Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Sonrrom
Sporting B

Re: Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.

Mensaje por Sonrrom » 30 Jun 2023, 13:49

Eurosporting escribió:
30 Jun 2023, 12:53
Sportman81 escribió:
28 Jun 2023, 22:22
Yo nun se que clase media habrá en Rusia, pero los rusos con los que me topo por estos lares, gasten perres y lleven joyes y relojes que meten mieu pola cabeza, también es conocido el gusto de los rusos por el lujo, de tópico nada, pero aún así supongo que sí andén por aquí será por algo
Y tu crees que es la realidad de la mayoría se rusos?

Y lo que diga escohotado no pero lo que dice sonrom que lleva unos días muy erudito poniendo tochos si.

Yo solo se una cosa. Están muriendo miles de personas q de no haber mandado putin la invasión estarían con sus familias.
La geopolítica es de todo menos simple. Ojalá todo se pudiese resolver con Putin malo, invasor, asesino. Pero la realidad abrasa y es mucho más compleja. Al final las armas nucleares y la amenaza de destrucción mutua asegurada han impuesto el concepto de guerras proxy, que es lo que ocurre hoy en Ucrania. La guerra de Ucrania debería ser llamada guerra EN Ucrania, ya que Ucrania está poniendo el terreno y la mayoría de los muertos (en ambos bandos), pero la guerra no va con ellos. Hasta esa perversión hemos llegado. Ucrania es la marioneta, el títere, el terreno de juego. Ucrania ya no existe ni va a existir al menos en mucho tiempo como estado soberano. Gane quien gane la guerra Ucrania ya la perdió porque esto va de un juego entre dos bloques contrapuestos: Rusia como parte de los BRICS, frente al imperio anglosajón y sus aliados. Y lo demás es pura pantomima. A nadie le importan una mierda los ucranianos ni ucrania. Si los medios de comunicación apelan a la lágrima fácil y al relato de víctimas de Ucrania no es porque les importe, es porque así el contribuyente occidental será más proclive a sacrificar su estilo de vida, sus bienes e, incluso, llegado el caso, su propia vida o la de sus hijos para que las élites occidentales consigan lo que están buscando en Ucrania.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 30 Jun 2023, 14:32

Pobre mundo como algún día el bloque dominante sea el de los brics. Alguno echara de menos mucho a los yankis.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 30 Jun 2023, 14:37

Eurosporting escribió:
30 Jun 2023, 14:32
Pobre mundo como algún día el bloque dominante sea el de los brics. Alguno echara de menos mucho a los yankis.
Bueno, ese es otro tema distinto. Como siempre que hay un cambio de régimen de poder habrá quien se beneficie, quien salga perjudicado y quien siga igual.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 30 Jun 2023, 14:42

Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 09:35
Profesor Albajara escribió:
28 Jun 2023, 21:53
El 90% de lo que le pase a cada país la culpa es de ese país . Lo decía Escohotado que le dio los últimos 20 años de su vida por estudiar esto .
Bueno que lo diga Escohotado no creo que convierta a algo en palabra de Dios. Para tratar ese tema yo recomiendo el libro "Por qué fracasan los países" Después de haber leído mucho sobre el tema creo, y es una opinión muy personal, que es el que mejor explica muchas cosas.

https://www.amazon.es/Por-qu%C3%A9-frac ... 2a8ea03c09
Ya lo leí , venía a decir algo parecido creo recordar , calidad de sus políticos y sus instituciones .

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 30 Jun 2023, 15:31

30 Jun 2023, 14:42
Sonrrom escribió:

Bueno que lo diga Escohotado no creo que convierta a algo en palabra de Dios. Para tratar ese tema yo recomiendo el libro "Por qué fracasan los países" Después de haber leído mucho sobre el tema creo, y es una opinión muy personal, que es el que mejor explica muchas cosas.

Ya lo leí , venía a decir algo parecido creo recordar , calidad de sus políticos y sus instituciones .

Me puse a pasar algunas paginas y es para releerlo , muy buen libro .

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 30 Jun 2023, 15:33

Sonrrom escribió:

Más que de sus políticos el libro habla de las élites económicas y políticas, que en el capitalismo son, en esencia, indisociables.

Pero claro, de dónde vienen esas élites, quién o quiénes las apoyan dentro y fuera del estado, etc., hace que decir que la situación de un país es responsabilidad exclusiva de dicho país no sea correcto.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 30 Jun 2023, 15:36

Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 15:33

Más que de sus políticos el libro habla de las élites económicas y políticas, que en el capitalismo son, en esencia, indisociables.

Pero claro, de dónde vienen esas élites, quién o quiénes las apoyan dentro y fuera del estado, etc., hace que decir que la situación de un país es responsabilidad exclusiva de dicho país no sea correcto.
Responsabilidad del país es librarse de esos sátrapas . De quien es la culpa del atraso de los paises de la orbita sovietica que comentabas ??

