En resumen: puta Oviedo.Zelig escribió: ↑24 Ago 2023, 18:20A muchos oviedistas, @Andrés, lo que más orgullo les hace sentir es que son "la capital" de Asturias. Y creen que en Gijón estamos acomplejados por no ser la capital. Y en Gijón siempre se tuvo orgullo de ser ciudad costera, industrial, turística y popular y muchos piensan que en Oviedo nos envidian por ello.
En la práctica, no se es más importante por ser capital de una provincia. Hay casos como Vigo y Pontevedra, donde nadie pensaría que Vigo (unos 300.000 habitantes) es menos importante que Pontevedra, la capital de la provinvia (80 mil). El tema es que aquí las ciudades son de un tamaño similar (algo mayor Gijón) y es la forma que encuentran de diferenciarse. Ellos son "los de ciudad" porque son de la capital y nosotros "los de la aldea" porque no lo somos, aunque eso que llamen aldea sea más grande que su propia ciudad.
Históricamente, mucha gente de Oviedo se ha sentido como los "señores" y los demás, los aldeanos. Políticamente son más conservadores, en la guerra civil fueron la única ciudad de Asturias que se posicionó con los golpistas... son cosas que nos diferencian, curioso en dos ciudades tan similares en características y tan cercanas, pero bueno, es una rivalidad histórica que no va más allá de lo folklórico salvo en el tema del fútbol, donde mayoritariamente se odia al eterno rival en ambas ciudades.
Jornada 02 / REAL SPORTING - CD Mirandés [Dom. 20 - Agosto, 19:30h]
Re: Jornada 02 / REAL SPORTING - CD Mirandés [Dom. 20 - Agosto, 19:30h]
...y puta capital
Utilizar aldea o aldeanos como insulto ya dice mucho de lo acomplejaos que son los carbayones.
- Stoitchkov
- Primer equipo
Y del clasismo que desprenden y presumen.
Yo en mi propia experiencia te puedo decir que creo que el baremo puede ser 60-65/40-35% a favor del Sporting. En la cuenca del Nalon la mayoría es bastante aplastante, en la del Caudal antes podría defenderse un apoyo azul, pero ahora creo que ya no es asi. Zona d oriente solo he encontrado nucleos/peñas de oviedistas en la zona de Llanes (muchos seran propios capitalinos que residen alli en verano al igual que pasa en Salinas). En el occidente no tengo tanto recorrido como para opinar, pero no creo que la tendencia sea distinta. Solo podria definir como “oviedista” las zonas de Llanera, Riosa, Grao y partes de Siero. Y por supuesto, muchos mas sportinguistas en Oviedo que oviedistas en Gijón.Andrés escribió: ↑24 Ago 2023, 02:14No es mala pregunta para nada... empecé por curiosidad, para serte sincero, pasa que hizo mucho eco en la prensa y medios mexicanos el interés que tenía Orlegi en Gijón y la posterior compra del Sporting, fueron un par de meses que se habló mucho del tema en la mayoría de los medios deportivos, me entró una curiosidad importante, siendo honesto, yo poco o nada conocía del Sporting, ahora se ha convertido en una parte de mi vida diaria, buscar noticias del Sporting, de los jugadores, analizar el estado del equipo, entrar a este foro, esperar toda la semana a que llegue el día del partido, vamos que me convertí en aficionado del Sporting.Arronidaeco escribió: ↑23 Ago 2023, 21:30
¿Y cómo te dió por seguir al Sporting, si nun ye mala pregunta?
Comentario aparte, me llamó la atención que mencionaste que no eras de Gijón, o eso entendí, pero escribes en asturiano, a lo que voy y es una duda que tengo ¿Asturias es más del Sporting o del Oviedo? Se sigue mucho al Sporting en el resto de España?
Fondo Sur 
Y la ópera, Oviedo tiene la ópera.
