Home lo poético sería que la hubiera quitado Arnaz pa complacer finalmente al lider
Referéndum 1O Cataluña
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=chipi]Pero fue Felipe quien la quitó?Me suena que fue en 2014 cuando la TAE decidió eliminarla junto a la LL por orden de la UE por histories informáticas y aeronáuticas...[/QUOTE]
Home lo poético sería que la hubiera quitado Arnaz pa complacer finalmente al lider
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Referéndum 1O Cataluña
Duda, es español o castellano?
Castellano sería un idioma español, igual que lo serían el Gallego, Catalán y Euskera.
Castellano sería un idioma español, igual que lo serían el Gallego, Catalán y Euskera.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
En el X congreso . Todo empieza a encajar
"No son tiempos pa grandes matices"
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Tarry]Duda, es español o castellano?
Castellano sería un idioma español, igual que lo serían el Gallego, Catalán y Euskera.[/QUOTE]
Ambas formas son válidas.
Yo particularmente siempre digo Español, hay mucha gente que por lo de siempre, y porque en este país se ha empleado la palabra facha por encima de nuestras posibilidades, pues prefiere decir Castellano.
Pero ambas formas son correctas.
Castellano sería un idioma español, igual que lo serían el Gallego, Catalán y Euskera.[/QUOTE]
Ambas formas son válidas.
Yo particularmente siempre digo Español, hay mucha gente que por lo de siempre, y porque en este país se ha empleado la palabra facha por encima de nuestras posibilidades, pues prefiere decir Castellano.
Pero ambas formas son correctas.
"PÁSANOS POCO..."
Referéndum 1O Cataluña
Sí, serían correctos ambos, pero entiendo que es Castellano, ya que idioma español engloba al resto de lenguas.
Pasa lo mismo que para referirse a España como Estado, etc, lo que sea para evitar decir España, reconozco que yo he tenido que utilizar los rodeos para evitar herir susceptibilidades en algunos comunicados..
Pasa lo mismo que para referirse a España como Estado, etc, lo que sea para evitar decir España, reconozco que yo he tenido que utilizar los rodeos para evitar herir susceptibilidades en algunos comunicados..
Referéndum 1O Cataluña
Los catalanes decían castellano pero ahora los indepes supongo que ya dirán español. Hablar en cristiano y punto.

Referéndum 1O Cataluña
Habla español, hijodeputa.
Referéndum 1O Cataluña
Acabo de descubrir que me adoctrinaron en la escuela catalana... 
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Tarry]Sí, serían correctos ambos, pero entiendo que es Castellano, ya que idioma español engloba al resto de lenguas.
Pasa lo mismo que para referirse a España como Estado, etc, lo que sea para evitar decir España, reconozco que yo he tenido que utilizar los rodeos para evitar herir susceptibilidades en algunos comunicados..[/QUOTE]
Yo entiendo que es Español por una cuestión de lógica. Y de lógica europeista por hacer un estudio comparativo.
En Francia hablan Francés.
En Italia hablan Italiano.
En Alemania hablan Alemán.
Pues teniendo en cuenta que todos esos países tienen zonas con lenguas propias como puede ser el Bretón, el Alsaciano, el Corso o el Bonifaciano en Francia; el Napolitano, el Lombardo o el Occitano en Italia; y el Franconio o el Brandeburgués en Alemania, no parece demasiado descabellado afirmar que en España se habla Español...
Pero lo dicho, como se ha utilizado la palabra facha por encima de nuestras posibilidades, pues supongo que lo progresista es decir que se habla Castellano, y que si hablas Español pues tenies un güelu primu-hermanu de Franco lo menos...
Ay Europa, cuanto te añoramos...
Pasa lo mismo que para referirse a España como Estado, etc, lo que sea para evitar decir España, reconozco que yo he tenido que utilizar los rodeos para evitar herir susceptibilidades en algunos comunicados..[/QUOTE]
Yo entiendo que es Español por una cuestión de lógica. Y de lógica europeista por hacer un estudio comparativo.
En Francia hablan Francés.
En Italia hablan Italiano.
En Alemania hablan Alemán.
Pues teniendo en cuenta que todos esos países tienen zonas con lenguas propias como puede ser el Bretón, el Alsaciano, el Corso o el Bonifaciano en Francia; el Napolitano, el Lombardo o el Occitano en Italia; y el Franconio o el Brandeburgués en Alemania, no parece demasiado descabellado afirmar que en España se habla Español...
