Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3791
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Aciana » 19 Mar 2023, 13:11

También, también

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25073
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por sporting200 » 19 Mar 2023, 13:11

Limitar el coche. Centralizar el empleo en determinadas zonas. Empeorar el transporte público. Aumento de alquileres en zonas cercanas al empleo. Compra de vivienda para las clases altas. Reducciones de salario para la equidad intergeneracional. Alquilar habitación por 600€ al mes. 2 horas de ida y vuelta para llegar al trabajo malpagado. The Spanish dream.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Avatar » 19 Mar 2023, 13:27

Aciana escribió:
19 Mar 2023, 13:05
Avatar escribió:
19 Mar 2023, 03:07

Yo no veo tal guerra al coche. Lo que quizá deberíamos pensar es si para ir de camino Rubin a la calle los andes necesitamos coche.
Como no hay ninguna guerra al coche por haber quitado el tráfico de la playa de San Lorenzo.
¿Acaso se habla de ‘guerra al peaton’ porque haya calles en el centro de Gijón con dos carriles y aceras por las que no pueden pasar 2 personas?
Hay una guerra al coche cuando se legisla para prohibir que un tercio de los propietarios de vehículos puedan aparcar en zona azul. O para limitar su movilidad a una cifra ridícula de kilómetros anuales, lo que convierte tu coche en un caro pisapapeles. O cuando levantas plazas de aparcamiento, sin ofrecer alternativas, en barrios con una parte significativa del parque inmobiliario sin plaza de garaje.

Gijón no más que una pieza en el engranaje, no es algo propio de la ciudad ni muchos menos.

En su último congreso, celebrado a primeros de mes, la asociación de concesionarios Faconauto ya advirtió que el vehículo privado se está alejando de la clase media.
Fuente: https://www.faconauto.com/notas-de-pren ... ase-media/

Y Jens Andersen (ingeniero que trabajó durante casi tres décadas en Volkswagen) ofreció una entrevista recientemente de la que se extrae lo siguiente:
"En Alemania, las personas que hasta ahora habían optado por vehículos de la gama básica parecen inclinarse por la suscripción, el coche compartido y el transporte público. Los que ayer conducían un Opel Corsa, mañana irán en autobús".
Fuente: https://www.diariomotor.com/electricos/ ... a-autobus/

Pero bueno, son los tiempos que toca vivir. Hay gente muy interesada en vendernos que comprar ropa usada, no tener coche ni lavadora y compartir piso, es lo máximo y lo más chic.
A ver hombre el presidente de la patronal del automóvil que va a decir que todo muy mal y que no se venden coches. El hecho de que un coche hoy cueste a lo mejor entre 6 y 10.000 euros más que el mismo hace 3-4 años o que apenas haya opciones o motores distintos seguro que no tiene nada que ver. Yo mismo fui con la intención de comprar un coche esta Feria de Muestras, al ver que por menos de 40.000 no encontraba nada marche con la decisión de seguir con el que tengo unos cuantos años más.
El coche de mi mujer, un corsa como el que citan, costó 10.500 euros hace 7 años. Hoy en día se venden a ese precio de segunda mano, el mismo modelo, pero con 7 años.
La decisión de vender menos coches con el mayor beneficio posible, en lugar de vender más coches con un menor beneficio fue tomada por los fabricantes, no por los gobiernos ni por los que quieran que compres ropa de segunda mano.

Hacer un carril bici, no es acabar con la circulación. Lo siento.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Zanzón » 19 Mar 2023, 13:31

Fue aquí donde vi los vídeos de los vídeos de los pijos esos veinteañeros que explican como comprar pisos baratos y sacayos perres alquilándolos a las rentas bajas? No toy seguru, en tal casu, mete miedo el tema entre los rapiñadores de clase alta y los pijos anti hombre blanco de clase media.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25073
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por sporting200 » 19 Mar 2023, 13:37