Un buen ejemplo de las diferencias entre Gijón y Oviedo. Vas a la ópera en Oviedo y prácticamente todo el mundo va trajeado o con vestidos largos, en ocasiones vestidos de noche con lentejuelas, smokings... Lo mínimo, americana. Vas a Gijón y la gente va de vaqueros y playeros sin problema.
En el tema del futbol la mayoría de oviedistas recalcitrantes no destacan precisamente por su "clase" en el vestir o comportarse, pero se han quedado con el mantra de la aldea y todo eso. En realidad a los del Oviedín de toda la vida, los de la Calle Uría y alrededores el futbol les importa más bien poco y lo tienen como una anécdota o algo con cariño.
Respecto a la capitalidad no conozco a nadie en Gijón preocupado por ser capital o porque lo sea Oviedo
Respecto a la capitalidad no conozco a nadie en Gijón preocupado por ser capital o porque lo sea Oviedo
- Eurosporting
- Primer equipo
Y eso hace mejor a gijon? Yo creo que en cada lugar hay q ir acorde a ese lugar. Tan ridículo es ir al fútbol en lentejuelas como a la ópera en pantalón corto.Zelig escribió: ↑25 Ago 2023, 09:28Un buen ejemplo de las diferencias entre Gijón y Oviedo. Vas a la ópera en Oviedo y prácticamente todo el mundo va trajeado o con vestidos largos, en ocasiones vestidos de noche con lentejuelas, smokings... Lo mínimo, americana. Vas a Gijón y la gente va de vaqueros y playeros sin problema.
Estoy releyendo mi mensaje a ver dónde ves que yo diga que es mejor, pero no lo veo.
Es verdad que personalmente prefiero que cualquier espectáculo o actividad cultural sea lo menos protocolaria posible y que cualquier persona pueda ir a ella sin tener que pasar vergüenza por sentir que no tiene la ropa adecuada para asistir.
A mí lo de sobrevestirse para un acto cultural o social (teatro, ópera, misa...) siempre me pareció muy paleto, muy de acomplejado con ganas de aparentar o de gente de relativa importancia local que va allí a presumir. Es muy habitual en los pueblos. La gente va más vestida a la ópera en el Campoamor que en el Teatro Real. Creo que eso lo dice todo.
Es verdad que personalmente prefiero que cualquier espectáculo o actividad cultural sea lo menos protocolaria posible y que cualquier persona pueda ir a ella sin tener que pasar vergüenza por sentir que no tiene la ropa adecuada para asistir.
A mí lo de sobrevestirse para un acto cultural o social (teatro, ópera, misa...) siempre me pareció muy paleto, muy de acomplejado con ganas de aparentar o de gente de relativa importancia local que va allí a presumir. Es muy habitual en los pueblos. La gente va más vestida a la ópera en el Campoamor que en el Teatro Real. Creo que eso lo dice todo.
- Cantinflas
- Primer equipo
Como Carbayón me ofende tu generalización.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
A la ópera se puede ir vestido de calle, el cliché del traje cada día va a menosEurosporting escribió: ↑25 Ago 2023, 11:24Y eso hace mejor a gijon? Yo creo que en cada lugar hay q ir acorde a ese lugar. Tan ridículo es ir al fútbol en lentejuelas como a la ópera en pantalón corto.Zelig escribió: ↑25 Ago 2023, 09:28Un buen ejemplo de las diferencias entre Gijón y Oviedo. Vas a la ópera en Oviedo y prácticamente todo el mundo va trajeado o con vestidos largos, en ocasiones vestidos de noche con lentejuelas, smokings... Lo mínimo, americana. Vas a Gijón y la gente va de vaqueros y playeros sin problema.
Yo, que soy de Avilés, siempre me ha producido mucha gracia el que los de Oviedo piensen que al resto de personas de Asturias nos jode que no seamos la capital y ellos si.
Creo que, literalmente, he conocido a 0 personas que les importe.
