Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
elguajesportinguista
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 28 Sep 2022, 13:37

RIP escribió:
28 Sep 2022, 13:35
carrio escribió:
28 Sep 2022, 12:16
perresperresperres
Jajaja 100 millones en un campo municipal. Vaya la que se está fraguando aquí....
Va a quedarse corta la obra del tito Floren en el Bernabéu. :drinkers:

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 28 Sep 2022, 13:42

No me sorprendería que los 100 millones sean de gente de su entorno para todo lo que no es la reforma del campo de fútbol propiamente dicha. Para poner así la pelota en el tejado de los políticos locales para que se encarguen de buscar dotación presupuestaria para lo del campo.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 28 Sep 2022, 14:10

ya si de paso arreglase el cesped, sería la hostia

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 28 Sep 2022, 14:28

“El Ayuntamiento no puede gastarse ahora 40 millones y tampoco 10”
El ayuntamientode Gijón, a través de su alcaldesa Ana González, ve posible que Gijón sea sede del Mundial 2030, aunque todavía quedan muchas tareas por delante

La alcaldesa Ana González ha atendido a los medios de comunicación tras la constitución de la mesa de trabajo para el Mundial 2030. Tiene sus dudas acerca del proyecto de reforma de El Molinón, pero “todo lo demás lo vemos relativamente fácil”. Estas han sido sus declaraciones:

La mesa de trabajo: “Debemos trabajar sobre una serie de temas. El primero es la remodelación del estadio, teniendo en cuanto los parámetros que marca la FIFA. El segundo son las subsedes e instalaciones deportivas mínimas, contando con Mareo y los cambios que hay que hacer en Mareo. También estamos hablando de las infraestructuras que nos piden en torno al estadio (…) Todo lo que tiene que ver con hotelería y transporte, marcando unos hitos de categoría de hoteles. Vamos a hacer todo un listado de las disponibilidades como, por ejemplo, el espacio público que se va a utilizar en la ciudad. De momento digamos que en algunos casos es una previsión y en otros una toma de decisiones importantes. Nos hemos emplazado en los próximos15 días para conocer el proyecto del Sporting. A partir de ahí tomaremos las decisiones más importantes para definir nuestras posibilidades”.

Más tareas: “ Nos hemos reunido todos los grupos municipales para empezar a hablar de todas las decisiones que debemos tomar y para tener claro que podemos ser sede. El objetivo es ese, ser sede. Para eso tenemos que tomar ya decisiones y, sin duda, alguna la más importante tiene que ver con El Molinon, que sea de categoría cuatro estrellas y que tenga 40.000 asientos reales. Necesitamos saber las posibilidades de un proyecto de remodelación. Cuánto cuesta y quién lo va a pagar. Esto es muy importante"

Financiación: “No hemos hablado de ello (de la financiación), porque primero tenemos que saber cuál es el proyecto. Lo segundo que quiero decir es que es El Molinon es un campo municipal y va a seguir siéndolo. Y que el ayuntamiento no puede gastarse ahora 40 millones y tampoco 10 millones”.

¿Presupuesto de 100 millones?: Me pongo blanca, con toda la sinceridad te digo. Por eso creo que lo mejor es conocer el proyecto. No hay presupuesto hasta que no hay proyecto. Veamos el proyecto y que nos digan cuál es el presupuesto y si queremos ese proyecto. Como Ayuntamiento queremos conseguir el Mundial, pero sabemos que no podemos hipotecar un futuro, que debemos ser prudentes. Todo lo demás lo vemos relativamente fácil”.

Orlegi: “El primer paso es hablar con el Grupo Orlegi, que nos presente el proyecto, que nos haga un planteamiento de financiación. Sería prematuro que yo anunciara como vamos a financiar. Lo primero es conocer el proyecto y hablar con la junta directiva del Sporting”.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 28 Sep 2022, 14:37

Mi pregunta es... vigo la Coruña Zaragoza Murcia Las Palmas etc pueden gastarse ese dinero? Somos los más pobres?

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 28 Sep 2022, 14:43

El Ayto de Gijón esta friendo huevos con saliva.

No podemos competir con Murcia.