Pero lo dicho, como se ha utilizado la palabra facha por encima de nuestras posibilidades, pues supongo que lo progresista es decir que se habla Castellano, y que si hablas Español pues tenies un güelu primu-hermanu de Franco lo menos...
Ay Europa, cuanto te añoramos...
"PÁSANOS POCO..."
Referéndum 1O Cataluña
Rectifico.Al final la culpa fue de Zapatero.En el 94 se suprimió la CH y la LL de los diccionarios. Y en 2010 dejaron de considerarse en el alfabeto.
Vida eterna a la chupipandi
Referéndum 1O Cataluña
Sobre el castellano o español, la cosa está así:
- Ambas son formas aceptadas, según el contexto. Castellano cada vez de forma más secundaria
- Internacionalmente, el idioma se llama sólo se llama "Español". En ningún sitio actual debería verse escrito que en Argentina o Colombia hablan castellano sino español.
- Dentro de España se usa cada vez más "español" dejando lo de "castellano" sólo para conversaciones en las que se hace referencia a varias lenguas de las que se hablan en España.
Ya pasó la tormenta? A ver si no cerramos el post, ho. Que ye lo más entretenido que tenemos por el portalón últimamente.
- Ambas son formas aceptadas, según el contexto. Castellano cada vez de forma más secundaria
- Internacionalmente, el idioma se llama sólo se llama "Español". En ningún sitio actual debería verse escrito que en Argentina o Colombia hablan castellano sino español.
- Dentro de España se usa cada vez más "español" dejando lo de "castellano" sólo para conversaciones en las que se hace referencia a varias lenguas de las que se hablan en España.
Ya pasó la tormenta? A ver si no cerramos el post, ho. Que ye lo más entretenido que tenemos por el portalón últimamente.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado
- carrio
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
lamentable nivel de pots catalá
Referéndum 1O Cataluña
Desde un punto de vista Constitucional es Castellano.
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los
españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las
respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los
españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las
respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Referéndum 1O Cataluña
Osea que si lo llamais español sois unos anticonstitucionalistas y 155
Referéndum 1O Cataluña
Cuanto daño ha hecho twitter a las discusiones...
- Eurosporting
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
Bescansa dándome la razón.
Bescansa: Podemos habla más a los independentistas que a los españoles. (Vanguardia)
En el pais dice que podemos no tiene un proyecto político para España.
Algo dirá pez respecto a esto? Hay esperanza en podemos si hay más bescansas y menos iglesias.
Bescansa: Podemos habla más a los independentistas que a los españoles. (Vanguardia)
Algo dirá pez respecto a esto? Hay esperanza en podemos si hay más bescansas y menos iglesias.
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Eurosporting]Bescansa dándome la razón.
Algo dirá pez respecto a esto? Hay esperanza en podemos si hay más bescansas y menos iglesias.[/QUOTE]
Ya la tiré yo antes, pero al discrepante ni agua.
Ains que se van cayendo las caretas.
Algo dirá pez respecto a esto? Hay esperanza en podemos si hay más bescansas y menos iglesias.[/QUOTE]
Ya la tiré yo antes, pero al discrepante ni agua.
Ains que se van cayendo las caretas.
- sportingforever
- Cadete A
Referéndum 1O Cataluña
[quote=joackim nilsson]Ambas formas son válidas.
Pero ambas formas son correctas.[/QUOTE]
Yo pensaba y e español era la lengua hablada fuera de España por hispanohablantes, y castellano la hablada por los habitantes de España.
Eso recuerdo del colegio, nada tiene que ver en mi caso con fachas o rojos
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Pero ambas formas son correctas.[/QUOTE]
Yo pensaba y e español era la lengua hablada fuera de España por hispanohablantes, y castellano la hablada por los habitantes de España.
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Referéndum 1O Cataluña
[quote=sportingforever]Yo pensaba y e español era la lengua hablada fuera de España por hispanohablantes, y castellano la hablada por los habitantes de España.
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Así fui adroctrinado yo también.
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Así fui adroctrinado yo también.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
Pues cuando estudié yo se decía lo contrario, que a los latinoamericanos no se les podía imponer el término Español, y que era mucho más educado que los mismos dijeran que hablaban Castellano.
Pero yo soy muy vieyu.
Pero yo soy muy vieyu.
"PÁSANOS POCO..."