Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Pues supongo que a santo de que si pueden abrir no tendrán derecho a subvenciones.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- carrio
- Primer equipo
siguiente en cerrar, cangues
- carrio
- Primer equipo
+11.958
+298
incidencia 142
5,6% +
+298
incidencia 142
5,6% +
Muy buenas noticias Doc...
- Sportman81
- Primer equipo
El amor en los tiempos del Covid, da para mas de una novela......el otro dia unos colegas y yo lo comentabamos como se estaran buscando la vida los profesionales del sexo, porque si en tiempos normales es complicado ahora con todo esto me imagino que tiene que ser la hostia
- carrio
- Primer equipo
parez q tolos del nalon y siero y llanera libren del 4+ pq tienen >75% en trazabilida, sino taben pa cerrar
- carrio
- Primer equipo
Ministerio de Sanidad
Hoy comienza la distribución entre las comunidades autónomas de 538.900 nuevas dosis de VacunaCOVID19 AstraZeneca
Entre ayer y hoy, nuestro país ha recibido un total de 1.085.290 dosis de vacunas contra la COVID19 538.900 de AstraZeneca y 546.390 de Pfizer/BioNTech
Hoy comienza la distribución entre las comunidades autónomas de 538.900 nuevas dosis de VacunaCOVID19 AstraZeneca
Entre ayer y hoy, nuestro país ha recibido un total de 1.085.290 dosis de vacunas contra la COVID19 538.900 de AstraZeneca y 546.390 de Pfizer/BioNTech
El Gobierno ya habla del fin del uso obligado de las mascarillas: la clave, en el ritmo de vacunación
https://www.eleconomista.es/nacional/am ... vacunacion
https://www.eleconomista.es/nacional/am ... vacunacion
-
El Nota
+103
Positividad: 4,02%
Pruebas: 3.979
28 hospitalizaciones en planta + 0 en UCI
Total: 257 pacientes en planta + 103 en UCI
Altas: 40
Fallecimientos: 3
Que bueno, a ver si bajamos de los 100 los proximos dias.
Positividad: 4,02%
Pruebas: 3.979
28 hospitalizaciones en planta + 0 en UCI
Total: 257 pacientes en planta + 103 en UCI
Altas: 40
Fallecimientos: 3
Que bueno, a ver si bajamos de los 100 los proximos dias.
Estamos en uan especie de meseta extraña en torno a los 120-150 casos semanales que no me parece muy grave. Hoy tenemos 'buenos' datos en comparación con los últimos días, veamos que tal el resto de la semana.
Lo importante aquí es seguir vaciando las UCIs y los hospitales. Por lo pronto balance de -3 en UCIs y -21 en planta. La tasa de positividad baja ligeramente aunque es algo variable entre días.
https://obsaludasturias.com/obsa/niveles-covid-19/
Lo importante: cada día que pasa es un día menos.
A seguir.
Lo importante aquí es seguir vaciando las UCIs y los hospitales. Por lo pronto balance de -3 en UCIs y -21 en planta. La tasa de positividad baja ligeramente aunque es algo variable entre días.
https://obsaludasturias.com/obsa/niveles-covid-19/
Lo importante: cada día que pasa es un día menos.
A seguir.
La única parte negativa de todo esto, Winters, es que al ritmo de vacunación actual creo que nada nos va a librar de una ola nueva en unas semanas. La parte positiva es que creo que independientemente de la tasa de contagios que alcancemos (incluso si es superior a la de la última hora, que febrero fue el tercer peor mes del año de pandemia) estoy convencido que el número de defunciones será mucho menor por la cantidad de gente vulnerable que estará ya inmunizada.
Está claro que estamos muy cerca de llegar a un punto en el que no va a ser posible bajar mucho más, y creo que está cerca. Sin embargo, cada día que sigamos aguantando así y vaciando hospitales es un día ganado (eso va muy lento, pero es lo que toca). Y mientras tanto, seguimos vacunando y ganando terreno.Zelig escribió: ↑09 Mar 2021, 15:33La única parte negativa de todo esto, Winters, es que al ritmo de vacunación actual creo que nada nos va a librar de una ola nueva en unas semanas. La parte positiva es que creo que independientemente de la tasa de contagios que alcancemos (incluso si es superior a la de la última hora, que febrero fue el tercer peor mes del año de pandemia) estoy convencido que el número de defunciones será mucho menor por la cantidad de gente vulnerable que estará ya inmunizada.
Está claro que al abrir todo los casos volverán a subir. Ahora ya depende de nosotros como lo hagan. Pese a que estamos rozando números de positivos de agosto en general, los hospitales (sobre todo la UCI aquí es Asturias) está muy tocada y partimos desde una posición mucho peor que respecto a la 2ª ola.
