Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Zelig » 29 Mar 2022, 11:02

Vergonzoso por parte de Will Smith, que además se había reído con el chiste, que podría tener poca gracia pero no la estaba comparando con gollum o lex luthor sino con un personaje icónico en Hollywood en cuanto a belleza, con lo que además era bastante inocuo. Pero es que aunque hubiera sido ofensivísimo. Si tanto te molesta y no lo quieres dejar así, te levantas, coges un micro y le dices "estarás orgulloso de la gracieta, eh, ¿no hay ningún otro enfermo o discapacitado del que te quieras reir también?". Y queda como un señor (como un señor sin una mierda de cintura, pero como un paisano) Pero no, val más ir allí a darle un bofetón y quedar como un puto orangután que tiene que defender el honor de su dama. Patetismo en estado puro.

A mí en el momento y durante horas me pareció todo mentira. Da el bofetón con toda la fuerza posible pero intentando dar con la puntina de un par de dedos para no hacer daño. Si le alcanza con la mano entera lo lanza a dos metros, pero Rock tarda medio segundo en estar entero otra vez. Y Will Smith marcha riéndose a su sitio. El tema es que ya pasaron más de 24 horas y lejos de desmentirlo, Smith ya salió a disculparse con Chris Rock, la academia y todos los espectadores, así que increiblemente parece que después de reirse y ver la cara de su mujer quiso ver cómo lo arreglaba y le dio para eso y nada más.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Mar 2022, 12:21

Si sirve para generar debate en torno a la cultura de la cancelación y la violencia, bienvenido el tortazo.

Si tuviera que apostar lo haría por una performance en un evento en el que por primera vez, en una reivindicación contra el racismo, todo el tinglado estaba dirigido por negros.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Mar 2022, 12:25

A mi tb me parece una hostia muy rara. Me parece como muy bien marcados los movimientos y el brown muy bien encajando y recomponiendose elegantemente. Luego las voces de despues son lo que ya me hace dudar. Pero el will se rio antes, marcha medio riendose tambien... no se. Muy raro.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 29 Mar 2022, 12:29

Marxista escribió:
28 Mar 2022, 23:30
Aquí había un mensaje extraño de alguien metiéndose con los profes de Asturias, os llamaba rojos y mashos, avisados quedáis.

Se debe haber arrepentido, así los quiere el Hacedor.
Reconozco que fui yo pero es que no quiero cruzar mensajes con el mogolico, ya debí aprender la lección con Verdi de darle a ignore y eso haré a partir de ahora, que el personaje es nauseabundo.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Mar 2022, 12:43

Eurosporting escribió:
29 Mar 2022, 12:25
A mi tb me parece una hostia muy rara. Me parece como muy bien marcados los movimientos y el brown muy bien encajando y recomponiendose elegantemente. Luego las voces de despues son lo que ya me hace dudar. Pero el will se rio antes, marcha medio riendose tambien... no se. Muy raro.
Son actores, por cierto muy buen papel de Will Smith en la peli King Richard, y si quieres generar debate no puedes desvelar que es una perfomance antes de tiempo.

Que igual si fue espontánea, pero en ambos casos bienvenida la torta ya sea teatral o real, que ya está bien de tanta mierda en torno al humor, la cultura y la justificación de la violencia. Se produce además, el tortazo, en uno de los templos de la izquierda woke.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 29 Mar 2022, 13:16

chipi escribió:
28 Mar 2022, 22:38
Yo, ante el guantazo de Smith, me rompo las manos a aplaudir. Ésa debería ser la reacción normal ante cualquier chanza sobre el aspecto físico, una discapacidad, una enfermedad o cualquier broma ofensiva: una buena hostia.
Los tribunales están para otras cosas....
Yo véolo igual.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 29 Mar 2022, 13:48

chipi escribió:
Yo, ante el guantazo de Smith, me rompo las manos a aplaudir. Ésa debería ser la reacción normal ante cualquier chanza sobre el aspecto físico, una discapacidad, una enfermedad o cualquier broma ofensiva: una buena hostia.
Dame que en los USA no puedes llevar al tribunal ningún insulto. Eso del honor jurídico allí no funciona. Posiblemente tengan la libertad de expresión más ancha del mundo.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 29 Mar 2022, 13:57

Tampoco hacen falta legislaciones muy duras en esto del derecho al honor. El chiste de marras no creo que pueda implicar una condena en ningún país democrático del mundo. Que comparen a una persona con problemas de pelo con la teniente O'Neill, ojo cuidado con el nivel de ofensa.

Imagen

Qué va a ser lo siguiente? Compararla con Natalie Portman en V de Vendetta?

