Jony

sporting200
Primer equipo

Re: Jony

Mensaje por sporting200 » 07 Oct 2023, 14:40

DonRafelSastre escribió:
07 Oct 2023, 14:20
sporting200 escribió:
07 Oct 2023, 12:21
Es doloroso por todo lo que dio con esta camiseta, pero no está para el fútbol profesional por las razones que sean. Más de 1 año y medio intentando ponerse en forma y no puede. El artículo de todas formas da vergüenza ajena, sobre todo las últimas líneas con lo de los aficionados del Oviedo.
Lo podrías poner entero? Gracias
«En Mareo se reían cuando quise fichar a Jony, porque estaba gordo. Y al venir estaba enorme, sí. Lo pusimos a dieta, a base de lechugas, y ya sabemos cómo acabó la historia». Son palabras de Abelardo Fernández, el técnico que hace una década sacó del anonimato a Jony Rodríguez (Cangas del Narcea, 32 años) para convertirlo después en el héroe del ascenso a Primera del Sporting, en 2015. Jony Rodríguez llegó con 22 años al Sporting B, procedente del Avilés y tras haberse quedado sin sitio en tres canteras: la del Barça, la del Oviedo y la del Getafe.

La operación se hizo entonces porque se empeñó Abelardo. En Mareo no lo querían. Dos temporadas después, con 24 años, fue la estrella del primer equipo, ya entrenado por Abelardo, y el hombre que lideró a la plantilla del ascenso, tan inesperado como necesario para el club gijonés. Su primer año en Primera fue estupendo y lo firmó el Málaga. Alavés, Lazio (con un contrato elevadísimo) y Osasuna fueron sus siguientes destinos. En enero de 2022, sin sitio en el conjunto italiano, volvió a casa.

768 minutos repartidos en 23 partidos en un año y medio fue su flojísimo balance en su regreso a El Molinón. «Solo he sido feliz en el Sporting», confesó al comenzar su tercera etapa en el conjunto gijonés. A Jony Rodríguez, fichado por el Cartagena prácticamente sobre la bocina el pasado 1 de septiembre, le faltó continuidad y se vio machacado por las continuas lesiones musculares en esta última aventura en el equipo de su vida.

Al llegar a Cartagena, lo primero que sorprendió a todos es que el futbolista venía pasado de peso. Fue el tema de conversación en la sala de prensa tras su presentación. El jugador había trabajado con un entrenador personal en Gijón en el mes de julio, pero lo cierto es que a principios de septiembre, cuando aterrizó en el Efesé, los técnicos tuvieron que ponerse a trabajar con él de manera específica en una especie de pretemporada de tres semanas.
Pocos minutos

No llegó a tiempo de debutar con Víctor Sánchez del Amo, pero Julián Calero, en su intento de recuperar a jugadores veteranos que hasta el momento no han aportado nada al equipo, le ha dado minutos en sus dos primeros encuentros en el banquillo albinegro. Contra el Amorebieta fueron seis más el descuento. Y el jueves ante el Espanyol, cinco más el tiempo añadido.

Cuando entró en Lezama ya se comprobó que Jony Rodríguez todavía está completamente fuera de forma. Y frente al Espanyol también fue tema de conversación en la grada del Cartagonova, no por su participación en el juego (que fue nula) sino por su precaria condición física. Es cierto que son pocos los minutos que ha jugado y que, por tanto, no se pueden sacar demasiadas conclusiones.

Al fichaje sorpresa de última hora de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, que no estaba en ninguna quiniela y estuvo cerca de acabar en un club de Primera Federación, le avala un pasado meritorio. Si se pone en forma y recupera el nivel mostrado hace años en el Sporting y en el Alavés, Calero tendrá a su disposición a un extremo de los que ya no quedan en Segunda. El asturiano es un buen profesional, está comprometido y quiere ayudar. Sabe que este es el último tren de su carrera para engancharse al fútbol de élite. Pero su aclimatación va más lenta de lo deseable y el propio Calero reconoció hace unos días que tiene que perder peso. «Él sabe que tiene que mejorar en el aspecto físico, está en ello. Le he puesto deberes», confesó el entrenador del Cartagena tras hacerlo debutar en Lezama.

El tema del sobrepeso no es nuevo para él. Le ha perseguido durante toda su carrera. «En el Sporting, a lo mejor no estaba al nivel estético que suele estar un futbolista, pero estaba en un estado de forma y de confianza que daba igual que, por decir algo, estuviera treinta kilos por encima. Salía y rendía. En Málaga topé con entrenadores que querían que estuviera de una forma y quizá llegaba de un trabajo distinto. Tuve que cambiar un poco todo eso», contaba el propio futbolista en 2018 en una entrevista concedida a El Comercio.

«Lo que no puede hacer un jugador es salir a desmentir que está gordo o fuera de forma. Si no estuviese a un nivel físico óptimo, no estaría en Segunda. Soy de tener pata y culo, qué le voy a hacer, y puede que dé la sensación de estar pasado peso, pero en ningún caso. Es una tontería escuchar que Jony está gordo. Me hace gracia. Como hablar es gratis... Pero va en el sueldo aguantar estas cosas», añadía. Los aficionados del Oviedo, que le odian desde que se fue y volvió con el filial del Sporting para liderar un humillante 1-4 en el Tartiere, recurrentemente le llaman «gordo» en redes sociales.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 07 Oct 2023, 14:57

La última frase parece la típica que pondría un crio de 7º de EGB para llegar a las 300 palabras. Madre mía. Ahora bien, es un artículo del Rosety cartagenero, ta claro. Y ta claro que Jony no está para más allá de volver al Marino que fue en el otro sitio que este chico rindió muy bien.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 14 Oct 2023, 21:21

Otra jornada sin minutos.

