Sí, un platu vascu debe serGuelu escribió: ↑13 Mar 2020, 21:49Hables de otro plato.Sempre_Suaves escribió: ↑13 Mar 2020, 21:48Yo la hago como le vi a un cocinero famoso de estos hace años, creo que Berasategui, y si le hecho ajo, pero desechándolo.Se echa uno o dos dientes de ajo ajo donde se fríen las patatas y la cebolla, y luego parte de ese aceite se le echa a la sarten donde haces la tortilla.
GASTRONOMIA
Re: GASTRONOMIA
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Pues me dio por buscarlo, y sí, era Berasategui...Guelu escribió: ↑13 Mar 2020, 21:49Hables de otro plato.Sempre_Suaves escribió: ↑13 Mar 2020, 21:48Yo la hago como le vi a un cocinero famoso de estos hace años, creo que Berasategui, y si le hecho ajo, pero desechándolo.Se echa uno o dos dientes de ajo ajo donde se fríen las patatas y la cebolla, y luego parte de ese aceite se le echa a la sarten donde haces la tortilla.
https://www.google.com/amp/s/www.teleci ... 3famp=true
Última edición por Sempre_Suaves el 13 Mar 2020, 21:57, editado 1 vez en total.
Los que no respetais la gastronomía sois vosotros. Un sofritu de ajo,cebollina picada, una cucharadina de tomate y otra de pimentón.Asi media horina hasta dejalo bien pochadino.Luego chasques les patates.Cortes y añades el chorizu.Cuando lleven 5 minutinos media tazina de arroz.Y pista.El resto inventos del siglo XX...
Última edición por chipi el 13 Mar 2020, 23:24, editado 1 vez en total.
El platu,guelin, el platu...Al menos en el archivo histórico ya se habla de comerlo en 1808....en plena batalla con los franceses....De ahí lo de batallón...Guelu escribió: ↑13 Mar 2020, 22:06No como tú que yes del siglo XIXchipi escribió: ↑13 Mar 2020, 21:55
Los que no respetais la gastronomía sois vosotros. Un sofritu de ajo,cebollina picada, una cucharadina de tomate y otra de pimentón.Asi media horina hasta dejalo bien pochadino.Luego chasques les patates.Fries el chorizu y lo añades.Cuando lleven 5 minutinos media tazina de arroz.Y pista.El resto inventos del siglo XX...
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Y antes taban hablando del ajo en la tortilla ho...Guelu escribió: ↑13 Mar 2020, 22:04Sempre_Suaves escribió: ↑13 Mar 2020, 21:54
Pues me dio por buscarlo, y sí, era Berasategui...
https://www.google.com/amp/s/www.teleci ... 3famp=true
Pero que estamos hablando de un platu de arroz con chorizo, arroz respiñao.
Tomate dice el muy innoble... y orégano, no te jode
Que sabrá un burru cuando ye domingo...Probe aprendiz de guisandera....
Viste muches pelis de Disney y creistete lo de la creatividad y demás infantileces posmodernes. Como vas a acechar tomate a un plato con chorizu asturianu que ya ye acidu y encima con ajo. Yes como el Oliver esi que va Italia a explicayos como hacer pizzas y pasta el muy flipadete. Y encima esi ye un guarru.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
El chorizo justo despues de romper las patatas ho , no se frie aparte . Primero ajo , la cebolla , luego la patata , revolvemos un poco y se añade el chorizo y a los 5 minutos el arroz . No compliqueis las cosas . la unica cosa ye no pasarse con el agua .
Pero qué cebolla, malabestia. Dónde cojones están los censores cuando se les necesita?
Na, faceis patates a la riojana con arroz.Seguro que y echáis un poco laurel.Como algún animal a los callos...
El profe casi lo clava.Uno al menos que sabe de que va el asuntu...
Sinvergüenzas, seguro que comeis los güevos fritos con patates pumarín
El zoquete del Bulli hacia tortilla con patates frites.Y encima no eren ni Pumarín.Yo les patates en el cazu.Nunca tuve freidora.Son otru rollu....
PD Acabo de hacer una ensaladilla con una mayonesa de anchoa de cagase..
Eso tá bien, haz guarrades y desata tu creatividad con coses como la mahonesa. Ahí como si mees dentro.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- Profesor Albajara
- Primer equipo
con el del chorizo sobra ho .
- Lucho Flores
- Primer equipo
Hostia me acabes de sacar una sonrisa. Eso facíalo mi madre y nunca lo había oido fuera de esi ámbito.Guelu escribió: ↑13 Mar 2020, 21:12Arroz respiñao, plato estrella de mi güela, mas asturiano que la sidra.Profesor Albajara escribió: ↑13 Mar 2020, 20:50oye , que le estoy vacilando a la moza ... les patatines con chorizo y un puñao de arroz ye gastronomia asturiana ??
- Arronidaeco
- Primer equipo
Mio pa, que sabe cocinar cuatro coses, sabe facer esi arroz colorao que diz Chipi. Nun vos digo más.
Tardaremos en catar algo así. Hay que desconectar un poco de tanta tragedia, no va a ser todo covid-19. Y por salivar un poco:
Kobe en Kyoto, si alguien llega al final sale "la dolorosa", 16.600 yenes (unos 140 €)
https://youtu.be/UjAZKizxvq4
Kobe en Kyoto, si alguien llega al final sale "la dolorosa", 16.600 yenes (unos 140 €)
https://youtu.be/UjAZKizxvq4