Zanzón escribió:
19 Mar 2023, 13:31
Fue aquí donde vi los vídeos de los vídeos de los pijos esos veinteañeros que explican como comprar pisos baratos y sacayos perres alquilándolos a las rentas bajas? No toy seguru, en tal casu, mete miedo el tema entre los rapiñadores de clase alta y los pijos anti hombre blanco de clase media.
No sé de ese vídeo pero que es algo que hace mucha gente que puede es evidente. Diría que es más posible que lo haga gente más cercana a los 50-60 años que pijos, aunque estos pijos también pueden ser los hijos de los primeros. Aunque haya un consenso general contra los fondos buitre, la mayor parte de los propietarios que se aprovechan con la poca oferta y cobrando mucho dinero por alquileres a gente que lo necesita para vivir al día son particulares, "gente de la calle" y no señores de traje y corbata en Wall Street.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Zanzón » 19 Mar 2023, 13:44

Por la tarde los busco y los pongo. Ya sé donde los vi o más bien oí, fue en el podcast de La linterna de Diógenes.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Avatar » 19 Mar 2023, 14:55

Zanzón escribió:
19 Mar 2023, 13:44
Por la tarde los busco y los pongo. Ya sé donde los vi o más bien oí, fue en el podcast de La linterna de Diógenes.
Eso es de rojos.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3791
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Aciana » 19 Mar 2023, 16:15

Avatar escribió:
19 Mar 2023, 13:27
Aciana escribió:
19 Mar 2023, 13:05


Hay una guerra al coche cuando se legisla para prohibir que un tercio de los propietarios de vehículos puedan aparcar en zona azul. O para limitar su movilidad a una cifra ridícula de kilómetros anuales, lo que convierte tu coche en un caro pisapapeles. O cuando levantas plazas de aparcamiento, sin ofrecer alternativas, en barrios con una parte significativa del parque inmobiliario sin plaza de garaje.

Gijón no más que una pieza en el engranaje, no es algo propio de la ciudad ni muchos menos.

En su último congreso, celebrado a primeros de mes, la asociación de concesionarios Faconauto ya advirtió que el vehículo privado se está alejando de la clase media.
Fuente: https://www.faconauto.com/notas-de-pren ... ase-media/

Y Jens Andersen (ingeniero que trabajó durante casi tres décadas en Volkswagen) ofreció una entrevista recientemente de la que se extrae lo siguiente:
"En Alemania, las personas que hasta ahora habían optado por vehículos de la gama básica parecen inclinarse por la suscripción, el coche compartido y el transporte público. Los que ayer conducían un Opel Corsa, mañana irán en autobús".
Fuente: https://www.diariomotor.com/electricos/ ... a-autobus/

Pero bueno, son los tiempos que toca vivir. Hay gente muy interesada en vendernos que comprar ropa usada, no tener coche ni lavadora y compartir piso, es lo máximo y lo más chic.
A ver hombre el presidente de la patronal del automóvil que va a decir que todo muy mal y que no se venden coches. El hecho de que un coche hoy cueste a lo mejor entre 6 y 10.000 euros más que el mismo hace 3-4 años o que apenas haya opciones o motores distintos seguro que no tiene nada que ver. Yo mismo fui con la intención de comprar un coche esta Feria de Muestras, al ver que por menos de 40.000 no encontraba nada marche con la decisión de seguir con el que tengo unos cuantos años más.
El coche de mi mujer, un corsa como el que citan, costó 10.500 euros hace 7 años. Hoy en día se venden a ese precio de segunda mano, el mismo modelo, pero con 7 años.
La decisión de vender menos coches con el mayor beneficio posible, en lugar de vender más coches con un menor beneficio fue tomada por los fabricantes, no por los gobiernos ni por los que quieran que compres ropa de segunda mano.

Hacer un carril bici, no es acabar con la circulación. Lo siento.
El presidente de Faconauto en ningún caso dice que no se vendan coches, advierte de una polarización del mercado de la automoción, con una minoría que sí puede acceder a las nuevas tecnologías y una mayoría que, por renta, se tiene que conformar con seguir conduciendo vehículos viejos y contaminantes.

Que los coches sean más caros está directamente relacionado con las exigencias normativas de la UE. Que fuerzan a los fabricantes a electrificar, que establecen unos mínimos en dotación tecnológica en materia de seguridad y ayudas ADAS a la conducción y que tipifican sanciones económicas a los fabricantes por matriculaciones de determinados vehículos.

