Posibles fichajes

Informacion sobre posibles fichajes y bajas en el Sporting
Sporting1992
Primer equipo

Re: Posibles fichajes

Mensaje por Sporting1992 » 03 Ago 2025, 17:34

CreA escribió:
03 Ago 2025, 16:40
.
Faltan 3 fichajes que deberian ser diferenciales para poder optar al ascenso, y como estamos friendo los huevos con saliva, va a estar la cosa complicada.
Están caras las guindas

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 03 Ago 2025, 21:20

Ahora mismo tienes una plantilla de 21 jugadores, donde Kembo va a salir y Bernal hasta enero nada. Es decir, 19. Con los 3 fichajes, 22 a finales de agosto.

Sin bajas, puedes encontrarte durante la temporada con esto:

Yañez,
Rosas, Pablo, Perrin, Diego,
Martín, Corredera,
Dubasin, Gelabert, Gaspar
Otero

Banquillo: C.Joel, Kevin, Curbelo, Fichaje, Pablo, Fichaje, Justin, Queipo, Fichaje, Amadou y Caicedo

Tu once inicial es de garantías, pero el problema lo tienes con el banquillo. Dejando atrás el tema de la delantera que no resiste un análisis y habria que fichar ahí, necesitas acertar con los tres jugadores que traigas.
Tampoco creo que tengan que ser gente diferencial para nada (si lo es mejor, claro jajaja), pero sí tienen que ser capaces de aportar. No vale un Caicedo, un Bamba o similar. Un nivel tal que si un día tienen que salir a jugar de mano no tengas un cisma.
Eso me da miedo, ya que el problema no es esperar ahora a la última semana del mes, porque tienes un equipo más o menos hecho para salir en liga. El problema son los precedentes de esta peña fichado los últimos días en plan rastro, y que te planten aquí a un francés, un belga y un bosnio, de no se sabe donde y tengamos un problema (otro más).

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 03 Ago 2025, 21:40

El problema de todo esto es que cuando el calvo empieza a hablar de que hay que tener la cabeza fría, que el mercado es largo y ayer Garitano habla de que para el 18 van a ser los que están ahora es pa echarse a temblar con estos personajes que dirigen la nave.

Te pueden traer a 3 que no los conozcan ni en casa o que estén sin equipo sin haber hecho pretemporada.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 03 Ago 2025, 21:45

No hacen falta 3 fichajes diferenciales, hacen falta 6 jugadores correctos para la categoría.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 03 Ago 2025, 22:08

Oliete escribió:
03 Ago 2025, 21:40
.
Te pueden traer a 3 que no los conozcan ni en casa o que estén sin equipo sin haber hecho pretemporada.
Lo comentó ayer Garitano, que aunque viniera alguien antes del 18 a ver cómo venían

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 03 Ago 2025, 22:46

Sporting1992 escribió:
03 Ago 2025, 22:08
Oliete escribió:
03 Ago 2025, 21:40
.
Lo comentó ayer Garitano, que aunque viniera alguien antes del 18 a ver cómo venían
Eso comentó Garitano, si. Dando a entender que si vienen mañana, no contarían para la primera jornada. Aunque quizá vengan los tres al final.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 03 Ago 2025, 22:48

pardau escribió:
03 Ago 2025, 21:45
No hacen falta 3 fichajes diferenciales, hacen falta 6 jugadores correctos para la categoría.
Esta claro. Yo aparte de los tres que comentan, ficharía por Joel, por Queipo y por Amadou. Esos seis que dices.Pero eso es otro cantar.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 03 Ago 2025, 23:07

Yo creo que hay algo que estamos dando por hecho y que no va en la línea de lo que lleva en la cabeza garitano. Mi sensación es que no quiere lateral profundos, quiere gente que defienda bien y que pueda presionar para adelanta, en este contexto yo creo que sus dos laterales titulares hoy son kevin vazquez y diego sanchez. Estoy con Oliete en que no tener lateral ofensivos nos puede perjudicar pq tanto gaspar como dubasín van para el medio, pero es que creo que el planteamiento es claro, jugar a la contra, presión alta en una primera instancia para intentar robar alto y sino repliegue en dos líneas sobre tu frontal y la prioridad es portería a cero. Con esto yo creo que el cree que no va a dominar partidos y por tanto no necesitas a lateral doblando.