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 14 Oct 2023, 21:53

elguajesportinguista escribió:
14 Oct 2023, 21:21
Otra jornada sin minutos.
Es que es la pescadilla que se muerde la cola, si no tiene minutos y continuidad no se va a poner en forma, y si no se pone en forma no le van a dar minutos.
El tema tiene muy mala pinta, y si el Pitu el año pasado no lo logró recuperar para el fútbol no se yo quien lo va a hacer.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 14 Oct 2023, 23:46

Pinta bien

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 17 Oct 2023, 13:32

Na, el Cartagena huele a muerto que tira pa atrás, en 11 jornadas esa puntuación no es casualidad y si en un equipo tan flojin Jony no tiene minutos tampoco pinta bien para él, porque aunque sea por calidad de toque y balón parado debería ser titular indiscutible aunque no tenga ritmo, físico ni explosividad.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 17 Oct 2023, 14:19

joackim nilsson escribió:
17 Oct 2023, 13:32
Na, el Cartagena huele a muerto que tira pa atrás, en 11 jornadas esa puntuación no es casualidad y si en un equipo tan flojin Jony no tiene minutos tampoco pinta bien para él, porque aunque sea por calidad de toque y balón parado debería ser titular indiscutible aunque no tenga ritmo, físico ni explosividad.
Con lo que le vimos aquí estas dos temporadas Jony no parece tener sitio en ningún lado.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 17 Oct 2023, 14:20

pero está disponible o está de baja?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 17 Oct 2023, 14:23

favallis escribió:
17 Oct 2023, 14:20
pero está disponible o está de baja?
Disponible. Aún jugó hace un par de partidos. Los últimos estaba en el banquillo.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 17 Oct 2023, 14:39

hay q reconocer q él fé en si mismo tiene mucha, la verdad

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 23 Oct 2023, 23:55

Otra jornada sin minutos en el colista de Segunda.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 25 Oct 2023, 22:44

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 26 Oct 2023, 07:12

Es normal que lo pongan a parir, ya nos engañó aquí dos años y sigue con el mismo cuento.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 26 Oct 2023, 10:01

Esti chaval cuando deje el fúrgol igual se pon un pelín fuerte

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 26 Oct 2023, 10:06

De todas formas siempre fue así, no es que cuando rendía como un Concorde se cuidase en exceso. Es que no es lo mismo un cuerpo con 24 años que con 32, si a eso le unes la inactividad de Roma y las lesiones... tienes falta de competición y sobrepeso. Y eso a esa edad ya es muy difícil de subsanar como para volver a rendir parecido a entonces. Ahora mismo yo no lo veo ni para 2ªRFEF.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 26 Oct 2023, 12:10

Como Tristán.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 28 Oct 2023, 11:33

"Lo que pasa que hay que cumplir con las obligaciones que el fútbol te marca. Hay que generarse tiempo, espacio y esa generación se va perdiendo con la edad si no tienes los cuidados que hoy en día te exige el fútbol", añadió.
"Jony lo está intentado, pero el proceso no va todo lo rápido que a mí me gustaría. Yo tengo que ser muy sensato y fiel a mis pensamientos. El que esté mejor siempre es al que voy a poner. Aún así, Jony es un gran tipo y está intentándolo", reiteró Calero.

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 28 Oct 2023, 11:41

Dos años intentándolo, creo que ya va siendo hora de que se dé cuenta de que su cuerpo ha dicho basta.

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 28 Oct 2023, 13:36

DonRafelSastre escribió:
26 Oct 2023, 10:06
Y eso a esa edad ya es muy difícil de subsanar como para volver a rendir parecido a entonces.
Para rendir parecido a entonces seguramente es imposible, para ser un jugador decisivo en el Cartagena debería de darle, pero claro, para eso hay que ser futbolista las 24 horas del día y exige un sacrificio que no sé yo si está por la labor de hacer.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 28 Oct 2023, 14:38

Calero explica la situación de Jony: «Tiene que afinar su estado físico, me daría mucha pena que no lo haga»

«Jony tiene que afinar su estado físico, me daría mucha pena que no lo haga porque en el día a día cuando coge el balón, a nivel técnico no sé decirte si es el mejor por no menospreciar a algún compañero, pero es espectacular»

«Lo que ocurre con Jony es que en el fútbol hay que cumplir con las obligaciones que el fútbol te marca, y hay que generarse tiempo y espacio, eso se va perdiendo con la edad y también si no tienes los cuidados que debes tener, o que hoy en día te exige el fútbol»

«Creo que Jony lo está intentando pero el proceso no va todo lo rápido que me gustaría. Debo ser fiel a mis pensamientos, el que esté mejor siempre le voy a poner por delante»

«Jony es un gran tipo, lo está intentando y en los entrenamientos me hace ver que si se pone bien nos podría ayudar mucho, pero necesitamos ver ese paso adelante»

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... jcTT9sFEpA

Responder