Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 09 Nov 2020, 18:12

Sanidad suma 52.386 casos nuevos de coronavirus y 512 muertes más

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 09 Nov 2020, 18:13

carrio escribió:
09 Nov 2020, 16:56
cierre perimetral y toque de queda por tiempu indefiniu
¿Publicado en el BOPA?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Nov 2020, 18:15

carrio escribió:
09 Nov 2020, 18:12
Cuantos casos habia cuando confinaron?

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 09 Nov 2020, 18:17

Ye un puto tópico pero ye verdad que a todo se acostumbra uno. No me podéis negar que cuando en abril moríen 500 persones era muchísimo más sonao que ahora. Que no digo que nos de igual, pero no nos afecta de la misma manera.

Y puede que sea hasta normal. El coco tien sus mecanismos de defensa y no está preparao pa estar sufriendo tantos meses. Llegará un momento que tocará el botón de "me la suda" y con eso vamos conviviendo...

Qué triste todo. Y qué pena me da cómo estamos, y lo que vamos a seguir así... lo que se echa de menos la vida de antes, mecagüendiox.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 09 Nov 2020, 18:18

DocEmmetBrown escribió:
09 Nov 2020, 18:15
carrio escribió:
Igual sería menos sesgado mirar número de hospitalizados, ingresados en UCI o muertos diarios, puesto que se hacen miles de PCR más ahora mismo que en marzo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 09 Nov 2020, 18:19

DocEmmetBrown escribió:
carrio escribió:
Son 52 en 3 días. El día que decretan el confinamiento habia 5.000 y pico casos confirmados aunque reales serían unos 30-40.000

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 09 Nov 2020, 18:23

Jorge escribió:
09 Nov 2020, 18:18
DocEmmetBrown escribió:

Igual sería menos sesgado mirar número de hospitalizados, ingresados en UCI o muertos diarios, puesto que se hacen miles de PCR más ahora mismo que en marzo.
3F87A12D-F001-40E2-84D2-39A18FBAFE02.jpeg
3F87A12D-F001-40E2-84D2-39A18FBAFE02.jpeg (70 KiB) Visto 4800 veces

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 09 Nov 2020, 18:25

Lo preocupante en Asturias es que los muertos de los infectados de estos días van a notarse en 2 semanas. Para finales de noviembre no sería de extrañar ir por los 40-50 muertos diarios en Asturias.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 09 Nov 2020, 18:33

Se esta yendo de las manos en cualquier caso y en todos los sentidos

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 09 Nov 2020, 19:01

Voy a contar yo mi experiencia con el PCR o tipos similares.

Miércoles pasado, un mes y medio después de tener una herida en la pierna por donde pierdo agua como si fuera un manantial y con la amenaza de o vas al médico o te echo de casa, allí me planto, salvoconducto unos pantalones cortos y la herida a la vista. Me toman la temperatura y me dejan pasar sin más preguntas, pase usted a la ventanilla 4. En ventanilla 4 me alejo unos metros para que la herida sea más visible y no haya un llame usted para pedir cita como le ocurrió a mi señora una semana antes con una infección de oído, donde la mandaron para casa y al llamar para pedir hora le dijeron que fuera inmediatamente para que la vieran.

Pero eh aquí que antes de darme definitivamente luz verde para bajar al médico me hacen una pregunta clave, le falta el aire alguna vez? Sí, lo cierto es que con la mascarilla al salir de casa y dar los primeros pasos noto un poco de ahogo... Vaya usted a donde el primer filtro, pida unos guantes, siga el camino por el ascensor de la derecha sin salirse del camino y espere en la consulta 5 guardando en todo momento la distancia de seguridad con cualquier persona que se le cruce. Allá voy a por mis guantes, ¿Pero no habías venido por la herida en la pierna? ¿Como es que acabas en zona Covid? Me dan los guantes y allá me voy, lo primero que veo es alguien con toda la equipación epi completa, atendiendo a una sospechosa de COVID, oigo la conversación, sin querer, empiezo a acojonarme, estoy en plena zona cero del Covid de mi barrio, no pasa nada vas con doble mascarilla, toca lo menos posible, habla y respira lo mínimo, pero la verdad es que acojona un poco el tema.

Me toca, no hay nadie más, entro y me preguntan, antes de dejarme sentar, desinfecta a saco paco todo lo que puede de la estancia, le enseño la herida ¿Cómo has acabado aquí? Eso me pregunto yo le contesto, me han preguntado si me falta el aire en algún momento... ya me corta, pero eso puede ser por muchas cosas, ¿fumas? un poco, unos 5 cigarrillos al día, tengo sobrepeso y esas cosas... Llama por teléfono y me pide cita en otra consulta, Me echa de allí descojonándose, corre, vete, huye, son sus últimas palabras, lo cierto es que desconozco si lo último que hizo fue esa risa malévola que a veces nos ponen en las películas. Trato de salir de allí desesperadamente, está todo cortado, la única salida es el mismo ascensor que me han dicho solo es de bajada, empiezo a tener sudores fríos, taquicardia, quiero salir de allí ya, acabo saltando una barrera y me tropiezo con la cinta, por fin estoy fuera de la zona COVID, pero sin PCR ni prueba, no me la han hecho.

Ahora me pregunto, ya que estaba allí, por qué no me hicieron la prueba?