Imagen

Despreciable Chris Rock. Tenía que haberle dado con el puño cerrado y dejarlo para beber con pajita el resto de su vida. A la mujer de uno, follársela todavía, pero hacer un chiste que ni se le ocurra!

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 29 Mar 2022, 14:14

Bueno pero ye que si sales en la tele de USA diciendo que Biden ye un imbécil no pasa na. De hecho, hay pogamas que se dedican a eso y tienen su legión de seguidores no muy avispaos pero a base de no penalizarlo el insulto allí no suele tener mucho peso

Lo que si te puede traer problemas ye llamar a alguien ladrón, por ejemplo. Acusar de delito puede ser motivo de querella pero aún así, con mucho más margen que en Europa pa hacerlo

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 29 Mar 2022, 14:21

Xente que se considera d'izquierdes metiéndose na vida privá de los demás y marujeando sobre quien folla con quien, como si daquién yos hubiera preguntao...

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 29 Mar 2022, 14:30

A mí que me cuentas, chaval. Que tienen una relación abierta por iniciativa de ella no sólo no es un chisme marujil sino que es algo de lo que hacen bandera en muchísimas de sus intervenciones públicas en programas de televisión. En El Hormiguero sin ir más lejos.

A mí me parece fenomenal que cada uno se organice con su pareja como quiera, pero me parece una incongruencia que luego sientes que el honor de tu mujer ha sido mancillado porque alguien la compara con la teniente O'neill. Y que como ha sido mancillado, tú tienes que ir ahí a salvarla. Con el recurso de la violencia, cosa que no me extraña que compartas con él porque ya has dado sobradas muestras en este foro. Más extraño debería ser en él, que va por la vida dando charlas de autoayuda y vendiendo libros enseñando autocontrol.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Mar 2022, 16:13

Zanzón escribió:
29 Mar 2022, 13:48
chipi escribió:
Dame que en los USA no puedes llevar al tribunal ningún insulto. Eso del honor jurídico allí no funciona. Posiblemente tengan la libertad de expresión más ancha del mundo.
Allí puedes llevar lo que estimes oportuno. Una de las diferencias entre el sistema anglosajón y el basado en el derecho romano es que el anglosajón es menos preceptivo que el nuestro, es decir las leyes escritas tienen menos importancia.

Y esto redunda en que allí es más fácil que te quieran llevar delante de un tribunal en más ocasiones que aquí. Así que no acabo de ver lo de que no puedas llevar a un tribunal de los USA que te han insultado, otra cosa es el tratamiento que se le de desde el juzgado después.

Otra de las diferencias es que se busca más el acuerdo entre las partes que aquí.

USA ese país donde puedes llevar a los tribunales a una empresa porque no ha puesto en sus instrucciones del microondas que no se puede secar a tu mascota dentro... Y que suelen acabar con una indemnización económica y una incorporación a las instrucciones de un "no seque a su gato dentro".

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 29 Mar 2022, 16:37

En yankilandia sigan sigan... salvo que saques una teta, entonces acabose el mundo... no son hipócritas, ye su cultura y blablabla... ahh, armas bien, pero tetas noooo

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 29 Mar 2022, 19:01

Eurosporting escribió:
29 Mar 2022, 08:13
De machirulo completamente. Me parece ademas un chiste muy light. Seguro que alguno que ve muy bien esa reacción luego aplaude que se pueda reír uno de una a la que dejaron sin piernas por una bomba. A esta solo la compararon con un personaje de ficción rapado y no padece ninguna enfermedad grave. Si le llega a haber tocado Ricky Gervais...
Claro que lo aplaudo. Pero ya lo dije al principio, ye que hay que saber DÓNDE haces esos chistes y en qué contexto. A mí me encanta el humor negro. Ya sea sobre terrorismo, racismo, asesinatos... anda que en la época de lo de Marta del Castillo...

¿Pero DÓNDE se pueden decir eses coses? Pues con un grupo de colegas onde sabes que se pueden decir.

No se me ocurriría decir ciertes coses ni en público, ni en chigres, ni en la calle, ni en la radio si fuese, ni por internet, etc... porque ya sé a lo que me arriesgo.

O sea, tan perfecto me parez que esti hombre haya hecho una coña sobre la alopecia de la muyer, como que-y hayan partido la cara. Tien que asumir cada uno lo que-y toca.

Ya no voy tanto a lo del orgullo masculino que comentáis, que tenéis razón en parte. Pero si llega a hacer un chiste sobre un colega, y el amigu de ésti suelta una bofetada.. sería lo mismo. A ver.. son chistes y coñes en público, ye lo que hay. Ye a lo que te atienes.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 29 Mar 2022, 19:28

Ya pero aqui hay varias cosas.

