¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
- Cantinflas
- Primer equipo
Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!
Vale, pero ahora se llama Espanyol, lo mismo que el Girona de Gerona.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- sporting200
- Primer equipo
No admito los cambios de nombres que hayan sido dictados por las SAD tras casi un siglo con el mismo nombre desde su fundación. Es un insulto a los fundadores y al equipo para ganarse el apoyo de políticos independentistas.
- Cantinflas
- Primer equipo
Me parece bien, yo decíalo por la falta de coherencia de algunos que lo nombran de forma incorrecta, no por ideología.
En realidad no me importa como cada uno quiera nombrarlo, era solo un entretenimiento.
En realidad no me importa como cada uno quiera nombrarlo, era solo un entretenimiento.
- sporting200
- Primer equipo
Ya, lo suponía.
Y Espanhol como consenso?
- kierchista
- Juvenil B
Yo lo llamaría el estatal 

- Cantinflas
- Primer equipo
Espagnol parece más adecuado como posible consenso, o si, o no, o lo que le rote a cada uno en este foro..
PS Ya os habéis enterao de la que hay montada en el Colegio Liceo Francés de Barcelona?
Con el grupo Orlegi se está volviendo a ver una figura muy asturiana; la del esquirol, la del chivatín. Cuando los emigrantes de las zonas más pobres y miserables de España, huyendo de la pobreza más desgarradora y horrible, vinieron a trabajar a las fábricas y a las minas para las que se necesitaba mano de obra barata y dispensable, vinieron con ellos las ideologías revolucionarias como el comunismo y el anarquismo, y se formaron los sindicatos y las asociaciones obreras. Pero a la par, surgió la figura del esquirol, el chivato, el que de primera mano se ponía de parte de los jefes: iba a trabajar cuando había huelga, delataba a compañeros sindicalistas o de ideologías prohibidas por el régimen, y se beneficia, pero también se beneficia cuando los demás conseguían con su lucha y su penar los avances sociales de los que disfrutamos hoy en día.
El chivato, todavía persiste en la sociedad asturiana, que es la "nuesa", pero ahora ha evolucionado. Ya no obtiene beneficio económica de su profesión de señalar y tergiversar, ahora solo satisfacción personal, creyéndose más sportinguista que el resto por dorarsela al patrón, cuando en el fondo no se entera que estamos al borde de una clasificación histórica. Aplauden las decisiones deportivas y económicas, y se sienten muy orgullosos de ver el nuemerín en el carnet junto al título "opción A".
En fin, que ya lo dice el dicho: "donde manda patrón, no manda marinero/a".
El chivato, todavía persiste en la sociedad asturiana, que es la "nuesa", pero ahora ha evolucionado. Ya no obtiene beneficio económica de su profesión de señalar y tergiversar, ahora solo satisfacción personal, creyéndose más sportinguista que el resto por dorarsela al patrón, cuando en el fondo no se entera que estamos al borde de una clasificación histórica. Aplauden las decisiones deportivas y económicas, y se sienten muy orgullosos de ver el nuemerín en el carnet junto al título "opción A".
En fin, que ya lo dice el dicho: "donde manda patrón, no manda marinero/a".
Según la perfumería, también se van a establecer lazos de colaboración con equipos de EE.UU. Colombia y Uruguay para que vengan jóvenes a Mareo.
-
Luis Padrique
- Infantil B
Yo creo que no. Vale que ganaron la Copa, pero nosotros jugamos dos finales seguidas. Y no ganamos la Liga porque nos la robó el Madrid. Al margen de que no creo que nosotros bajáramos al campo como bajaron los del Espanyol después de que el Barça ganara la Liga en su campo. De hecho, en El Molinón ganó una Liga la Real Sociedad y pudo celebrar el título tranquilamente sin que unos cafres invadieran el verde y dieran la nota.
No creo que los pericos puedan dar lecciones de señorío, ni de nada, al sportinguismo. Y hasta en un periódico catalán tienen que rendirse a la evidencia. 10.000 txuriurdin vinieron aquel día a Gijón y se fueron campeones con la cabeza bien alta y sin problemas.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... ?facet=amp
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Hay que ver como se enfoca esto, nada me gustaría menos que nos convirtiéramos en el NOPE (Negociado de Obtención del Pasaporte Europeo).
Al final más de 24000 espectadores.sporting200 escribió: ↑01 May 2023, 19:24Estoy seguro que la intención era poner otro día del club contra el Alavés, pero la situación clasificatoria les acojonó. Hoy El Molinón ya estuvo muy frío, con ese "suplemento" pues irán los 11.000 de la A, 2.000 que pasen por el aro y otros 2.000 del Oviedo que solo pagarán 5€ más que los abonados sportinguistas.
No íbamos a pasar de once mil socios,la famosa desbandada de la grada este...
No sé,en temas de dinero igual estamos nosotros un poco más perdidos que ellos.
- sporting200
- Primer equipo
Puede ser, mala noticia para nosotros. Tengo que admitir que no me esperaba que se vendiesen mejor las entradas de público que contra Granada o Alavés en partidos más clave costando mucho más caras. Un movimiento que me esperaba de Oviedo pero no de aquí, también me decepcionó.lumper escribió: ↑15 May 2023, 19:36Al final más de 24000 espectadores.sporting200 escribió: ↑01 May 2023, 19:24
Estoy seguro que la intención era poner otro día del club contra el Alavés, pero la situación clasificatoria les acojonó. Hoy El Molinón ya estuvo muy frío, con ese "suplemento" pues irán los 11.000 de la A, 2.000 que pasen por el aro y otros 2.000 del Oviedo que solo pagarán 5€ más que los abonados sportinguistas.
No íbamos a pasar de once mil socios,la famosa desbandada de la grada este...
No sé,en temas de dinero igual estamos nosotros un poco más perdidos que ellos.
-
1905Lagrange
- Benjamín B
Falta de coherencia por nombrar "mal" a un equipo. Sera un error involuntario (que no lo es) pero que tendrá que ver eso con la coherencia Tarrys...Cantinflas escribió: ↑14 May 2023, 14:20Me parece bien, yo decíalo por la falta de coherencia de algunos que lo nombran de forma incorrecta, no por ideología.
Ganaron la copa, temporadas en primera, europa, ostias no hay comparación posible.Luis Padrique escribió: ↑15 May 2023, 03:22Yo creo que no. Vale que ganaron la Copa, pero nosotros jugamos dos finales seguidas. Y no ganamos la Liga porque nos la robó el Madrid. Al margen de que no creo que nosotros bajáramos al campo como bajaron los del Espanyol después de que el Barça ganara la Liga en su campo. De hecho, en El Molinón ganó una Liga la Real Sociedad y pudo celebrar el título tranquilamente sin que unos cafres invadieran el verde y dieran la nota.
No creo que los pericos puedan dar lecciones de señorío, ni de nada, al sportinguismo. Y hasta en un periódico catalán tienen que rendirse a la evidencia. 10.000 txuriurdin vinieron aquel día a Gijón y se fueron campeones con la cabeza bien alta y sin problemas.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... ?facet=amp
Sobre saltar al campo, supongo que es broma, no es lo mismo que el barsa celebre un titulo en el campo del espaÑOL que la real en el Molinón. Obviamente no me parece de recibo lo que paso el otro día, pero no es lo mismo no jodas.