2400 menos que la semana pasada. Buen dato
Seguimiento al CORONAVIRUS
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
554/100000 de incidencia a 14 dias en Asturias, por encima de la media nacional que es de 501
Empezamos el mes con una IA de 400. Hace un mes la IA era de 168DocEmmetBrown escribió: ↑12 Nov 2020, 19:25554/100000 de incidencia a 14 dias en Asturias, por encima de la media nacional que es de 501
Empiezo a ver vuestras cifras de la misma manera que miro a ver como va la bolsa en el móvil.
Uno de los jefazos de Pfizer, parece ser, que se ha embolsado 5.000.000 de leuros (o dólares ahora no recuerdo) vendiendo opciones de la empresa el mismo día que anunciaban qué tenían la vacuna.
¿Qué vacuna recomendáis?
Uno de los jefazos de Pfizer, parece ser, que se ha embolsado 5.000.000 de leuros (o dólares ahora no recuerdo) vendiendo opciones de la empresa el mismo día que anunciaban qué tenían la vacuna.
¿Qué vacuna recomendáis?
La cubana.Tarry escribió: ↑12 Nov 2020, 19:33Empiezo a ver vuestras cifras de la misma manera que miro a ver como va la bolsa en el móvil.
¿Qué vacuna recomendáis?
5 millones, 5.000 millones ó 5 millones de millones?
Nuestro horario de atención al troll es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, rogamos vuelva a intentarlo en el horario establecido, muchas gracias.
Pa luego gastalo en un findesemana, hay que jodese...
Hay muchos países ahí que creo que puede estar pasándoles lo de Asturias. Primera ola floja y ahora una hostia como un piano.carrio escribió: ↑12 Nov 2020, 19:00tamos jodios en toa europa
4,308 new cases and 138 new deaths in Czechia
los ingleses 33000y falten por contar
1,728 new cases and 49 new deaths in Bosnia and Herzegovina
5,634 new cases and 89 new deaths in the Netherlands
9,262 new cases and 44 new deaths in Austria
6,924 new cases and 55 new deaths in Switzerland
5,839 new cases and 78 new deaths in Portugal
1,931 new cases and 41 new deaths in Slovenia
10,142 new cases and 121 new deaths in Romania
2,591 new cases and 50 new deaths in Slovakia
22,683 new cases and 275 new deaths in Poland
De todos estos, solo 2 tienen menos casos que nosotros por cada millón de habitantes y cuatro tienen menos fallecidos (en el caso de la república checa, nos triplican, Bosnia nos duplica... tremendo).
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Si te hubieses leído "El Capital" te habrías enterado de lo del "ejército industrial de reserva". Comprendo que no es un libro muy divertido ni fácil de leer que se diga, pero es lo que hay.Vlado escribió: ↑12 Nov 2020, 08:54Decir que el capitalismo necesita parados es una gilipollez tan enorme que ni siquiera voy a pedir que se explique.
El pleno empleo del que gozan los países capitalistas más avanzados ya lo desmiente per se. Lo que hay que explicar es el paro sistemático de nuestro endémico sistema socialdemócrata en el que chapoteamos desde hace 40 años, en España rozando ya el 20%
En un sistema capitalista es imposible que se dé el pleno empleo (salvo que estuviésemos hablando de un empleo salvajemente precario, que no se podría tampoco implantar porque se hundiría el consumo), porque si hubiese una menor demanda de empleo, prácticamente nula, entonces aumentaría la oferta de empleo, y por tanto subirían los sueldos, lo que llevaría a un aumento de los costes de producción y consiguientemente a una reducción de la ganancia.
Pero, aparte de teorías, hay una correlación admitida por los economistas entre el índice de desempleo y las ganancias en las Bolsas. A más desempleo, mayores ganancias:
https://seekingalpha.com/article/417091 ... 20periods.
Por último, los propios banqueros alemanes, muy humanitarios ellos, admitieron los beneficios económicos que iba a suponerles la importación masiva de mano de obra inmigrante cuando se nos vendió la historia de los refugiados sirios:
https://www.elmundo.es/economia/2016/01 ... b45cd.html
De modo que sí, aunque te parezca una gilipollez, el capitalismo necesita cierta tasa de desempleo para funcionar. Y si baja el desempleo por culpa del descenso demográfico, pues entonces se importa nueva mano de obra con total tranquilidad y aquí no ha pasado nada.
P.D.: perdón a todos por el off-topic
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Si, tampoco pienso estirar el off-topic.Lamentable nivel escribió: ↑12 Nov 2020, 20:05Si te hubieses leído "El Capital" te habrías enterado de lo del "ejército industrial de reserva". Comprendo que no es un libro muy divertido ni fácil de leer que se diga, pero es lo que hay.Vlado escribió: ↑12 Nov 2020, 08:54Decir que el capitalismo necesita parados es una gilipollez tan enorme que ni siquiera voy a pedir que se explique.