Sobre fichajes pues en la línea de todo el mundo, para optar a todo lo suyo serían 5 fichajes: Un central/lateral izquierdo, un mediocentro, dos extremos y un delantero. Sobre esta base a mi me están gustando los canteranos, no veo a ninguno tirando la puerta abajo pero si que creo que pueden ir aportando.

Como dinero debe haber poco para mi la prioridad deberían ser dos extremos de nivel, con eso creo que se podría dar la plantilla por cerrada, asumiendo riesgos, pero cuando no hay dinero es lo que hay, pero tienen que ser de nivel.

Para la defensa espero que curbelo no tenga problemas con las lesiones, estamos buscando un cuarto central que lo normal es que participe lo justo, yo creo que con diego es puesto está cubierto, creo que en un sistema más arropa con garitano se van a ver más sus virtudes que sus defectos. Los ratos que he visto a carlos hernandez me ha gustado, seguro que está verde, pero me da que es ese lateral ofensivo que nos puede aportar. Si la intención de garitano no es hacer daño con el lateral, que creo que van por ahí los tiros, pues volvemos a un planteamiento clásico del lateral donde con cubrirlo con suficiencia vale, debería alguno de los tres conseguirlo.

En el mediocentro creo sinceramente que los tres que hay son de nivel. Martín espero un paso adelante, yo creo que es muy bueno y lo tiene que demostrar. Justin apunta bien, hay que verlo más pero parece una buena incorporación. Estamos hablando de buscar un cuarto y quinto mediocentro hasta diciembre (llegara bernal). Están en dinámica de primera equipo y para mi haciéndolo bastante bien (manu, arón y mbemba), yo aquí también creo que merece la pena el riesgo hasta diciembre y evaluar lo que han aporta estos 3 chicos.

En la línea de 3/4 nuestra segunda unidad a día de hoy son queipo, enol prendes, lozano y mancha, creo que alguno de ellos va a aportar, pero es claramente insuficiente y para mi aquí está el verdadero punto de dolor. Dos extremos de verdad, para mi la gran prioridad. Eso te permite que dubasín pueda contar en determinandos partidos como 9 si caiceido y amadou no riden, y una delantera con otero y dubasín ya es de cierto nivel para la categoría.

Antes que priorizar el cuarto central o el cuerto mediocentro priorizo tener fondo de armario y compentencia en la línea de 3/4 más la delantera sin ninguna duda. Es un riesgo si los chicos no rinden está claro, pero cuando faltan recursos hay que tomar riesgos y yo creo que con el sistema defensivo de garitano ya de por si vamos a recibir poco.

Perdonar por la chapa pero hace tiempo que no participo y tenía que contaros muchas cosas :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 03 Ago 2025, 23:49

El problema se va a dar cuando te toque atacar en estático ante determinados equipos a los que tengas que mover y encontrar los espacios como pasó el otro día contra el Santander sin alguien que desborde en 1 vs 1 o sin laterales con capacidad ofensiva más que Rosas vas a tener problemas, no sé si eso lo darán por previsto y correrán con ese riesgo, pasó por ejemplo en el partido en Cádiz el año pasado, te metieron un gol y no fuiste capaz de hacer daño cuando te dieron el balón.

Lógicamente tu equipo está hecho para atacar en transiciones rápidas bien robando arriba, medio o abajo pero tienes que tener plan B porque si no lo tienes ahí te van a venir los problemas.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 03 Ago 2025, 23:55

Oliete escribió:
03 Ago 2025, 23:49
El problema se va a dar cuando te toque atacar en estático ante determinados equipos a los que tengas que mover y encontrar los espacios como pasó el otro día contra el Santander sin alguien que desborde en 1 vs 1 o sin laterales con capacidad ofensiva más que Rosas vas a tener problemas, no sé si eso lo darán por previsto y correrán con ese riesgo, pasó por ejemplo en el partido en Cádiz el año pasado, te metieron un gol y no fuiste capaz de hacer daño cuando te dieron el balón.

