positivos mimanto

Responder