El Mundial ye muy caru.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 28 Sep 2022, 14:48

A ver cuántos millones presupuestados se dejan por gastar este año, yo digo que en torno a 20

HastaLasChamas
Sporting B

Mensaje por HastaLasChamas » 28 Sep 2022, 14:53

Yo tengo claro que realmente hay gente que Si se hace mal y si No se hace mal. Que hay gente que va trincar? Y donde no? Ya lo vimos con la F1 en Valencia y lo de las Olimpiadas de Madrid lo mismo. Es que las infraestructuras hay que pagarlas y la gente que trabaja y que contrata y la que tiene empresas quiere ganar dinero porque se necesita para vivir. Posiblemente alguno que esté por este foro, muchos con total seguridad, trabajan en empresas que se beneficiarían de esas inversiones, incluso alguno que ganaría bastante pasta. Bueno los hay que si ganan dinero con esto no dirán que trincaron, diran que ganaron y los que trincaron fueron los otros. Pero veo más, en la mayoría de los casos no en todos, un sesgo político y un todo mal que otra cosa.
:rsg:

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Sep 2022, 14:55

Es que si ye porque trinquen, más nos valía cerrar hasta la sanidad en este país

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 28 Sep 2022, 15:02

El presupuesto del ayuntamiento de Gijón para 2022 es de 247 millones de € así que gastar 40 millones o más de € solo en el estadio más el resto de gastos es para pensarlo. Por ponerlo en perspectiva

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 Sep 2022, 15:06

En Gijón tampoco había 8 millones para la anterior reforma, así que le dieron por 50 años la gallina de los huevos de oro (los bajos) a una constructora. Probablemente ya se habrían recuperado los 8 millones a estas alturas. Reforma que salvo en la oeste no fue nada del otro mundo, la este salvo los nuevos baños sigue dando bastante sensación de caerse en cualquier momento.
Última edición por sporting200 el 28 Sep 2022, 15:09, editado 1 vez en total.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 28 Sep 2022, 15:09

Ya lo comenté el otro día con Zelig. La única posibilidad que tiene el Ayuntamiento de hacer frente a esa inversión es a base de endeudamiento o de la venta de patrimonio. Con recursos propios, es imposible. Salvo que se suban los impuestos y/o se resten recursos a servicios municipales.
Una opción sería vender Mareo y destinar ese dinero a la reforma del campo.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 28 Sep 2022, 15:12

carrio escribió:
28 Sep 2022, 12:34
Side escribió:
28 Sep 2022, 12:31
100 M pesos mexicanos... Lo siento yo estas cosas no me las creo. Se podría pensar que los saca de inversores mexicanos, como el Salinas ese, pero no se muy bien que interés pueden tener en una inversión así.

Luego lees cosas también como los 20 M que va a invertir Baeza, el dueño del Avilés para reformar el estadio y una nueva ciudad deportiva en Corvera, aprovechando que serían subsede mundialista, en un equipo de 2ª ref y que van 1500 al campo de media, y ya no entiendes nada.
taran encantaos los q tengan praos cerca trasona
Los que tengan praos, no lo sé. Pero el Ayuntamiento está aplaudiendo con las orejas

"Corvera prevé unos ingresos millonarios con la ciudad deportiva del Real Avilés"

https://www.lne.es/aviles/2022/09/27/co ... 28386.html

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 28 Sep 2022, 15:20

Hay 15 estadios candidatos y hay que eliminar cuatro. Me parece muy difícil que uno no sea el Molinón.
Aunque viendo cómo se mueve la federación, si el mexicano quiere la sede de verdad seguro que sabe cómo convencer a Rubiales.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 Sep 2022, 16:29

dijo manfredo q lo de los 100M q nun yera palo del mundial, yera la inversion de orlegi hasta 2030 nel sporting

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 28 Sep 2022, 16:36

100 millones va a invertir Orlegi?? Y cómo tendrán pensado recuperarlos y sacar beneficio?

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 28 Sep 2022, 16:42

RIP escribió:
28 Sep 2022, 16:36
100 millones va a invertir Orlegi?? Y cómo tendrán pensado recuperarlos y sacar beneficio?
Vendiendo a Djuka y a Gragera.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 28 Sep 2022, 17:03

28 Sep 2022, 12:52
Hay dos vertientes. La primera es que se aproveche la situación y la ciudad se ‘modernice’ con la inversión, tengamos el metro 30 años después y se construya el Gijon del siglo XXI (2% de posibilidades).
La otra con un 98% de posibilidades es que hagan 3 chapuzas, trinquen 4 y que hipotequemos el futuro por 4 muerdas.
Yo si tuviera que elegir, el mundial que se haga en Peru lo más cerca.