Lógicamente tu equipo está hecho para atacar en transiciones rápidas bien robando arriba, medio o abajo pero tienes que tener plan B porque si no lo tienes ahí te van a venir los problemas.
Sí, 100% por eso digo que yo creo que lo que realmente es imprescindible para este equipo son dos extremos con desborde que te permita abrir los partidos de los que hablas, eso más guille pues te puede ayudar, te arregla también tener a duba de 9 si lo necesitas. El resto de posiciones, aunque siempre es mejor tenerlas bien cubiertas estamos hablando de un cuarto central o un cuarto medio.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 04 Ago 2025, 02:34

Gijonesº escribió:
03 Ago 2025, 23:07
Yo creo que hay algo que estamos dando por hecho y que no va en la línea de lo que lleva en la cabeza garitano. Mi sensación es que no quiere lateral profundos, quiere gente que defienda bien y que pueda presionar para adelanta, en este contexto yo creo que sus dos laterales titulares hoy son kevin vazquez y diego sanchez. Estoy con Oliete en que no tener lateral ofensivos nos puede perjudicar pq tanto gaspar como dubasín van para el medio, pero es que creo que el planteamiento es claro, jugar a la contra, presión alta en una primera instancia para intentar robar alto y sino repliegue en dos líneas sobre tu frontal y la prioridad es portería a cero. Con esto yo creo que el cree que no va a dominar partidos y por tanto no necesitas a lateral doblando.

Sobre fichajes pues en la línea de todo el mundo, para optar a todo lo suyo serían 5 fichajes: Un central/lateral izquierdo, un mediocentro, dos extremos y un delantero. Sobre esta base a mi me están gustando los canteranos, no veo a ninguno tirando la puerta abajo pero si que creo que pueden ir aportando.

Como dinero debe haber poco para mi la prioridad deberían ser dos extremos de nivel, con eso creo que se podría dar la plantilla por cerrada, asumiendo riesgos, pero cuando no hay dinero es lo que hay, pero tienen que ser de nivel.

Para la defensa espero que curbelo no tenga problemas con las lesiones, estamos buscando un cuarto central que lo normal es que participe lo justo, yo creo que con diego es puesto está cubierto, creo que en un sistema más arropa con garitano se van a ver más sus virtudes que sus defectos. Los ratos que he visto a carlos hernandez me ha gustado, seguro que está verde, pero me da que es ese lateral ofensivo que nos puede aportar. Si la intención de garitano no es hacer daño con el lateral, que creo que van por ahí los tiros, pues volvemos a un planteamiento clásico del lateral donde con cubrirlo con suficiencia vale, debería alguno de los tres conseguirlo.

En el mediocentro creo sinceramente que los tres que hay son de nivel. Martín espero un paso adelante, yo creo que es muy bueno y lo tiene que demostrar. Justin apunta bien, hay que verlo más pero parece una buena incorporación. Estamos hablando de buscar un cuarto y quinto mediocentro hasta diciembre (llegara bernal). Están en dinámica de primera equipo y para mi haciéndolo bastante bien (manu, arón y mbemba), yo aquí también creo que merece la pena el riesgo hasta diciembre y evaluar lo que han aporta estos 3 chicos.

En la línea de 3/4 nuestra segunda unidad a día de hoy son queipo, enol prendes, lozano y mancha, creo que alguno de ellos va a aportar, pero es claramente insuficiente y para mi aquí está el verdadero punto de dolor. Dos extremos de verdad, para mi la gran prioridad. Eso te permite que dubasín pueda contar en determinandos partidos como 9 si caiceido y amadou no riden, y una delantera con otero y dubasín ya es de cierto nivel para la categoría.

Antes que priorizar el cuarto central o el cuerto mediocentro priorizo tener fondo de armario y compentencia en la línea de 3/4 más la delantera sin ninguna duda. Es un riesgo si los chicos no rinden está claro, pero cuando faltan recursos hay que tomar riesgos y yo creo que con el sistema defensivo de garitano ya de por si vamos a recibir poco.

Perdonar por la chapa pero hace tiempo que no participo y tenía que contaros muchas cosas :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:
Tas diciéndome en serio que por no ves problema en arrancar con 3 mediocentros (uno de ellos sin experiencia profesional)?