Por cierto, culpa también de la UE esa poca variedad de motorizaciones que, a tu criterio, hay en el mercado. Hecho curioso, por cierto, dado que nunca hubo tantas marcas ni tanta competencia. Pero claro, las normas EURO de control de emisiones han arrinconado al diésel y han obligado a muchos fabricantes a sacarse de la manga un fenómeno tan discutido como el downsizing. O lo que viene siendo miniaturizar los motores de gasolina, con cubicajes ridículos, quitándoles un cilindro y metiéndoles turbo. Se ha lobotomizado a los departamentos de ingeniería desde los despachos políticos.

Así que todo esto claro que está condicionado por los Gobiernos. Sin ir más lejos, ¿por qué el vehículo más vendido en Japón (una de las principales economías mundiales y uno de los principales fabricantes de automóviles) es el económico Honda N-Box? Porque hay una legislación estatal que incentiva los kei car con reducciones en impuestos y seguros.
¿Por qué fabricantes globales ofrecen en otros continentes productos que no traen a Europa?

El carril bici no acaba con la circulación, es obvio. Simplemente elimina el aparcamiento cuando no se ofrecen alternativas.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Avatar » 19 Mar 2023, 17:37

Yo agradezco a la UE que tengamos coches más seguros que en otros lugares del mundo.
Lo que no creo es que por tema de emisiones, el Corsa del que hablo antes que tenemos en casa por el que pague 10.500 euros con un motor 1.4 de 90 CV al que ni se molestaron en ponerle Start-Stop porque iba sobrado de emisiones ahora sea un 1.2 de 75CV y el precio de catálogo comience en 18.350 sin ni un solo extra (acabo de mirarlo) y que solo haya 3 motores disponibles. El citado, el mismo con turbo y 100 CV y uno diésel de 100.
Con el odiado downsizing y turbo se pueden sacar las potencias que te apetezca. El grupo VW en su día tenía motores 1.4 turbo de entre 120 y 180 caballos.

El otro coche que tengo en casa es un 1.8 de 180 CV con turbo y tengo mi pegatina C y por lo que veo emite alrededor de 130 gr de co2(esto no es muy downsizing) y él corsa nuevo emite sobre 120. Es más si comparamos mi motor barato de corsa y el moderno que cuesta 8.000 euros más, clavan las emisiones por lo que hay algo que no me cuadra.

Y yo calculo que lo que no me cuadra es que la escasa variedad de motores esté relacionada con que vendan lo que les dé mayor beneficio a los fabricantes, pero seguramente estaré equivocado.

De todos modos, mientras siga equivocado y considerando que las marcas de coches me están viendo la cara de bobo cuando entro a un concesionario, seguiré con mis dos coches antiguos en casa y si acaso compraré un patinete o una bici eléctrica para ir por el carril bici sin problemas para aparcar.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3791
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Aciana » 19 Mar 2023, 18:16

Avatar escribió:
19 Mar 2023, 17:37
Yo agradezco a la UE que tengamos coches más seguros que en otros lugares del mundo.
Lo que no creo es que por tema de emisiones, el Corsa del que hablo antes que tenemos en casa por el que pague 10.500 euros con un motor 1.4 de 90 CV al que ni se molestaron en ponerle Start-Stop porque iba sobrado de emisiones ahora sea un 1.2 de 75CV y el precio de catálogo comience en 18.350 sin ni un solo extra (acabo de mirarlo) y que solo haya 3 motores disponibles. El citado, el mismo con turbo y 100 CV y uno diésel de 100.
Con el odiado downsizing y turbo se pueden sacar las potencias que te apetezca. El grupo VW en su día tenía motores 1.4 turbo de entre 120 y 180 caballos.

El otro coche que tengo en casa es un 1.8 de 180 CV con turbo y tengo mi pegatina C y por lo que veo emite alrededor de 130 gr de co2(esto no es muy downsizing) y él corsa nuevo emite sobre 120. Es más si comparamos mi motor barato de corsa y el moderno que cuesta 8.000 euros más, clavan las emisiones por lo que hay algo que no me cuadra.

Y yo calculo que lo que no me cuadra es que la escasa variedad de motores esté relacionada con que vendan lo que les dé mayor beneficio a los fabricantes, pero seguramente estaré equivocado.

De todos modos, mientras siga equivocado y considerando que las marcas de coches me están viendo la cara de bobo cuando entro a un concesionario, seguiré con mis dos coches antiguos en casa y si acaso compraré un patinete o una bici eléctrica para ir por el carril bici sin problemas para aparcar.
Yo también agradezco las exigencias de seguridad, es una de las cosas que más valoro en el momento de la compra. Y no me importa pagar más por eso.