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 09 Nov 2020, 19:26

Jorge escribió:
09 Nov 2020, 18:13
carrio escribió:
09 Nov 2020, 16:56
cierre perimetral y toque de queda por tiempu indefiniu
¿Publicado en el BOPA?
El cierre perimetral de Asturias y el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas seguirán vigentes hasta que el Principado decida su revocación; es decir, que no será necesario dictar nuevas normas autonómicas para mantenerlas en vigor.

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicó el 26 de octubre el decreto 27/2020 del presidente, por el que se adoptan varias medidas para contener la propagación del coronavirus en la comunidad. En concreto, las siguientes:

Limitación de la entrada y salida en el territorio de la comunidad autónoma (el cierre perimetral de Asturias).
Limitación de la movilidad nocturna (lo que ha venido a denominarse toque de queda).
Fijación del número máximo de personas que pueden reunirse (6).
Determinación del número máximo de personas en lugares de culto, velatorios y entierros (25 personas en espacios al aire libre y 15 en interiores).
Ratificación de la restricción de entrada y salida en los municipios de Oviedo, Gijón y Avilés (el cierre perimetral de estos concejos).
Respecto a la duración de estas restricciones, el artículo 3 de la citada norma recoge que "estarán vigentes durante la duración del estado de alarma o hasta que otro decreto las derogue o las modifique". La única excepción a este criterio general afecta al cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés, que tiene una duración determinada, y que se mantendrá en vigor, inicialmente, hasta la medianoche del miércoles 18 de noviembre.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 09 Nov 2020, 20:04

carrio escribió:
09 Nov 2020, 19:26
Jorge escribió:
09 Nov 2020, 18:13

¿Publicado en el BOPA?
El cierre perimetral de Asturias y el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas seguirán vigentes hasta que el Principado decida su revocación; es decir, que no será necesario dictar nuevas normas autonómicas para mantenerlas en vigor.

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicó el 26 de octubre el decreto 27/2020 del presidente, por el que se adoptan varias medidas para contener la propagación del coronavirus en la comunidad. En concreto, las siguientes:

Limitación de la entrada y salida en el territorio de la comunidad autónoma (el cierre perimetral de Asturias).
Limitación de la movilidad nocturna (lo que ha venido a denominarse toque de queda).
Determinación del número máximo de personas en lugares de culto, velatorios y entierros (25 personas en espacios al aire libre y 15 en interiores).
Ratificación de la restricción de entrada y salida en los municipios de Oviedo, Gijón y Avilés (el cierre perimetral de estos concejos).
Respecto a la duración de estas restricciones, el artículo 3 de la citada norma recoge que "estarán vigentes durante la duración del estado de alarma o hasta que otro decreto las derogue o las modifique". La única excepción a este criterio general afecta al cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés, que tiene una duración determinada, y que se mantendrá en vigor, inicialmente, hasta la medianoche del miércoles 18 de noviembre.
Thanks.

Entiendo lo del toque de queda para evitar fiestas y botellones nocturnos, pero aún no he visto en ninguna comunidad que los cierres perimetrales tengan efecto alguno cuando ya el virus está extendido por toda la comunidad.

Y lo de el toque de queda, como todo. Si luego no controlas que se cumpla sirve para nada.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 09 Nov 2020, 20:15

Jorge escribió:
09 Nov 2020, 20:04
carrio escribió:
09 Nov 2020, 19:26

Thanks.

Entiendo lo del toque de queda para evitar fiestas y botellones nocturnos, pero aún no he visto en ninguna comunidad que los cierres perimetrales tengan efecto alguno cuando ya el virus está extendido por toda la comunidad.

Y lo de el toque de queda, como todo. Si luego no controlas que se cumpla sirve para nada.
Es que el sentido del cierre perimetral debería ser para evitar que de una zona donde hay contagio masivo se distribuya el virus a otras zonas sin contagios o con pocos, o al revés, para proteger una zona sin contagios.

El cierre de los chigres si que puede influir en la bajada de casos.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 09 Nov 2020, 21:24

Pero lo de los chigres no veremos sus efectos hasta finales de la semana que viene.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 09 Nov 2020, 21:36

Los sindicatos piden al Principado que regule el aforo de los supermercados y reduzca los horarios de apertura.
Hablan de contagios en el sector, de estrés, de aumento de la carga de trabajo y de la ausencia de personal suficiente para cubrir bajas.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 582591.htm

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 09 Nov 2020, 21:47

Son geniales estos pavos

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 09 Nov 2020, 21:50

el 43% considera que el Gobierno será estafado por algún país que escribirá la palabra «vacuna» en latas de tomate

jajaja

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 09 Nov 2020, 21:59

Aciana escribió:
09 Nov 2020, 21:36
Los sindicatos piden al Principado que regule el aforo de los supermercados y reduzca los horarios de apertura.
Hablan de contagios en el sector, de estrés, de aumento de la carga de trabajo y de la ausencia de personal suficiente para cubrir bajas.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 582591.htm
Parezme que llega muy tarde y seguramente no sirva de nada. Son cajeras, en este país donde el elitismo/paletismo es religión, prescindibles, intercambiables, sino directamente unos muertos de hambre.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 09 Nov 2020, 22:02

Una pregunta, reducir los horarios de apertura no hará que haya más afluencia? Si ya he visto colas por aquí en el Alimerka el sábado.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 09 Nov 2020, 22:15

La reducción de horarios de apertura tendría que ir ligada al control de aforo.
Ambas medidas ya estuvieron vigentes en la primera oleada y los trabajadores del sector dicen que funcionaron razonablemente.

Responder