Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 29 Ago 2021, 20:41

Lamentable nivel escribió:
29 Ago 2021, 15:14
raska escribió:
29 Ago 2021, 11:21

Que te parezcan mal unos dibujos educativos sobre lo importante de vacunarse te convierte, precisamente, en la caricatura del vídeo que puse.

Hay que ser muy, muy, muy, muy ignorante y estar completamente manipulado y con el coco comido para que te pueda parecer mal. Y tú cumples esos requisitos. Y lo sabes, eh. Por muy repipi y pedante que seas con tus explicaciones kilométriques sobre historia o una puta bandera, en el fondo hasta algo tan básico y necesario como explicar a críos lo importante que ye vacunase (o cruzar con cuidao la calle, o alimentase bien, o facer deporte, o lavase los dientes, o...) lo ves como una manipulación. Y contra esi muro de ignorancia no hay mucho que hacer.
O sea, que yo soy el manipulado y tengo el coco comido, pero tú, que te tragas todo lo que te dicen por los medios de comunicación mayoritarios como si fuese palabra de dios, no.

Vale anda.

¿Alguna vez en tu vida, aunque fuese sólo una, fuiste capaz de utilizar argumentos para defender tus opiniones? ¿O no das para más que para usar argumentos ad hominem o repetir el discurso de los medios?

P.D.: y no, los niños no necesitan vacunarse por mucho que te lo diga la TV. Consulta los datos oficiales y piensa un poco por ti mismo.
Los argumentos y los "insultos" van en el mismo mensaje, no lloriquees. Otra cosa ye que omitas los argumentos o te la suden. Pero sí, repipi ye un insulto gravísimo, perdóneme.

Yo no veo medios de comunicación mayoritarios. Obviamente algo me llega, pero ni pongo el telediario ni compro El País, si ésa ye tu preocupación.

Igualmente, yo lo que sigo ye la CIENCIA. Lo que diga la ciencia. Lo que digan los datos.

Y sí, el manipulable aquí siempre fuiste tú. ¿Te pasaste a contar la ENORME cantidad de veces que pones coses aquí que luego te refutan con datos? ¿La cantidad de coses que pegues aquí que son mierda que recibes por Tuinter y difundes aquí sin hacer el más mínimo análisis crítico? ¿Te das cuenta que unos putos dibujos que hablan de los beneficios de vacunarse (en general, no del covid) los estás asociando directamente a una especie de conspiración pa que se vacune de covid? Cuando no tien NADA que ver con eso. ¿No te das cuenta de la cantidad de veces que tragues con mentires y medies verdades y que, lo peor, ye que encima te crees que son el resto los manipulados?

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 29 Ago 2021, 20:44

Alquilen sabe pa pillar speed? Perdón por el off topic.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 29 Ago 2021, 20:48

El señor sombrero igual sabe donde…
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 29 Ago 2021, 21:51

RIP escribió:
29 Ago 2021, 20:44
No sé si la media de edad del foro ayuda a solucionar dudas como ésta

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 29 Ago 2021, 22:30

Zelig escribió:
29 Ago 2021, 19:27

No, no hay carta blanca par a insultar, pero se intenta mirar un poco para otro lado de vez en cuando porque si no el probe Euro estaría más tiempo fuera que dentro.

Por cierto, hace una semana que EEUU dio la aprobación definitiva a la.vacuna de pfizer, no se considera en fase experimental de ningún tipo. Y háblame de vacunas cuyos efectos secundarios hayan aparecido en el largo plazo, que lo escucho mencionar en determinados foros negacionistas y yo ya lo pregunté aquí en alguna ocasión sin haber obtenido respuesta. Vacunas que hayan resultado inocuas pero que años después, hayan traído consecuencias graves a los vacunados.
¿Talidomida, quizás? ¿O sólo valen vacunas? En ese caso la vacuna de la gripe porcina en USA de 1976. Ya puse aquí un video sobre ello. O las vacunas contra la gripe A, que provocaron años después narcolepsia en muchos vacunados, de tal manera que Suecia tuvo que pagarles años después una indemnización.

youtu.be/EoG4D0FhOIc

youtu.be/dwFf0eGZvdE

Suecia indemnizará a enfermos por narcolepsia por la vacuna contra la gripe A
https://www.heraldo.es/noticias/salud/2 ... 61131.html

El peligro de las vacunas 'exprés': la brutal narcolepsia de J. tras inmunizarse contra la Gripe A
https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b456e.html

