Asier Garitano ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
ventemil
Primer equipo

Re: Asier Garitano ¡VETE YA!

Mensaje por ventemil » 30 Ago 2025, 11:21

El vergarense por lo menos parece un entrenador aseado y cumplidor.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 30 Ago 2025, 11:24

Ayer metió en dinámica a amadou, ese tipo de cosas terminan dándote posiblidades de esta arriba. Creo que en casa va a seguir dandole titularidades, por ahora tiene que ser por gaspar, pero espero que duba, otero y gelabert también puedan ir teniendo sus descansos.

Tiene un reto ahora, que en principio va a tener 4 nuevos jugadores a integrar en la dinámica (bernal un poco más entrada la temporada); Loum, los dos fichajes y bernal.

El siguiente objetivo debería ser meter en dinámica y darle minutos a enol.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 30 Ago 2025, 11:25

Solo tiene 1 victoria menos desde que llegó que Albes al que había que renovar 3 semanas antes de echarlo. Garitano en 11 partidos, Albes en 34.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 30 Ago 2025, 11:29

Gijonesº escribió:
30 Ago 2025, 11:24
Ayer metió en dinámica a amadou, ese tipo de cosas terminan dándote posiblidades de esta arriba. Creo que en casa va a seguir dandole titularidades, por ahora tiene que ser por gaspar, pero espero que duba, otero y gelabert también puedan ir teniendo sus descansos.

Tiene un reto ahora, que en principio va a tener 4 nuevos jugadores a integrar en la dinámica (bernal un poco más entrada la temporada); Loum, los dos fichajes y bernal.

Creo que el mayor reto ahora mismo es meter en dinámica a Justin, que se le ve un poco perdido.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 30 Ago 2025, 11:32

pardau escribió:
30 Ago 2025, 11:29
Gijonesº escribió:
30 Ago 2025, 11:24

Creo que el mayor reto ahora mismo es meter en dinámica a Justin, que se le ve un poco perdido.
Si te lo compro, pero el tema es que veo con justin es que lo está metiendo de mediapunta para ayudar a contenter y tener presencia física, no es el puesto del futbolista y por eso está perdido.

Justin tendrá momentos y titularidades en el mediocentro, ahí es donde veremos el rendimiento real del chico, pero claro a día de hoy no va a sentar a martin/corredera con el nivel que están dando.

Garitano cuando mete a justin en la mediapunta piensa en la aportación defensiva, y ahí es posible que si que le esté compensando.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 30 Ago 2025, 11:35

a mi no me parece que esté aportando nada, ni defensivamente, en ese puesto

Garitano parece que también se dió cuenta y cuando entró Loum al que soltó fue a Corredera, y mejoró el equipo

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 30 Ago 2025, 15:14

8 victorias d 11, 5 de 5 en casa, y encima ye buen paisano, a ver cómo se las apaña la prensa para buscarle las cosquillas

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 30 Ago 2025, 15:26

Ayer sí que tengo poco que reprocharle, por ponerse pijos, que los cambios empeoraron el equipo. Pero en realidad eso es problema de la plantilla que tiene a su disposición.
Los primeros diez minutos del equipo me gustaron mucho y la apuesta por Amadou también.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 30 Ago 2025, 18:13

Que será de Albes? No hace posados para el Marca a inicio de temporada como la Ana Obregón? Podría ser una buena idea, quizás les escriba a la redacción y les comente... puede que no se les haya ocurrido...

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 30 Ago 2025, 18:49

Albes alguna bala más tendrá en algún banquillo de los de abajo que quede libre, supongo. Corazón dividido en la Ser.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 31 Ago 2025, 13:51

Este es entrenador, con experiencia demostrada en la categoria. El otro es un metrosexual vendehumos que vive de una temporada en la que se le alinearon los astros

Xtreem
Primer equipo

Mensaje por Xtreem » 31 Ago 2025, 14:21

Hombre, es que Albes hizo un ridículo espantoso a pesar de la defensa de mierda que tenía. A mí Garitano me parece el mejor entrenador que pasó por aquí en los últimos años con Abelardo y Rubi

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 31 Ago 2025, 15:41

Garitano es un entrenador de verdad, con sus fallos y sus aciertos, y con el que mil veces a lo largo de la temporada podamos no estar de acuerdo. Pero es un entrenador de fútbol profesional. El otro es un cantamañanas al que una temporada le sonó la flauta por casualidad, lo mismo que a su ídolo Benito Floro.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Desde El Puentin
Benjamín A

