Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Lamentable nivel
Sporting B

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 05 Abr 2020, 15:52

Yo, para no desviar el tema del pots, también seré breve:

Asesinados por ETA: 829 cifra oficial (aunque hay cerca de 300 casos sin resolver)

Asesinados por torturas a etarras: 0.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 05 Abr 2020, 15:55

Hostia puta.

Jorge
Sporting B

Mensaje por Jorge » 05 Abr 2020, 16:02

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Muy interesante la tabla con los datos de test realizados. Alemania casi nos triplica en test realizados, eso puede explicar la diferente tasa de mortalidad con un número no muy dispar de infectados.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 05 Abr 2020, 16:04

A mi hay cosas que se me escapan viendo las últimas noticias.

Si sabían que la población con más riesgo era la de los ancianos, por qué no se tomaron medidas antes? Por qué no controlaron las residencias? Que los números, fríos números, dicen que un 40% de los fallecidos han sido en las residencias. En alguna CCAA ha sido del 90% y pico, en Cataluña hablaban de más de 500 muertos ahí. Otra cosa es por qué no se empezó con medidas de confinamiento con los mayores y sobre todo hacer los tests a todo aquel que tuviera contacto con personas de riesgo, incluido dicho colectivo?

Y otra cosa que no acabo de entender es por qué ahora que parece que baja la ola se están montando los hospitales de campaña, haciendo acopio de respiradores, etc? No debería haberse hecho cuando subía la ola?

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 05 Abr 2020, 16:12

Me está gustando Cuomo, gobernador de NY. Moviliza a la guardia nacional para requisar respiradores no utilizados en las privadas.

En el país que luce el estandarte de la propiedad privada como piedra filosofal, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha tomado una decisión que contraviene ese principio. “¿Que me van a demandar? ¿Por pedir prestados respiradores? Se los devolveremos y, si hace falta, se los pagamos”. Así respondió este viernes ante el reto al que se enfrenta ante la crisis del coronavirus.
“La gente se está muriendo por la falta de ventiladores. Si hay unos centenares por ahí sin uso, no lo voy a permitir y por eso vamos a desplegar a la guardia nacional, para hacerse con ellos”, insistió.

No concretó la cifra, “hay varios cientos”, de ventiladores de respiración sin usar. “Esto no arregla el problema, pero representan un número significativo cuando no hacen ninguna función”, recalcó. “Necesitamos 300 más cada día. Si encontramos 300, nos salvan un día, 300 vidas”, añadió. “Si cuentan con máscaras para cinco meses, no requieren tantas y no les pasa nada si les cogemos las de un mes”
Última edición por Guelu el 05 Abr 2020, 16:21, editado 1 vez en total.

Jorge
Sporting B

Mensaje por Jorge » 05 Abr 2020, 16:13

Tarry escribió:
05 Abr 2020, 16:04

Si sabían que la población con más riesgo era la de los ancianos, por qué no se tomaron medidas antes? Por qué no controlaron las residencias? Que los números, fríos números, dicen que un 40% de los fallecidos han sido en las residencias. En alguna CCAA ha sido del 90% y pico, en Cataluña hablaban de más de 500 muertos ahí. Otra cosa es por qué no se empezó con medidas de confinamiento con los mayores y sobre todo hacer los tests a todo aquel que tuviera contacto con personas de riesgo, incluido dicho colectivo?

Y otra cosa que no acabo de entender es por qué ahora que parece que baja la ola se están montando los hospitales de campaña, haciendo acopio de respiradores, etc? No debería haberse hecho cuando subía la ola?
La respuesta a lo primero creo que es por una gran cagada.

A lo segundo: segunda oleada. El virus sigue ahí y no vamos a estar en nuestras casas para el resto de nuestra vida. Si aún no hay tratamientos efectovos o vacunas, lo lógico es que cuando salgamos esto vuelva a dispararse, aunque yo rezo para que los porcentajes de gente que ha pasado ya la enfermedad pero no lo sabe sean altísimos. Claro que para conocer la realidad, o se ponen a hacer de forma masiva test de anticuerpos o será imposible saberlo.

yarguras
Juvenil B

Mensaje por yarguras » 05 Abr 2020, 16:21

05 Abr 2020, 11:58
sporting200 escribió:
05 Abr 2020, 11:46
6.023 más casos.
674 muertos.
Siguen siendo malos datos pero se va mejorando.
Por desgracia aquí sí que entra el ‘factor fin de semana’ porque es una bajada enorme, sobre todo en cuanto al número de muertos.
Pero que es que los fines de semana se muere menos gente o es que no se contabilizan todos los fallecidos hasta el lunes?

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 05 Abr 2020, 16:25

Jorge escribió:
05 Abr 2020, 16:13
Tarry escribió:
05 Abr 2020, 16:04

La respuesta a lo primero creo que es por una gran cagada.

A lo segundo: segunda oleada. El virus sigue ahí y no vamos a estar en nuestras casas para el resto de nuestra vida. Si aún no hay tratamientos efectovos o vacunas, lo lógico es que cuando salgamos esto vuelva a dispararse, aunque yo rezo para que los porcentajes de gente que ha pasado ya la enfermedad pero no lo sabe sean altísimos. Claro que para conocer la realidad, o se ponen a hacer de forma masiva test de anticuerpos o será imposible saberlo.
Parto de la base de que la tasa de contagio es enorme y el dato que ha puesto Chino sobre el 70% de los asíntomaticos de Lombardía habían dado positivo. Si uno se hace inmune al virus sin problema, ahora bien como no nos inmunice es para echarse a llorar porque en principio no habría vacuna posible, dicho esto de la vacuna desde mi más absoluto desconocimiento del tema, aunque hay la esperanza de que así como parece cerca la multivacuna contra la gripe en esto también ocurra.