Yo creo que es casi imposible no tener una 4ª ola, pero creo que no va a ser ni comparable con la 2ª y mucho menos ocn la 3ª. Es decir, vamos a subir y puede que incluso entremos en una meseta pronunciada (como lleva Francia casi 3 meses). Mientras seas capaz de ir limpiando UCIs/hospitalizaciones bien, pero en cuanto el balance vuelva a ser negativo... chungo.
Por cierto, retrasos en J&J casi confirmados. De ahí que la UE confirmase estos días que se recibirán a nivel Europeo 100M de vacunas al mes (unos 10M para España). Creo que el reparto en Abril, Mayo, Junio será así:
5.5M Pfizer
1M Moderna
3M AZ
1M J&J
Creo que son números bastante aproximados. Una putada lo de J&J, están teniendo muchos problemas de producción. En base a esto, creo que llegaremos a 1 de Julio con 20M de vacunados aproximadamente. No son datos nada malos, sobre todo si garantizas que todos los mayores de 60 estén protegidos (muy importante). Jugamos con la ventaja de que AZ permite un espacio de tiempo entre las dos dosis de casi 3 meses lo cual es una ventaja muy importante ya que permites inmunizar a mucha más gente hasta que lleguen más vacunas.
Una pena la verdad, hace unas semanas dije por aquí que no era descabellado llegar a Julio con 25-26M de inmunizados. Y era una cifra realista si tenemos en cuenta que de J&J se han caído 3M y de AZ unos 9M para este 2º trimestre. En fin, es lo que toca.
- sporting200
- Primer equipo
Y AstraZeneca en cualquier momento pueden volver a soltar que reducen las previsiones que ya lo han hecho varias veces.
- carrio
- Primer equipo
+4.013 contagios
+291
139,08 incidencia
+291
139,08 incidencia
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Asturias mientras tanto la segunda CA con mas incidencia a catorce dias, si exceptuamos ceuta y melilla
- carrio
- Primer equipo
los rusos tan negociando cola ue plantona producion de la sputnik en territoriu borreril
edit.
ÚLTIMA HORA | Rusia asegura que ha cerrado acuerdos para producir su vacuna en la Unión Europea
edit.
ÚLTIMA HORA | Rusia asegura que ha cerrado acuerdos para producir su vacuna en la Unión Europea
Todo suma, pero esto va a tener poco impacto a corto plazo que es cuando nos jugamos nuestro futuro.
Estas vacunas son mas bien de cara a final de año. Ya llegaron a un acuerdo con el gobierno Italiano para producir 10M de vacunas a finales de año
- Profesor Albajara
- Primer equipo
DocEmmetBrown escribió: ↑02 Mar 2021, 18:46Por la villa refierome a Villaviciosa. En el Sporting jugo Enrique Victorero https://www.bdfutbol.com/es/j/j10662.html y en el Oviedo Alfonso https://www.bdfutbol.com/es/j/j11005.htmlProfesor Albajara escribió: ↑02 Mar 2021, 18:31
jaja , no me busques mas familia que eso no trae mas que problemas , Ni idea , en el cementerio de llastres ta petao de Victoreros , no se si seran todos primos . Por la otra parte de la familia hubo uno que se mató en Luanco tirandose al mar despues del partido en que debuto con el Langreo . Victorero hubo alguno en el Sporting ?? Algun dia me comento mi padre algo me suena .
Edito . Por La Villa te refieres a Ribadesella , no ??
Al final conocia al de la meseta , a Alfonso Victorero que entreno a mi papa en el Colunga . No tuvo una carrera muy larga en el Oviedo segun me dijo por roju . Se llevaba muy mal con Herrerita , que por lo visto era mas facha que el Astray . Volvio pal pueblu sin muches perres , les justes para comprar una lanchuca y malvivir de lo que pescaba .
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Joder que historia mas guapa. Hay muches de la epoca. Un dia cuentovos la de un defensa de cientos de partidos en el Sporting de posguerra que paso un examen de la hostia para trabajar para una farmaceutica.Profesor Albajara escribió: ↑09 Mar 2021, 22:37DocEmmetBrown escribió: ↑02 Mar 2021, 18:46
Por la villa refierome a Villaviciosa. En el Sporting jugo Enrique Victorero https://www.bdfutbol.com/es/j/j10662.html y en el Oviedo Alfonso https://www.bdfutbol.com/es/j/j11005.html
Al final conocia al de la meseta , a Alfonso Victorero que entreno a mi papa en el Colunga . No tuvo una carrera muy larga en el Oviedo segun me dijo por roju . Se llevaba muy mal con Herrerita , que por lo visto era mas facha que el Astray . Volvio pal pueblu sin muches perres , les justes para comprar una lanchuca y malvivir de lo que pescaba .