Esta gente vive de divertir a la plebe. Will smith sin paganinis seria un pandillero mas. Los oscars, sea eticamente correcto o no llevan muchos años donde salen unos que presentan a meterse con la gente. Es el circo, y viven de eso. Que un payaso se moleste porque se rian de el me parece mosqueante. Y los oscars estan montados asi. Como dije mas atras, ricky gervais se fajaba mucho mas con la peña. Al final a la señorita liberal esa solo le dijeron que cuando iba a hacer la teniente oneill. Me parece un chiste de lo mas light que puede haber. Si no les gusta de que van los oscars que renuncien a ellos y no vayan alli a ganar dinero a paladas. Ya firmaba yo que se rieran de mi asi y luego tener varias toneladas de billetes en casa. Que no llamo puta a su mujer ni nada eh, ni se esta muriendo por no tener pelo. Es una pataleta de machirulo cornudo injustificada y no hay mas. Si va y la llama puta y guarra pues ahi ya te digo que me parece normal que suba y le casque, pero no es el caso. Como ya dije en los bafta, una que antes era gorda y ahora ella es la primera que en este tipo de eventos hace chistes de por que adelgazo, nombro a los muchos novios de su mujer y no paso nada.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 29 Mar 2022, 19:37

No, no es a lo que te atienes. No hizo humor negro ni realmente ofensivo. Visto con otro prisma menos neandertal y teniendo en cuenta que han compartido trabajos, han sido buenos amigos e incluso se llegó a decir que tuvieron un romance, podría incluso leerse que era un guiño para quitarle importancia.

Pero es que aunque hubiese sido ofensivo, que sin duda alguna no lo fue, nunca puedes atenerte a que alguien te hostie por ello. Puedes, porque animales sin educar o personas incapaces de controlar su ira hay por todas partes, pero no tienes que atenerte a ello. No puedes ir por la vida pensando que lo que digas, que para ti puede ser completamente inocuo, habilita a terceros a hostiarte si ellos se sienten ofendidos. Porque la capacidad de ofenderte es infinita y entonces el único camino que nos queda es la autocensura permanente por si acaso, el gran mal social del mundo occidental en estos momentos y que en lugar de corregir, aumentamos y lo aplaudimos.

Will Smith ha quedado como un auténtico desequilibrado. Por la hostia, por la apelación al amor como justificación al recibir el Oscar, por las lágrimas hablando de dios y de su papel como canalizador del amor, por no hacer extensivas sus disculpas al propio Chris Rock y por hacerlo al día siguiente, sin duda por recomendación de sus abogados. Porque si Chris Rock lo denuncia, cosa que podría hacer sin problema y rechazó hacerlo, iba a ganar la demanda sin ningún lugar a dudas. Mientras tanto, Chris Rock fue a la fiesta después de la ceremonia sin dar declaraciones a nadie, con una gran sonrisa y rodeado de compañeros y amigos. Y además, la venta de entradas de su show se ha disparado.

A Will Smith siempre le quedará el hormiguero y vender muchos libros de autoayuda sobre cómo controlar tu ira. Doy por hecho que ayer consiguió llegar al punto más alto de su carrera.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 29 Mar 2022, 19:38

Por cierto,

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Mar 2022, 19:40

No sé el resto pero cada vez que he intentado tomarme la justicia por mi mano en un conflicto he acabado perdiendo yo mismo.

Quién define donde está el agravio? Qué línea se puede cruzar o no? El Humor debe tener líneas que no se pueden pasar? la libertad de expresión, cuando se aplica, quien la define?

Más preguntas que me hago? Hay que resolver todo a tortas? Es una torta un buen método de defensa ante una ofensa no física?

Me imagino a la población negra resolviendo su forma de encarar el humor que suele estar acompañada de chistes sobre las madres de otros resolver este humor a puñetazos. No se acordaba Will que es negro? Sabía que estaba en un lugar que suele tener un conductor que le guionizan los chistes? Por qué pegar al otro actor, también negro (menos mal que ambos eran negros si no pa qué os cuento) y no subir a pegar a los guionistas? Si la conductora chistosa hubiese sido una mujer, mirariamos el tema de la misma forma?

Y la mayor duda de todas, Hay que ir por la calle resolviendo todo tipo de ofensas a puñetazos? Necesitariamos más cárceles y cementerios para tantos defensores del honor.

Donde cada vez tengo menos dudas es que ha sido una perfomance efectuada por actores profesionales en uno de los mayores teatros del mundo y con mucha audiencia.

Atticus
Infantil A

Mensaje por Atticus » 29 Mar 2022, 19:47

Y aquí estáis, como en todos lados, hablando de la bofetada en lugar de Ucrania. Definitivamente los americanos son los jefes en hacer bailar a su ritmo a todo el mundo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 29 Mar 2022, 19:47

Imagen

Responder