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 30 Jun 2023, 15:54

30 Jun 2023, 15:36
Sonrrom escribió:

Responsabilidad del país es librarse de esos sátrapas . De quien es la culpa del atraso de los paises de la orbita sovietica que comentabas ??
Buff es más complicado. Empezando porque, a menudo, si te intentas librar de los sátrapas siempre habrá alguna potencia extranjera, o varias, a las que no les guste la idea pues comparten latrocinio con ellos, y te lo frustren del modo que sea. Para muestra Chile en el 73, España en el 36 o, más recientemente, Grecia en 2011.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 30 Jun 2023, 16:16

Ya veo por donde vas . Na , me quedo con lo que decia Escohotado .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 30 Jun 2023, 16:23

30 Jun 2023, 15:36
Sonrrom escribió:

Joer, que preguntas tienes a estas alturas del partido... de quien va a ser la culpa, de la OTAN.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Jun 2023, 17:06

Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 13:49
La geopolítica es de todo menos simple. Ojalá todo se pudiese resolver con Putin malo, invasor, asesino. Pero la realidad abrasa y es mucho más compleja. Al final las armas nucleares y la amenaza de destrucción mutua asegurada han impuesto el concepto de guerras proxy, que es lo que ocurre hoy en Ucrania. La guerra de Ucrania debería ser llamada guerra EN Ucrania, ya que Ucrania está poniendo el terreno y la mayoría de los muertos (en ambos bandos), pero la guerra no va con ellos. Hasta esa perversión hemos llegado. Ucrania es la marioneta, el títere, el terreno de juego. Ucrania ya no existe ni va a existir al menos en mucho tiempo como estado soberano. Gane quien gane la guerra Ucrania ya la perdió porque esto va de un juego entre dos bloques contrapuestos: Rusia como parte de los BRICS, frente al imperio anglosajón y sus aliados. Y lo demás es pura pantomima. A nadie le importan una mierda los ucranianos ni ucrania. Si los medios de comunicación apelan a la lágrima fácil y al relato de víctimas de Ucrania no es porque les importe, es porque así el contribuyente occidental será más proclive a sacrificar su estilo de vida, sus bienes e, incluso, llegado el caso, su propia vida o la de sus hijos para que las élites occidentales consigan lo que están buscando en Ucrania.
100% de acuerdo. Es lo que vengo diciendo yo hace tiempo en este hilo, pero mejor explicado. Lo triste es pensar cómo van a dejar tirada a Ucrania cuando esto termine, cuando en su momento interese que termine, y tanto la OTAN como Rusia dejen de interesarse por el tema. Ucrania pasará entonces a ser un puto juguete roto, que, aparte del destrozo en víctimas ("hasta el último ucraniano"), va a tener un retroceso económico brutal, que les llevará a varias décadas atrás. Evidentemente, el primer damnificado de toda esta situación es Ucrania. Pero en segundo lugar está la UE. USA va a vender más gas y más armas (de hecho ya lo está haciendo), y Rusia está negociando con China e India, sobre todo, y no parece que les vaya muy mal tampoco precisamente.

Bastaría tener la paciencia de coger noticias de años atrás sobre Afganistán, por ejemplo, y ver las justificaciones ideológicas y morales que nos soltaban entonces. Ahora nos la suda completamente la situación de las mujeres allí. La pregunta es si alguna vez nos interesó. Y yo tengo bastante claro que no. Pues con Ucrania lo mismo. Al tiempo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 04 Jul 2023, 18:21

«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 04 Jul 2023, 19:04

No tengo tiempo de verlo pero en ese resumen.

Guerra
Rusia ataca ucrania

Culpables
Estados Unidos y ucrania.

Y quieres que os tomemos en serio?

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 05 Jul 2023, 12:40

compro refugio nuclear... razon aqui

Russia says Ukraine's provocations at nuclear plant could have 'catastrophic' results

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 06 Jul 2023, 20:15

Ucrania supera ya en número de tanques a Rusia. Rusia ha perdido más se 2000. Tenía razón el de wagner, que la cagada de putin que supuestamente era para eliminar el ejército de ucrania ha salido rana, ucrania ahora mismo es de los mejores ejércitos del mundo. Plas plas putin.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 07 Jul 2023, 07:42

Con Wagner o sin Wagner, la contraofensiva ucraniana no acaba de cuajar y la OTAN observa preocupada
La OTAN reconoce la feroz resistencia rusa ante la contraofensiva de Kiev, que se ve incapaz de presentar en la próxima cumbre de la Alianza en Lituania una victoria significativa que avale sus aspiraciones a entrar en el organismo.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 07 Jul 2023, 08:06

Ya disfrutáis con cualquier cosa los prorusitos. Feroz resistencia de los rusos ojo, los que tenían el segundo mejor ejército y además son los que supuestamente atacaban jajajaja. Creo que vuestra justificada guerra que tiene de culpables a todos menos a los rusos va genial si.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 07 Jul 2023, 10:16

Qie prorusos ni que polles, solo puse uns noticia....A Putin no lu trago.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 07 Jul 2023, 20:47

sidreru escribió:
07 Jul 2023, 07:42
Con Wagner o sin Wagner, la contraofensiva ucraniana no acaba de cuajar y la OTAN observa preocupada
La OTAN reconoce la feroz resistencia rusa ante la contraofensiva de Kiev, que se ve incapaz de presentar en la próxima cumbre de la Alianza en Lituania una victoria significativa que avale sus aspiraciones a entrar en el organismo.
¿Que es una victoria significativa? Lo único que entiendo por eso sería el fin de fuerzas rusas en Ucrania, otra cosa sería derrotar a Rusia
Imagen

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 10 Jul 2023, 20:00

En marzo del año pasado, usar bombas de racimo era un crímen contra la humanidad.

Ahora parece que ya no tanto.

Qué cosas. La vida es un frenesí.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder