joackim nilsson escribió: ↑13 Nov 2023, 09:19
Lo de ayer es algo extraño, que si fueras un dirigente con dos dedos de frente te debería dar para plantearte algunas cosas, pero eso no va a pasar porque como ya os he dicho, pequeños Padawans, les tira del pijo todo.
Y lo siguiente en pocos meses será que los catalanes se enfadarán mucho porque Pdr no va a cumplir absolutamente nada de lo que prometió, pero bueno, como si le importara, vaya.
Si, exacto. Tienes razon. Si yo fuese el maximo dirigente del PP me plantearia pasarle el testigo a Ayuso si quiero que mi partido saque algo mas que una gran manifestacion.
Es curioso que los 179 diputados representan aproximadamente un millon y medio mas de votantes de los que representan los otros 161, y aun así siguen hablando de cosas ilegales, anticonstitucionales de la constitución que destruye la nación, de huelga general y de que hay que convocar elecciones. Es, como dices algo extraño.
Es extraño que el maximo dirigente del partido perdedor, o que aun ganando no ha podido llegar a un acuerdo con ningun partido más allá de los que son de la cuerda (que oye, son antieuropeos, antiautonómicos... pero como no son independentistas, ni huyen en maleteros, están legitimados a entrar en gobiernos, aunque sean negacionistas del cambio climatico, de la violencia machista y de los derechos LGTB)... Pero pide repetir elecciones, supongo que estando igual de seguro que hace 5 meses cuando las iba a ganar de calle e iba a formar gobierno sin problema.
Le recordaria a Feijóo la cesión de las abstenciones a cambio de nada del PSOE en 2016... Sabiendo que junto a VOX no vas a obtener mas alla de dos diputados de Navarra y Canarias (menuda veleta) pues igual era mas sensato dar esas abstenciones y hablar del servicio a España de no haber tenido que depender de Junts, ni Esquerra. Pero jaja, eso no, jaja. Eso es cosa del PSOE que tuvo que bajarse los pantalones por Rajoy.
Es curioso que el maximo dirigente del partido mas votado de las ultimas elecciones no reconozca la validez de lo votado, en resumen, ni la legitimacion de las Cortes si estas aprueban una ley... Pero bueno, en eso tienen experiencia, no seria la primera vez que despues incluso diputados electos del PP utilizan los derechos otorgados por leyes llevadas al Constitucional, o que ellos mismos amnistian a miembros de Terra Lliure. Bueno, bueno. Cosas que se hacen, no pasa nada.
Es curioso que el maximo dirigente del partido mas votado deje a una baronesa hablar de devolver "golpe a golpe"... golpe a golpe qué? Que autorice a barones a llamar a la insurrección a diputados electos del PSOE (prevaricar? Subvertir la democracia? No sé ni cómo llamarlo) a romper la disciplina de voto, porque ojo, incluso "yo les pago la multa" (prevaricar está dicho ya?). Igual hay que recordarles que los diputados han sido elegidos porque la gente quiere que gobierne un partido. Que eso no solo vale para el PP (que ha ganado y no les dejan gobernar), que no solo sus votantes están legitimados, que no solo sus votantes son españoles de bien.
Que no se puede utilizar a demanda la democracia cuando viene bien y si acaso la retorcemos a nuestro beneficio cuando podemos, pero ojo como lo hagan otros, que lo que hay es que repetir las elecciones. Aunque como se repitiesen, lo mas probable y lo digo de verdad es que como mucho ninguno de los dos bloque pudiese gobernar. Lo que esta claro es que Sanchez iba a salir rapido, Pedro El Breve lo llamaban, y tras 3 elecciones, va a seguir siendo presidente, pero es que se esta agarrando al cargo. No como Feijóo, que para intentar arañar diputados o qué se yo qué, llegó a apelar al sentir historico y democratico de Junts. Lo que está claro es que 5 años despues de aquella mocion de censura, 3 elecciones y dos lideres distintos del PP, aun no han sido capaces de sacar adelante un gobierno distinto. Pero la culpa es del que si lo consigue. Pues nada, habra que cambiar algo en el seno del PP, algo habrá que hacer diferente. Feijóo ya ha empezado por los jerseis de cuello vuelto.