Esto es como los pocos locos que decían no a Madrid 2012.
Tal cual. Ni más ni menos. Esto.

Y yo soy pesimista. Vamos, así de mano ya rechazo bastante mundiales, olimpiaes, expos y mierdes así. Tienes muches papeletes pa que sea un desembolso de perres públicu que luego acabe en pabellones vacíos y mierdes varies.

Y sí, el ayuntamientu no está pa gastar perres en coses así. Gobierne quien gobierne, me la pela.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 28 Sep 2022, 17:15

RIP escribió:
28 Sep 2022, 12:00
Eurosporting escribió:
28 Sep 2022, 11:58

Que nos lo levantan los gallegos ni cotiza. De verdad pensais que lo van a hacer aqui? O se le pone en los cojones al mexicano y remueve cielo o tierra o que los gallegos tienen dos sedes y nosotros ninguna lo saben hasta en china. Aqui ya saldra canteli, neira y su puta madre pa echar toda la mierda posible, algun animalista porque chocaran gaviotas contra la fachada recrecida del molinon, podemos porque el mundial es imperialista y lo que haga falta.
Por lo que cuentan en Galicia están todos a una, clubs y políticos y la pasta fluye. Aquí todo lo contrario.
Coño, ¿pero dónde sacáis que aquí ye todo lo contrario? Entiendo que es lo primero que pensemos todos. Pero, de momento, las señales van en sentido contrario.

"Una oportunidad única para Asturias". Los grupos parlamentarios que forman parte de la Junta General del Principado de Asturias coinciden en la necesidad de "unir fuerzas" para que la candidatura de El Molinón como sede del Mundial 2030 pueda salir adelante. Lo hacen desde la óptica de que es una carrera que no sólo implica a Gijón, sino que tendrá un impacto a nivel regional en todos los ámbitos. Así lo han expresado en una consulta realizada por LA NUEVA ESPAÑA. Han participado todos, a excepción de Podemos, que ha rechazado hacer una valoración al respecto.

Fuente: https://www.lne.es/sporting/2022/09/28/ ... 79691.html

"La trascendencia social y económica de un evento con la proyección de un Mundial de fútbol evidentemente va más alla de la dimensión local". Aida Nuño, directora general de Deporte del Principado de Asturias, avala la oportunidad de que Oviedo y Avilés opten a ser subsede dentro de la candidatura de El Molinón para ser uno de los campos en los que se dispute el Mundial 2030.

"Avilés es una ciudad comprometida con las altas competiciones deportivas. Ya hemos sido sede, en distintas ocasiones y modalidades, de diferentes campeonatos del mundo. La posibilidad de ser ahora subsede dependerá de las necesidades que ello suponga, que en este momento desconocemos", señalan desde el consistorio avilesino.
En el caso de Oviedo, el ayuntamiento carbayón responde de manera concisa: "Oviedo está dispuesto a colaborar en todo lo que sea de interés para Asturias".

Fuente: https://www.lne.es/deportes/deporte-ast ... 30256.html

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 28 Sep 2022, 18:18

Pues lo escuche en el Larguero creo que en el programa del lunes porque escucho el podcast y no sé muy bien el día. Hacían un repaso a las sedes y hablaban de 5 fijas: Bernabéu, Metropolitano, Nou Camp, La Cartuja y San Mamés. De los otros seis están bien posicionados La Rosaleda y Reale Arena. Y de las otras restantes dicen que Mestalla tiene las obras paradas pero saldrá adelante, la Romareda tiene la obra sin definir la financiación al 100%, la obra de El Molinón no ha recibido el apoyo de los grupos del ayuntamiento, Riazor tiene aprobado el proyecto y Balaidos el alcalde convencido de hacer la obra para superar los 40 mil espectadores, Murcia puede optar con la Nueva Condomina ya que el ayuntamiento y comunidsd se han comprometido a hacer obras para ampliar si son sede. Luego están Las Palmas y Cornellá.

Responder