Sobra lo de la aprobación: vamos a ver Zelig, seamos serios. Ya hay muchos países donde ya ha comenzado la vacunación con una tercera dosis. ¿Eso se investigó en los estudios de seguridad de la segunda fase del desarrollo de estas vacunas contra el COVID? NO, NO HAY NINGÚN ESTUDIO. Es decir, van a vacunar a la gente a ciegas, sin tener ni puta idea de si eso les va a traer efectos secundarios o no, porque en los ensayos nunca se probó la seguridad de una tercera dosis. Otro ejemplo: Los estudios de seguridad para el desarrollo de las vacunas contra el COVID duraron unos 4 meses. En esos 4 meses era imposible saber cómo se comportarían las vacunas después de 4 meses. Ahora estamos viendo que después de unos 5-6 meses las vacunas pasan a perder eficacia en picado. Los efectos secundarios a medio plazo los hemos ido viendo con el tiempo: trombos, miocarditis, etc. Y los efectos a largo plazo ya ni te cuento. Creer a ciegas en que todo va a ir bien con las vacunas, porque sí, porque yo y las farmacéuticas lo valen, es lo más anticientífico que uno pueda echarse a la cara.

Sobre lo que digan los miembros de la FDA o de los CDC acerca de aprobar definitivamente las vacunas contra el COVID, pues puedes ver en los videos sobre la gripe porcina que, siendo muy generosos, a veces se pueden "equivocar" o pueden no ser muy neutrales, que se diga. El paisano de los videos, por mucha caradura que tenía, no sabía ya dónde meterse.

Sobre lo de los insultos, lo tendré en cuenta. Lo preguntaba por un día que me pillen cruzado. De todos modos, espero que los moderadores sigáis pensando lo mismo ese hipotético día que no ande sobrado de paciencia.
Última edición por Lamentable nivel el 29 Ago 2021, 22:35, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 Ago 2021, 22:34

Es que... demasiada letra junta. Demasiada negrita y texto enorme, sensacionalista y ultraderechista. Ademas negacionista y mierdero.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Ago 2021, 09:18

Me refiero a las vacunas nada más, @Lamentable nivel. Por sus propias características es extremadamente improbable que pueda haber algún efecto secundario que aparezca más allá de las 6 semanas de su administración y sobre esto hay abundantísima literatura cientifica.
Hoy tengo el día muy complicado pero echaré un vistazo a esos vídeos que pones. Para empezar, te diré que son vídeos emitidos en 1976, justo el año de la vacunación de la gripe porcina, con lo que me extraña que hable de síntomas que se hayan producido "en el largo plazo", pero bueno, lo veo y comentamos. Gracias.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 30 Ago 2021, 10:12

ayer solo se pusieron 2300 dosis, lo mas bajo en 4 meses

eso explica q ayer nel huca tardamos 11mins entre entrar, pinchar, esperar y salir... nun habia ni dios y solo 2 puestos abiertos de los 8 habituales

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Ago 2021, 13:16

@@Lamentable nivel, hablas de miocarditis y trombosis como efectos a medio plazo y los de "a largo plazo ya ni te cuento". Hasta donde yo sé, los porcentualmente escasísimos casos (especialmente si comparamos con la probabilidad de trombos en contagiados no vacunados, miles de veces mayor) se han dado en los primeros días o semanas tras la vacunación, con lo que serían efectos a corto plazo.

- Lo de la narcolepsia que pones también apareció durante el proceso de vacunación (largo fue el plazo para que saliera la sentencia, no los efectos): 162 casos de narcolepsia entre las 31 millones de personas vacunadas en 2010, casualmente el 70 por ciento de ellas en Finlandia y Suecia, lo que parece que puede tener más que ver con un error de fabricación o de mantenimiento de una partida de vacunas.
- Lo de la porcina ya te puse que era un documental emitido también durante la vacunación, así tampoco pueden ser efectos a largo plazo.

Por otra parte, mientras buscaba un poco de información sobre esto que me pones encontré datos en varios sitios sobre los efectos secundarios de las distintas vacunas a lo largo de la historia y declaraciones al respecto sobre expertos de universidades, investigadores, organismos internacionales, etc, y parece ser que aunque no se considere imposible técnicamente que pueda ocurrir un efecto secundario a largo plazo con una vacuna sí se considera extremadamente improbable y parece ser que no hay documentado ningún caso de efecto secundario de ninguna vacuna administrada hasta la fecha que haya aparecido con más de 6 semanas de plazo desde la inoculación de la misma. Si esto es así y no hay algo que yo aún no haya visto, tener miedo a los efectos secundarios a largo plazo de las vacunas podría estar cerca a vivir con miedo a que pueda haber un tsunami en Gijón.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 30 Ago 2021, 13:43