Creo que, literalmente, he conocido a 0 personas que les importe.
- Cantinflas
- Primer equipo
Efectivamente, los carbayones somos superiores al resto de asturianos, una superioridad intelectual y moral que es más evidente cuando la comparativa se hace con los culomoyaos esa superioridad es más notoria.
No hace falta más que leer los últimos mensajes para comprobar que si hay acomplejados no somos los carbayones.
Dicho esto que os den a todos.
No hace falta más que leer los últimos mensajes para comprobar que si hay acomplejados no somos los carbayones.
Dicho esto que os den a todos.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Vaya grima que dais los dos de siempre...
Yo antes pensaba lo mismo, que además por los cánones establecíos en mi trabayu muches veces tenía que ir trajeau. Hasta que un día se me hincharon los cojones y cansau de garrar sudaes de gochu y andar mal agusto colgué la chaqueta y la corbata. Luego fue cuando me di cuenta que lo realmente ridículo ye andar mal agusto por la vida, especialmente si pagues por ello. Tampoco ye cuestión de acudir en tanga y camiseta de tirantes a ciertos eventos, pero siempre hay opciones muy discretes y apañaes sin tener que irse a los extremos.Eurosporting escribió: ↑25 Ago 2023, 11:24Y eso hace mejor a gijon? Yo creo que en cada lugar hay q ir acorde a ese lugar. Tan ridículo es ir al fútbol en lentejuelas como a la ópera en pantalón corto.Zelig escribió: ↑25 Ago 2023, 09:28Un buen ejemplo de las diferencias entre Gijón y Oviedo. Vas a la ópera en Oviedo y prácticamente todo el mundo va trajeado o con vestidos largos, en ocasiones vestidos de noche con lentejuelas, smokings... Lo mínimo, americana. Vas a Gijón y la gente va de vaqueros y playeros sin problema.
- Arronidaeco
- Primer equipo
- Eurosporting
- Primer equipo
Lo de respetar algunos las opiniones lo tenéis en el armario. Por supuesto obvio al de la cuadra que para el arreglarse es quitarse la boñiga de su camiseta.
Para cada cosa hay un protocolo. Y ya adelanto antes de que me vuelvas a llamar paleto zelig, que yo jamás fui en traje a un teatro, pero desde luego con camisa y jersey si, y el que va al jovellanos en camiseta es un personaje que no sabe donde está, igual que seguro que cuando vas a una boda seguro que no vas de chandal. Pero bueno serán mis cosas.
Y ya me ahorro la respuesta a la basura que me va a contestar el que vive en la cuadra. Comeme los huevos por delante y por detrás.
Para cada cosa hay un protocolo. Y ya adelanto antes de que me vuelvas a llamar paleto zelig, que yo jamás fui en traje a un teatro, pero desde luego con camisa y jersey si, y el que va al jovellanos en camiseta es un personaje que no sabe donde está, igual que seguro que cuando vas a una boda seguro que no vas de chandal. Pero bueno serán mis cosas.
Y ya me ahorro la respuesta a la basura que me va a contestar el que vive en la cuadra. Comeme los huevos por delante y por detrás.
Última edición por Eurosporting el 25 Ago 2023, 12:56, editado 3 veces en total.
- Eurosporting
- Primer equipo
Y otra cosa que me hace mucha gracia de acomplejados como el de la cuadra es que consideren que llevar un traje es de facha o de derechas. Conozco a mucha gente que lleva a sitios donde se lleva el traje de manera muy normal siendo de izquierdas y muchos de derechas que van hechos un cuadro. Para el paleto que no salió de sus lindes es normal que piense así, los demás no.
Última edición por Eurosporting el 25 Ago 2023, 12:56, editado 1 vez en total.
Joder,yo soy de Oviedo y jamás pensé eso.Es más, tengo cantidad de amigos de Oviedo que viven en Gijón,y otros que lo quisieran hacer.