Lo creerás o no, pero que el Corsa de acceso sea un 1.2 de 75 CV es para poder homologar emisiones, porque no está hibridado y tiene que cumplir la norma EURO 6D.

https://www.autobild.es/opinion/opinion ... ng-1049033

Intuyo que ese motor 1.8T 180 CV sea anterior a 2007, que es casi como hablar de otra era en esto de las normativas de emisiones.

De eso se trata, de que te dejen mantener tus coches antiguos si es tu deseo, no en función de lo que se ocurra a alguien en un despacho de la antigua Pescadería.

Yo por Gijón no utilizo el coche para nada. Voy caminando a todos lados. Pero me resulta imprescindible para salir de la ciudad.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Avatar » 19 Mar 2023, 18:40

Que va el 1.8 es de 2015, hace 8 años el mes que viene. Y ya te digo que me iba a deshacer de él este Verano, pero viendo el nivel de precio en el que se mueven lo dejé por imposible. Había varios, sobre todo un modelo que me gustaba pero gastar 40.000 euros y encima no poder tener ni un motor parecido hizo que lo descartase y ahora la idea sea mantenerlo bastante tiempo, ya que el cambio era por capricho. Vamos, que igual lo aguanto hasta que lo tenga que tirar porque no me dejen usarlo.
Última edición por Avatar el 19 Mar 2023, 18:53, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Zanzón » 19 Mar 2023, 18:53

Pero los políticos y la gran industria... que serán gentes que se llevan muy mal entre ellos y con intereses que chocan? Igual esi ye el intríngulis del asunto.

Avatar de Usuario
xurdix
Juvenil B
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por xurdix » 20 Mar 2023, 16:02

A ver si gana ya Foro y los del comercio y lne se relajan porque ahora todo parece un enfrentamiento entre maras. Sobre todo el comercio que están calentando a la gente que aún vamos tener una desgracia

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1686
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por cartmans » 20 Mar 2023, 16:31

Lo que es alucinante es lo de la alcaldesa, está haciendo una despedida a la altura de su mandado (o incluso superándolo, que ya es difícil). Ahora en cuento puede aprovecha para criticar al candidato de su propio partido. Eso sí, de gestionar o hacer algo en estos meses que quedan no, que ye todo culpa de Foro que gobernó hace 4 años.
Lo pero es que le darán un buen puestín, aunque quizás mejor porque si vuelve a la docencia probes de los que les toque para dar clase...

Gijonés85
Alevín A
Mensajes: 301
Registrado: 03 Nov 2021, 07:44

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Gijonés85 » 20 Mar 2023, 16:50

Pues lo de Floro tamien ye de tenelos bien gordos porque ta haciendo campaña como si el PSOE nun gobernara Gijon. En cada entrevista habla de que quier una ciudad distinta. Y colara y volvera ganar el PSOE como siempre. Y si Floro saliera como Ana Gonzalez la misma jugada pa les siguientes

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Turrubiat » 20 Mar 2023, 18:39

Ni más ni menos que lo que esta ciudad se merez. Comer mierda.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25073
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por sporting200 » 22 Mar 2023, 18:54

Está la ecomanzana de la Calzada sanísima hoy sin coches y con el buen aire proveniente del incendio de Ensidesa.

https://www.elcomercio.es/economia/arce ... t_amp.html

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por ventemil » 22 Mar 2023, 19:09

Nooooooooo, el proceso de descarbonizacion nooooooooo. Los recortes de plantilla nooooooo y el polvillo a la atmósfera nooooooo cualquier cosa menos esooooo

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3150
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Peppard » 22 Mar 2023, 21:21

sporting200 escribió:
22 Mar 2023, 18:54
Está la ecomanzana de la Calzada sanísima hoy sin coches y con el buen aire proveniente del incendio de Ensidesa.

https://www.elcomercio.es/economia/arce ... t_amp.html
Lo mejor de todo es que en el cruce de Cuatro Caminos hay un indicador pa medir la calidad del aire y todos los días pone que ye excelente.

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Alberto » 22 Mar 2023, 21:56


Responder