RIP escribió:
29 Ago 2021, 20:44
Spiff. Se dice Spiff

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 30 Ago 2021, 13:45

Zelig escribió:
30 Ago 2021, 13:16
@@Lamentable nivel, hablas de miocarditis y trombosis como efectos a medio plazo y los de "a largo plazo ya ni te cuento". Hasta donde yo sé, los porcentualmente escasísimos casos (especialmente si comparamos con la probabilidad de trombos en contagiados no vacunados, miles de veces mayor) se han dado en los primeros días o semanas tras la vacunación, con lo que serían efectos a corto plazo.

- Lo de la narcolepsia que pones también apareció durante el proceso de vacunación (largo fue el plazo para que saliera la sentencia, no los efectos): 162 casos de narcolepsia entre las 31 millones de personas vacunadas en 2010, casualmente el 70 por ciento de ellas en Finlandia y Suecia, lo que parece que puede tener más que ver con un error de fabricación o de mantenimiento de una partida de vacunas.
- Lo de la porcina ya te puse que era un documental emitido también durante la vacunación, así tampoco pueden ser efectos a largo plazo.

Por otra parte, mientras buscaba un poco de información sobre esto que me pones encontré datos en varios sitios sobre los efectos secundarios de las distintas vacunas a lo largo de la historia y declaraciones al respecto sobre expertos de universidades, investigadores, organismos internacionales, etc, y parece ser que aunque no se considere imposible técnicamente que pueda ocurrir un efecto secundario a largo plazo con una vacuna sí se considera extremadamente improbable y parece ser que no hay documentado ningún caso de efecto secundario de ninguna vacuna administrada hasta la fecha que haya aparecido con más de 6 semanas de plazo desde la inoculación de la misma. Si esto es así y no hay algo que yo aún no haya visto, tener miedo a los efectos secundarios a largo plazo de las vacunas podría estar cerca a vivir con miedo a que pueda haber un tsunami en Gijón.
En qué había quedao por fin la apuesta?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Ago 2021, 14:45

Joder, no me acuerdo de la apuesta.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 30 Ago 2021, 14:56

Zelig escribió:
30 Ago 2021, 14:45
Igual se me fue la pinza pero no apostanteis algo sobre festivales o algo así?

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 30 Ago 2021, 15:10

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Ago 2021, 15:49

Zelig escribió:
30 Ago 2021, 13:16

El reportaje de la CBS sobre la gripe porcina de 1976 parece ser que se realizó y emitió en 1979, no el mismo año de la vacunación.

Sobre lo de los casos de narcolepsia de Suecia posiblemente tengas razón, no te sabría decir ahora mismo porque tampoco lo he comprobado.

En cualquier caso, sin pretender quitarte la razón en lo que dices y en la importancia que pueda tener, habría también que tener en cuenta que la tecnología usada en estas vacunas es inédita hasta el momento, no en el desarrollo, sino en la aplicación real. También es la primera vez en la historia en que una vacuna se desarrolla y aplica en tan poco tiempo. El record hasta ahora la tenía la vacuna contra las paperas, que empleó 4 años en su desarrollo. Estas de ahora se desarrollaron en sólo 8 meses y la fase de ensayos de seguridad duró tan sólo 4. Vamos, que me parece que sí habría tener en cuenta lo que dices, pero también relativizarlo, porque estas vacunas son tan peculiares y novedosas en todo que las comparaciones históricas con las vacunas tradicionales debería tomarse, creo yo, con cierta cautela. Por lo que dicen algunos expertos "disidentes" un efecto secundario grave producido por este tipo de vacunas podría ser el de ADE. El tiempo lo dirá. Esperemos que se equivoquen.

Lo probable o improbable de los efectos secundarios está muy bien y son datos a tener en cuenta, por supuesto. Pero entonces hay que tener en cuenta también lo probable o improbable que resulte pillar el COVID y terminar en la UCI o muerto. Ya expliqué aquí varias veces mi posición al respecto. Ancianos o grupos de riesgo es una cosa. Y otra muy distinta es jóvenes, adolescentes o niños sanos. Porque en estos últimos grupos coger el COVID y enfermar gravemente o incluso morir igual resulta tan improbable como el tsunami en Gijón. Olvidémonos del grafeno, de Soros, Bill Gates, el 5G y demás. Tomemos datos oficiales, incluso aunque la mayoría de casos de efectos secundarios no se reporten en la práctica, no quiero entrar en eso de momento, y comparemos y echemos cuentas. La letalidad del COVID en menores de 18 años es de un 0,003%. ¿Cuál es la posibilidad de una miocarditis, por ejemplo, como consecuencia de haberse vacunado? ¿Menor? ¿igual? ¿superior? Eso es lo que creo que hay que establecer e informar de ello claramente a la población. Supongamos que los casos de miocarditis son tan raros que sólo se dan en un 0,001%. ¿Sería necesario entonces vacunar a los menores de edad? ¿Tendría sentido hacerlo desde un punto de vista exclusivamente epidemiológico o médico? ¿Tenía sentido vacunarlos otros años contra la gripe común?