Mensaje por Desde El Puentin » 03 Sep 2025, 19:45

No tengo la más mínima intención de ejercer como defensor de Floro, ni siquiera guardo un buen recuerdo de su paso por el Sporting... pero las cosas como son...
Coger un Albacete en 2b, y del tirón y por primera vez en la historia del club; subirlo, mantenerlo en primera y ademas con el fútbol que hacían... es un logro deportivo de los de quitarse el sombrero.
Creo que tampoco se pueden ningunear los banquillos que ocupó después.
Por mucho que te disguste Benito Floro como entrenador o como persona, comparar su trayectoria con la de un burro tocando una flauta por casualidad es una opinión de "lamentable nivel"
😁🤷‍♂️
Como el post es de Garitano, solo decir que la llegada de esti paisano fue lo mejor que nos pasó en mucho tiempo.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 03 Sep 2025, 21:51

Desde El Puentin escribió:
03 Sep 2025, 19:45
No tengo la más mínima intención de ejercer como defensor de Floro, ni siquiera guardo un buen recuerdo de su paso por el Sporting... pero las cosas como son...
Coger un Albacete en 2b, y del tirón y por primera vez en la historia del club; subirlo, mantenerlo en primera y ademas con el fútbol que hacían... es un logro deportivo de los de quitarse el sombrero.
Creo que tampoco se pueden ningunear los banquillos que ocupó después.
Por mucho que te disguste Benito Floro como entrenador o como persona, comparar su trayectoria con la de un burro tocando una flauta por casualidad es una opinión de "lamentable nivel"
😁🤷‍♂️
Como el post es de Garitano, solo decir que la llegada de esti paisano fue lo mejor que nos pasó en mucho tiempo.
Muy de acuerdo

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 03 Sep 2025, 22:31

Todo lo contrario, no tengo nada en contra de Benito Floro como persona. Pero fue un entrenador sobrevaloradísimo, desde luego no válido para el fútbol profesional español. Tuvo la suerte de pillar a aquel Albacete, que era un equipo de 2ªB con jugadores de un nivel muchísimo más alto, de 1ª y algunos sobrados, que se vieron jugando juntos más por casualidad que por otra cosa. No quiero quitarle méritos al secretario técnico. Más bien al contrario, seguramente habría que agradecerle más a ese ST que a Benito Floro lo que pasó esos años con el Albacete. Pero digo más por casualidad porque tampoco es que se gastasen una pasta indecente en fichajes contrastados ni nada de eso, sino que apostaron por jugadores y les salió la cosa bien no, formidablemente bien. Por ejemplo recuerdo que Menéndez llegó allí procedente del Avilés. Yo lo conocía de cuando había jugado en el UP de Langreo y era muy buen jugador para la categoría, pero nadie apostaba entonces porque ese chaval que parecía fino jugando llegase a jugar en primera división y siendo importante en sus equipos. Pena fue que todo esto le llegó ya siendo un poco mayor, pero bueno, que le quiten lo bailao.

Sobre lo del fútbol, pues me quedo con los "despejes orientados" (así los llamaba él mismo) que propuso aquí en el Sporting. Consistían en: balón a Nikiforov, patapún parriba y a ver si Julito Salinas podía pillar alguno. Desconozco el motivo por el cual Benito Floro no practicó aquí su espectacular fútbol que había hecho el Albacete antes con él como entrenador. Hubo que echarlo y poner a Miguel Montes porque nos íbamos a segunda de cabeza. 9 victorias, 8 empates y 17 derrotas, con una plantilla que no era para nada mala: Ablanedo II, Pablo, Velasco, Nikiforov, Perico Pérez, Tomás, Marcos Vales, Lediakhov, Julio Salinas, etc. Cogió el equipo Montes y nos salvó con la gorra sólo con poner a los mejores jugadores en sus respectivas posiciones. Fue todo muy parecido a lo de este último año con Albés y Garitano.

Antes que Gijón, la estrategia de Benito Floro en el Real Madrid parecía ser la estrategia de "nos los follamos con el pito", y ahí tampoco vimos ese fútbol exquisito del Albacete.

Después de Gijón pues su carrera ya fue cuesta abajo y sin frenos, viviendo de las rentas de aquellos primeros años del Albacete y del nombre que le había proporcionado el haber entrenado al Madrid. Pero pese a todo esto, marcha a Japón y lo echan. Aguanta un par de añitos en México, viene para el Villarreal, que ya era un club millonario, de donde lo echan en su segunda temporada, y donde podríamos destacar que no le gustaba mucho Marcos Senna y por eso lo tenía calentando banquillo, como aquí que no le gustaba tampoco Perico Pérez. Buena vista para los centrocampistas.

Después se va al Mallorca, donde lo echan después de sólo 8 jornadas, con 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas.

Una vez que se le acabó la renta en España, se pira para Ecuador, al Barcelona, y aunque había firmado 2 años de contrato lo echan a mitad del primero: 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Marcha a entrenar a Marruecos y lo echan también antes de terminar la temporada.

Pasa a entrenar a la selección de Canadá con un contrato por 3 años y cuando termina no le renuevan.

Y por último marchó a entrenar a Costa Rica, pero lo echaron a los 8 meses de firmar el contrato.