El tema del aislamiento, como dices no puede ser eterno, pero si que evita la sobre carga en un único momento.

Pongo el ejemplo que le comentaba a mi mujer antes, un pueblo de 100 habitantes, confinado, ya ha llegado el virus. Se autoriza a salir a 10 que son los que dan los servicios necesarios para la supervivencia y al resto se les dice que pueden ir saliendo de 9 en 9 cada día. Esos 9 tocan el mismo dinero, las mismas puertas, pasan por las mismas calles, si el porcentaje de contagio es del 70% en 10 días tendríamos 70 infectados. De esos 70 infectados, el 50% son mayores de 65 años, 35 en total. Tienen 2 camas UCI con respiradores, buen porcentaje para un pueblo de 100, pero llegan entre 3 y 4 diarios que necesitan asistencia médica especializada. Sin el confimamiento colapsan el primer día, con el confinamiento también colapsan porque no han tomado medidas previas, pero al menos pueden intentar salvar a un porcentaje.

De todas maneras, no me hagáis mucho caso, entre la cuarentena y un pequeño inconveniente en mi negocio estoy a punto de chaladura, porque si intento llegar a una respuesta lógica, alternativa a la de la incompetencia, me asusta la respuesta.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 05 Abr 2020, 16:36

Buena entrevista para ver cómo está la cosa por NY

https://blogs.elconfidencial.com/amp/mu ... 6sqJB6Z0gO

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 05 Abr 2020, 16:44

De los USA con todas las manías que podamos tenerle como país, hay alguna cosa que son imbatibles y es su capacidad de producción y reacción ante las grandes crisis.

Lo de los tests que comenta el artículo siempre lo he pensado, al personal sanitario tendría que hacersele cada día para tener una seguridad casi total, porque hoy no lo tengo, pero en 24 horas sí y es inviable.

Me pregunto si los suecos han acertado con su método.

Las únicas medidas efectivas son confinamientos, medidas preventivas con los colectivos en riesgo y arcas de noé para los asintomaticos positivos. Evitar cuanto más sea posible que las cargas virales aumenten en zonas sensibles y tener preparado cuanto antes plazas para tratar de cuidar al máximo posible de afectados graves.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Abr 2020, 17:25

De hoy en el foro saco en conclusión que Marlaska es forero y sospecho de unos cuantos nicks. Y que Cuomo es miembro della Rifondazione
Imagen

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 Abr 2020, 17:46

yarguras escribió:
05 Abr 2020, 16:21
05 Abr 2020, 11:58

Por desgracia aquí sí que entra el ‘factor fin de semana’ porque es una bajada enorme, sobre todo en cuanto al número de muertos.
Pero que es que los fines de semana se muere menos gente o es que no se contabilizan todos los fallecidos hasta el lunes?
No se la causa, pero los datos que se dan Domingo y Lunes son mas bajos que por semana.

Imagen

Supongo que algunas comunidades o todas no pasan los datos a la misma velocidad en el finde y se acumulan para el lunes.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 05 Abr 2020, 17:50

Igual está gente descansa algún día o simplemente cuando el turno llega a 186 horas paran pa comer un pinchu
Imagen

Peppard
Cadete A

Mensaje por Peppard » 05 Abr 2020, 18:03

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Abr 2020, 18:30

Lamentable nivel escribió:
05 Abr 2020, 15:52
Yo, para no desviar el tema del pots, también seré breve:

Asesinados por ETA: 829 cifra oficial (aunque hay cerca de 300 casos sin resolver)

Asesinados por torturas a etarras: 0.
Que es esta mierda?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 05 Abr 2020, 20:40

Datos de hoy en Asturias.

41 nuevos casos
6 muertos
-7 UCI
+8 hospitalizaciones.

Jorge
Sporting B

Mensaje por Jorge » 05 Abr 2020, 20:44

05 Abr 2020, 20:40
Datos de hoy en Asturias.

41 nuevos casos
6 muertos
-7 UCI
+8 hospitalizaciones.
¿-7 UCI? Nunca había caído tanto, ¿no?. Que por desgracia dato bueno del todo no es porque seguramente de ahí salen los 6 fallecidos, pero si es así la parte buena es que nadie nuevo necesitó de UCI en 24 horas.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 05 Abr 2020, 20:53

Solo 6 recuperados

Blimey
Alevín A

Mensaje por Blimey » 05 Abr 2020, 20:54

Imagen

deberia dejar de tocarse la mascarilla

Side
Sporting B

Mensaje por Side » 05 Abr 2020, 21:02

Aqui por lo menos la gente fallece en la UCI, y es porque no se puede hacer nada mas por ellos. En otras comunidades la gente muere en planta porque no tienen sitio en las UCIS, y seguro que más de uno y de 100 hubieran sobrevivido de haberlo habido.

Lo de Pedro, eso de meter el dedo con el guante contaminado por dentro de la mascarilla para quitársela y luego volver a ponersela en el focicu, me temo que no tiene tratamiento ni en la UCI del mejor hospital del mundo...

Responder