Ahora estamos a punto de la vuelta a los colegios e institutos. ¿Fue un problema grave el COVID el año pasado para los menores de edad, cuando no había vacunas? Si el año pasado se nos dijo durante la vuelta al cole que con las medidas de seguridad establecidas era suficiente para poder decir que mandar a los chavales al colegio era seguro, ¿por qué este año ya no lo va a ser si se van a seguir manteniendo esas medidas de seguridad? El año pasado los chavales funcionaron perfectamente sin las vacunas, según se nos dijo. ¿Por qué este año ya no vale lo del año pasado?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Ago 2021, 16:15

Según datos oficiales:

https://www.mscbs.gob.es/biblioPublic/p ... 5C_569.pdf (Pág. 15)

Letalidad gripe común en menores de 14 años: 0,009%.

Letalidad COVID en menores de 14 años: 0,003%.

Es decir, que un chaval menor de 14 años tiene el triple de posibilidades de morir por gripe común que por COVID, aunque evidentemente lo normal es que en esa edad no mueran ni por gripe común ni por COVID.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 30 Ago 2021, 16:21

Criminales, no ponen la vacuna de la gripe a los niños. Deberían fusilar a esos fascistas.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Ago 2021, 17:12

@Lamentable nivel, justamente esos análisis de probabilidades son los que siempre se han utilizado para decidir si una vacuna ha de utilizarse o no. Si el riesgo de morir por covid de un niño es del 0,003% y el de sufrir efectos graves o incluso la muerte en caso de vacunarse es del 0,001%, lo lógico (matemáticamente hablando) sería vacunarse, especialmente si dificulta la transmisión del virus al ser menor la capacidad de contagio de los vacunados. Evidentemente hay más factores a tener en cuenta que este porcentaje; esto es una simplificación que hago para entendernos.

Además, el sistema se ha ido puliendo a lo largo de décadas. El caso del 76 de la gripe porcina evidenció muchos errores en los protocolos y toma de decisiones. Apenas hicieron falta unas semanas para que las consecuencias de los vacunados fueran peores que las de no vacunados, sencillamente porque se había sobreestimado la capacidad de contagio y letalidad de la gripe porcina asimilando que se iba a comportar como la de 1918. De ahí salió un aprendizaje que implicó cambios en estos temas. Y por eso no hay que tomar lo del 76 como referencia, como no hay que tomar un edificio construido con amianto hace 50 años como referencia de nada ahora.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Ago 2021, 17:31

Lucho Flores escribió:
30 Ago 2021, 14:56
Zelig escribió:
30 Ago 2021, 14:45
Correcto, con Raska.

No recuerdo los detalles exactos, pero diría que se quedó desierta, porque hablábamos de que iba a haber festivales de verano con limitaciones de aforo y algunos ha habido pero otros se han suspendido. Yo iba a ir al Dcode y se suspendió finalmente.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 30 Ago 2021, 18:32

Zelig escribió:
30 Ago 2021, 17:31
Lucho Flores escribió:
30 Ago 2021, 14:56

Correcto, con Raska.

No recuerdo los detalles exactos, pero diría que se quedó desierta, porque hablábamos de que iba a haber festivales de verano con limitaciones de aforo y algunos ha habido pero otros se han suspendido. Yo iba a ir al Dcode y se suspendió finalmente.
Sí... haber hubo, pero un poco descafinao. Yo a festival no fui, pero a un conciertu en Comillas sí. Y lo típico: distancia, silles y mascarilla, etc...

Festivales a lo loco y como antes sí hubo pero en otros países. En Serbia uno muy tochu. En Francia uno pequeñín de punk rock que me dejó flipando porque era bajo techu y ni dios mascarilla.
Y otru de punk rock en Eslovenia, el cual tengo en el puntu de mira pal añu que vien, y que se hizo con dos codiciones: o test negativo o certificao vacunación.

Responder