Esta es la trayectoria para quitarse el sombrero de Benito Floro.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Desde El Puentin
Benjamín A

Mensaje por Desde El Puentin » 03 Sep 2025, 22:47

Conmence diciendo que no tenía la más mínima intención de defender a Floro y no voy a hacerlo... No era necesario que te pegases esa sobredosis de transfermarket 😁
Pero eso sí, no me tergiverses, en ningún momento dije que la trayectoria de Floro fuese de quitarse el sombrero... lo que dije y mantengo es que el logro deportivo de Albacete si lo es.
Y si, también me acuerdo del Molinon cantando Montes quédate...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 Sep 2025, 22:53

A mi también hay mucha gente que me cae mal y no los comparo con Albes. Autocontrol y madurez, aunque solo sea una pizca.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 04 Sep 2025, 11:50

Lamentable nivel escribió:
03 Sep 2025, 22:31
Todo lo contrario, no tengo nada en contra de Benito Floro como persona. Pero fue un entrenador sobrevaloradísimo, desde luego no válido para el fútbol profesional español. Tuvo la suerte de pillar a aquel Albacete, que era un equipo de 2ªB con jugadores de un nivel muchísimo más alto, de 1ª y algunos sobrados, que se vieron jugando juntos más por casualidad que por otra cosa. No quiero quitarle méritos al secretario técnico. Más bien al contrario, seguramente habría que agradecerle más a ese ST que a Benito Floro lo que pasó esos años con el Albacete. Pero digo más por casualidad porque tampoco es que se gastasen una pasta indecente en fichajes contrastados ni nada de eso, sino que apostaron por jugadores y les salió la cosa bien no, formidablemente bien. Por ejemplo recuerdo que Menéndez llegó allí procedente del Avilés. Yo lo conocía de cuando había jugado en el UP de Langreo y era muy buen jugador para la categoría, pero nadie apostaba entonces porque ese chaval que parecía fino jugando llegase a jugar en primera división y siendo importante en sus equipos. Pena fue que todo esto le llegó ya siendo un poco mayor, pero bueno, que le quiten lo bailao.

Sobre lo del fútbol, pues me quedo con los "despejes orientados" (así los llamaba él mismo) que propuso aquí en el Sporting. Consistían en: balón a Nikiforov, patapún parriba y a ver si Julito Salinas podía pillar alguno. Desconozco el motivo por el cual Benito Floro no practicó aquí su espectacular fútbol que había hecho el Albacete antes con él como entrenador. Hubo que echarlo y poner a Miguel Montes porque nos íbamos a segunda de cabeza. 9 victorias, 8 empates y 17 derrotas, con una plantilla que no era para nada mala: Ablanedo II, Pablo, Velasco, Nikiforov, Perico Pérez, Tomás, Marcos Vales, Lediakhov, Julio Salinas, etc. Cogió el equipo Montes y nos salvó con la gorra sólo con poner a los mejores jugadores en sus respectivas posiciones. Fue todo muy parecido a lo de este último año con Albés y Garitano.

Antes que Gijón, la estrategia de Benito Floro en el Real Madrid parecía ser la estrategia de "nos los follamos con el pito", y ahí tampoco vimos ese fútbol exquisito del Albacete.

Después de Gijón pues su carrera ya fue cuesta abajo y sin frenos, viviendo de las rentas de aquellos primeros años del Albacete y del nombre que le había proporcionado el haber entrenado al Madrid. Pero pese a todo esto, marcha a Japón y lo echan. Aguanta un par de añitos en México, viene para el Villarreal, que ya era un club millonario, de donde lo echan en su segunda temporada, y donde podríamos destacar que no le gustaba mucho Marcos Senna y por eso lo tenía calentando banquillo, como aquí que no le gustaba tampoco Perico Pérez. Buena vista para los centrocampistas.

Después se va al Mallorca, donde lo echan después de sólo 8 jornadas, con 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas.

Una vez que se le acabó la renta en España, se pira para Ecuador, al Barcelona, y aunque había firmado 2 años de contrato lo echan a mitad del primero: 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Marcha a entrenar a Marruecos y lo echan también antes de terminar la temporada.

Pasa a entrenar a la selección de Canadá con un contrato por 3 años y cuando termina no le renuevan.

Y por último marchó a entrenar a Costa Rica, pero lo echaron a los 8 meses de firmar el contrato.

Esta es la trayectoria para quitarse el sombrero de Benito Floro.
Muy buen resumen. También recuerdo que Marcelino Elena no le valía.

Como persona, lo que transmitía de cara al público al menos, era un pelmazo y un pedante. Explicaba que, perdiendo contra el Madrid en casa, no podía echar el equipo arriba para que no nos metieran cinco. Y quedaron muchas dudas sobre su honradez, recordemos por ejemplo que, cuando Salinas fue hablar con él, vino a enseñarle la puerta, y el recambio fue su amigo Luna.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 04 Sep 2025, 13:32

Yo el recuerdo q tengo es q en el Villarreal lo había hecho bien

Responder