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 04 Ago 2025, 07:35

pardau escribió:
04 Ago 2025, 02:34
Gijonesº escribió:
03 Ago 2025, 23:07

Tas diciéndome en serio que por no ves problema en arrancar con 3 mediocentros (uno de ellos sin experiencia profesional)?
Veo riesgo, que no es muy diferente al que asume el mirandés todos los años, con mejor o peor suerte. Si creen en justin, que yo creo que si (y por lo visto hasta la fecha da para creer que es buen futbolista) pues es una apuesta hasta la jornada 20.

Sino hay dinero en algún sitio tienes que poner el riesgo o la carencia y yo prefiero ponerlo en el cuarto mediocentro que en no tener competencia en 3/4 o no tener delantero suplente. Todo depende de lo que creen en los chicos, yo es que a mbemba le veo cualidades, creo que como parche puede servir y si creen en el manu que vino de vigo pues yo en esa zona tiraba para adelante.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 04 Ago 2025, 07:44

para mi hago un simil con el mus, ¿queremos jugar a chicas o grandes?.

Si queremos jugar a chicas mi reflexión es trae un central, un mediocentro y un extremo. Te cubres bien de mediocampo para atrás, en 3/4 no tienes alternativas de nivel y eso te va a condenar a una clasificación tranquila, pq esa falta de banquillo la vas a pagar en no poder cambiar partidos, en que los de arriba necesitan chispa etc.

Si quieres jugar a grandes asumes mucho más riesgo. Aseguras tener 3/4 y delantera para pelear por todo en la categoria pero te la juegas a tener solo 3 medios que te aguanten 20 partidos, si te aguantan son de nivel, pero si se rompe uno pues problemas serios y si se rompen dos la has cagado.

Yo creo que la única jugada que nos da chance a poder estar arriba es traer dos extremos y jugarnosla con chicos del filial, el resto son más seguras pero te mata las aspiraciones.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 04 Ago 2025, 08:43

No le deis ms vueltas. El objetivo principal del Sporting es salvar la categoria sin mayores problemas. Para eso deberia de dar.

Para optar a PO deberian de salir muy bien las cosas. Si el equipo aguanta, bien, como se empiecen a caer piezas claves adios muy buenas.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 04 Ago 2025, 08:48

Lo que si que mantengo desde ya es que hace mucha más falta un segundo extremo que un cuarto central teniendo a diego como alternativa y tres posibles futbolistas para el lateral izquierdo. Cuando te faltan recursos económicos buscar ese cuarto central me parece tirar el dinero, más cuando curbelo está para competir (y que mbemba debería poder cubrir alguna baja). Otro tema diferente es que con perrin y pablo vazquez hayan acertado, eso ya es algo que analizaremos durante el año.
Última edición por Gijonesº el 04 Ago 2025, 08:50, editado 1 vez en total.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 04 Ago 2025, 08:49

De los dos extremos, yo traigo a nico serrano para la izquierda con los ojos cerrados también lo digo.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 04 Ago 2025, 09:37

Sobre el mediocentro, pues es lo de siempre aquí, llegará alguien a final de mercado, por tanto las 3 primeras jornadas fuera, hasta que se pone y tal jornada 5 o 6, en la 20 ya puedes contar con bernal que llevara dos meses poniéndose a punto, total que condicionas todo por un futbolista que te va a cubrir 14 partidos.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 04 Ago 2025, 09:49

Hay algún rumor que estamos detrás de bacayoko, que claramente no va a terminar aquí, pero para hacernos una idea sirve. Cobro el año pasado medio kilo, con ese dinero tienes a nico serrano aquí mañana.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 04 Ago 2025, 09:52

Define rumor. ¿Rumor de la prensa o rumor de 4 niños rata en Twitter como con el tema Alcácer ?

Painkiller
Juvenil B
Contactar:

Mensaje por Painkiller » 04 Ago 2025, 09:53

Por un lado, esta mas que acabado. Y por otro, aun tiene nombre para dar un ultimo sablazo en alguna liga perdida, no creo que acabe en Segunda

Responder