El pleno empleo del que gozan los países capitalistas más avanzados ya lo desmiente per se. Lo que hay que explicar es el paro sistemático de nuestro endémico sistema socialdemócrata en el que chapoteamos desde hace 40 años, en España rozando ya el 20%
En un sistema capitalista es imposible que se dé el pleno empleo (salvo que estuviésemos hablando de un empleo salvajemente precario, que no se podría tampoco implantar porque se hundiría el consumo), porque si hubiese una menor demanda de empleo, prácticamente nula, entonces aumentaría la oferta de empleo, y por tanto subirían los sueldos, lo que llevaría a un aumento de los costes de producción y consiguientemente a una reducción de la ganancia.
Pero, aparte de teorías, hay una correlación admitida por los economistas entre el índice de desempleo y las ganancias en las Bolsas. A más desempleo, mayores ganancias:
https://seekingalpha.com/article/417091 ... 20periods.
Por último, los propios banqueros alemanes, muy humanitarios ellos, admitieron los beneficios económicos que iba a suponerles la importación masiva de mano de obra inmigrante cuando se nos vendió la historia de los refugiados sirios:
https://www.elmundo.es/economia/2016/01 ... b45cd.html
De modo que sí, aunque te parezca una gilipollez, el capitalismo necesita cierta tasa de desempleo para funcionar. Y si baja el desempleo por culpa del descenso demográfico, pues entonces se importa nueva mano de obra con total tranquilidad y aquí no ha pasado nada.
P.D.: perdón a todos por el off-topic
- Lamentable nivel
- Primer equipo
No hombre, tampoco es eso, pero como los datos no mejoren (que ojalá sí mejoren, claro), los que culpaban casi en exclusiva a los chigres, botellones, reuniones familiares y demás (todo aquello por lo que se podía acusar a la gente), a ver cómo nos lo explican ahora... Y que conste que me parecería una barbaridad pensar que como no era todo cosa de los bares, caer en la tentación de volver a abrirlos otra vez.DocEmmetBrown escribió: ↑12 Nov 2020, 14:37Estamos a na de que vendan que con los chigres abiertos la gente contagiabase menos. La de gente que va a empezar a palmar la semana que viene y la otra puede ser flipante
Yo insisto en que igual era bueno replantearse lo de los aeropuertos y lo de los colegios (que ya representan un 13,5% del total de casos detectados en España).
Sólo en la última semana en Asturias:
1.200 estudiantes confinados en la última semana...
https://www.educastur.es/-/asturias-reg ... oronavirus
Y la lista de centros educativos afectados en la última semana mete miedo:
[url]https://www.educastur.es/documents/1053 ... +covid.pdf [url]
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Cagon ros, 0 críos contagiados de 450 en el cole de los mis guajes en 2 meses que van de curso.
Como me los mandéis pa casa quemo el foro!!!!
Como me los mandéis pa casa quemo el foro!!!!
Y una incidencia por Coronavirus puede ser que un niño no fue al colegio porque su padre era contacto estrecho de un positivo, pero ni padre ni niño han sido positivos.
Lo normal en la situación de Asturias es que cada vez haya más casos en colegios, porque hay más casos en general.
Lo que debemos saber es si el crecimiento de casos en la escuela es la causa del aumento de casos en la comunidad o por el contrario el aumento es una consecuencia de la vuelta a las aulas.
En Asturias se empezó a clase hace 8 semanas. En otras partes de España hace 10. Es un tema a estudiar, sin duda.
También es interesante saber las edades de esos contagiados porque no es lo mismo ni tienen la misma vida social los niños de Educación Infantil o primaria que los chavales de Bachiller.
Vale, en el enlace lo pone, 54 clases (0,68%) de las clases y el 1% de alumnos confinados.
Otro dato interesante que sale es que en la semana que hubo 337 positivos. En esa semana hubo en Asturias 2.840 casos. Por lo que el 11% de los positivos son en la escuela. Me parece un número lo suficiente alto como para tenerlo en cuenta y estudiarlo.
El mi guaje mayor nos lo trajo del cole la semana pasada. En mi casa estamos contagiados mi mujer, mi suegra y yo que somos los convivientes. Curiosamente la pcr de la nena dio negativo, esto tendría que explicármelo alguien porque no lo entiendo.
Pero toy de acuerdo contigo zelig, cuando vayamos recibiendo altas Pal cole otra vez, si no me joden vivo para teletrabajar.
Yo también creo que en los colegios hay mucho contagio sin detectar porque son asintomáticos la mayoría.
Que no sea nada, tío. Y sabéis seguro que fue del guaje? Lo digo porque si salió negativa la PCR o bien falló la prueba (que no es residual el número de errores) o puede ser que alguno de vosotros lo pillara por otro lado y coincidiera con la cuarentena del guaje, no?
¿Y por qué sabéis que lo trajo del cole un negativo y no lo metisteis en el cole alguno de los positivos de tu casa?ibgcia escribió: ↑12 Nov 2020, 20:48El mi guaje mayor nos lo trajo del cole la semana pasada. En mi casa estamos contagiados mi mujer, mi suegra y yo que somos los convivientes. Curiosamente la pcr de la nena dio negativo, esto tendría que explicármelo alguien porque no lo entiendo.
Pero toy de acuerdo contigo zelig, cuando vayamos recibiendo altas Pal cole otra vez, si no me joden vivo para teletrabajar.
Yo también creo que en los colegios hay mucho contagio sin detectar porque son asintomáticos la mayoría.
Que no sea nada y a ponerse bien todos. Animo.